Drama en el viejo hospital La Fe, sin palabras

eondev

Me he quedado con un mal cuerpo que flipas, y aquí los hijos de puta de los políticos sin hacer nada útil.
https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20210130/anonimo-destapa-covid-fe-pacientes-atados-pedian/554946185_0.html

“Lo que describe sobre cómo está muriendo la gente aquí se ajusta a lo que está pasando. Pero no solo aquí, en muchísimos lugares de España o del mundo ¿O es que pensabas que la pandemia era una broma?”

“Se está haciendo una sanidad de guerra. Los pacientes están muriendo solos y mal atendidos, porque el ratio de profesionales es bajísimo. Los sanitarios están haciendo todo lo que pueden, pero cuando son tantos los pacientes, que encima tienen que estar solos, ocurre esto”, detalla.

“Digo lo de ser capaz, porque ha sucedido más de una vez que al paciente le ha pasado algo grave, y por no poder avisarnos no nos hemos enterado. El paciente ha acabado en el suelo muerto y ni nosotros sabíamos cuánto tiempo había estado así. También ha ocurrido que si acabamos de quitarnos el EPI después de 3 horas seguidas con él puesto y llama alguien para pedir algo, se le hace caso dependiendo de cómo se valore de urgente esa necesidad, es decir, según la subjetividad del profesional que en ese momento esté”.

Según su testimonio, este funcionamiento provoca “sorpresas muy desagradables”. “Si su edad se encuentra en torno a los 70 años en adelante, la mayoría de pacientes ni son reanimables ni intensivables, por lo que si por la noche tienen una saturación baja, sabiendo cual va a ser su destino (la muerte), no se vuelve a entrar a esa habitación hasta las 7 de la mañana. Así, se confirma lo que al inicio del turno se pensaba y se deja morir sola a una persona que ha tenido una vida tan completa como la de cualquier ser humano”, lamenta.

En fin, y otros tantos quotes que podría hacer...

MoonKai

No son los únicos

PuNTo

"según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el segundo trimestre del año, en España había 94.700 sanitarios en paro mientras que en el mismo trimestre del año anterior eran 84.600. Como en el caso anterior, el INE no especifica cuántos de estos profesionales son médicos o enfermeros, pero sí desarrollan actividades relacionadas con la sanidad"

Pero mejor enchufar millones que no se sabe donde van a parar o levantar hospitales quitando personal de otros hospitales ya saturados, que simplemente, CONTRATAR.

2 1 respuesta
B

90.000 muertos, de donde crees que salen?

Vireca

Y ahora hacemos noticias de esto? Los videos de gente muriendose en los pasillos de hospitales en marzo del año pasado eran fake o como?

2 respuestas
Erethron

#5 lo de ahora es el aniversario. En breve volvemos a aplaudir por los balcones.

Nadiesequedaatrjajajajajajaja

3
LucianESP

Los comentarios de la noticia son brutales xD la peña sigue creyendo que todo esto es fake. Maldito soros y malditos reptilianos

eondev

#5 Pues no lo sé. Yo estoy sin ser sanitario, metido de pleno con los hospitales por mi trabajo (mi empresa ofrece servicios a hospitales). Me han contado cosas muy duras desde el año pasado.

tute07011988

Esto se soluciona reabriendo terracitas.

3
sephirox

Bueno, a mi padre lo ataron este verano cuando estaba ingresado por Covid. La cosa, además, fue en verano que había 4 gatos ingresados. Sí que es cierto que si les toca la cabeza, se desorientan mucho, lo de la vía era constante y más cosas que no cuento.

A mí me dieron permiso especial para ir y estar con él, cosa que no entiendo del todo todavía. Porque vaya, no es que en mi casa lo pidiéramos, sino que nos insistieron en ello, y como mi hermana y madre estaban contagiadas, pues me tocó ir a mí.

Yo lo que saqué es una muy mala imagen de los sanitarios. No estoy generalizando ni mucho menos, pero los comportamientos que vi me hizo pensar que la insistencia que fuese alguien era para no tener que encargarse de un paciente que estaba dando problemas. Problemas porque le inflamó el cerebro, vaya, y no era él básicamente.

2 respuestas
denimH

#10 Normal hasta cierto punto. En una situación asi o deshumanizas al paciente o te suicidas.

Espero que tu familia ya esté bien.

perche

esto se arregla con caceroladas y protestas a la puerta del zendal.

2
SuperMatute

Tiempo duros, señores.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 pero si hay ofertas públicas de empleo y se quedan vacías. ¿qué cuentas?. Están los enfermeros saliendo del máster con 0 experiencia con un contrato

1 1 respuesta
Kalgator

#10 Lo de atarlos es muy normal en pacientes en UCI, mi abuela (no por coronavirus, ya falleció), en la UCI se quitaba las vias por que estaba medio sedada y no se enteraba de nada, además por ser ciega no veía los charcos de sangre que hacía al arrancarse malamente la via, al final la tuvieron que atar

SmirroLL

#13 Que va, los tiempos duros aún no han empezado. Ahora "solamente" esta palmando gente, el año que viene seguirá palmando gente y empezaremos la mayor crisis económica conocida hasta la fecha, aun les queda maquillaje con ertes y mierdas. Pero bueno, que se jodan y bailen.

3
Hipnos

#14 Aquí hay una discrepancia interesante de la que me gustaría saber la respuesta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 ¿qué discrepancia?

Yo te puedo decir que la novia de mi primo y mi primo, con 23-24 añitos están los dos en una ala covid y terminaron el master en enfermería en junio del año pasado. Paro 0, apuntarse a la bolsa y entrar a currar y ya les han renovado.

Si hay sanitarios en paro es porque no quieren currar en el hospital con la que está cayendo.

pd: uno en el hospital de Elche y la otra en el de Elda, ambos de la Generalitat Valenciana.

HoRTeL

Mientras tanto la generalitat trayendo asesores de Venezuela.

Vamos bien

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • perche
  • sephirox
  • eondev
  • Erethron
  • Vireca
  • PuNTo