Coronachat II: Filarmónica edition

CaLaTa

Conforme van saliendo noticias y declaraciones me voy poniendo más negro. Con perdón de BLM.

richmonde

#33956 Desde la cepa de los temporeros en verano aqui, a la cepa de UK/Africa, han habido más de 22 mutaciones.

Y mientras está la de UK y ahora la de Japon, habrán habido otras tantas.

El virus constantemente muta, para adaptarse al huesped, al clima (humedad, temperaturas). Es simple. La cepa que sobrevive, es la que conoces. La que no conoces, es porque esa mutacion en ese huesped con esas condiciones X,Y,Z, el huesped lo ha eliminado o por lo que sea, no ha sobrevivido.

Y esto será así hasta que o bien se erradique, o pase a ser estacional (y ojo, estacional no quiere decir verano / invierno, sino las 4, o incluso ciclos dentro de las estaciones)

madaleno

Como una gripe bro!!!

5
Pelunarez
#33952Usopp:

Siempre les buscas excusitas a los anormales estos

Bueno, no sé a que viene esta contestación, pero yo te he respondido con lo más básico que se me ocurre en relación a lo ferroviario, que se cree que es fácil, y no. Otra cosa serían los autobuses, que es mucho, mucho más sencillo de gestionar y ahí sí podrían aumentar servicios fácil.

Y por otra parte, sin ánimo de justificar, habría que tener también la repercusión económica, que no sé hasta qué punto sería viable reestructurar todo el plan ferroviario si eso conlleva la quiebra o los despidos de mucha gente en el medio/largo plazo.

De todas formas, en cuanto a la previsión que también menciona #33953 , pues sí. En caso de mejoras, estas ya deberían estar previstas, con partidas presupuestarias destinadas (aunque ya sabemos en qué asuntos se prefieren gastar los dineros). Ningún problema tengo en decir que todas las administraciones, autonómicas y estatales, son una panda de incompetentes con monos con platillos al mando.

tute07011988

Que el comportamiento habitual de un virus no te impida crear noticias sensacionalistas sobre nuevas cepas.

dynamic

#33945 +1 me da 0 pena los hosteleros

1
Sinso

#33929 No va a haber otro confinamiento como el de primavera, porque el coste electoral es inasumible.

2 3 respuestas
St3in3R

Vamos ahí, que no pare la fiesta. Del 8 al 10:

Y según me dicen de buena mano, ayer mismo, dos restaurantes (especialmente uno) bastante importante de Sabadell, sirviendo comida a mesas pasadas las 15.30, mesas de 6 y más personas, separación justita... y como digo, estos no son bares de viejos con problemas económicos, les sale los billetes por las orejas.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#33967 Exacto, la estrategia del gobierno central desde el primer confinamiento es solo intervenir en las buenas noticias (plan de desescalada, plan de vacunación) y dejar las decisiones de restringir a la movilidad de la población a las autonomías para que ellas sufran el coste electoral de las medidas impopulares, esa táctica ya les ha funcionado en la segunda ola. Muy grave tiene que estar la situación para que el gobierno tome medidas para toda España.

1
Pelunarez
#33967Sinso:

No va a haber otro confinamiento como el de primavera, porque el coste electoral es inasumible.

Igual se ven entre la espada y la pared cuando tengamos otra vez los 500-700 muertos diarios, o más (que ojalá no lleguen), y no queden más cojones que meter en casita a gente como los de la conga en la nieve de Madrid.

1 respuesta
Sinso

#33970 Si hay otro confinamiento duro es darle el Congreso al PP. El 99% de los que están ahí, su máxima prioridad es mantener el sillón.

Aunque haya 700 muertos diarios, no habrá otro confinamiento como aquel. Se podrá salir a la calle , las tiendas abrirán aunque sea un par de horas. Aunque haya muchas restricciones, confinamiento con todo prohibido, imposible.

1
PLeaSuReMaN

Ni de coña vuelve a hacer confinamiento general aunque sea lo que están pidiendo los expertos (los de verdad, no los del comité).

El gobierno ha conseguido normalizar y hacer asumibles 500 muertos al día de cara a la opinión pública. Incluso es hasta posible que salgamos más fuertes.

1
B

La universidad de Valencia hará los exámenes presenciales.

Empiezan hoy.

Los hospitales ya están saturados y seguimos sin tomar las decisiones que hay que tomar. Sigan flauteando señoros.

1 3 respuestas
djamb

#33973 Ja, te vas a poder ir al bar, a trabajar en el metro petao, a la oficina pero los exámenes con mascarilla no, que hay el covid me muerde en el culo.
Y mira que a mí me pilla de cerca, que mi padre tiene 68, mi tío 64 y son profesores de universidad.

Kalgator

#33973 Si caen unos cuantos universitarios no pasa nada, así bajamos la tasa de paro juvenil :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Zh3RoX
1 3 respuestas
Colgajo

#33976 Ah, pero en junio todo eran loles con las copiadas padre desde casa. A joderse.

Ronjoujoujou

#33973 #33975 No veo el problema si van solo a hacer el examen y se van para su casa... Si guardan las medidas pues ok.

El problema son las asistencias obligatorias, eso sí lo veo peligroso. Pero un examen... Lo veo normal, necesario y adecuado. Y si es en la calle mejor.

3 respuestas
Pelunarez

#33976 pobrecitos que no pueden pasar un poco de frío dos horas. Pero para mamarse un sábado noche, ahí sí. Pues mira, con Jagermeister al examen y apañao.

3
Kalgator

#33978 El virus respeta la hora del examen :new_moon_with_face:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33980 Y la del bar, trabajos y trenes por lo visto.

1 respuesta
Kalgator

#33981 No, no los respetan, y por eso cae la gente :)

1 respuesta
Nirfel

#33978 También podrían retrasar los exámenes hasta final de curso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33982 Y no crees que una clase de 10 alumno es muy fácil de controlar, incluso sin test, si haces un examen con tus medidas oportunas y recomendadas por la OMS y te vas para tu casa sin contacto ninguno?.

#33983 Depende.

1 respuesta
Kalgator

#33984 Y no crees que hacerlo a distancia cada uno en su casa tomando las medidas oportunas para que no se puedan copiar es mejor?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33985 Pues depende no?. Unas oposiciones no.

En cualquier caso, una aula bien amplia, con tu mascarilla, tu boli de casa, llegas escribes y te vas. Y si es en un patio mejor aún.

No veo el peligro, y lo veo potencialmente en otras cosas, como lols trenes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33978 El problema, al menos en la Universidad de Alicante es que el protocolo solo lo empiezan a aplicar en el aula.

Es decir, te hacen esperar a los 80 que entrarán en cada aula en el pasillo, sin ventilación y van llamándote por nombre y apellido y te sientan, en un aula ventilada y con 2 metros de distancia, pero claro, que hay 160 o 300 personas en un pasillo esperando a que les llamen, sin ventilación y sin protocolo alguno no lo dicen.

Además de que en Alicante han cancelado todos los servicios hospitalarios no relacionados con Covid porque es el momento desde que se inició la pandemia que menos UCIs y camas de críticos hay libres. Lo mismo habría que primar ciertas cosas. Pero oye, yo sólo soy un puto loco.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#33987 Pues si fallamos en lo más básico...

Pues sí, que cierren las facultades.

1 respuesta
B

#33988 Yo empezaría por echar a este tipo que vive muy bien sin hacer nada...

4 1 respuesta
Nirfel

#33986 Si o si tienes que reducir la mobilidad de la gente y tener a decenas de miles de estudiantes (en Madrid/Barcelona son cientos de miles de estudiantes) cogiendo el transporte público (casi todos los universitarios van en transporte público) y reuniéndose en la facultad apelotonados para hacer exámenes es absurdo.

Los examenes universitarios se pueden aplazar perfectamente hasta Junio.

1 respuesta

Usuarios habituales