Aerolíneas que no reembolsan

Xoid

Los que teniais vuelos comprados a travse de Travelgenio y demas agencias, habeis solicitado la devolucion a la agencia o a la aerolinea?

B

A mi me acaban de cancelar el vuelo y me ofrecian un voucher xd y nada perder 30min para que me metan en un vuelo 7 dias mas tarde porque no les sale de los cojones pagarme uno de otra compania.
Me ofrecian un voucher y 100 euros extra los cahondos cuando los vuelos ahora valen 3-4 veces mas de lo que pague xd

Ya veras que reclamacion mas guapa les llega de hoteles de 5 estrellas

#265 tienen 7 dias para ingresarte el dinero desde la cancelacion a partir de ahi empiezan a correr intereses
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/consumers-dispute-resolution/formal-legal-actions/index_es.htm
y te tienen que informar de tus derechos desconozco que ocurre cuando no lo hacen pero yo de ti pediria la indemnizacion por la compania actuar de mala fe

1 1 respuesta
B

#272 ¿Cuándo tenías el vuelo?

1 respuesta
B

#273 el 13 de junio acabo de mirar y ese vuelo lo venden por 1300 euros ahora y el que me han cancelado lo siguen vendiendo tambien en la web estan atontados o pillando el max dinero posible antes de ir a la quiebra

B

Ah y son ellos los que tienen que probar que te han avisado de la cancelacion o no que a la hora de la verdad es casi imposible que lo prueben a no ser que tu te pongas en contacto con ellos pero bueno con el tema del covid y que "quitaron" las indemnizaciones no vale de mucho

GeGe

Recién me llegó un mail que Latam una de las más grandes de Latinoamérica entro en un proceso de quiebra .

1 respuesta
Jetstream

#276 " Cuando comenzó la pandemia, LATAM ingresó a esta crisis como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, pero estamos sujetos a circunstancias excepcionales que han llevado a un colapso en la demanda global de nuestros servicios y actualmente estamos operando aproximadamente el 5 % de nuestros vuelos de pasajeros. Por lo tanto, hemos tenido que tomar medidas difíciles pero necesarias para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios. Quiero compartir personalmente con usted que, hace unos minutos, LATAM presentó una solicitud de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos. "

a mi tambien me llego al correo , a ver si es verdad o no se unen al club de escurrir el bulto

1 respuesta
B

#277 pues yo tenia un vuelo de 220 euros con ellos pero comprado por una "agencia" supongo que me deberian de devolver el dinero

Ah vale la filial de brasil no entro en quiebra ahora que leo pues nada a ver si me dan el reembolso ya que llevo 2 meses con el aprobado...

8 días después
B

Alguien ha pedido reembolso con transavia?

1 respuesta
suggus

#279 No creo que te lo den. Ya dijeron por activa y pasiva (e incluso puesto en su web) que sólo van a dar vales descuento para otros vuelos. Hay algún rumor de que quizás el gobierno les obligue a devolver el dinero. Pero lo dudo.

1 respuesta
B

#280 Creo que están obligados a devolver el dinero... reclamaré todo lo posible y en ultima instancia utilizaré alguna web para reclamar y que me lleven el caso.

1 1 respuesta
suggus

#281 a ver.. que sí, pero que son neerlandeses XD. Dijeron que iban a dar vales y ahí te quedas. Además en primera instancia el gobierno local les estaba apoyando "porqué son momentos duros", ahora están un poco con la mosca detrás de la oreja y quizás consideren forzarles a devolver dinero, pero ya te digo que chungo porqué inyectaron dinero en KLM (transavia es su lowcost) para que no se fueran a pique (en Neerlandés https://www.rijksoverheid.nl/actueel/nieuws/2020/04/24/kabinet-zet-financiele-steun-klaar-voor-klm) .
Puedes pelearte todo lo que quieras, pero ya te digo que vas a estar jodido y quizás no te valga la pena. En mi caso vuelo 3-4 veces mínimo al año con ellos porqué son la vía rápida para ver a mi familia así que he reciclado el bono que me dieron, pero a mi familia también les han jodido y todavía no saben nada de sus bonos / billetes, así que te entiendo.

JaNiZ

Buenas

Yo hace unos 15 días reclamé a AESA y ayer me llegó un correo de The Civil Aviation Authority (CAA CZ) que la compañía tenía 14 días para devolverme el dinero.

La compañía de mi vuelo era Czech Airlines.

Asi que si quereis recuperar el dinero os recomiendo que lo hagais a traves de AESA.

1 2 respuestas
Kaoticbcn

#283 Gracias, mi madre me lo envió ayer, a ver si hoy lo hago. Llevo casi 3 meses esperando la devolución de Ryanair.

P.D: Se pueden re-vender vuelos a otras personas? Tengo 2 vuelos para Venecia a fecha 26 de Agosto que no me los cancelarán pero por cambios en el trabajo por el coronavirus no vamos a poder viajar.

1 respuesta
Elinombrable

#284 Tienes que cambiar el titular del vuelo y muchas veces cuesta tanto como otro billete nuevo.

WaRdIx

Buenas yo tenia un vuelo con American Airlines a traves de budgetbair. Me han mandado varios correos desde budgetair que no me preocupe qie estan en ello pero depende de la aerolinea.

Alguno estáis en situación similar con ellos?

wolfek

Me acaban de reembolsar 243€ de vuelo cancelado con ryanair.

2 3 respuestas
B

#287 Te han enviado algun email? O te lo han transferido sin más? Hicistes algo en especial?

1 respuesta
Kalgator

#287 Y cuanto tenían que reembolsarte?

1 respuesta
wolfek

#288 #289
Hace un par de días me enviaron el siguiente mail:

Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)

Nuestra referencia:

Estimado cliente,

Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.

Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.

La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR 243.96

Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar

Hoy he recibido el reembolso total de los dos billetes.
En cuanto el procedimiento que hice, primero una vez cancelado el vuelo realicé la solicitud de reembolso. Varios días después recibí varios mails (todos el mismo) donde me decían que no volviera a solicitar el reembolso que ya se estaba tramitando.
Días después recibí un nuevo mail donde me "casi obligaban" a aceptar un bono el cual no acepté. (No respondí al mail ya que allí es donde te la lian y no te devuelven la pasta) Y bueno, así hasta hace 2 días que recibí este último.

Decir que el vuelo era para Marzo asi que mirad lo que han tardado...

3 3 respuestas
B

#290 el mio tambien fue en Marzo. Pero aun no he recibido ningun correo como el tuyo...

Jetstream

#283 puedes decir un poco mas detalladamente como lo hiciste? es que me hago un lio con la web de aesa

1 respuesta
JaNiZ

#292 https://sede.seguridadaerea.gob.es/SAU_Pasajeros/Paginas/Inicio.aspx

Tienes que crear una reclamación en su pagina web usando este enlace. Te preguntarán muchos datos personales, sobre el vuelo... etc y tendrás que adjuntar tambien tu DNI creo recordar. Si tienes alguna duda escríbeme por privado pero no tiene mayor complicación.

1 1 respuesta
perez_chuck

#293 Hostia, no sabía yo de eso

He reclamado 3 vuelos y los únicos que al menos contestan son los de Ryanair... quién lo diría

13 días después
mrbeard

Tenía un vuelo + hotel con eDreams, el reembolso del vuelo está de camino pero no nos dan opción al reembolso de las noches de hotel, alguna solucion?

1 respuesta
B

Transavia ya me ha hecho el reembolso.

Li3cht

#295 Con qué compañía final era el vuelo? Has hecho algo "especial" con eDreams? La última vez que hablé con ellos no me aceptaron la devolución del dinero, alegando que era política de la empresa final (Lufthansa).

B

parece que #290 ha sido el único en recibir el reembolso...

Los cabrones ya no envian emails ni nada.

Por cierto, tengo a un familiar que ha reservado un vuelo pero se ha enterado de que el pais destino va a alargar la cuarentena y lo quiere cancelar. La aerolínea (Wizzair) no le quiere devolver el importe íntegro. Puede hacer algo? no está en su derecho de que le devuelvan todo con razón del COVID?

L

Menos mal que voy a poder viajar a Mallorca con precios asequibles. Me lo esperaba más cara viajar en julio, pero por 86€ ha salido bien barato

1 respuesta
Pank

Me llegó ayer un mensaje de Ryanair que dice algo como que la solicitud de reembolso está aceptada en lugar del bono. Y que me harán el reembolso en 5-7 días hábiles.

Veremos si es verdad ya que recuerdo que cuando pedí el reembolso a finales de marzo me escribieron algo parecido sobre los 5-7 días hábiles

Usuarios habituales