Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Martiguir

#1620 el de la derecha tiene pintaca, buen sabor?? :D

#1621 lol jajaja realmente fallo mio.

1 1 respuesta
mongui

#1621 Creo que no aclare que es el mismo solo que diferente proceso xD La primera foto es el amasado, la segunda el fermentado y la tercera ya horneado y crocante :)

2
7 días después
Crislin

#1599 #1603 Ensaladas (x1000 posibilidades, lechuga, espinacas, frutas, verduras, frutos secos, semillas...).

También recurro mucho al cuscús con garbanzos y verduras (super fácil de hacer el cuscús).
Hamburguesas vegetarianas normamente de seitán (a veces hasta me las llevo metidas en pan redondo... en plan mcdonalds ).

También está la opción de los bocadillos vegetales (con tofu) o incluso de hamburguesa, acompañado con tomate, cebolla, pimientos, etc...

1
B

Este finde igual hago hamburguesas de soja ¿consejos? Normalmente las hago de garbanzos, con algo de zanahoria rayada y algo de arroz.

¿Mezclo garbanzos y soja o es mala idea?

1 respuesta
Crislin

#1624 en casa las hacemos de soja y avena principalmente, intentando siempre que haya una mezcla de legumbres y cereales.

2
B

Al final la que está sin descongelar la dejo para la cena que me pasé con el "acompañamiento".

estoy viciadísimo; rayadura de boniato y zanahoria un poco quemada (muy clave eso) en la sartén y luego los garbanzos con espinacas

7
ZaEk

thread equivocadoo

27 días después
Meaven

Buenas, os comento. Mi pareja y yo estamos pensando en ser vegetarianos. Sobre todo por cuestiones morales. Lo ideal en este sentido sería ser veganos, pero al menos al principio se nos haría muy duro, en un futuro quién sabe.

Llevamos un tiempo mirando webs con recetas, relatos de gente que sigue una dieta vegetariana o vegana (incluso deportistas de alto nivel, lo cual nos sorprendió bastante), y, bueno, en general, información.

Aun así tenemos dudas sobre dónde comprar productos preparados lo más barato posible. Por ejemplo, hamburguesas vegetarianas. No siempre tenemos tiempo de cocinar y este tipo de cosas sacan muy bien del paso.

De momento nos hemos propuesto estar 2 semanas sin comer carne ni pescado. Todo vegetal salvo por algún huevo de vez en cuando y queso. A ver qué tal la experiencia. Si nos sienta bien, seguiremos.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#1628 de huevos te aconsejo 4 a la semana.

Y sobre las hamburguesas... lo mejor creo yo es que los las prepararais vosotros. Haceis una tanda de 138473895623973498174 hamburgruesas y las meteis en el congelador.

Ylhanna

#1628 Lo mejor es que las preparéis vosotros.
Igualmente yo las compro de la marca Fry's que están muy ricas para comer como si fueran de carne entre pan y pan (tanto las de imitación pollo como las Classic y Asiáticas) en Veggieroom, Vegaffinity, Planeta Vegano... Eso sí, baratas no son, pero cunden porque llenan bastante.

Y ánimo. Mi chico y yo llevamos ya bastante más de 2 años y arrepentimiento 0, al contrario \o/

1 respuesta
ThOrKeMaD

Habéis oido hablar de la dieta amucosa? menuda trama

B

Las hamburguesas se hacen rápido y descongeladas normalmente siguen estando bastante ricas (excepto la última tanda que hice, si queréis os la envío por correo porque me está costando horrores acabar con ella).

Huevos a mí el nutricionista me puso 5 a la semana; con huevo y lácteos (sobre todo huevo) no necesitas suplementos vitamínicos.

1
Miss_fortune

#1628
Que bien! Todo nuestro apoyo por aquí...
Pues depende de donde viváis os puedo recomendar un sitio y otro, además hay muchas webs que hacen envíos.

Os recomiendo este grupo en facebook, ponen muchas recetas interesantes y además resuelven todas las dudas posibles, así como dar ideas como las que estás pidiendo

1 respuesta
Meaven

#1633 Gracias! Somos de Madrid capital, supongo que aquí habrá un montón de sitios donde comprar productos de este tipo, además de supermercados. Me he apuntado al grupo, a ver qué tal.

#1630 Estuve echando un vistacillo a las webs que mencionaste, tienen cosas con muy buena pinta, aunque, efectivamente, no son baratas. Pero bueno, la carne no es que sea barata tampoco en cuanto sales del pollo/pavo en oferta. Y el pescado menos si lo quieres fresco.

Ayer comimos spaguetti con tomate, un pelin de nata y "carne" picada de soja y tofu. Estaban muy buenos, una pena que se me olvidara la foto :/ Y de cena unas hamburguesas vegetales que compraron por casa con sabor barbacoa y pizza. No me fijé de qué estaban hechas, pero daban el pego xD

Uno de estos días probaremos a hacer nosotros hamburguesas a ver qué tal nos salen.

2
1 mes después
B

El otro día vi esta receta en uno de esos vídeos que ahora están de moda por Facebook y no me he podido resistir... creedme, el resultado supera las expectativas (y las expectativas fueron muy altas)

Ingredientes:
-Masa de hojaldre
-Medio calabacín
-Un tomate pera
-Pesto
-Mozarella
-Orégano
-1 huevo para pintar (opcional)

Hornear y...

PD: el mes que viene empiezo mi segundo intento de pasarme al veganismo. Esta vez me lo he cogido con tiempo para prepararme, he buscado muchas recetas y probablemente me pasee bastante por aquí (he encontrado recetas incluso para hacer pasta de calabaza! akdjdsks estoy impaciente)

¿Por qué fue tan fácil quitarme la carne y el pescado y está siendo taan duro dejar lo demás? Maldito queso drogadictivo :/

PD2: Os he dejado una receta de albóndigas aquí!

7 1 respuesta
Meaven

#1635 Pues qué sencillito y qué buena pinta! Un día de estos me animo a hacerla. Ánimo con el veganismo :) maldito quesete. Tienes alternativas veganas pero claro, caras, y no sé qué tal de sabor.

Por mi parte, al final no hicimos la prueba de dos semanas que dije en mi anterior post. Directamente desde esa fecha abandonamos la carne y el pescado. Casi mes y medio de vegetarianos en casa, y muy contentos. Comemos ahora bastantes legumbres y frutas, cosas que antes comíamos poco porque ya habíamos caído en una espiral de comer mal por sistema.

Nos sentimos mejor físicamente, nos sienta mucho mejor la comida.

Veganos por ahora no, estamos bien de ovolacto, aunque realmente leche apenas consumimos, la que lleve alguna pizza ocasional o queso para pasta, leche tomamos de almendras que está mucho más rica que la sin lactosa (la normal no nos sienta muy bien), y además la de asturiana en concreto, la que tomamos, lleva B12; y los yogures y demás postres últimamente los estoy comprando de soja que me han gustado bastante.

Ya que tengo la foto por el pc, la dejo por aquí. Comida del domingo, Soja tex gruesa que compramos en un herbolario, con la salsa curry Korma de la semana asiática del lidl y arroz. Hecho en 15 minutos, estaba muy rico. Aunque la próxima vez mojaré más la soja, algunos trocitos me quedaron algo crujientes y los prefiero blanditos xD

2 2 respuestas
B

#1636 Sé que las alternativas son caras, por eso mismo me rendí tan pronto la última vez... Y por eso mismo estoy informándome sobre las diferentes maneras de hacer que estas alternativas caras sean baratas: haciéndolas en casa. Y no parece tan difícil, la verdad. Leche de almendras, nata de coco, leche de avena, queso tipo filadelfia o parmesano... Todo parece viable. Por eso digo que me pasaré mucho por aquí, para difundir la palabra!

Tiene muy buena pinta ese plato, ¡a ver si me animo de una vez a probar la soja texturizada gruesa! A todo el mundo le encanta y yo no me atrevo a probarla por si no me gusta :_

1 respuesta
LaChilvy

Yo no soy vegetariana ni vegana, aunque como poca carne. Lo que si me he pasado a la leche de almendras, avellanas, etc. Pero igual que Naoko, suprimir el queso me sería imposible =[

Por cierto, voy a hacer tu receta, vaya pintaza, y super fácil por lo que veo.

1
Iree7

#1636 La leche de almendras que comentas la probé yo y me pareció muy buena, así que me animé y probé también una de coco, de la misma marca. Muy buena, deja el gustillo del coco al final y eso fue lo que me gustó, además no altera mucho el sabor de lo que tomes (café, colacao o lo que sea).

A ver si pruebo la soja texturizada, que nunca me atrevo :psyduck: Es que al oír soja me recuerda al tofu, y no me agrada mucho la textura del tofu.

1 respuesta
Meaven

#1639 La de coco le encanta a mi novio, a mí no me gusta el coco aunque es rica. Yo para merendar tomo la de chocolate que merece la pena probarla.

#1637 La soja texturizada viene muy bien para sustituir carne picada (para boloñesa) o trozos de pollo (como lo que hice yo). Probad con alguna salsa, que seguro que os gusta, tiene además una textura agradable si se utiliza bien. Sé que se vende también en filetes y se hace como harías cualquier filete pero así no la he probado aún.

El tofu me dio asquete cuando lo saqué del paquete la primera vez y su textura no me convencía, pero con unas setitas, pimiento, cebolla y salsa de soja está muy bueno, absorbe muy bien los sabores.

En cuanto a quesos hablan maravillas de las marcas Violife y Divina Teresa, sobre todo esta última tiene quesos de varios sabores originales.

Ahora que recuerdo, ¿alguna idea para el seitán? Compré un día unos filetes, los hice a la sartén con algo de ajito y especias, a mi novio le gustaron, a mí no, me sabía como dulce y la textura rarísima. Pero al menos quiero darle una segunda oportunidad haciéndolo de otra manera.

2 2 respuestas
Ylhanna

#1640 El seitán lo que tienes que hacer es prensarlo mucho y muy bien para quitarle el líquido y que pierda dulzor, a mí al principio no me gustaba por eso hasta que vi que quitándole el líquido quedaba mejor.
Empanado (pan rallado + ajo en polvo + pimienta + perejil) y frito está muy rico. Luego también con salsas y verduras como si fuera carne queda muy bien.

1
B

#1640 A mí la soja texturizada me salvó la vida, porque me permitió recrear mil recetas no vegetarianas y no privarme de nada. Con soja he hecho berenjenas rellenas, boloñesa, chili, tacos, lasaña, pimientos rellenos... De todo. Pero siempre he usado la fina, eso sí.

Una vez intenté hacer hamburguesas y fue UN ASCO. Creo que es por eso por lo que no me atrevo con la gruesa, porque me va a saber mucho a la soja en sí (la fina la puedes condimentar mucho y ni te enteras) y parece ser que no es un sabor que me guste mucho xDD

Siguiendo con el hilo, he hecho esto que probé en un kebab y lo he recreado a mi manera (se llaman dolmades, o algo así XDDD)

A pesar de la pinta, está muy rico. He usado iceberg, pero en realidad se hace con hojas de acelga (ya que estamos: ¿alguien sabe dónde narices se compran las hojas de acelga enteras?)

Es simple: risotto con cebolla y caldo de verduras. Se mojan unos minutos las hojas en el caldo, se sacan y se reservan en un bol de agua fría. Acabamos de hacer el arroz, enrollamos, y cubrimos todo con una salsa (1/4 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de zumo de limón, 1 cdita de eneldo, un diente de ajo picado y 1/2 cdita de sal). Reposar 5 min para que coja sabor, ¡y ya!

¡Mañana hago migas! ¡Resucitemos este hilo! ¡Con lo que nosotros hemos sido!

2 1 respuesta
Cupi

Yo aquí en UK estoy enganchado a los productos de la marca Quorn. Tienen de todo: desde jamón o pechuga de pavo para sandwich hasta carne picada o nuggets de pollo con el mismo puto sabor (el primer dia que lo probé me tiré media hora mirando los ingredientes pq no me creía que no llevase carne). Si algun@ lo podeis probar allí en Spain en alguna tienda especializada no os lo penseis.

1 4 respuestas
Meaven

#1643 No los he visto nunca, a ver si algún día llegan por aquí. Los escalopes y nuggets de fry's también te dejan flipando. En casa decían "esta gente nos tima, no puede ser soja esto" xDDD

#1642 Tengo pendiente hacer una receta de hamburguesas de soja que vi en dimensión vegana, luego la busco y la pongo por aquí. En vacaciones las intentaré hacer a ver qué tal. Haré unas pocas y si quedan bien hago una tanda grande y a congelar.

NocAB

#1643 Pensaba que el quorn era un producto/ingrediente, no una marca. :wow:

En un sitio vegano a veces pido nuggets de quorn y están increíbles, creo que me gustan incluso más que los de pollo. xD

1 2 respuestas
Cupi

#1645 Es que lo de los nuggets es para flipar. Les he hecho la prueba a mis amigos carnívoros de aquí y ninguno ha notado la diferencia... saben a puto pollo...

Por lo que pone en los ingredientes todo está hecho con microproteína y otras meirdas vegetales...

https://es.wikipedia.org/wiki/Quorn

1
Liar

#1643 Creo que Quorn y en general la de posibilidades que da UK para los vegetarianos es de las cosas que más echo de menos de allí. La comida es basura pero para los vegetarianos es el cielo xD.

#1645 los de Bofrost también están muy buenos la verdad, si tienes oportunidad prueba.

Yo llevo ya año y medio y estoy muy contenta. De momento no me planteo pasar al veganismo, me siento muy mal pero ahora mismo cuando salgo a comer por ahí casi lo único que puedo comer es tortilla de patata o huevos rotos con patatas pidiendo que quiten el jamón, si dejara el huevo sería aún más complicado... Me da mucha rabia pero bueno, espero que en unos años mejore el panorama en ese sentido y pueda seguir avanzando.

2
B

ayer cene con unos amigos e hicimos una pizza de patata, dios que buena estaba, compramos la masa y queso vegano, partimos las patatas en trozos grandes, espinacas,cebolla muy cortada, unas setas y sal pimienta con aceite de oliva.

PA MORIRSE, una pena que no me acorde de hacerle la foto

las patatas con este corte

1
vicyos

Aún no he ido a hacer la compra y anoche miré las cosillas que me quedaban... y me salió esto :D

Tortilla con arroz, pimientos y cebolleta. Muy simplón pero riquísimo.

Voy a hacer granola estos días para el desayuno. A ver qué sale...

1
Meaven

#1643 Pues justo en Alcampo han puesto algunos productos de Quorn. Hemos probado la "carne" picada y los filetes de pimienta. Muy ricos. De precio 4 euros los filetes y 3 y algo la picada. También hay salchichas y hamburguesa.

Corred insensatos!!

1 respuesta

Usuarios habituales