Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

#2608 Ostras, se me hace la boca agua, qué pintaza tiene. ¡Gracias por acordarte de mí! :green_heart:

#2610 Yo aún no he conseguido que me guste con el yogur, es como si quedase fuera de lugar el sabor, no termino de pillarle el gusto. Pero para la pasta por ejemplo también me encanta. Incluso si haces un arroz meloso o un risotto, también aporta cremosidad al disolverse en el caldo/agua de cocción :drooling_face:.

Ederall

#2607 #2610 Pues muchas gracias por la info a los dos, esta tarde me llegaré a comprarla. Soy cervecero así que el sabor me va a encantar, la normal amarga si la he tomado en algunos momentos de mi vida pero nunca la usé para cocinar.

Si con esto me quito comer grasaza de queso para aportar textura, mejor, así solo como curado en ciertas ocasiones ;)

1 1 respuesta
B

#2601 Te cuento resumidamente o me explayo con todo el proceso mental?

Que platazos se ven por aquí, btw. Me uno.

kritita

#2612 Yo soy cervecera y la levadura de cerveza es de las pocas cosas que no puedo tragar (literalmente)
Pero te deseo suerte xd

1
Iree7

#2601 De forma resumida, te diré que lo hice por empatía hacia los animales y por ética. ¿Por qué iba a defender a unos mientras me comía a otros? Eso sí, aún no soy vegana, pero he reducido drásticamente mi consumo de leche (de hecho, hace años que no bebo leche, sino bebida de soja) y los huevos que consumo son ecológicos, de un amigo de mis padres que tiene un par de gallinas. De todos modos, hay muchísimas razones por las que una persona puede hacerse vegetariana, incluso por salud, dieta y, lamentablemente, porque está de moda.

Aprovecho para dejar mi comida de hoy: Albóndigas veganas (de Ikea) con verduras y salsa de tomate:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Ylhanna

#2616
Lo pone arriba pinneado.

4 1 respuesta
E

#2617 Perdonad :p

Por aportar algo, hoy me hice una crema de calabaza que alucine en fucking colores, ingredientes los de siempre, pero algo me da en la nariz a que la procedencia de la calabaza no era la misma, menudo sabor tenia.

1
MaTrIx

Yo no soy vegano ni vegetariano pero tienen una pintaza algunos platos que oh my god

3
spnem

#2609 a mi me pasa justo lo contrario😂

2
Oridana

#2585 Por favor, hay un hilo para debatir estos temas. No uses este.

2
Dev

#2601 Era algo que siempre me había planteado pero no hecho por temas de convivencia. Ahora que llevo unos años independizada, me salió intolerancia a la lactosa y me fue mucho más sencillo pasarme a una dieta vegana definitivamente (además de que así estaría segura de que todo lo que comía no me iba a sentar mal).

Edit: Por cierto! El ramen vegano que preparé el otro día :D BRU-TAL.

#2623 Seguí un poco esta receta http://ramenrecetas.com/receta-ramen-vegano/ , pero las setas las puse normales, los fideos puse de arroz y no le eché pasta de miso blanco, además de que le añadí cebollino en el caldo. En lugar de calentar durante 1h lo puse unos 15/20 minutos en la olla exprés y una vez terminado el caldo y emplatado, eché los fideos para que se hicieran con el calor que quedaba :D

6 3 respuestas
kritita

#2622 Pintaza, ¿qué lleva?

1 respuesta
Iree7

#2622 Qué pintaza :drooling_face:. Aparte de tofu, ¿qué más lleva? Me parece ver setas y cebolleta, y me interesa especialmente el caldo que has usado :smile:.

1 1 respuesta
Dev

#2623 #2624 he actualizado con la receta y mis cambios :D

2 1 respuesta
Iree7

#2625 ¡Muchas gracias!

Iree7

Doble post, sorry :disappointed_relieved:.

Ederall

#2622 Si te soy sincero, nunca he probado el ramen vegano, pero viendo la receta y con lo que me gustan las algas, creo que podría tener perfectamente casi el mismo sabor que el shoyu.

Es a modo de idea, porque no sé si estará rico, (a mi me gusta mucho la parte de la sopa de algas así que te digo:

Por un lado haces la sopa de verduras (lo que otras personas lo hacen con caldo de pollo) pero por otro, si tienes acceso a algún distribuidor chino, intenta hacer el Dashi, el caldo de alga kombu y escamas de bonito, creo que si lo mezclas con el de verduras, te tiene que quedar un shoyu muy muy conseguido y rico.

Si te animas a probar y tienes alguna duda, dame un toque y te echo una mano con temas de cocción y tiempos.

1 1 respuesta
Dev

#2628 Hace tiempo probé el shoyu del Ryukishin en Valencia y estaba impresionante :_ si consigo replicarlo a modo vegano y con las algas que me cuentas lloraré de la emosió. A ver si este finde me da tiempo y os subo el resultado :D

1
Iree7

Hoy ha tocado comer espinacas y acelgas con garbanzos, una comida que me encanta :relaxed:.

5
polaritySYS

Aquellos que subís fotos, dónde soléis comprar este tipo de alimentos? Os crujen?.

1 1 respuesta
Iree7

#2631 Yo no compro nada "raro". Exceptuando el tofu (que lo compro en LIDL y me sale baratísimo, más barato que cualquier carne) y la soja texturizada (que la compro en Carrefour por un par de euros y me dura varios meses el paquete), el resto de mi alimentación se basa en legumbres (baratísimas), frutas, verduras y hortalizas. Yo no creo que sea una alimentación cara, siempre y cuando no te alimentes a base de hamburguesas y salchichas industriales, que son caras. Ya te digo, la base de toda dieta vegetariana son las legumbres, el arroz, la patata, las verduras, es decir, ingredientes súper baratos :smile:. Ahora, si entramos en "súperalimentos" como las semillas de cáñamo, las bayas de Goji, la maca y cosas así... apaga y vámonos. Lo único un poco más caro serían los frutos secos, pero vaya, también los coméis los omnívoros, así que no notarás cambios en tu bolsillo en ese sentido.

Por ejemplo, mi plato de hoy: un puñado de acelgas, otro de espinacas, garbanzos cocidos, un par de dientes de ajo y un trozo de pan. Híper barato y nutritivo a más no poder.

3 1 respuesta
Caracola

Yo no soy vegetariana ni vegana porque de vez en cuando me gusta comer carne y pescado, pero sí que por economía y por empatía a los animales mi consumo se ha disminuído muchísimo. De hecho lo más no vegano que suelo comer son huevos y atún, de resto pasan semanas que no como nada de carne, y alguna sin comer casi pescado ni marisco.
Al mes comeré 3-4 veces carne, y unas 5-7 marisco, o pescado.
Noto mucho en mi salud, mi estado de ánimo, mi economía y mi conciencia mejor que antes que consumía carne al menos 3 veces al día (Jamón en el desayuno, carne al medio día y carne por la noche).
Aún así, cuando salgo fuera, suelo comer hamburguesa, pizza, sushi o similar y no suelo privarme de ello, POR AHORA, porque mi siguiente objetivo es seguir reduciendo y buscando opciones que me convenzan para cada vez reducir más.

5 1 respuesta
polaritySYS

#2632

Pues muchas gracias, desconocía muchos de esos alimentos y casualmente la soja texturizada la andaba buscando. Me lo apunto todo!!.

1 2 respuestas
Iree7

#2634 ¡De nada, si tienes cualquier otra pregunta, ya sabes!

Aprovecho para dejar mi comida de hoy: Coliflor con tofu y pimiento choricero. Se la hice hace tiempo a una persona acostumbrada a comer la coliflor con chorizo y se sorprendió gratamente :smiley:.

3 1 respuesta
Dev

#2634 En mercadona y consum también la puedes encontrar :D

1 respuesta
polaritySYS

#2636

En mercadona, que voy todo los días solo he visto soja? brotes de soja? y el tofu. Al final la minicompra vegana la hice en lidl y en carrefour la soja texturizada (aunque hay más variedad...).

Aprovecho para decir, que en lidl sale más rentable, al menos lo básico. Tampoco hago una dieta vegana, pero de todo lo que he visto lidl es barato y carrefour cuenta con muchísima variedad. Hasta tienen bichos con chili xD.

1 respuesta
Dev

#2637 Yup! Si no recuerdo mal, está por donde las legumbres/sección exótica (Foto vilmente robada de google :sweat_smile: )

1 1 respuesta
polaritySYS

#2633 #2635 #2638

Añadís algún complemento vitaminico? Quiero decir, hay nutrientes importantes de la carne y bla bla bla para no crear un debate... (como la vitaminab12) que en cierto modo me preocupa por los ejercicios del gimnasio, trabajo casi 9-10 horas al día...

De ser afirmativa, cuales xD.

1 2 respuestas
Dev

#2639 Yo he empezado hace poco con la B12 (las de 1000, 2 veces a la semana) y con eso junto a la base de legumbres + frutos secos con calcio, la última analítica que me he hecho (resultados de hoy mismo, por cierto xD), me ha salido mejor que nunca :D Además de que a la hora de hacer deporte me noto genial... antes a la mínima que metía un poco de intensidad me daban bajones de azucar de los gordos (de los de acabar potando y con las piernas en alto), y ahora estoy fresquísima.

2 respuestas

Usuarios habituales