Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Astarot

#780 Creo que no entiendes el vegetarianismo muy bien si crees que es deber de la gente convencerte de que los mejillones son animales para que tú no los comas.

En cualquier caso, si únicamente tú no los consideras animales (flipante, de verdad) no creo que debas postearlo en este hilo, porque el resto de personas supongo que sí que entendemos los moluscos como animales (bueno, ¡como si clasificar a los moluscos como animales o como plantas fuese una decisión individual!). Si no cualquiera podría venir a decir que como para él/ella las vacas no son animales, viene al hilo a poner las fotos de los filetes que se come. Digo vaca como digo calamar, pulpo o lo que sea.

#778 :) gracias

5 1 respuesta
B

#781 o igual quien no lo entiende y tan solo lo sigue como un fanatismo sin atender a argumentos eres tu. Supongo que no nacistes vegetariano, si no que alguien te dio argumentos que te parecieron correctos y por eso te hiciste vegetariano.

Menuda soplapollez acabas de escribir como primer parrafo. Voy a ver con que me sorprendes en el segundo.

Como es de esperar tu comprension lectora es digna de un crio de primaria, con suerte. He dicho "dada su anatomia esta clase de moluscos se asemeja mas a una planta, que a un animal".
Posiblemente no lo entiendes por que ni siquiera sabes por que he dicho tal cosa.

Asi que te ilustrare un poco. Las almejas o mejillones por ejemplo no tienen cerebro, por lo tanto tampoco tienen talamo, que es lo que le permitiria sentir dolor.
No obstante el mejillon si que tiene sistema nervioso, pero sin un cerebro con el que codificar esos estimulos no es diferente del estimulo electrico que tienen las plantas o algo aun mas artificial como un ordenador.

Si consideras que el mejillon sufre, deberias aplicarselo tambien a las plantas y cualquier dispositivo que reaccione a estimulos electricos, lo cual es una tonteria.

Podrias decir que el mejillon se mueve pero no deja de ser un movimiento que tienen tambien otro tipo de plantas, estimulo-reaccion.

Y por estos motivos he dicho que lo considero mas una planta, que un animal cuando hablamos de comerlo. Aun asi, he razonado que si alguien con mas conocimientos que los mios me diese argumentos solidos para cambiar mi perspectiva estoy completamente dispuesto a cambiar sin duda alguna.

PD: Mirate esa pedanteria de tu primer parrafo y haztelo mirar por que esto es para enmarcar "Creo que no entiendes el vegetarianismo muy bien si crees que es deber de la gente convencerte". Supongo que tu ni estudias, ni aprendes, ni analizas una discusion para llegar a una conclusion si no que por creencias ya te posicionas en un lugar. Deslumbrante.

2 2 respuestas
Ylhanna

#782 ¿Ves necesario responder en el "tono" en el que respondes? Se te va un poquito de las manos, eh. Te aconsejo que respires un par de veces antes de ponerte a escribir, porque esas formas te pierden.

EDIT:
Para mí eso se asemeja más a un animal que a una planta.

3 1 respuesta
B

#783 he respondido con el "tono" acorde a su replica.

mi primer mensaje fue completamente suave y dispuesto a escuchar otras opiniones, pero si me responde con mal "tono" como tu has dicho, no me pidas luego que no le hable en consecuencia.

no tengo ninguna duda en que es un animal. Ninguna. Otra cosa es que veas etico comertelo dada su anatomia.

menolikeyou

Se terminó la discusión. Esto es el hilo de Vegetarianos, qué habéis comido hoy? no de Vegetarianos, qué coño os habéis fumado hoy?

Si queréis podéis abrir un hilo para refundar las bases de la taxonomia de Linneo, pero no aquí.

A partir de aquí se sigue con el hilo y punto (a riesgo de chocopunto de soja).

5
ChaRliFuM

Haya paz amigos.

#782 No se trata de si tú consideras que son plantas o animales, se trata de postear cosas que la gente no quiere ver en estos hilos. Yo puedo entender y respetar que a ti los mejillones te parezcan una planta, pero posiblemente el resto de usuarios lo consideren un animal. Este hilo está para comidas vegetarianas y a la gente no le gusta que les pongan cosas que no lo son (aunque tú consideres que sí lo son)

Así que por favor respetad al resto de usuarios y no pongáis cosas que puedan ir en contra del propósito del hilo.

5
Astarot

Arroz integral con alga dulse, setas y ajetes; le he puesto wasabi que me gusta mucho como le queda. Con salsa de curry también y 100% libre de animales.

6
B

#780 vaya pinta

Astarot

Esta es la comida de hoy: puré de calabacín con sésamo y jengibre de primero y de segundo judías verdes con salchichas de soja y zanahoria (y para beber té mu).

Y esta es la cena, que me toca cenar de tupper así que me la he hecho ya: arroz integral con verduras, seitán, algas nori, wakame y sésamo y tortilla con ajetes (entiendo que como el hilo se llama "Vegetarianos" incluye huevos).

4
B

Hola! Vengo a deciros que estoy leyendo el hilo y lo adjunto a favoritos, me encanta y estoy cogiendo muchas ideas para mi día a día, va a favoritos de cabeza.
Estoy empezando con un blog, estoy un poco torpe en el tema (más bién bastante, no nos vamos a engañar) porque soy novata xD, aún así os invito a que os paséis:

http://cultivayourself.blogspot.com.es/

Iré participando en el hilo ^^

3 1 respuesta
Ylhanna

#790 ¡Mucha suerte con el blog!

Estaban COJONUDAS. De acompañamiento puse setas y pimientos salteados.

4 2 respuestas
AngelHaruka

#791 que especias les pusiste? menuda pinta tienen :qq:

1 respuesta
Ylhanna

#792 Las hice así:
Bol grande: bien de aceite, sal, pimentón, pimienta, eneldo (le da el toque), ajo en polvo y perejil.
Lo mezclas, empapas bien las patatas y al horno. Blanditas por dentro y crujientes por fuera.
De cada cosa (salvo el aceite) media cucharadita más o menos.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#793 buof :qq: :qq: ya he comido papas fritas hoy, pero cuando vuelvan a tocar las haré así a ver que tal :qq:

ThOrKeMaD

pues he venido de un bolo de danza y han repartido al acabar yuca frita en tiras, se ve que las meten en la freidora con pimenton y sal... (les he preguntado) de muerte eh :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :qq:

algo asi pero menos socarrás: http://1.bp.blogspot.com/-8t1Wgh3o5yU/UooxoelylsI/AAAAAAAAA5E/v6So60vt058/s1600/IMG_6564.JPG

1 1 respuesta
B

#791 Mil gracias!! :)

Anoche cené crema de puerros con tostones de pan y habas crudas. De postre una pera.
Esta mañana un batido verde de manzana, kiwis, aguacate, limonada, semillas de lino y espinacas.

#795 tiene que estar rico rico, me lo apunto para probarlo

Astarot

¡Cuscús! Llevaba repollo, garbanzos, calabacín, zanahoria, col lombarda, uhm.. cebolla, alcachofas, nabo y creo que nada más.

5 2 respuestas
AngelHaruka

#797 creo que el cuscús con garbanzos es de los platos que más me muero por comer ahora que lo has puesto xDDD

1
B

#797 las verduras que las has hecho todas en las sartén rehogadas? o cómo? Qué buena pinta!:)

1 respuesta
1 comentario moderado
Astarot

#799 Las he cocido (menos la cebolla, que sí que estaba frita) y luego algunas las he pasado un poco por la sartén, pero sin más, poquillo. Luego el mismo caldo es el que he usado para el cuscús. Graacias :)

1
B

Qué sabéis de los "e" en los alimentos? llevadme a otro hilo si creéis que no corresponde aquí please. He leído hace poco acerca de ellos y me gustaría conocer un poco más acerca de ello...Los tenéis en cuenta a la hora de comprar un producto?

http://www.e-aditivos.com/

2 respuestas
AugComm

#802 Mejor evitarlos...pero la mayoría tipo colorantes, etc...son naturales y nada nocivos o en cantidades infimas.

1
Astarot

#802 Yo intento comprar lo que pueda en las huertas de al lado, y tirar de verduras y cereales ecológicos. Más que nada por la dieta que sigo, que es la macrobiótica. Así que por ejemplo en vez de comprar un bote de guacamole, que lleva goma xantana muchas veces, me compro yo los aguacates y los tomates y tal y me lo hago yo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#804 No estoy muy informada acerca de la alimentación macrobiótica pero me parece la verdad muy acertada. En cuanto a lo que comentas del guacamole me parece estupendo, yo intento hacer lo mismo con todo lo que puedo, me cuesta menos comprar los aguacates e ingredientes que comprar el bote directamente hecho, y con "costar" no me refiero al precio, porque, muchas veces sale más caro comprar tu mismo los ingredientes que comprar el botecito pero según mi mentalidad y filosofía, prefiero gastarme un poco más, me compensa.

He estado viviendo casi un año en Irlanda y me he movido por UK (dentro de poco tendré que volver) y la verdad me da mucha pena el tema de la comida. Aquí en España, puede encontrarse muy muy buena hortaliza y fruta, además de barata (aunque también no tan buena). Es alucinante, por aquellos nortes, la cantidad de pasillos que me pude encontrar en los supermercados de salsas procesadas y productos digamos "artificiales", que en parte lo entiendo, no tienen tan al alcance productos frescos y por lo general son bastante caros. Pero aquí en España, me duele tener que comprar un bote de salsa de tomate supuestamente como "hecho en casa" cuando puedo puedo hacerlo perfectamente en casa yo sabiendo exactamente lo que le pongo. Entiendo que, por lo general, y "gracias" al dichoso estilo de vida que llevamos muchas veces no podamos ponernos a hacer salsa de tomate, pero que soluciones hay.

El año pasado mi madre y yo compramos kilos y kilos de tomate (baratos y buenos) para hacer salsa en casa, y ponerlos en tarros cerrados al vacío, que por cierto es un método muy fácil, simplemente consiste en llenar los tarros, cerrarlos y automáticamente darles la vuelta cuando siguen calientes para que haga ese efecto "click". Algunos llevaban cebolla, otros espinacas, ajo...en fin...que hemos tenido más de medio año botes de tomate hecho en casa para esos días que no apetece mucho meterte en la cocina y te ayuda en muchos apuros: con arroz, pasta, pizza, huevos, ensalada, cous cous...Si, nos pegamos el currazo en su momento, pero compensa comer algo que sabes lo que lleva.

Ooioioioioio, después del tochazo, perdonadme -.-' Hoy he comido crema de puerro y un poco de pasta con verduras, de postre un yogurt griego con sésamo y miel.

1 1 respuesta
Astarot

#806 Estoy muy de acuerdo contigo xDD Eso lo hice una vez con mermelada, que me sobraba fruta y se me iba a poner fea ya, y genial también. Yo es que soy de la opinión de que todo lo que comes te afecta (así muy rollo Hipócrates con el "somos lo que comemos"; si lo piensas parece muy obvio: por eso no te metes un cocido en verano y por eso se te antoja chocolate con la regla), así que las mierdas que le meten a la comida te afectan igualmente (pesticidas, antibióticos, de una manera u otra pasan y se quedan en tu cuerpo, y hacen que unos u otros órganos se alteren y se estresen para que puedas eliminarlos). Pero bueno, perdón que me voy por las ramas en el hilo xD

¡Ensalada! Un mix de cosas de la nevera: alcachofas, maíz, huevo... y una vinagreta de mostaza he hecho.

2 1 respuesta
B

#807 Amen xD yo también pienso así, todo lo que comemos nos afecta y en la alimentación creo que está el origen de muchos males, me voy también por las ramas jajaj, pintaza tu ensalada :)

1
Asdrubael

Hola, amiganchanos:

vengo a haceros una pregunta. Mañana tengo cena de clase y voy a preparar una mezcla de bugur y quinoa para preparar un taboulé, que es un plato que tengo más o menos dominado, pero con cous-cous. Os digo lo que le echo:
-Granada
-Zumo y ralladura de limón
-Granada y pasas
-Pepino, pimiento
-Hierbabuena
-Una vinagreta con curry, limón, aceite, pimienta, cominos, jengibre y sal

Ahora llega la duda: ¿sabéis cuál es el tiempo de cocción y la quinoa y del bulgur y cuánta cantidad debo poner por persona?

Lo he buscado por google y tal, pero ninguna respuesta me ha seducido demasiado, por lo que vengo a preguntar en este pozo de infinita sabiduría. Muchas gracias.

1 respuesta
Astarot

#809 Joder a mí me pasaba lo mismo. Tenía una bolsa grande de quinoa en donde ponía cuánta agua y cuánto tiempo de cocción pero se borró, y cuando lo buscaba por internet solo encontraba mierda. Lo que suelo hacer yo para la quinoa (bulgur nunca he hecho) es como con el arroz: de agua el doble y un poquito más, y lo suelo poner a fuego bajo unos 15 minutos. Pero vamos, tampoco te fíes de mi respuesta demasiado porque siempre estoy en las mismas xD

1 respuesta

Usuarios habituales