Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Oridana

Yo usaba fatsecret

Lo que pasa que cansa mucho, es muy esclavo tener que estar apuntando cada cosa que te metes en la boca

2 1 respuesta
Todso

#2881 ^^

3
Iree7

Os dejo por aquí unas habas enzapatás muy típicas de mi tierra, las he comido hoy.

3
Iree7

Hoy ha tocado comer un experimento: zoodles con patatas y tofu marinado en crema balsámica de Módena. El tofu ha quedado riquísimo.

3
1 comentario moderado
Iree7

Noodles cristal con verduritas y soja texturizada fina :smile:.

4
1 comentario moderado
Iree7

Vamos a animar esto un poco con un plato gordivegan: Salchichas veganas (de marca Tofurky) acompañadas de unos arbolitos de brócoli al vapor salteados y unos espaguetis con salsa de calabaza.

5
Miklosi

Cuál es la receta que más os gusta con tofu? Por cierto he comprado un pack de 2 en el Eroski y es tipo flan ¿Son todos así? Y sabe cómo a yogur de soja no? O es por la marca y los hay más neutros?

2 3 respuestas
Iree7

#2889 El tofu que has comprado es de tipo silken, parecido al queso fresco. Ese tofu queda muy bien como "huevos" revueltos. Para ello, lo desmenuzas con las manos y lo salteas con pimienta negra, cúrcuma y si tienes sal negra o Kala namak (aporta sabor a huevo). También puedes usarlo para hacer mousse, salsas, etc., porque se tritura súper bien. El otro tipo de tofu, el firme, se puede usar de mil formas. Yo lo seco bien, lo troceo y lo dejo marinando unas horas con especias (salsa de soja y las especias que quieras). Después lo salteo y lo añado a cualquier comida. En este hilo tienes muchas ideas 😊.

2 1 respuesta
Miklosi

#2890 ay, muchas gracias, es que lo compré para hacer una receta que vi a una youtuber tipo empanadillas de tofu y espinacas y al abrirlo ya vi que no se parecía en nada al que ella utilizó, buscaré otro a ver y con ese haré algo de lo que sugieres tú, gracias!

1 1 respuesta
Puni

#2889 https://www.lagloriavegana.com/tofu-marinado/
He probado a marinar 24 y 48h tofu con distintas recetas y ninguna me gusta tanto como la del enlace, además de que hay que preparalo con antelación. Cuando me pongo a preparar sin previsión y falta proteína esa receta y un tofu de cualquier marca me salva la vida. Además se hace en unos 20-25 mins practicamente él solo en una sartén y mientras vas haciendo otras cosas.

3
1 comentario moderado
Iree7

#2891 A lo mejor para un relleno de empanada de sirve también ese que has comprado, ¡ya nos contarás!

1 1 respuesta
Miklosi

#2894 Te vas a quedar con las ganas porque me pudo el ansia y me los comí los dos, pero si las hago del otro podré foto también.

1
DunedainBF

Acabo de comprar por primera vez dos hamburguesas de Beyond Meat. Las pienso hacer sin nada porque iba tiempo queriendo probar cómo saben, a ver qué tal.

1 1 respuesta
spnem

#2896 A ver si te molan. Yo solo las he tomado en Hamburguesa y la verdad es que de sabor muy bien

1
Iree7

Os dejo por aquí esta tarta de pera sin azúcar, sin gluten y vegana que hice el otro día :yum:.

4 1 respuesta
Leirlux

#2898 Tiene buena pinta. ¿Versión vegetariana no tendrás, no?

1 1 respuesta
Iree7

#2899 Al ser vegana, es vegetariana (no lleva gelatina, ni huevos ni leche) :smile:.

1 1 respuesta
MateoQTeVeo

#2900 voy a ver cuál me animo a probar, yo sólo como de forma más consciente y limito si es de origen animal cada vez más, por si te sirve, cuando no tengo tiempo que voy corriendo a ver a los proveedores echo mano a las barritas de feed que también son veganas y sin gluten

2
Lixae

Os he dicho que me mola el falafel? :P

12 3 respuestas
spnem

#2902 qué pintaza, qué hambre me acaba de dar jajaja

1
MateoQTeVeo

#2902 Ostia me ha dao un antojazo a falafel y tal que te mueres

Iree7

#2902 Pintaza :drooling_face:

Yo os dejo un buen tomate del huerto "aliñao" con aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina), crema de balsámico de Módena y escamas de sal marina, muy fresquito y rico.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Iree7

Como buen domingo, ha tocado un rico arroz con verduras :yum:.

6
Wei-Yu

Yo hoy al fin me he puesto las pilas y ando de mealprep. De mientras revuelto de tofu con brócoli.

voy a tener hambre dentro de media hora por culpa de la cantidad de brócoli pero tampoco podía echar menos :man_shrugging:

4
Iree7

¡Pizza!

3 1 respuesta
spnem

#2909 No sé si habéis probado la pizza vegana del Mercadona pero está bastante bien la verdad

2 1 respuesta

Usuarios habituales