Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

La última creación de mi amado panadero:

Hogaza de harina integral ecológica de centeno y espelta con cereales y semillas.

Con un trozo de esta mierda en la boca ves el código fuente

10
AikonCWD

Mis platos de ayer y hoy:

Arroz meloso al vino blanco, con salteado de setas shitake, chalota y albahaca. Muy fácil y rápido de preparar.

Al final han caído los gnocchis en tomate y albahaca. He preparado un sofrito de chalotte, ajo y tomate, con su toque de albahaca. Lo que he hecho diferente ha sido saltear los gnocchis ya cocidos en una sartén con mantequilla. Y te tengo que dar gracias por el consejo, porque quedan como x100 veces mejor.

5
Iree7

Hoy ha tocado comida de aprovechamiento. El domingo sobró un poco de pisto, así que le he añadido un poco de quinoa y me he apañado una comida así de rica:

5
Caracola

No pongo foto porque de aspecto parece caca directamente, jajajaja
Pero tenéis que hacerlo: Paté de berenjena

Berenjena bien lavada, picada en cubitos en una bandeja de horno, le agrego ajos (bastantes, por cada berenjena mediana unos 4-5 ajos, ya que es lo que le da el sabor), lo embadurno bien en aceite y al horno hasta que se poche todo bien.
Tal cual con el juguito que pueda echar y todo a la batidora, le meto especias (yo le pongo comino que le queda genial, y para el toque picante un poco de guindilla), un chorrito más de aceite por si se ha quedado muy seco para batir, y un poco de vinagre también que ayuda a potenciar el sabor.
Lo bato todo y listo!!

Hoy, además, al hornear la berenjena con el ajo, le he añadido también una zanahoria pequeña que se estaba poniendo pocha, y un poco de sésamo al batir, y queda muy bien.

Para untar en tostadas o para hacer con crudités tipo humus queda buenísimo!!:ok_hand:

4
Caracola

Doble Post, este sí con foto:

Salteado de tallos de espinacas (las hojas para el batido/Smoothie, y los tallos para esto o para sopa o para crema o algo, yo no tiro nada! jajaja) + puerro + ajos + pasas
Y boniato/batata

5
Iree7

Parece ser que no habrá más alcachofas del huerto, hoy nos hemos terminado las últimas :persevere:.

6
Iree7

Mi comida de hoy: Cocido (¿llegará alguna vez el verano?). Recetilla:

spoiler
4 1 respuesta
Iree7

Mi comida de hoy: Patatas guisadas con huevo (ecológico, por supuesto). Receta:

spoiler
8 1 respuesta
LaChilvy

#2348 me encantan tus platos de cuchara vegetarianos, sencillos y de toda la vida, muy top. Felicidades.

2 1 respuesta
Iree7

#2349 ¡Muchísimas gracias! La verdad es que suelo tirar a lo sencillo y preparar los platos que siempre he visto en casa, ricos, con ingredientes baratos y a mi alcance, y que pueda hacer varias raciones para congelar (en este caso, las patatas no, pero las legumbres sí que las congelo siempre) y para poder llevar en un tupper :heart:.

babri

buenas! en vez de enseñar lo que he comido vengo para dudas!

He estado fuera el finde y no me he podido hacer nada para comer.

¿Qué haríais vegetariano para comer en el trabajo? ¿Algún sitio con comido a domicilio? ¿Algo del super que no sea la típica ensalada? (no tengo para cocinar).

Grachie mile!

2 respuestas
Caracola

Te refieres a ir al super sobre la marcha y llevarte cosas para hacerte algo en el curro sin elaboración?
Pan + Humus básico (botecito de garbanzos, aplastarlos y listo) + lo que sea (aguacate, vegetales, tomate, queso, encurtidos...)

Menestra de verduras en conserva (unas vienen en aceite, otras en agua) + latita de maiz...

Cosas así es lo más fácil que se me ocurre. Ya si en el trabajo tienes opción de tener micro o algo así, tienes muchas más posibilidades, por ejemplo los tarritos de arroz que se hacen en el micro o similar.

2 1 respuesta
babri

#2352 si esa es la idea ^, lo de los garbazos y chafarlos muy buena idea!

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2353 puedes combinar patés, rosquilletas/palitos, legumbres en conserva (o arroces cocinados) con verduras crudas o en conserva (maíces, guisantes...). Te recomiendo que por lo menos te lleves de casa aceite, especias, vinagre y sal.

Estas mierdas las uso en festivales, estoy hasta la polla de comer latas, patas fritas y pan.

2
Iree7

#2351 Ya te han dado muchas ideas, pero mis básicos para llevar de tupper son pillar un bote de legumbres y hacer varios platos. Por ejemplo, puedes pillar un bote de alubias y saltear un poco con unas verduritas. También puedes comprar vasitos de arroz o de Quinoa de estos de 1 minuto al microondas y mezclarlo con las alubias y una base de verduras. Otra opción muy rápida es comprar tofu y saltearlo con las verduras que quieras. El hummus envasado con unos crudités también te viene bien si no tienes tiempo de prepararlo (aunque se tarda un par de minutos solamente). Cremas de verduras, ensaladas de legumbres, un gazpacho como primer plato y un filete de tofu con una salsa verde (ajo, perejil y aceite de oliva). Espero que te sirva de ayuda ☺️.

1
Iree7

¡Acelgas con garbanzos para comer! He seguido la receta de las espinacas con garbanzos de toda la vida que hace mi abuela, pero con menos aceite, os la dejo en spoiler.

spoiler
6
Puni

#2351 ahora para el verano que no me apetece comer caliente yo soy muy fan de la ensalada de garbanzos:
De bote o cocidos en olla express sin echar casi nada. (Prefiero en la olla que así aprovecho para hacer sopa con el caldo).
Pimiento rojo y verde, calabacín, berenjena, zanahoria todo en crudo pelado y cortado bien pequeñito.
Y para darle gracia una especie de vinagreta:
Dos cucharadas de aceite
Dos cucharadas de salsa de soja
Cucharadita de ajo en polvo
Cucharadita de cebolla en polvo
Hierbas aromáticas las que te plazca (provenzales p.ej) y yo suelo echarle curry o comino.

Si lo puedes llevar en un minitupper pequeño y le pegas un meneo fuerte el aceite suele emulsionar un poco con todo y queda una salsa un poco espesa.

Lo puedo comer 5 días seguidos en el curro y no me canso xD

4
Iree7

Potaje de garbanzos con patata (no se ve en el plato) y zanahoria para comer. Receta:

spoiler
7
ThOrKeMaD

Me acaba de llegar esta preciosidad:

Queso ecológico de cabra de la Sierra del Maestrazgo (Castellón). Al olerlo, mis neuronas han eyaculado, menuda peste de amor.

2 1 respuesta
AikonCWD

#2359 hdp dame de eso macho

1
Iree7

La comida de hoy es súper sencilla. Coliflor con tofu. Receta:

spoiler
3
Iree7

Hoy ha tocado comer espaguetis con verduras y tofu, que hacía ya mucho que no los comía. Receta:

spoiler
3
Iree7

Ayer hice un sofrito de verduras y tofu (el que veis en la foto de arriba), pero antes de añadirle la pasta, aparté la mitad y la guardé en un tupper. Así que hoy solamente he tenido que ponerlo a calentar y añadirle un huevo, ¡y comida lista!

3
Iree7

¡Al rico arroz con verduras de los domingos! Lleva un sofrito de cebolla, ajo, tomate, pimiento rojo y verde y puerro. Lleva también champiñones portobello, apio, judías verdes, alcachofas, zanahoria, guisantes, soja verde, coles de Bruselas y brócoli. La receta en sí es simple:

spoiler
8
Urien

Fideos de arroz con calabacin, zanahoria, tofu, cebolla, aceite de sésamo y salsa de soja.
Para celebrar mi primer año de full vegan :)

8 1 respuesta
Iree7

#2365 ¡Felicidades! :blush: Esa combinación de ingredientes me encanta, suelo hacerla mucho (incluso usando la misma base, pero cambiando los fideos por quinoa, arroz, otro tipo de pasta, etc.).

El otro día comí espaguetis con verduras y tofu, y como no podía ser de otra forma, hice espaguetis en cantidades industriales (sin querer, claro), así que solamente he tenido que calentar la comida y listo :joy:.

5
Iree7

Hoy el calor ha dado una tregua, así que he disfrutado un montón de este potaje de garbanzos, con su caldo espesito, como debe ser :drooling_face:. La receta es la misma que uso siempre, tanto para las lentejas como para los garbanzos y las alubias.

5
kritita


Pasta con verduras

4
kritita

Dobleposteo, gazpacho y champiñones portobello con pimiento.

5
Iree7

Berenjenas rellenas de verduritas y tofu para comer :heart_eyes:. Receta:

spoiler
6

Usuarios habituales