Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#510 Para 2:
Sofríes 6 champis medianos y 1 cebolla. Cuando está dorado añades una cucharada de harina y vas echando caldo vegetal poco a poco para ir espesando. Echas sal y pimienta al gusto cuando la salsa coja la textura que quieras, y perejil.
Estaba muy rica :3

Un día tengo que hacerla con seitán a ver qué tal queda.

2
Miss_fortune

Hoy he ido a un restaurante nuevo en Tenerife que es vegetariano ( tapaste.es )y ha sido una experiencia maravillosa! Recomendado a todos los mediavideros de Tenerife! Nos pedimos 2 hamburguesas, una pasta y una torre de verduras con puré de papas, la atención maravillosa...

Y de postre pedimos una tarta de chocolate y galletas con frutos secos y una mousse de ruibarbo y maracuyá

Hay que decir que el restaurante es sólo vegetariano/vegano(por si vais con alguien a quien no le guste este tipo de comida), pero salí tan encantada que vine a recomendarlo jejeje

8 1 respuesta
Caracola

#512 Aqui una chicharrera!!

Donde es?

1 1 respuesta
AngelHaruka

#513 enfrente del aparcamiento de La Milagrosa en La Laguna, yo también me estuve informando para ir xD

1
Caracola

Pasta integral con verduras y Salsa Ricotta: Cebolla, pimiento italiano, pimiento rojo, col verde, zanahorias babys y, en crudo, tomates cherry.

8
Caracola

Ensalada-carpaccio vegetal: Tomate negro, calabacin cortado muy muy fino, cebolla morada (aunque parezca mucha, es media mediana, pero al estar cortada tan finita parece mas cantidad). Todo ello aliñado con ralladura de limón, cilantro fresco picadito, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón.

Lo voy a acompañar con un queso (Provolone) a la plancha y pan de centeno con semillas ^^

4
Caracola

Mi desayuno de hoy, no había comido nunca la Chía y tenía ganas desde hace tiempo. Me puse a investigar y parece ser esta la receta más famosa para consumirla como desayuno, y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente y está muy rica:

Chía dejada reposar con leche (este caso de almendras) y luego agregas fruta picada, en este caso dátiles, kiwi y manzana.

La chía tiene muchas y muy buenas propiedades y me parece una opción genial para el desayuno.

PD: Por cierto, soy la que más posteo aquí y eso que ni soy vegetariana, poned más fotos de comidas, contra!!

2 1 respuesta
Miss_fortune

#517 pero es que lo que yo como no mola tanto como lo que comes tú xD...

1 respuesta
Caracola

#518 Jajajaja, pero esto no es un post de comida que mola... tiene que haber de todo, y es bueno dar ideas

Nitamo

Pues no coméis mal oye...

zazie91

Mi comida de hoy, paté de berenjena aliñado con zumo limón, jengibre, aceite, pimentón y sal acompañado de bastoncillos de pimiento rojo, zanahoria y pepino :3

http://i.imgur.com/8fGszqw.jpg

8 1 respuesta
AngelHaruka

#521 el paté de berenjena lo haces simplemente batiendo todos los ingredientes juntos? o tienes algún truco en especial?

Por cierto, muy buena pinta

1 respuesta
yukiomishima

El paté de berenjena es mutabbal no?

1 respuesta
Ylhanna

Falafel con salsa de yogur caseros:

9
zazie91

#522 pues he cocido las berenjenas y he separado la pulpa de la piel, y lo he triturado todo junto, es muy fácil de hacer.

#523 no tenia ni idea de que se llamaba así pero he buscado un poco, y si, se llama mutabbal

1
yukiomishima

Yo al mutabbal cuando lo trituro le echo tambien 1/2 diente de ajo y un par de cucharaditas de tajín y queda fantástico.

Miss_fortune

Yo no pongo foto porque se me olvidó hacerla y ya me lo comí! Pero hoy hice moussaka de soja texturizada, y para ser la primera vez que lo hacía la verdad quedó bastante bueno! y es sencillo, lo haré más veces y ya pondré foto :3

1
Ylhanna

Empanadillas caseras:

4 1 respuesta
ThOrKeMaD

#528 aaaaaaaaaaaaaaaaarg pero que llevan :qq: y la masa como esta echa?

1 respuesta
Ylhanna

#529 La masa sí que es comprada, de estas frescas de La Cocinera.
El relleno es: tomate, mozarella, pimiento, champis y cebolla. Son como minipizzas :P
Quedaron muy, muy ricas.

5
Ylhanna

Albóndigas/croquetas de arroz con salsa de pimientos:

5
AngelHaruka

No me han dejado hacer foto xD pero he comido ensalada campera, hamburguesa vegetal y habichuelas guisadas (no me gustan demasiado pero las comí) xD

1
8 días después
Cherry_Pie

Hamburguesas de lentejas y gazpacho.

8
ThOrKeMaD

He herbido unas papatuercs.

he cortado calabazin, ajo tierno y berenjena, los he frito, y luego les he añadido queso de burgos+miel+corrin de vinagre+pimienta negra y menos de 5 min de chup chup.

luego he añadido la mezcla a las patatuercs y estaban de visio.

1
19 días después
Caracola

Almuerzo de hoy, falafel tuneado (aparte de garbanzos tiene lenteja roja también)
Hice mitad frito y mitad al horno, y la verdad que la diferencia no es casi nada. Quizá quedan un poquitito mas secos en el horno, pero muy poco, y como van mojado en salsa ni se nota. Y fritos no chupan prácticamente nada de aceite porque al ponerlos en la servilleta no deja casi nada de resto.

La salsa en vez de hacerla con yogurt, la hice con queso batido 0% y le puse: limón, sal, curry, ajo molido y eneldo.

Para acompañar, ensalada de tomate, aguacate y zanahoria.

2
B

Vegetarianos de Mv, necesito ideas para cenas; que no lleven ni gluten ni leche. Gracias por adelantado juapos.

1 respuesta
Caracola

#536 Revueltos de setas, de champis, de espárragos, de espinacas, de ajetes, de acelgas...
Salteados de garbanzos, de verduras, de tofu, de seitan...
Hamburguesas vegetales que hay mil tipos...
Tortilla
Carpaccios vegetales (de calabacín, de fresas...)

Verduras asadas/a la plancha/ a la parrila...

Ensaladas, purés...

Todo lo que se puede comer como almuerzo, se puede comer de cena. Quita cereales y leche y listo.

1 respuesta
B

#537 gracias.

Cupi
3 1 respuesta
Othax

Hoy toca kebab de faláfel.

1 1 respuesta

Usuarios habituales