Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

Hoy ha tocado comer acelgas con garbanzos (uno de mis platos favoritos, se nota, ¿verdad? :stuck_out_tongue_winking_eye:). La receta es la misma que usé la vez anterior y que publiqué en su momento, pero os la vuelvo a dejar:

spoiler
7
1 comentario moderado
Ylhanna

No he sacado foto de cómo me ha quedado, pero hoy he hecho esta receta https://danzadefogones.com/goulash-vegano/ y está muy rica.

1
Iree7

#2372 Bueno, para mí es cocido y así es como yo lo he llamado. Es como la paella, hay gente que solamente considera una paella cuando lleva X ingredientes, aunque yo le llamo paella siempre que hago el arroz en una paellera, lleve verduras, lleve verduras y legumbres, etc. Creo que lo más importante no es quedarse con esos detalles, sino con las recetas y con las colaboraciones que vamos haciendo. También te digo, un cocido de Madrid no tiene nada que ver con un cocido de Andalucía, y así con todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Iree7

#2375 Me parece bien, el hilo para debatir es el otro. Pero vaya, en mi familia se ha hecho siempre cocido siguiendo mi misma receta, pero añadiendo un poco de pollo para el caldo (y mi abuela le ponía hueso de espinazo y jamón); como yo he adaptado la receta del cocido de mi familia quitando la carne, he seguido llamándolo así. Aunque, ya te digo, tampoco es que le dé importancia al nombre, si tú prefieres llamarlo sopa de garbanzos, o caldo de verduras con fideos y garbanzos, tampoco voy a decirte que no llevas razón, porque es eso lo que lleva, solo que yo le he dado mi propio nombre :slight_smile:.

Louise

Buenas chicos!
Ando buscando un par de recetillas veganas, ya que en un par de semanas vendra mi prima y me harua mucha ilusion prepararle algo que le gustara.
Me recomendais algo para una noob en este tema?
Gracias!!!

2 2 respuestas
manurivas

#2377 Como siempre digo, y diré una vez mas, te recomiendo la mejor web de recetas del mundo mundial:

www.cocinina.com

Cositas ricas, faciles, y sin sufrimiento animal :3

2 1 respuesta
Iree7

#2377 Además de la web que te ha facilitado @manurivas (que a mí también me encanta), tienes otras como www.lagloriavegana.com, www.enclaveveggie.blogspot.com, www.danzadefogones.com, www.mutefood.com, todas ellas tienen recetas medianamente sencillas y más "de diario" que otras webs mucho más sofisticadas. Además, en este hilo tienes un montón de ideas (recuerdo que se han subido posts de comidas con amigos, de hamburguesas, cenas de Navidad, picoteos, patés y salsas para dippear, ¡espero que encuentres tu receta ideal!

Para evitar el doble post, dejo por aquí mi comida de hoy: Lentejas con arroz y verduras (el caldo quedó tan rico que prácticamente parece una sopa de lentejas jajajajajaja). Receta:

spoiler
5 1 respuesta
1 comentario moderado
kritita

#2380 Voy a pensar que te has confundido de hilo XD

1 comentario moderado
kritita

Berenjenas (mal) rellenas de soja texturizada

7
Louise

#2378 #2379 muchisimas gracias a los dos! Cuando haga la comida subo foto por aqui a ver que le parece a mi prima!!!

2
babri

me he preparado un repollo que lo hice cócido y luego un poco de ajo+aceite y cúcrcuma y pimienta negra molida.

Y lo probé y está super rico, luego cuando lo saque para comer hago la foto :) tupperawarework xD

4
Iree7

Hoy he comido cocido de acelgas (que ya habéis visto por aquí otras veces porque está riquísimo, al menos a mí me gusta un montón). Receta:

spoiler
4
babri

Repollo al ajillo con cúrcuma.

6 2 respuestas
manurivas

#2387 Eso y unos ladrillos y te montas una casa curiosa

1 respuesta
babri

#2388 por? jaja es repollo cocido :P

1 respuesta
manurivas

#2389 porque parece una masa cojonuda pa cimientos

Iree7

#2387 Oye, pues tengo medio repollo muerto de risa en el frigo y no sabía darle salida. Se me ocurre que, después de saltearlo, también quedaría rico dentro de una tortilla (poco cuajada, por supuesto). También debe estar rico tal cual, la verdad.

Mi comida de hoy me ha encantado, y es súper sencilla: Arroz meloso con verduritas y tofu :drooling_face:. Aquí tenéis la receta:

spoiler

El truco para que quede melosito es hacerlo lentamente, para que el arroz vaya soltando el almidón. Primero lo pongo a fuego fuerte para que el arroz se mueva activamente por toda la olla y absorba todos los sabores. Después bajo el fuego y prácticamente no muevo el arroz, para que se vaya haciendo y asentando poco a poco, no se pega porque se ha movido bien al principio a fuego fuerte. Simplemente lo muevo al final cuando añado el tofu.

5 1 respuesta
babri

#2391 yo me hago risoto de setas parecido :P pero sin tofu jaja

1 1 respuesta
Iree7

#2392 ¡Exacto! Es la misma receta que se usa para el risotto. De hecho, en casa no podemos usar mantequilla ni ningún lácteo para espesar el risotto porque tenemos una alérgica a la leche, y conseguimos ese puntito meloso gracias al propio almidón del arroz.

Iree7

Siempre os muestro mi plato principal, pero nunca os he enseñado mi comida completa. Así que aquí la lleváis: Lentejas con arroz que me sobraron del otro día, una mega-ensalada con todo lo que he ido encontrando (lechuga, col, zanahoria, tomate kumato, tomates cherry, aceitunas, pepino, aguacate, alcachofas en conserva, cebolla...) y un cuenquecito de gazpacho (cortesía de mi abuela). De postre, una rodaja de melón, que no sale en la foto porque me gusta fresquita, recién sacada del frigorífico. ¡Vamos, quiero ver lo que coméis ahora en veranito!

5
M

ensalada cesar con croquetas de zanahoria.

2
Lixae

Estuve esta semana en Madrid y comí todo esto vegano. Es de una tienda llamada Ecocentro, por Ríos rosas.
Los escalopes del fondo también eran veganos, la textura y sabor muy conseguidos la verdad. ¿Sabéis de qué los hacen? Al cortarlo parecía como una esponja.

Esto es una tarta de zanahoria vegana, pero el café es con leche normal :slight_frown:

Y esto pasta con pera y queso con salsa de nueces y un pimiento que había en la nevera XD

6 3 respuestas
kritita

#2396 Podría ser seitan, por lo de esponja

2
ThOrKeMaD

#2396 Pues no se, pero acabo de mirar el Youtube y hay miles de recetas

https://www.youtube.com/results?search_query=escalope+vegano

Iree7

#2396 Como ya te han dicho, si parece esponjoso es seitán. De hecho, normalmente los escalopes se hacen de seitán porque es lo más parecido a los filetes de toda la vida, tanto en textura como en color. Si no recuerdo mal, en Carrefour venden seitán empanado. Por cierto, todo tiene una pintaza tremenda :yum:.

Mi comida de hoy: Verduras al horno. "Receta":

spoiler
4
Iree7

Volvemos hoy a la carga. El día está horrible para ser 30 de junio (lluvia, viento, bajas temperaturas...), así que la comida de hoy ha venido genial. Cocido :yum:. Receta:

spoiler
2

Usuarios habituales