Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#1383 Pero eso pasa con muchas enfermedades de origen vírico y bacteriano.
Por ejemplo muchas asiáticas son portadoras de gonorrea, pero no la padecen.
Y digo asiáticas porque es lo más común, pero ocurre en población caucásica también.

#1390 Y observa también que es fiebre al ingreso, luego dice que la mayoría de esos pacientes desarrollaron fiebre tras el ingreso.
Pero no todos.

2 respuestas
Ragest

Pero que cojones

1 5 respuestas
B

#1402 ¿Qué selección natural? ¿La de que uno de esos salvajes ocupe la cama que podría ser para una persona mayor que a pesar de tomar precauciones se ha contagiado?

Centrate

#1411 eso de que las Asiáticas tienen gonorrea de donde te lo sacas?

1 respuesta
Shiko

#1399 me parece lamentable que los test no lo va oler ni la mitad de los españoles, creo que esto se esta yendo de madre por el tema de "venga a quedarse en casita y paretamol" sin ni siquiera tener la obligacion de hacerte en un test e ir descartando.

#1411 mas me raya la situacion xD teniendo en cuenta que vivo con mis padres y son factor de riesgo por edad, problemas cardiovasculares y pulmunar por mi madre asi que saber que puedes tener la enfermedad sin ni siquiera mostras sintomas...

1 3 respuestas
AikonCWD

#1412 ajajjaj vaya catetos. Dentro de poco empezarán con la quema de brujas. Literalmente.

B

#1415 Esto va para largo y va a acabar muy mal, y eso que no soy paranóico, pero omg..... somos el culo de Europa...

1 1 respuesta
B

#1414 Es que yo no he dicho eso tio. Si empezamos así mal. Lee bien lo que he escrito.

1 respuesta
Lexor

#1412 eso si que es la españa profunda, vaya caterva de energumenos los susodichos

Centrate

#1418 como que no, has dicho que muchas son portadoras, de donde sacas ese dato

1 respuesta
angelrcd

#1412 los paletos desbocados, a ver si les pillan las autoridades y les ponen una multa que se les caiga el pelo.

Centrate

#1412 pero se lo llevaran a la plaza del pueblo para impartir justicia?

B

#1412 La ignorancia es lo que tiene... dejale un libro en la puerta como respuesta a las pintadas.

Overwatch

#1415 Me toca mucho los huevos esto, espero que algún dia lo paguen estos políticos.
A mi también me preocupa el pasar el virus a una persona que esté enferma, tengo que ir a trabajar todos los dias.

#1417 La crisis economica me da bastante miedo, porque esto tiene para largo, nos han estado engañando muchos dias, primero que no era nada y estaba todo controlado, a irnos a tener que hacer una cuarentena con leyes estupidas como que no pueden ir 2 personas de la misma casa en el mismo coche pero si puedes ir en un taxi o en un tren llenísimo de gente.
Y ahora parece que la cuarentena como mínimo se va a después de semana santa.

Se hubieran gastado dinero en tests desde el principio y controlado todo bien bien, y ahora no estaríamos con ninguna cuarentena :I

2 1 respuesta
B

#1420 Eso es otra cosa muy diferente. No es lo mismo decir que muchas asiáticas son portadoras de gonorrea que decir que las asiáticas tienen gonorrea.

Pues bien, yo eso lo estudié en la carrera, en la asignatura enfermedades infecciosas. Y en concreto nos hablaban de que la población femenina en determinadas zonas de Asia tenía una mayor prevalencia de gonorrea en su flora vaginal, y que eran asintomáticas.

No voy a buscar los pdf porque no me apetece si te digo la verdad, si me crees pues bien, y si no pues trátame de cuñao. Total no va a cambiar nada mi vida por ello xD Yo solo quería explicarle a Shiko que es normal que muchos agentes patógenos habiten un organismo y no lo lesionen.

Pasa con la tuberculosis. La gente en España sigue muriendo de tuberculosis. Vive dentro de ti y hasta que no te da el bajón de defensas no te ataca.
De hecho a los profesionales sanitarios se les hace un mantoux antes de entrar a trabajar para comprobar que no tienen tuberculosis.

1 1 respuesta
aNNFFF

Argentina ha caido ya tambien.

2 respuestas
Centrate

#1425 vaya dato perturbador
#1426 descendientes de italianos que menos

1 respuesta
B

#1424 La hostia ya la están oyendo en marte y para levantarnos nos va a hacer falta años....

Esto es una semicuarentena, no cuna cuarentena no me jodas.

China ha mejorado mucho, adoptemos las mismas medidas que tal país, ya que a nuestros politicos les gusta tanto compararse con otros paises para hacer leyes de mierda que cambian cada 4 años...

1 respuesta
B

#1402 espero que luego no pillen la cama que alguno de nosotros pueda necesitar.

1
agelx

Estoy un poco acongojado, llevo desde el sábado con los típicos sintomas de un resfriado: mocos, la garganta un poco mal y algo de tos espontánea, sin rastro de fiebre por ahora. Acabo de leer lo de la perdida olfativa y gustativa y resulta que llevo todo el día de hoy sin saborear ni oler absolutamente nada...
¿Empiezo a asustarme un poco más o mantengo la calma?

1 3 respuestas
Sk8eR

#1426 ojalá que lo contengan, en Argentina el 20% que necesita hospitalización se va al garete. Allá se vive con un colapso casi constante y pocos recursos

1 respuesta
Sk8eR

En los libros se usará el siguiente término, octantena. Lo escuchaste primero aquí lol

Centrate

#1430 no te olvidaremos!

yo pase por un resfriado hasta ayer, y ahora estoy como nuevo, no te preocupes

B

#1430 Si tienes mocos que pretendes oler?!

1 respuesta
StkR

#1430 mocos y sin fiebre, olvídate, no eres especial. Además, no entiendo la congoja, si estás sano y eres jovenzuelo, lo pasas sin problema. Otra cosa es contagiarlo.

1 respuesta
aNNFFF

#1431 Y encima se les ha juntado con el dengue. Estan totalmente RIP.

1 respuesta
B

#1427 Si macho, además no es por desviar el hilo pero como dato curioso.

13 Agosto 2019
https://www.unizar.es/noticias/los-resultados-del-nuevo-ensayo-de-la-vacuna-contra-la-tuberculosis-mtbvac-en-bebes-de

Ese era mi profesor de infecciosas, Carlos Martín, y están ahí trabajando en la nueva vacuna porque la de ahora no sirve en población adulta

#1415 Lo siento por tu situación, de verdad. Deseo que no tengáis problemas. Lleva mucho cuidado y mantente alejado de la gente, precaución al comprar y al manejar dinero, utiliza siempre las mismas zapatillas y limpialas, pueden ser un vector del virus.

1 respuesta
B

#1428 Como no empiecen a controlar el tema de los paseos de perros y lo de ir a comprar al super/farma, me parece que la clown fiesta va a durar más de 3 meses xD.

2 respuestas
Fidelius

Ah, quien pudiese volver a los viejos tiempos en los que la revista TIME se metia con los malvados camaradas chinos por imponer una draconiana cuarentena que vulneraba derechos fundamentales...

But others question the cost of China's containment, and are asking if it's worth turning to draconian measures that indiscriminately infringe on citizens' civil liberties and cripple their livelihoods. Now, as the rest of the world faces a growing pandemic, policy makers are eyeing the Chinese model to determine what worked—and whether the most aggressive measures are feasible, or even desirable.

"No other nation (western or otherwise) can or should seek to replicate China’s actions," Thomas Bollyky, the director of the Global Health Program at the Washington D.C.-based Council on Foreign Relations, tells TIME via email. "The disregard for civil liberties and human rights that the government has demonstrated in its quarantine and censorship activities are inseparable from the policies and actions of the government that contributed to the outbreak in the first place."

https://time.com/5796425/china-coronavirus-/

4
agelx

#1434 hombre, creo que es la primera vez en 27 años que tengo algo de mocos y no huelo absolutamente nada, y de todas maneras, no tengo la nariz taponada, simplemente tengo un poco de moquera, por eso me ha chocado.

#1435 ese es el problema, mi madre es grupo de riesgo y con el dato ese me he cagao un poquito, pero bueno, a extremar precauciones por si acaso.

Tema cerrado

Usuarios habituales