Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#7710

A las 17h

1
AG

¿Qué apostáis? ¿Habrá realidad o maquillaje en los datos del fin de semana? Porque si no maquillan, +20k fijo.

JMBaDBoY

El secretario de salud pública en Catalunya dice que no gustará la curva en los próximos días porque los casos se irán disparando y que se ha retrocedido 3 semanas en el trabajo hecho. Pinta negro.

1 respuesta
B

#7708 ah vale no lo sabia. A raiz de lo que me has dicho ya he buscado la información.

Hiervan

#7713 Hostias, que mal suena eso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7715

Están pidiendo a la gente que no salga de casa excepto para ir a trabajar o a comprar lo indispensable.

1 1 respuesta
hitsvil

Me parecen buenas medidas, pero vamos que la gente se las pasará por el forro de los cojones.

1
AG

#7716 Si cierran los bares y restaurantes, clausuran espacios públicos como piscinas y parques y limitan el horario de comercios que no sean de primera necesidad, la gente tendrá muchos menos motivos para salir de casa. Son las únicas medidas que funcionan realmente.

5 1 respuesta
Maiko

Pffff, pinta la cosa mal.

En una semana se supone que en mi ofi volvemos presencialmente aunque por turnos, miedito me da coger el transporte publico. Espero que se sean listos y los que podemos teletrabajar sigamos asi. En Madrid se viene una buena en Sept como no tomen medidas.

1 respuesta
Netzach

He estado todo el finde en cama con sintomas de resfriado + fiebre y llamo para cumplir con mi deber de ciudadano y no lo cogen.

Pues nah, como la fiebre ya se me ha pasado, no he perdido el olfato ni el gusto ni he tenido problemas para respirar creo que he cumplido mi parte.

3 respuestas
B

#7718 pienso igual, en cuanto cierre todo lo que tenga que ver con el ocio no habrá tantos motivos para estar en la calle. Eso si los listos de turno de antes de la desescalada que le daban paseos de 2 horas al perro seguirán saliendo.

1 respuesta
pupete1arma

Tenemos que ver cuando suba el número de contagios si se mantiene el % de pacientes graves que en primavera.

B

#7720 no hay una web a la que acudir?

2 respuestas
pupete1arma

#7723 Que va, mi hermana lo pasó seguramente con fiebres altas y todos los síntomas , yo que trabajo en el hospital pregunté porque no le cogía el teléfono el 061 , y me dijeron que ellos no podían hacer nada que siguiera llamando , le cogieron el telefono a los 7 días o así.

Netzach

#7723 Con los nºs y sintomas con los que llamar, hoy no he ido a trabajar aunque me encuentro mucho mejor con respecto ayer porque estornudo, mañana conectaré en remoto me las arreglaré con mis compañeros por precaución mientras sigo intentándo que me atiendan, hoy ya a comer y pa la cama-

Aunque esto tiene pinta de resfriado/gripe de verano

1 respuesta
isvidal

#7721 Yo paseaba al perro dos horas y si hacia falta tres también.

Ya me diréis que da;o haces tu solo por la calle al aire libre con mascarilla.

Ya te lo digo yo, ninguna.

Igual que quien habla de sacar al perro habla de irse a correr, o a caminar, no son estos los vectores de contagio amic. Son transporte publico y restauración.

Que cierren todo esto OK, pero que dejen hacer deporte y estar al aire libre tranquilamente (NO incluyendo botellones ni mierdas del estilo ofcourse)

Que en espanita somos el unico pais que nos comimos un confinamiento sin tan siquiera poder salir a hacer deporte, y mira de lo que nos ha servido.

3 respuestas
AG

#7720 Da igual, seguramente te hubiesen dicho que de test nanay, que te quedaras en casa 14 días y, en caso de empeorar, al hospital de cabeza en tu coche particular.

#7726 Ningún daño, pero sí contar con un "privilegio" privado a los que no tenían perro. Era injusto, simplemente.

1 respuesta
B

#7725 sea lo que sea espero que te mejores compi

B

#7726 el confinamiento sí que sirvió de algo: para que el 90% de la población engordara 😅

1
Netzach

#7727 Si lo entiendo, me parece un poco falta de previsión pero bueno, es Agosto, personal de vacaciones y rebrotes a tope. Me queda la tranquilidad de que no he salido de casa excepto para ir a trabajar, cumplo con llevar la mascarilla. Lo malo es que estamos en época de despidos

#7725 Mucho mejor que ayer, y como he dicho quitando la fiebre todo han sido sintomas de gripe (no he tenido ni diarrea, ni vomitos, ni opresión en el pecho, ausencia de olfato o gusto), de hecho normalmente cuando tengo fiebre se me quita el hambre y esta vez he comido un montón.

claroquesi

ya hace tiempo que se nos escapan las medidas proactivas y de control como pueden ser las PCR o el número de rastreadores para tracear los brotes y se ha pasado a los cañonazos sin sentido...

B

#7726 el problema no es que se pasee el perro una, dos o diez horas. Es que luego se hagan corrillos con los dueños de los otros perros como ya vi varias veces en la fase 1 de la desescalada.
En cuanto al deporte de forma individual (aunque sea con mascarilla y con horarios) yo no lo quitaría, pero luego es cierto que habrá gente que se aprovechará de eso para hacer el capullo. Veo mucha medida pero si no hay policia que haga cumplirlas lo veo dificil.

geronimo1

Murcia prohibe tambien reuniones de mas de 6 personas no convivientes

1 respuesta
AG

#7733 Pero hace excepciones en bodas y otras celebraciones, según he leído en Twitter. No sé si será cierto.

2 respuestas
MoonKai

#7720 si no cogen el teléfono pide cita como sospecha covid con tu médico desde la app:)

#7734 30 personas en bodas

MoonKai

.

Martita-

#7719
En tu ofi no son muy listos si en plena subida de contagios os mandan a la oficina xD.

Mariox93

Joder y yo empiezo las prácticas del master ahora en septiembre, buen timing xd

1
B

que pensais segunda cuarenena en octubre?

3 respuestas
Czhincksx

#7739 En toda España no.

Usuarios habituales