Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Cupi

#1650 De las salchichas, hamburguesas y el jamón para los bocadillos me alimento yo aquí.

Los filetes los probé el otro dia y están bastante buenos también. La carne picada para pasta o fajitas viene de lujo.

ThOrKeMaD

Salam aleikum amigos. Os traigo unas fotos de los tajines que me estoy cascando este verano:

4
Meaven

Sabéis si el queso feta del Lidl es apto para vegetarianos? Me he enterado de que a partir de este sábado hay semana griega y es un queso que siempre me ha gustado mucho para cocinar.

En estos días a ver si me animo a hacer cosas que tengo pendientes y voy enseñando.

Por cierto, para añadir "carne picada" a los platos de pasta y similares, he descubierto que me gusta más el sabor de un poquito de soja tex fina previamente mojada ligeramente y pasada por la sartén con un chorrito de aceite, curry en polvo y algo de jengibre en polvo, que las carnes picadas que venden, además de ser más barato.

B

por cierto, ¿dónde compráis soja texturizada? no acabo de encontrar en asturias

¿por inet es viable pillarla?

1 respuesta
Meaven

#1654 En algunos herbolarios la tienen. Por internet también encuentras, por ejemplo aquí. Esa en concreto la utilizo mucho para hacer las boloñesas, u otros platos que originalmente puedan llevar carne picada.

Sin embargo, para imitar tacos de carne prefiero esta, que la compro en el herbolario de mi barrio.

1
B

Yo por fin (después de un año comiendo de la fina) me he atrevido a comprar la soja texturizada en trozos más grandes. La usaré para veganizar platos de pollo como pollo teriyaki.

Es lo de la derecha. Esto es lo que compré el otro día en la tienda ecológica de mi barrio (+un mini brick de nata de soja) y no me costó todo ni 10 euros. :D

1 1 respuesta
J

Yo hice esta receta de curry japonés con arroz y está de rechupete!!! Muy aconsejable!!! Aquí os dejo la receta: http://www.vegaffinity.com/receta/curry-japones-con-arroz--r2011

Lleva seitán así que celíacos absteneos! jjj

2 1 respuesta
J

#1435 En esta página lo explican bastante bien. Legombres, cereales, frutas y verduras debe ser la base de la alimentación vegetariana y en general creo que tambiñen de la omnívora. Yo soy vegetariano desde hace 4 años y estoy de lujo... http://www.vegaffinity.com/articulo/que-comen-los-veganos-grupos-alimenticios--a123

7 días después
Liar

#1656 Yo meto en un tupper la soja text gruesa con una pastilla de caldo de verduras, soja y un ajo, y lo dejo macerar lo máximo posible. Y es puta gloria. Luego ya la imaginación, a mí me gusta por ejemplo con arroz y verduras porque da el pego de pollo muchísimo, pero tienes mil opciones.

La verdad es que la soja texturizada es genial, barata y cunde muchísimo.

1 respuesta
B

#1657 Me en-can-ta

8 días después
Millonet1

Bueno, pues llevo 3 semanas de vegetariano y hoy he cocinado por primera vez con soja texturizada. He hecho una salsa bolognesa para los macarrones bastante buena.

Conocéis más formas de utilizar este ingrediente?
No había leído #1659 jajaja

1 respuesta
Meaven

#1661 Para mí es el sustituto del pollo/carne picada en multitud de cosas. Pasta boloñesa, arroces, con setas y verduritas, con curry... lo que puedas imaginar.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Preparado de miso con fideos de arroz, ajo, sésamo, algas y jengibre

3
Millonet1

#1662 tengo que probar el arroz con verduras, graciaass :)

kupacia

https://www.facebook.com/SFGate/videos/10157440263330594/

1
ThOrKeMaD

Fideos de arroz con salsa de soja, vino blanco, ajo, jengibre, algas, tofu, ajo tierno y cebolla

3 1 respuesta
hit69

Notáis mejoras vitales y de bien estar con dieta vegetariana?, siempre he tenido curiosidad sobre este tema pero no tendría suficiente fuerza de voluntad.

2 respuestas
Meaven

#1667 Yo personalmente sí, antes sufría bastantes dolores de estómago, y se han reducido considerablemente. Y cuando los tengo suele ser porque he comido cosas poco sanas. Que quizá no a todo el mundo le pasa lo mismo, te hablo de mi experiencia.

1
vicyos

#1667 Siempre, antes de empezar a ser vegetariano, uno piensa que va a ser duro... Y luego de repente te das cuenta que no hay apenas diferencia... Que hay muchísima variedad de comidas y siempre comes lo que te apetece...

A mi ya nunca me apetece carne, y eso que sólo llevo unos 3 meses vegetariano...

Y desde un punto de vista deportivo te cuento mi experiencia: soy ciclista, y no he notado ningún empobrecimiento del rendimiento. Una cosa curiosa del cambio de dieta es que, al tener que leer sobre nutrición, aprendes a comer mejor (cuándo comer proteínas, cuándo hidratos, cuánto etc etc)

3 1 respuesta
hit69

#1669 No has notado empobrecimiento pero has notado alguna ganancia?, yo conociéndome se que lo pasaría mal sin comer carne y tendría que hacerme platazos para no caer.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Sopa de miso con tofu, ajo tierno, pimienta negra, ajo, sésamo, alga nori y wakame

2
Aidanciyo

vicyos

#1670 No he notado ninguna ganancia, ni era mi intención! (y la que he tenido la asocio al propio entrenamiento, no a la nutrición)

Yo era de los que estaba continuamente yendo a la nevera a por fuet. Que me encantaba hacerme canelones con carne picada, chuletas, solomillos... Pero es que ahora me doy cuenta que era la simple costumbre. Así funciona el ser humano:
Comes mil cosas y de todas esas hay X que te flipan, y piensas que no podrías estar sin ellas... Pero luego cambias drásticamente la dieta y de repente de esas mil cosas nuevas hay otras X que crees que necesitas a muerte...

Mi consejo es que mires en cookpad o páginas similares recetas vegetarianas que sabes que te van a gustar (hay mil recetas que puedes hacer en 20 minutos) y durante una semana pruebes a comer de esa manera... Todo es ponerse! :)

F

Alguien puede pasarme la receta del Hummus de garbanzos?

2 respuestas
B

#1674 Es tan sencillo como comprarte un bote de garbanzos hervidos y pasarlos por la batidora / mini pimer con las especias que quieras.

A mí me gusta echarle sal, pimienta, ajo, perejil, cúrcuma y pimentón rojo. Esta semana hice uno con tomates secos y quedó bastante rico. Recomendable.

#1666 Voy a probar eso, que tengo de todo. ¿Jengibre molido o natural? ¿Cuánto más o menos?

4 respuestas
F

#1675 Muchas gracias por tu respuesta =) He visto que mucha gente le echa salsa tahini para tener un mejor sabor

Cherry_Pie

#1674 Yo a parte de echarle lo que dice #1675 también le pongo un buen chorro de aceite de oliva y comino en polvo. Pero puedes hacer mil y una variables y es muy socorrido.

ThOrKeMaD

#1675 le meto natural, un poquillo, menos de una uña, y bien troceadito. y si le metes en polvo, metele una pizca o dos.

los fideos los hiervo, y los dejo aparte. hago la salsa, y se la añado a los fideos. un baso de agua, le meto un buen chorron de soja, e igual si tengo vino tb le meto o hasta igual un pelin de azucar, y lo hiervo al gusto. tb le puedes meter harina para espesar la salsa. previamente haces el sofrito de ajo, jengibre, cebolla, semillas... zanahoria, champiñon... no se, lo que veas, y sobre el sofrito, hago la salsa. meter dos o tres verduras está OK.

Cherry_Pie

Tofu salteado con verduras con extra de cánido

4
Cherry_Pie

Sorry por el doble post, lo acabo de ver :psyduck:

Usuarios habituales