Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

GaTToO

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1681 hasta donde sé, hay que diferenciar entre proteinas de origen animal y de origen vegetal. hasta cierto punto, son distintas y las funciones no son las mismas.

1 respuesta
GaTToO

#1682
Para las personas son esenciales ocho aminoácidos que el organismo no puede fabricar por si mismo, y que tienen que ser adquiridos desde el exterior. Son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

por ejemplo el cañamo los tiene todos

en resumen, no hace falta tomar proteínas animales, si se lleva una alimentación equilibrada, te lo dice un trapecista que lleva mas de dos años casi sin comer proteínas animales

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1683 ¿Fuentes?

2 respuestas
F

Es mucho más bueno el sabor del hummus con salsa tahini ? Sabeis donde puedo encontrarla?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1675 los has intentado?

GaTToO

#1684
http://www.fundacion-canna.es/beneficios-nutricionales-semillas-canamo
https://sensiseeds.com/es/blog/10-razones-por-las-que-las-semillas-de-canamo-son-la-mejor-fuente-de-proteinas/
https://www.medicaljane.com/category/cannabis-classroom/cannabis-science/#cannabinoids-101

y muchas mas, el que no lo sabe es porque no lo ha querido buscar y/o no lo ha probado

sitio donde tiene la proteina de cañamo mas bartata http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/proteina-de-canamo/10529338.html

1 respuesta
B

#1685 depende de dónde seas, obviamente. Lo mejor es que busques en google con respecto a tu ciudad (o ciudades cercanas que no te queden a desamano) y si no siempre puedes echarle un vistazo a las de amazon y otras tiendas online que envíen a domicilio.

ThOrKeMaD

#1687 como la tomas? cantidades y tiempos? xq?

1 respuesta
GaTToO

#1689 con un vaso agua o zumo
20 gr
media hora antes de entrenar

Cherry_Pie

Mañana para comer, humus de remolacha

5
16 días después
ThOrKeMaD

Tallarines fritos con ajo, lechuga, cebolla y zanahoria al estilo chino tres delicias:

Tofu con sesamo, cebolla y esparragos con salsa de soja+vino blanco+pasta picante koreana

5
ThOrKeMaD

Tallarines de arroz en sopa de verduras (con pimienta negra molida, un dado de jengibre y un anis estrellado para 500ml) con soja y lentejas germinadas y algas wakame

3
B

#1685 Y tanto que sí, riquísimo. Lo puedes encontrar en absolutamente todos los herbolarios y en los carrefour/hipercor/supercor/supermercado del corte ingles grandes. Busca por la sección ecológica o importación.


Samosas veganas con chutney de mango :3

Receta aquí:
(por cierto, echad un vistazo al canal porque es 10/10)

(Yo me he dejado de líos y he comprado la masa ya hecha xd)

4 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1694 acuestate y suda.

cuenta como maceras la soja texturizada plz

1 respuesta
B

#1695 ??

No sé. Depende del plato, supongo. Especifica.

1 respuesta
B

Con permiso un poco de offtopic. Estaría bien que haya un hilo de que es lo que os ha hecho ser vegetarianos, vuestras experiencias del antes y después, como os sentís ahora, cuanto lleváis y todas esas cosas por las que habéis pasado estaría muy interesante.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1696 pues no se, dime asi por encima los distintos macerados q haces

1 respuesta
B

#1698 No la macero en el sentido estricto de la palabra. La hidrato y la echo en la sartén y es entonces cuando la aderezo. Si quieres ideas, mis favoritos son: boloñesa, "pollo" teriyaki y "pollo" al curry con nata vegetal. :)

#1697 Cuenta con mi espada si al final se hace algo así!

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1699 y como los haces?

8 días después
ThOrKeMaD

Tallarines fritos con pimiento verde, cebolla, zanahoria y algas wakame.

Preparado de la salsa para una persona: sofreir ajo troceado (jengibre opcional) y añadir una guindilla troceada (o el picante que más rabia te de), una cucharada sopera de miel al raso y cuatro cucharadas de salsa de soja. Mezclarlo bien, añadir los tallarines y el sofrito (o al vapor) de verduras que más rabia os de. Vais a gosarlo parses.

3
vicyos

#1684 El libro de "el estudio de China" recoge decenas de estudios.

VenEZ

Hermanos vegetarianos, el otro día paseándome por el Lidl vi estas algas con la hostia de proteínas así que me compré un par. El caso es que no tengo ni zorra de con qué hacérmelas, alguna idea de receta?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1703 son algas para el sushi. Pero al fin y al cabo, son algas. Le puedes poner en ensalada o en cualquier plato añadido al final.

1
12 días después
conDenao

Una pregunta tonta:

Dejé alubias negras en remojo, al día siguiente las escurrí pero como me fui a comer fuera me olvidé de ellas y hoy me las he encontrado empezando a germinar, mi pregunta es si aún las puedo cocer sin problema o espero a que germinen del todo y me como los brotes? HALP

Zeloran

#1703 yo las hecho a las sopas instantaneas esas de ramen y quedan muy bien. Aunque no sé si esos nodless instantaneos son aptos para veganos.

1 respuesta
VenEZ

#1706 Mmm y qué las echas en la sopa caliente y se hacen solas?

1 respuesta
B

Cosas random~~

Nuggets picantes de tofu

Por cierto, si hay valencianos por aquí, os viene muy bien Vegan Style. Juro que no los conozco ni hago publi, es una recomendación desde el fondo de mi corazón porque a mí me olía fatal que un sitio, digamos, particular hiciera encargos a domicilio de comida vegana y además tan barata. Por lo general son embutidos, hamburguesas, croquetas y filetes. Es todo baratísimo, las hamburguesas están a 60 céntimos la unidad. Recomiendo porque lo he probado ;) La hamburguesa del 2º spoiler es de ahí. Si hacéis pedido no olvidéis las croquetas de lentejas y el chorizo de soja texturizada que vais a fliparlo.

10 1 respuesta
Zeloran

#1707 exacto, con el caldo caliente ya se hacen solas. De hecho hasta puedes comertelas crudas como "snack" pero quizás te saben un poco raras.

1 respuesta
VenEZ

#1709 gracias amigo! cuando las pruebe digo :P

1 respuesta

Usuarios habituales