Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

#450 pues de todo lo que te puedas imaginar xD. desde macarrones con queso hasta arroz al horno pasando por lentejas. hay infinitas maneras.

1
Miss_fortune

pues #448 básicamente lo que ha dicho #449 , luego las vas mezclando un poco a tu gusto y probando...

Cupi

Mi menú semanal no es muy especial, pues en mi casa no somos muy cocinillas ninguno pero seguro seguro suele caer:

-Couscous con verduras
-Arroz blanco con verduras/tofu
-Patatas fritas con tortillas
-Pizzas 4 quesos con verduras
-Bocadillos vegetales
-Lasaña de espinacas
-Ensaladas de pasta
-Tostadas de hummus
-Berenjenas asadas

Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo, pero vamos, siempre es un plato normal de toda la vida, cambiando la carne que le echaba antes por todo tipo de verduras (normalmente pimientos, calabacín, berenjenas, cebollas, ajo y lo que pille por ahi)

Espero que te sirva de algo xD

p.d. ayer me compré un focaccio del mercadona (un pan super raro con tomillo, queso y noseque) que si lo partes y le echas más queso, tomate, lechuga, cebolla etc y al horno... buaaaaaaaaaaaaa

2
Muesly

#450 yo baso mi dieta en cereales y legumbres, y para mi la forma mas comoda de cocinarlos es en ensaladas con aliños y salsas varias o salteados.

Ayer para cenar prepare trigo con champiñones salteados con cebolla, un tomate y un aguacate, todo mezxlado a modo ensalada y aliñado con aceite de oliva, zumo de limon y un aderezo multiusos que preparo con especias varias. Buenisimo!

Lo que suelo hacer mucho tambien es mezclar cereales y legumbres en un mismo plato para que se complementen. Ante todo, imaginacion.

Kurodar

Gracias por las respuestas chic@s!

Ylhanna

¿Cómo soléis preparar el tofu (normal y ahumado) y el seitán? ¿En sofrito? Va a ser la primera vez que los coma esta semana y no sé si hacerlos con un sofrito de cebolla, ajo, pimiento y champis o cómo.

2 respuestas
Cupi

#456 yo te recomiendo que lo prepares tal y como te gustaba a ti la carne. En pan de hamburguesa, a la pimienta, con sofrito o con macarrones si hace falta...

Para mí lo importante al principio era que su sabor no me desagradara y que funcionase como un sustitutivo de la carne, que al fin y al cabo es su propósito.

1
NocAB

El seitan lo he tomado principalmente salteado con verduras y/o noodles aunque tambien encebollado.

A mi, personalmente, no me gusta tomar el tofu o seitan sustituyendo a la carne, prefiero tomarlos en otros platos que no suelo tomar con carne (o incluso convinandolos con carne ya que no soy vegetariano).

1
Miss_fortune

#456 yo el seitán lo como a la plancha o en hamburguesas como dicen por aquí ^^

1
Ylhanna

Gracias por las respuestas chic@s.
¿Y la quinoa la haceis como si fuera arroz? ¿Se puede dejar cocida del día anterior o queda mal?.

1 respuesta
wimanda

#460 Yo la quinoa la única forma en que me la puedo comer es junto con lentejas.

He probado con hamburguesas y demás y me parece demasiado seca >_<

1
holeshow

La quinoa la tenéis que limpiar y dejar que se vayan los cosos esos que amargan el sabor. A mí me gusta bastante, sobre todo con espinacas.

Por no cortar el hilo: hoy te comido sopa griega, una berenjena rellena y un batido. El martes volveré a comerlo; si me acuerdo subo fotos y demás.

1 1 respuesta
Caracola

#462 Qué lleva la sopa griega?

1 respuesta
holeshow

#463 Caldo de verduras, espinacas, arroz, huevos, cebolla, ajo y un poco de limón. Pero es todo muy libre. Yo a veces quito el arroz y echo garbanzos y similares.

2
Cupi

Estas son las hamburguesas que comenté el otro día. Son del Erosky y valen 3,15 el paquete de 2.

He probado las de tofu y espinacas y está bastante buena. Me falta la otra.

Alguien sabe de otro sitio donde vendan otro tipo o más baratas?

2 respuestas
Ylhanna
spoiler

#465 en http://www.planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=79 tienes varias hamburguesas, pero tendrías que pedirlas por Internet.

2
Noooa

#465 en la zona de dietética de Alcampo tienes de la marca Gerblé, de muchos tipos, todas buenísimas pero igual de caras que esas que comentas, y en Mercadona en la zona de congelados están las de Burger Mel, que vienen 6 y son muy baratas y buenas, pero mirando creo que solo están en Canarias :l
http://distilleryimage4.s3.amazonaws.com/ae75cf92515211e39af30edcaf9d71ec_8.jpg

#468 cómo las haces D:??

1 respuesta
AngelHaruka

#467 yo las he comprado (soy de Canarias) y son muy buenas, pero realmente creo que cunde más hacerlas en casa xDD

Ylhanna

Espirales a la "bolognesa" con soja texturizada y verduritas:

5 1 respuesta
AngelHaruka

#469 vaya pintaza O

1
kaponcio

He visto esto por ahí y había que compartirlo, muy buena pinta!

http://www.buzzfeed.com/leonoraepstein/surprisingly-creative-vegan-smoothie-recipes?bffb

3
Ylhanna

Seitán con un sofrito de champis, cebolla, puerro, ajo, sal y pimienta:

Ensalada de lechuga, tomate, pimiento crudo, queso fresco, olivas, maíz, espárragos... De to!

7
B

Mi cena; brócoli con salsa de yogur y arroz integral con gomashio.

1 1 respuesta
Miss_fortune

Hoy intentaré hacer cupcakes veganos, si me salen bien, subo foto jajaja

5 1 respuesta
AngelHaruka

#474 sabes que quiero verlos!

NocAB

#473 El gomashio es condimento para el arroz?

PD: No hay foto? :/

2 respuestas
Caracola

#476 Para el arroz y para todo lo que tu quieras, básicamente es una especia de sésamo y sal con un sabor muy particular

1
Miss_fortune

Bueno, pues los he hecho y de sabor están super ricos....pero soy muy mala conla manga pastelera y creo que me la he cargado, así que ahora básicamente son magdalenas con corazón de chocolates y cobertura de vainilla...

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#478 bien ejecutadas

B

#476

Gomasio
1

Usuarios habituales