La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

ZaOSoMo

#4289 En teoria voy a un sector mucho mejor... pero entre el tipico miedo de cambiar de trabajo y la que esta cayendo... pues acojonado vivo estoy

1 respuesta
B

#4278 los ERTEs van a seguir a 1 de octubre eh, lo que pasa que a cuenta del desempleo generado (como ha sido tradicional y abonando la cuota empresarial sin bonificación).

Es un just info, que parece al leerte que desaparecen.

1 respuesta
Prava

#4290 ¿Aviación general es como se llaman los vuelos privados? Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#4293 La aviación general se refiere a todos los vuelos que no están comprendidos en la aviación comercial de transporte regular o no regular.

Los vuelos de aviación general van desde planeadores, ultraligeros y paramotores hasta vuelos de cargueros de itinerario no regular. Como resultado, la mayoría de los vuelos del mundo caen en esta categoría y la mayoría de los aeropuertos del mundo atienden únicamente a la aviación general. (Copiado de wiki)

Aquí hay tantas aeronaves que les han aumentado el "parking" en las pistas respecto a otros años.

Yo creo que la gente con pasta de verdad prefiere no arriesgarse a pillar el bicho aunque tengan que pagar más.

2 1 respuesta
L

Pues más ERTES hoy, people

Contractor

#4292 me refiero a los Erte FM y su consiguiente “bonificación” para la empresa. #4294 también conocida como la aviación que estorba en España. En vez de potenciarla, todo trabas.

Nerviosillo

#4291 Tranqui, que es un sector que no debería sentir demasiado el terremoto.
Servicios es quien más lo va a notar, y el sector secundario en segundas.

El agroalimentario debería seguir igual, porque comida hace falta siempre y mucho más no pueden bajar los precios xD

Contractor

Pero qué hija de la grandísima puta...

3 2 respuestas
Narop

#4298 hahhaha magnifica situacion en los mercados. Tipos de interes en negativo?

Durante la pandemia estabamos en min de 0.7% anual (hablo del 10 year bond), y ahora como nos compra Europa esta en 0.3% pero no esta en negativo. Alguien que pueda confirmar? @Drakea

Tendria que estar penado que los politicos mintiesen, por ley.

Oh ya veo lo que ha hecho, cherry picking... ha cogido el bono a 6 meses o 1 a;o que es negativo para todos los paises vamos

1 4 respuestas
Contractor

#4299 Pero es que la muy mentirosa dice que ni nos hace falta... cuando han pedido 140.000 millones de rescate + 20.000 millones para pagar ertes, autónomos... en serio, el que se trague las bolas de estos hijos de perra, se merece todo lo que está pasando.

2
willy_chaos
#4299Narop:

Tendria que estar penado que los políticos mintiesen, por ley.

Pues si, se acabarían muchas tonterías en este pais y tendríamos una política almenos mas decente.

C

#4251 cabrón, pero tu ya tienes nietos, te hacia veinteañero xD

1 respuesta
Drakea

#4299 Ni idea tenía porque no es algo que mire cada día pero vamos que una mirada rápida y solo hay unos pocos con interés negativo, la mayoría están a eso al 0.3.

Como siempre, cualquier parecido entre las palabras del Gobierno y la realidad es pura coincidencia.xd

3
Unrack

#4299 Para nada. De hecho el mejor ejemplo es con Italia. España aguanta tipos negativos hasta los 3 años. Italia en un 1.5%

1 respuesta
Narop

#4304 Donde estas mirando por curiosidad, yo no miro esto todos los dias tampoco asi que quizas me pierda en la data.

He usado marketwatch y worldgovbonds.
http://www.worldgovernmentbonds.com/country-comparison/spain-vs-italy/

Obviamente esto va relacionado con la deuda del pais en % e Italia nos gana, pero una cosa no quita la otra, que uno este en la mierda, no significa que nosotros estemos bien, o como ha dicho que estemos en negativo.

1 respuesta
Unrack

#4305 Estoy desde el móvil pero el otro día leí sobre la noticia. Y hay más ejemplos por ejemplo USA tiene una curva casi plana.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-08-11/tesoro-millones-letras-tipos-negativos_2710840/

La idea es esa que aún seguimos en negativo a plazos medios. Ya nos estábamos separando de naciones más fuertes. Ahora te paso un enlace que compara las curvas.

A lo que hacen referencia desde el gobierno son estas curvas.
https://es.investing.com/rates-bonds/spain-government-bonds
https://es.investing.com/rates-bonds/italy-government-bonds

1 respuesta
Contractor

#4302 más bien el doble de veinte XD

1 1 respuesta
C

#4307 te manejas bien en internet boomer :kissing_heart:

1 respuesta
Contractor

#4308 Manejo el internet a nivel experto. Mira, aquí salgo después de volar.

1
Narop

#4306 Vale, ya te entiendo.

Ella dice literalmente "con unos tipos de interes en negativo", o bien no entiende de lo que habla y confunde tendencia, evolucion, variacion o es un cherry picking de cojones no?

1 respuesta
Unrack

#4310 Es un cherry picking. Por otra parte algo normal en política xD.

1
kraqen

#4298 Me encanta, no lo hacen porque le haga falta al gobierno, sino porque quieren hacerle un favor a los ayuntamientos xdd

Contractor

Deuda al 114% del PIB. Y quedan 5 meses hasta final de año.

2 respuestas
Erethron

#4313 tampoco hay que ser tan catastrofista, estamos ante una crisis, sí, pero ni punto de comparación con la que veníamos desde 2008.

1 respuesta
B

#4313 Del PIB previsto encima, que luego la cifra real sera mucho peor.

Y recordemos que esa es la deuda según protocolo de déficit excesivo, que no mide toda la deuda y es una artimaña hecha para mantener artificialmente la deuda por debajo del 100% del PIB. Ahora ya ni con esas.

2 respuestas
Prava

#4315 Y ni con esas por doblete. Primero por el aumento de la deuda y segundo por el descenso del PIB...

M

Cuántos millones de parados hay ya?! Los 9M que decían?

1 respuesta
Contractor

#4315 quieres dejar de dar datos fascistas? Fascista.

#4317

1 respuesta
Von_Valiar

A mi más que la deuda, me preocupa la enorme cantidad de empresas que veo que están petando y muchas que estan aguantando hasta septiembre para petar.

1 1 respuesta
Drakea

La deuda se arregla con una fiscalidad más progresiva y moderna, no sé por que tanto escándalo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava