Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#988 ha cambiado el recurso 4 veces en 1 semana, los 300 muertos qe llevan ya influyen claro.

SnIzEr

Tenéis asumido que nos vamos a infectar todos no ? cuidad de vuestros seres queridos por que lo llevamos claro aquí en españa..

2 respuestas
NocAB

#992 sí, y que probablemente se nos va a quedar como algo estacional (como la gripe). Pero mejor esperar a contagiarse cuando la sanidad no esté saturada y tengan mejores tratamientos.

6
Polak

#961 La gente es tonta, solo en L.A. hay 4 millones.

3 respuestas
StkR

#994 dirás 4.

1
NocAB

#994 es lo que pasa cuando se manejan datos absolutos, es normal que sorprenda que nos adelanten tan rápido

De todas que NY ya tenga 20k casos es para sorprenderse.

1 respuesta
FMartinez

#992 y por que? yo nunca me he pillado una gripe, y si la he cogido ha sido como un mero resfriado, mocos, y dolor de garganta.

2 respuestas
StkR

#996 a no ser que los cálculos me estén saliendo muy mal, NY está bastante más jodida que el promedio de España.
20.000/8.600.000 = 0.23%
30.000/45.000.000 = 0.06%

Hago estos cálculos según tus datos.

#997 es x10 más contagioso que una gripe, si no recuerdo mal. Y una gripe no causa neumonías bilaterales ni fibrosis como secuelas.

3 2 respuestas
Nirfel

#988 Debería haberlo hecho antes. Ahora seguimos los mismos pasos que España e Italia cuando podíamos haber sacado ventaja.

1 respuesta
NocAB

#998 y parece que son más

Mierda, no va el enlace

1 respuesta
Slopestyle

#997 Que seas asintomático puede ser incluso mas peligroso.

1 respuesta
B

#952 pues si, es normal, en asturias hay varias residencias con mas de 7 casos activos.

FMartinez

#1001 es que eso de que nos vamos a contagiar todos... un resfriado si, porque son infinidad de virus que lo provocan.

StkR

#999 a mi me sorprende que el 99% de los mandatarios hayan tropezado exactamente en la misma piedra, de forma coetánea además. Es decir, vas viendo cómo todos van cayendo como un dominó y cometes el MISMO ERROR que los 14 que te han precedido, o eres un subnormal inoperante, o te la suda todo xD

2 2 respuestas
RainHell

#1004 A ver como sigue evolucionando Alemania, EEUU y UK. Nadie lo hace bien, pero estos han pecado de pedantería.

1 respuesta
StkR

#1000 acabo de mirar, 20k son en el ESTADO de Nueva York, que son 20M de habitantes, sigue siendo más jodido que España pero pasa a ser un 0.13% o así.

1
madaleno

Que la gente con la cuarentena no se olvide del discurso y temática anterior. Que no me entere yo!!! :
https://dotb.eus/dotb-eus-el-area-de-igualdad-de-berriz-recuerda-los-recursos-existentes-en-caso-de-maltrato/

1 1 respuesta
NocAB

#1005 yo esperaba que los de Francia se dispararan tras las votaciones pero de momento parece que son moderados

1 respuesta
tute07011988

#961

#994 si intentas insultarme veladamente con algún dato, por lo menos infórmate antes. 40 no, 4.000

1 1 respuesta
StkR

#1007 la fijación de algunos es insana. Os debe parecer horroroso que un ayuntamiento recuerde los recursos que tiene una persona maltratada en un caso tan jodido como el que estamos. Estáis de psiquiátrico.

#1008 entre 5-14 días de incubación, dales tiempo...

1 2 respuestas
RainHell

La verdad es que si, habrá esperar aún el desarrollo del virus en Francia.

A saber saber si aumenta, o se mantiene.

Naith

#1004 Economía > vidas humanas. Es el sistema en el que vivimos. Hasta que llega el punto en el que ves que te va a pasar factura política y tienes que hacer algo al respecto.

madaleno

#1010 Es la primera vez en todos los años que llevo en MV que saco el tema. Me ha resultado curioso y por eso lo he puesto.
En la zona que vivo por lo menos es un monotema desde hace mucho tiempo.
No hace falta que saltes a la minima y sueltes bilis. Yo ni he mencionado el 8-M, ni nada. Tranquilo titan.

1 1 respuesta
putonombre

Se me acaba la prestación por desempleo el mes que viene y estoy acojonado, que ayudas podría pedir? ya que encontrar curro lo veo casi imposible actualmente...

#1016 gracias, mañana llamaré para ver que salidas me proponen.. tengo algo ahorrado pero viendo los prox meses que se avecinan...

3 respuestas
1 comentario moderado
StkR

#1013 curioso el qué? que un Ayto. recuerde a su población los recursos que tiene, especialmente en casos complicados como ese? Yo no suelto ninguna bilis, a ver si el problema ahora va a ser mío y no de aquellos que ven algo criticable/risible que se recuerden los recursos disponibles a personas jodidas. Pero tranqui, que aquí el bilioso soy yo.

#1014 has probado a llamar a tu oficina de SEPE cercana? creo que están cerradas al público pero siguen trabajando gestionando todo esto, prueba a ver que igual te pueden resolver las dudas. Si no, siempre puedes intentar consultar vía email/chat en inet (esto último no se si existe eh xd)

2 1 respuesta
M

#998 Lo que es eficiencia es lo de Italia, 20k menos de infectados y casi el doble de muertos

1 respuesta
rusillo_

Al final UK se apunta a tope a la cuarentena, ¿no?.

2 respuestas
NocAB

#1018 a tope no diría, parece una cuarentena más floja que la nuestra

1 respuesta
StkR

#1017 bueno, mucho cuidado con comparar cifras fuera de contexto, así a bote pronto:

  1. La población de Italia y el estado de NY puede tener medias de edad muy diferentes, y el porcentaje de muertos sube a partir de los 70.
  2. La saturación que ha llegado a Italia AÚN no ha llegado a NY
  3. Las personas que mueren están de media unos 25 días ingresados (lo digo de memoria). En NY los ingresados llevarán muy poco tiempo.

Cuidado con sacar de contexto cifras, que igual no se pueden comparar tal cual.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7