Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Zeloran

#1710 okey ;)

como puedes ver es algo bastante típico a echarle en los ramen. un saludo!

4
ThOrKeMaD

#1708 Ya han reabierto el Izakaya Korio. Ves, no malgastes más días de tu vida.

kinik

fui a un super chino, queria comprar algas ricas para hacer algo distinto y compré agar-agar en tiras.
Ahora busco como hacerla y veo que es una triste gelatina y solo la usa la gente para hacer postres
pero yo no quiero postreees!!!

:cry: qué puedo hacer con ella? ayudaa :palm:

4 respuestas
ThOrKeMaD

#1713 a la próxima compra algas wakame. Son como las más clásicas. Te sirven para sopas, ensaladas, platos, etccc

1
Caracola

#1713 Yo la hidrato, y la pongo en la ensalada, tal cual, me encanta.
Si buscas recetas de ensalada china, en muchas verás que te sale con agar agar

1
DarkDecember

#1713 el alga wakame se come tal cual o hay que cocinarla?? si me pudieras recomendar algún plato que la use te lo agradecería :)

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1716 con hidratarlas es suficiente. Pega con todo.

1
1 comentario moderado
Eadlyn

¿Alguien sabe en que supermercado venden hamburguesas vegetarianas? A poder ser que no sean muy caras

2 respuestas
Iree7

#1719 Yo las suelo comprar en Carrefour y en Hipercor. Sé que en Aldi también las tienen, pero me pilla muy lejos :(

Respecto al precio, es mucho más barato hacerlas en casa, pero tampoco tienen un precio excesivo :)

Cherry_Pie

#1719 Yo he hecho unas esta mañana de lentejas. Puedes hacer masa para varios días:

Trituras un bote de lentejas y un diente de ajo y le echas todas las especias que te gusten. A mi me gusta mucho la combinación de comino, canela y limón. Lo reservas y picas fino las verduras que te gusten. Yo hoy le he puesto berenjena, zanahoria, pimiento verde y rojo y cebolla. Cuando ya estén pochadas las mezclas con la pasta de lentejas de antes y haces la forma de la hamburguesa (la masa también sirve para croquetas) Si la reservas la masa te quedará más firme, sino puedes añadirle pan rallado. Le pones unas gotas de aceite a la sartén y vuelta y vuelta.

Te cuidado porque la masa sola está tan buena que corres peligro de comértela antes de hacer las hamburguesas :D Yo las he acompañado con salsa de tomate casera y albahaca. Luego las he metido dentro de dos hojas grandes de lechuga a modo bocadillo, pero eso igual te parece una guarrada xD A mi me mola mucho porque le da un toque crujiente buenísimo.

Anímate que no son difíciles y están mucho más buenas que las precocinadas.

4 1 respuesta
B

Es una forma distinta de comer lentejas probaré a hacerla

B

#1713 ay, pobre xD en clase estudié que el agar agar tiene muchas propiedades así que intenta hacertelo en ensalada como dicen por ahí o piensa en platos salados "gelatinizados" como por ejemplo quiche :D

1
kinik

hmm! quiche! no se me había ocurrido! gracias!! ^^

9 días después
B

la pagina de gordivegans se ha llenao de payasos y att whores que asusta.

me voy a comer uno de estos antes de irme a dormir

6 1 respuesta
kinik

#1725 el arroz del sushi siempre me recuerda a las larvas de los gusanos... ¿a alguien más le pasa?
por cierto, sin animo de ofender claro ;)

ThOrKeMaD

1
Nuruwen

#1721 Te copio la receta. :) Gracias por la idea. Segura estará de muerte. :P

1
ThOrKeMaD

Bi bim bap de verduras. Plato from Korea:

Buscad en Google si queréis ver la presentación

9
Liar

Qué tal lleváis las fiestas?

Yo hoy cenaré algún canapé y poca cosa más, no soy de mucha cena el 24. Para mañana voy a preparar un Wellington vegetariano que vi el otro día, me parece fácil, rápido y tiene pinta de quedar bien. Por si alguien está falto de ideas. https://www.facebook.com/PlayGroundFood/videos/606189822904612/

3 1 respuesta
Ylhanna

Yo hoy para cenar algo sencillito: patatas asadas (+ especias), salsa de pimientos y champis al ajillo.
Mañana para comer haré seitán a la pimienta con arroz o patatas para acompañar, depende de lo que apetezca más.

1 respuesta
Liar

#1731 mmm, creo que a lo mío le voy a sumar como gurnición unas patatas asadas que hago que me encantan, nada más que llevan un poco de ajo machacado, aceite y romero. Quedan brutales. Gracias por recordármelo jajajaja.

1
Meaven

#1730 Pintaza, a ver si lo pruebo para otro momento.

Yo compré cositas en una tienda de productos veganos, y haremos un mix de eso, quesos, sobrasada (vegetal ofc) y alguna cosilla más para picar de cena.

Nada especialmente elaborado.

Para comer mañana haré esto, Olleta alicantina, a ver qué tal. Dejo receta: http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/legumbres/201602/olleta-alicantina-31697.html

kupacia

Yo para la cena de noche buena preparé ensalada de quinoa+aguacate+tomate y seitán relleno de verduritas acompañado de patatas. Salió bastante bueno, aunque en la foto no se aprecia muy bien y parece un facehugger asao, pero bueno xDDD

2
B

Una curiosidad cómo lleváis los vegetarianos estas fechas? En vuestra casa podéis comer lo que queráis o si os encargáis de hacer la comida o cena meter algo. Plato vegetariano peroxuando vais de invotados a otra casa tienen en cuenta que sois vegetarianos u os acabáis comiendo la ensalada?

2 respuestas
Millonet1

#1735 Esta nochebuena cenamos en casa de mis tíos y prepararon croquetas de espinacas y pudin de puerros para mi, pero estaban tan ricas que todo el mundo acabó probando.
Están siendo mis primeras navidades vegetarianas y no ha habido gran cambio, estaba preocupado porque podía suponer una molestia para los cocineros pero no ha sido para tanto.

kupacia

#1735 Depende. En mi casa me encargo de cocinarme mis platos. Cuando voy de invitada es porque han accedido a prepararme algo, hablándolo antes con los anfitriones. Pero si no están dispuestos prefiero no ir antes que comer cualquier mierda.

De hoy

Uno relleno aguacate+tofu tostado, y el otro de zanahoria+tortilla francesa+espinaca aliñada con ajo+brotes de soja

4 1 respuesta
adsl

Pimientos

javichino

lechuguinas

1
9 días después
Pandora_6

Ya os cotillearé recetas.

Yo la verdad es que como muy sencillito, hoy macarrones con tomate, ya ves...

Pero a veces me gusta hacer alguna cosilla diferente. Últimamente me ha dado por los patés vegetales. Me encanta el de zanahoria con nueces y albahaca y el de almendras, pero ese no me sale aún muy allá, está bien de sabor pero la textura...me queda apelmazado, no se puede untar bien, no sé qué hacer para mejorarlo. Si alguien tiene alguna idea, sería de agradecer =)

Usuarios habituales