Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#30449 tarde, lo del certificado ya se pide hace años en algunos países, sobretodo con la fiebre amarilla.

1 respuesta
B

#30451 Ah si? Sé que hay recomendaciones de vacunarse de X cuando vas a ciertos países, pero que te pidan un certificado no lo sabía ...

1 respuesta
brew

#30450 ya se todo eso que has dicho por eso precisamente lo que digo que no creo que el factor de que la cepa mate menos influya en su propagacion por lo poco que ya mata de por si.

3 respuestas
djamb

#30452 te lo piden sobretodo cuando vienes de países que tienen la fiebre amarilla endemica o entras a zonas con la fiebre amarilla endemica.

#30453 hay un montón de factores que hacen que la mutabilidad de este virus para que sea benigna no se produzcan.

  • Movilidad.
  • El tiempo que tarda en desarrollar síntomas y producir la muerte.
  • Que es muy contagioso.
  • Que cuanto mas sintomatología, más infeccioso es.
  • etc

Vienen a ser un cúmulo de factores que hacen que la bola vaya haciéndose mayor, también hay alguna buena noticia que ya he dado por aquí, la inmunidad humoral que se da entre alphacoronavirus y Betacoronavirus es alta y entre Betacoronavirus es todavía más alta, luego, teniendo vacunas o habiendo pasado otras cepas seguramente tengamos baja sintomatología.

1
B

#30453

no creo que el factor de que la cepa mate menos influya en su propagacion por lo poco que ya mata de por si.

Precisamente tenemos una pandemia porque la tasa de letalidad del virus es baja. Así que sí, cuanto menos letal sea más se propaga y cualquier cepa que mate menos y se propague más se impondrá sobre una que mate más y por lo tanto se propague menos.

Pelunarez

#30453 por puntos

1) Estás tomando de patrón el ébola o el SARS, que tienen unos índices de letalidad estratosféricos. Eso no es lo común. Aunque mucho menor, el sarscov-2 no tiene un índice precisamente bajo, ya que se estima que está entre el 0'8% y el 1'2%. La gripe influenza sí tiene una letalidad relativamente baja, sobre el 0'1. Si tú dejas a este virus a libre albedrío te haría un pifostio de mil pares de cojones. Eso asegurado. E incluso si la letalidad baja al 0'5 o al 0'3 seguiría siendo un gran problema porque aumentaría el número de ingresados (colapso del sistema sanitario, principal problema).

2) Aún no parece que se sepa demasiado de esta nueva cepa (si es que no es un fake). Pero el incremento en la capacidad de contagio, te repito, puede venir dado tanto por el descenso en letalidad (que afecte a los procesos desencadenados en nuestro sistema inmunitario) como por un aumento de la capacidad adhesiva de la proteína S, o incluso por el grado de reproducibilidad en el interior de las células. Es el balance entre estos posibles cambios lo que puede resultar en que el virus sea un mayor problema aún si cabe. Pero como dicen, son muchos los factores que pueden intervenir y hoy por hoy nosotros no tenemos ni puta idea.

2 respuestas
djamb

#30456 yo leí que con la cepa nueva se produce una mejor adhesión entre la proteína S y los receptores ACE2

1 respuesta
Pelunarez

#30457 claro, eso aisladamente puede ser una gran putada porque más gente se contagiará. Pero habría que saber si esa alteración modifica también los procesos inmunitarios que se desencadenan en los infectados.

Porque en este caso, si se elimina (o se reduce) por ejemplo la posibilidad de que ocurra una respuesta inflamatoria aguda con la cascada de citoquinas y todo este tema, podría descender el % de casos graves y muy graves lo suficiente como para que llegue al nivel de una gripe estacional. Y entonces los "just a flu" volverían a darnos el coñazo 24/7, "veis, os lo dije".

Pero eso ya no lo sabemos. A lo mejor esa mutación en la proteína Spike tiene un efecto inverso en la detección por parte del MHC de los leucocitos y salimos ganando con que nos llegue la Realeza Británica, quien sabe.

1 respuesta
djamb

#30458 mira como está europa ahora mismo o el mismo reino unido, no tiene pinta, pero bueno, a ver si hay suerte.

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Iree7

#30460 Venga, que éramos pocos y parió la abuela.

chocula

#30456

#30456Pelunarez:

puede venir dado tanto por el descenso en letalidad

Siendo cierto que la existencia de cuadros graves y la letalidad son un factor de realimentación negativa en la dinámica de propagación de un agente epidémico, ¿realmente con los parámetros que se manejan en este CoV tendría algún impacto? Quiero decir, con los mismos números que tú apuntas de 1% de letalidad, ¿habría una diferencia significativa si bajase a un 0.2%? Y lo mismo con los cuadros graves (enfermos con síntomas evidentes). También lo planteo al revés: ¿si los casos graves pasan de ser el 8% al 15% y la letalidad al 2%, veríamos un efecto de retroalimentación negativa significativo?

A mí me parece que el factor predominante es la alta facilidad de contagio, siendo el efecto del resto de tasas de segundo o inferior orden.

No entro a discutir el potencial de provocar colapsos sanitarios. A estas alturas esto está claro.

PLeaSuReMaN

Otra página más monopolizada por el de siempre haciendo el ridículo. No se cansa.

CaLaTa

Ya habéis conseguido cargaros el live.

jmdw12

Desde mi ignorancia y en base a lo he ido leyendo, digo yo que no sólo depende de la letalidad. Por ejemplo, el VIH era letal al 100% hasta no hace mucho y la capacidad de propagación es inmensa llevando cuarenta años de pandemia.

Luego tienes la versión Zaire (creo) del ebola que te mata tan rápido que no da tiempo a que se propague. Simplemente mata al pueblo entero antes de que nadie tenga tiempo a llegar al siguiente.

En resumen, que no sólo importa lo letal que sea el virus. También influye el período de incubación y el periodo de transmisión. Un virus necesita un equilibrio entre todos estos factores y por eso los virus más "exitosos" son no son los que te matan al momento.

Pero decir que los virus tienden a ser menos agresivos me parece que es una generalización que puede llevar a error.

No había un forero que trabajaba en un laboratorio de bioseguridad?

2 3 respuestas
YokeseS

#30465 hay personas con VIH que no desarollan la enfermedad

1 respuesta
feeniixz13

Alguien sabe si necesito un permiso para ir de CLM a Andalucía? Si es así, donde lo descargo

1 respuesta
JMBaDBoY

#30467

El resto del decreto aprobado se mantiene en los términos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En él, se especifica que la restricción de entrada y salida de la comunidad -actualmente vigente- se levantará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021 para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

Busca a ver si hay alguna declaración responsable de Castilla y La Mancha para poder rellenarla y llevarla encima.

djamb

#30465 100% de acuerdo

MoonKai

Las terrazas a reventar sin distancia de seguridad, la que se viene

jmdw12

#30466 no sabía eso. Sé que se puede tardar muchos años en desarrollar sida, pero no que haya gente que nunca lo tiene.

1 respuesta
Nyulocka

#30471 Excepciones siempre hay. Y mas con las medicaciones que existen, si lo pillas temprano quizás puedas controlar la carga viral del vih.

También hay cosas de personas que se han curado del VIH. Pero cuantas ? 1 entre un millon?

1
aLeX

Si con esto no vencemos al covid, yo ya no se

Lástima no haber creado el sexto organo de comités de expertos y el séptimo para realización de actas.

1
CaLaTa

Para foro de alto nivel, éste.
@Beavis mira a ver si os toca parte del presupuesto

aLeX

Y otro más xDDDD. Pero hoy es 22 o es 28 de diciembre?

Tienen tiempo para estas mierdas pero no tuvieron tiempo para cerrar las fronteras con UK. Son una panda de hdp

1 respuesta
M

451M€ dan para mucho

Nanna

E

#30475 Cada vez que veo un tuit del PSOE: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/no-emoji/

tute07011988

#LaEspañaQueNosMerecemos

¡Y cuánta razón!

4
Naith

Mediavida es un foro de alto nivel. Donde se reúne los mejores individuos de la sociedad española. Espero que nos llevemos algo.

3 respuestas

Usuarios habituales