Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#2849 Me encanta tu receta, a ver si me animo a hacerla y la pruebo, que nunca he comido los garbanzos así y tengo curiosidad!

1 respuesta
CrIpI

#2849 Que eres celiac@? lo digo por el pan. ¿Como te lo haces?

1 respuesta
Iree7

#2850 ¡Están deliciosos y es súper fácil!

#2851 ¡Te van a encantar!

#2852 No, pero en mi familia hay varios celíacos y cuando vuelvo al pueblo les hago un par de hogazas para comerlas allí todos juntos. Si te fijas, consumo comida con gluten (fideos, algunos tipos de pasta) e incluso tengo algunos panes con gluten por ahí publicados. ¡Gracias por echarle un vistazo!

1 respuesta
CrIpI

#2853 Lo preguntaba por el tag porque pone sin gluten, es que hay gente que piensa que es una dieta pero si tienes familia sabras lo serio que es. Mucho ánimo con tu instagram ;)

1 1 respuesta
Iree7

#2854 Por supuesto, el hecho de poner el hashtag de sin gluten es para que aquellos/as que no pueden comerlo, tengan ideas variadas para sus comidas. Ni por asomo me lo tomo a la ligera ni como una dieta, ni mucho menos como una broma. Todo lo contrario, mientras más información, recetas, alternativas, etc. haya sin gluten, más contribuiremos a normalizar esa patología que por desgracia padece tanta gente. ¡Gracias por tus ánimos!

1
polaritySYS

@Iree7 Probado el plato de tofu y quinoa de la pag anterior y estaba buenísimo. El tema del tofu aquí es muy tabú por que nadie sabe como cocinarlo y como darle sabor marinandolo o como sea. Pero con el plato de atrás queda muy bien.

Deberían darte un CT por que tu aportación es inmensa en este foro.

6 1 respuesta
Iree7

#2856 Vaya, ¡muchísimas gracias, de verdad! Me alegro un montón de que te haya gustado 💖.

1
Iree7

Vamos, ¡que no decaiga! Hélices de lentejas rojas con boloñesa vegana de tofu :stuck_out_tongue:.

5
Iree7

Un arrocito con verduras y garbanzos para hoy :smile:.

4
7 días después
Iree7

Al rico potaje de alubias blancas, aprovechando que el calor ha dado un respiro hoy:

3
Iree7

Algo sencillito y rápido para hoy: Filetes de soja texturizada con ratatouille sobre cama de tomate triturado. ¡Quiero ver lo que coméis, vamos!

3
Iree7

Para este domingo, unos canelones de puerro rellenos de couscous al curry con gratinado de bechamel vegana :smile:. Increíblemente fáciles de hacer.

7
Iree7

Potaje de garbanzos, aprovechando que las temperaturas han dado una tregua esta semana :smile:.

3 1 respuesta
Oridana

#2863 ¿Qué opciones le podemos sacar a la soja que venden en el Mercadona?

Tengo un paquete en casa que lo cogí por probar y es que no se me ocurre qué hacer. Tampoco sé si me va a gustar.

1 2 respuestas
Iree7

#2864 Yo la uso como si fuera carne picada. La dejo hidratando en agua o caldo de verduras con especias (también puedes hervirla y así pilla más sabor), y después hago boloñesa o bien la uso para unas patatas guisadas con "carne", un arroz o lo que se te ocurra. Puedes rellenar empanadas, hacer pisto, ¡es muy versátil! En este mismo hilo creo que he publicado algunas comidas con soja texturizada fina (la de Mercadona es un pelín más gruesa que la que yo uso, pero te sirve).

1 1 respuesta
spnem

#2864 como te ha dicho Iree7. Con la pasta va de fábula. Yo tengo amigos no vegan que le echaban carne picada y con la soja texturizada están encantados y vas full protreins

1 1 respuesta
Oridana

#2865 :thinking: suena interesante, se me acaban de venir a la cabeza canelones de soja.

¿Tiene un sabor fuerte? ¿Con qué verduras va bien acompañarlo?

#2866 ¿tiene mucha proteína? si te digo la verdad, lo cogí por lo curioso del producto, ni me paré a mirar los nutrientes.

Que por cierto, no se me había ocurrido hacerlo con pasta tipo espaguetis. Me parece una idea genial. ¿Con qué otros ingredientes lo juntan?

1 3 respuestas
Ylhanna

#2867 hidrátala un rato y si vas a hacerla tipo bolognesa échale lo que se te ocurra.
Yo alguna vez la he hecho con ajo, cebolla, pimiento, champis y tomate frito y queda muy bien. Ten en cuenta que casi no tiene sabor, así que todo le va bien.

Mi plato favorito de soja (gruesa) es estofado. Gusta a todo el mundo que lo prueba.

1 1 respuesta
Iree7

#2867 El sabor será el que le des tú con el marinado, como ocurre con la carne de ave :smile:. Si no recuerdo mal, tiene 50 gramos de prote por cada 100 gramos, osea que es genial. Con respecto a las verduras, para mi gusto, las que mejor le van son el tomate, la cebolla y el pimiento, pero realmente quedará rico le pongas lo que le pongas.

1 1 respuesta
Oridana

#2868 #2869 mañana probaré, dejaré la imaginación volar y a ver qué me sale :joy:

gracias mil

1
spnem

#2867 tiene muchas proteínas. Es la legumbre que más proteínas vegetales te aporta. 30 de cada 100gr son proteínas y muy baja en carbohidratos.

Sobre qué echarle a la pasta pues lo que gustes. A mi me gusta con su tomate y a veces le echo también plátano frito en rodajas o también una salchicha vegan del mercadona.. 🤷🏿‍♂️

2
Iree7

Berenjena rellena de quinoa y verduras para hoy. Como no tenía queso vegano ni levadura nutricional, le puse levadura de cerveza, que para salir del paso no está nada mal.

3
Iree7

¡Feliz finde! Os dejo unas hélices de lentejas rojas con salsa de setas que comí ayer, muy ricas :smile:.

5
Iree7

Mi cena de anoche, una tortilla de patatas, calabacín y cebolla caramelizada :yum:.

7
Wei-Yu

hamburguesa de remolacha, ensalada de canónigos con aguacate, tomate y cebolla en vinagreta (con semillas de sésamo, cáñamo y amapola) y patatas al horno

me pasé con la veganesa, pero es que pillé el bote marca hellmann para probar y está bastante bien xd

la pillé en el hipercor, creo recordar

6 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2875 foto de los ingredientes? Para ver que tal de saludable es

1 respuesta
Wei-Yu

#2876

3
Wei-Yu

Esto es de antes, me salió la ración enana pero estaba guay. Seitán+guisantes en salsa romescu y puré de patata. Tanto la salsa como el puré (de copos) estaban ya hechos porque soy un cutre; después de amasar el seitán no tenía ganas de hacer nada... y ahora que lo pienso tengo salsa de pimientos en el congelador pero ya es tarde :man_shrugging:

¿Alguno de aquí usáis cronometer, my fitness pal o cualquier otra app para medir la comida? Estoy intentando empezar a usar cronometer para cuando preparo comida en tandas. El problema de cronometer es que es bastante US-centric, myfitnesspal al ser más popular parece que hay un poco más popurrí de comida registrada que la tendría a mano de super (un bote de salsa random hacendado con los nutrientes ya metidos, por ejemplo).

- edit -
Ahora por ejemplo sólo metí esta comida pero tengo que "echarle la bronca" a mi pareja porque para mí que la levadura nutricional del seitán no está bien metida xd. Tampoco quiero tomármelo como si los datos que recoge fueran 100% correctos pero imagino que en cuanto meta todas las recetas del batch cooking que suelo hacer al menos tanteo.

1 2 respuestas
Iree7

#2878 Yo la verdad es que nunca he usado ese tipo de apps porque no he necesitado contar calorías, pero es cierto que tienes que asegurarte de meter correctamente las cantidades de cada cosa que comes. A ver si alguien de por aquí puede echarte una mano.

Mi comida de hoy ha sido esta sopa de verduras, muy rica y sencillísima.

3
Meaven

#2878 Yo he usado myfitness pal mucho tiempo y me ha funcionado muy bien. La mayoría de cosas que he querido meter estaban ya en la aplicación, pero si no está algo de lo que quieras introducir en el diario puedes añadirlo tú mismo, así que sin problema. Lo rollo al principio es acostumbrarte a pesar todo lo que cocinas, pero bueno, cogido el truco se tarda poco.

Usuarios habituales