Coronachat II: Filarmónica edition

ratedx

aqui lo lamentable es tener plantas de hospitales cerradas por no querer contratar de la bolsa de medicos/enfermeros

3 respuestas
Solomito

#41565 Mira, para algo que dice este hombre con sentido común.
Obviando claro que habla como cifra aceptable una incidencia de 100-150 cuando el propio ministerio fijó 25.

#41581 Todos los casos que conozco yo que estaban antes de marzo en bolsas de empleo (3) no han parado de currar desde entonces.
Les han renovado como 3 o 4 veces ya.

C

#41581 no es no querer, es que no hay personal, literalmente no hay paro entre sanitarios.

2 respuestas
Leoshito

#41581 La hermana de mi socio es enfermera y está en bolsa de horas, y no ha parado de currar desde Marzo.

Un colega me pasa esto (en inglés): 15 aeropuertos españoles ofrecerán test de COVID pre-salida.

1 respuesta
ratedx

#41583 eso diselo a los de galicia, gente con el titulo y todo en paro por que prefieren tener a los actuales haciendo dobles o triples turnos

GaN2

#41584 Conociendo como se las gasta Aena con los precios en los aeropuertos lo mismo sale la PCR a mil pavos...

1
Merino14

Datos de hoy?

B

Yo la verdad que no lo entiendo, una gente muriendo y la otra gente pensando en si podrá viajar o no en semana santa, cuando abren los bares, las discotecas...

Por más que le doy vueltas no entiendo por qué a la gente se le hace tan imposible quedarse quieta un añito. El problema es que como esa gente no se quiere quedar quieta un añito, parece que otros nos vamos a tener que quedar dos, o tres... y mira, eso ya no.

6 1 respuesta
djamb

#41588 un añito? Pero si la gente con dos dedos de frente ya lleva quieta un añito, el problema es de la gente que en este año ha hecho lo que le ha dado la gana.
Es que me indigno con la sociedad. Se veia tan claro lo que pasaba, como prevenirlo y lo que iba a pasar sino lo hacíamos.. pero claro, mejor que un político me diga lo que quiero oír y todos felices.

4
L

Estoy muy satisfacido con los planes y deberes del Gobierno

_RUGBY_

Gracias a Sánchez hemos derrotado al virus y podremos salir a conquistar la libertad en semana santa

6
Letalius

#41583 yo estoy en el paro

1
DoRiTo

Mi entorno al fin ha descubierto que si la mascarilla no está bien ajustada no sirve, por mucho que sea tipo 2.
2 o 3 años más y empezarán a llevar hidrogel al salir.

1
fonso1595

Que porcentaje creeis que habrá de vacunación en verano?

3 respuestas
Rayven

#41594 Pues si llegamos al 30% recuperare algo de fe en la humanidad

3 1 respuesta
ZaGo

#41594 Firmo que estén vacunados todos los jubilados y personal sanitario, así como otros funcionarios de primera necesidad, sin olvidarnos de personas que tengan alguna patología que sea preocupante.

3
richmonde

#41595 ¿30%? Pásame eso que te fumas o que te pinchas. Suerte si llegamos al 12-15%. Solo en enero ha habido un 0.3%, siendo optimistas un 0.5%. Y si nos creemos con pinzas lo que dicen, 0.15%. A 8 meses, asumiendo que dupliquen la velocidad de vacunación y la cepa nueva no se vaya de madre... 1% por mes en el mejor de los casos. Si asumimos principios de verano, 6-7% de la población. Si asumimos final de verano, 10%.

De ahí, al 30% que dices es un x3. Y ya, al 70% que dice Pedrito, ya ni por asomo, ni la droga más dura te puede hacer fliparlo tanto xD

JMBaDBoY

Y qué más da, en Manaos no les ha servido de nada la inmunidad de grupo, hay estudios ya en Science revisados por pares, con la nueva variante en Brasil están teniendo reinfecciones a todo trapo.

Se tendrá que hacer seguro un plan de vacunación anual.

2 respuestas
RayF

#41598 Hay que fijarse en Israel, y de momento, las infecciones están bajando bastante, afortunadamente.

Ellos serán nuestro espejo.

1 respuesta
Czhincksx

#41599 pero Israel está cerrado a cal y canto, con lo que no pueden entrar las nuevas cepas.

RusTu
Jandralla

Quizás deberían invertir más esfuerzos en un tratamiento en lugar de buscar una vacuna perfecta

1 respuesta
Pelunarez

#41598 JMBa mándame mp con esos papers porfa

1
ReEpER

Aquí vamos con un 2.8%... bastante lento tmb.

https://www.svt.se/datajournalistik/corona-vaccin/

B

#41602 Con una vacuna, la politica del miedo estaria ahi todos los años. Con un tratamiento no tendrian miedo ni los yayos de las residencias.

Han saboreado el control y no lo van a soltar ni locos. Hoy es este estado de alarma y mañana sera otro. Acostumbraros a tener restricciones de libertad de por vida.

1 respuesta
tute07011988

#41594 ¿De camareros? 100%.

Dredston

Hay que ir asumiendo que esto va a ser el pan de cada día y dad gracias si no llegamos al nivel de salir con las máscaras de metro 2033. Vamos a tener una pandemia detrás de otra, va a ser un no parar.

A ver cómo lo gestiona un sistema basado en el consumismo voraz. Bueno ya lo estamos viendo, lo gestiona cómo el culo y se van a la mierda los curritos.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#41607 La culpa de esta gestión es del consumismo? xDDDD

3 3 respuestas
Dredston

#41608 Claro, no podemos permitirnos cerrarlo todo because economía. Ergo porque no podemos ir a gastar dinero libremente ni ir a restaurantes, el auténtico motor de nuestro gran país, nos iremos a la puta entre pandemias y pobreza.

Si la gente no puede salir a gastar por confinamientos, cierres perimetrales, suspensión de eventos multitudinarios, el gasto se tendrá que redirigir al ecomerce pero de ahí no puede vivir toda la gente. Hay negocios, multitud, que no pueden tirar de comercio electrónico.

La pandemia ha venido para quedarse y los expertos pronostican que vendrán más, una detrás de otra. Un sistema basado en el gasto insano para mover la economía...no se puede sostener. Las ayudas se acabarán, no habrá ertes infinitos. Un negocio no puede soportar mucho abrir, cerrar, y así cuando al político de turno le dé el venazo. Ergo más paro, más pobreza, más pandemia.

Creo que estamos viviendo un periodo trascendental en nuestra historia y nosotros intentamos por todos los medios no verlo, cerrar los ojos y hacer como si no pasará nada. Mismamente tenemos a la Ayuso como máxima representante de esta locura en Madrid.

Pienso que así estarían los romanos mientras sus fronteras eran derribadas por los bárbaros. Entre orgias de fiestas y haciendo como si no fuera con ellos la cosa.

Recuerdo como el año pasado mucha gente esperaba que con el verano el virus se fuera de parranda o que las mascarillas no las llevaríamos mucho tiempo.

No nos vamos a librar de mascarillas lo que nos quede de vida.

1
Culebrazo

#41608 una fuerza de la naturaleza nos esta follando vilmente para poder mantener a flote una creación artificial

Si no ves que ahí hay algo que está fallando pues ya me contarás

1 1 respuesta

Usuarios habituales