La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Von_Valiar

#5068 Yo sigo también varias desde hace tiempo, y a alguno le va entrando las prisas, bajadas del 10%.

1 respuesta
Lecherito

#5071 Si, ya han empezado, aunque a ver en que queda todo esto... de todas maneras sigo echandoles un vistazo

B

#5067 no lo sabía, que podía salir mal? Es que no sé cómo pretendes tener ingenieros si solo permites hoteles y bares.

1 1 respuesta
Contractor
2 respuestas
MaTrIx

#5074 pero han cerrado totalmente o han cerrado temporalmente y la plantilla a erte? Por que una noticia que he leído sobre esto hace un rato, era bastante ambigua y no lo dejaba bien claro

1 respuesta
Contractor

#5075 creo que Erte, en los sitios especializados en turismo no hablan de ere

1
Inver

#5074 Pues ayer en el informe semanal salía uno de los gerentes diciendo que habían ganado mucho dinero durante estos años de turismo y que si hacía falta perder dinero este año lo harían, pero que no cerrarían. Mira tú por donde xD

1 respuesta
Leoshito

#5077 A ver hay que ser patriota y consumir en empresas españolas en las vacas gordas, cuando llegan las vacas flacas cada uno lo suyo.

1 respuesta
keiya

#5073 eso es falso, las plataformas se traen, de hecho conozco a un ingeniero que trabaja en esto y el puerto de santa cruz de Tenerife siempre tiene 3 o 4.

A la mayoría de los canarios les parecía bien que vinieran.

El riesgo del que se quejaban los ecologistas es que estás plataformas las traen desde muy lejos y en la parte de abajo, tras estar mucho tiempo en el mar traen mucha flora y fauna invasora que pueden afectar al fondo marino.

Tras varios años creo que nunca han habido problemas pero tampoco estoy muy puesto jaja

1 respuesta
KirK

#5078 O mejor aún, cuando la cosa va bien viva el libre mercado oeoeoeoe dividendos para mí. Cuando la cosa va mal... rescatame papi estado.

3
C

#5079 plataformas petrolíferas no, astilleros para construir barcos enormes decia yo

2 respuestas
keiya

#5081 vale, me habia liado yo solo. De lo que comentas no tengo ni idea pero no me sorprende porque los politicos que tenemos...

Prava

#5081 no veo yo la utilidad de vender barcos hechos en Canarias. Como si llevar allí los suministros no fuera a salir por un ojo de la cara.

1 respuesta
Contractor

Como no. Porque total, BCN está ya muerta, matémosla un poquito más.

1 2 respuestas
Prava

#5084 a ver, los cruceros son el tipo de turismo más inútil del mundo, y más contaminante. Son la hipocresía hecha realidad, que mucho dar con el mazo sobre emisiones y luego esos cacharros contaminan más que todos los coches de la ciudad.

Yo soy claramente anti-cruceros. No compensa la basura y emisiones que dejan.

2 2 respuestas
ThunderKrato

#5085 Yo he estado de cruceros y no tienes ni idea la cantidad de dinero que se gasta la gente en cada parada, si una de ellas es barcelona pues la gente se gastara dinero en los alrededores del puerto.

Estuve en varios puertos de Italia, y era brutal ver a la gente gastarse dinero, pero brutal.

3 1 respuesta
Contractor

#5085 Una cosa es la contaminación (totalmente) y otra cosa es el dinero que dejan. Pero vamos, vente a pasar ahora el día al Born, al Gótico, y a todas las zonas turísticas de BCN. Ruina total y absoluta, todo cerrado.

Y volvemos a lo mismo, en vez de buscar hacer una transición paulatina de modelo de turismo... nope, a pedir que no vuelvan los cruceros. Es como con lo del los coches, a pedir que no vuelva la industria del automóvil. Y siempre, siempre es en BCN.

1 respuesta
DiSKuN

La gente de barrios afectados no pueden quejarse :\

tute07011988

Menudos locos estos vecinos que no quieren cruceros que traen a pasajeros que gastan una miseria en el barrio y que bajan del barco como si fueran una estampida de antílopes, entorpeciendo la vida diaria de los vecinos e, incluso, torpedeando al turista que pernocta en la ciudad.

1
Prava

#5086 sí, sí tengo una idea, y son cacahuetes. Aquí también tenemos un cojón de cruceros y dejan una cantidad insignificante de dinero, y más si valoras toda la basura que dejan y la contaminación. Pero luego bien que me cierran muchas partes de la ciudad "porque el coche malo". Anda a tomar por el culo con la hipocresía.

No los quiero ni regalados.

PD: quien sí gana dinero es Autoridad Portuaria, los 4 proveedores que les llevan la comida y los consignatarios que les hacen las gestiones. El resto basura, contaminación, ruido y gente que no gasta.

Prava

#5087 es que el dinero que dejan es absolutamente insignificante. ¿Tú crees que un cliente de todo incluido va a gastar dinero? No, no lo hace. Estos modelos de negocios no dejan nada en la zona, salvo movimiento de gente. Pero es que, encima, los cruceros son máquinas de contaminar hasta el punto de, literalmente, contaminar más ellos que todos los coches de la ciudad en la que están juntos.

Además, la inmensa mayoría están abanderados en puertos francos, así que impuestos...0 patatero. Sí, le pagan unos miles de euros a Autoridad Portuaria (de los pocos entes públicos con las cuentas relativamente bien saneadas) y a otra cosa, pero riqueza en las ciudades por las que pasan no dejan, o no para compensar todo lo que suponen para los vecinos, el medio ambiente, etc. Y ojo, que verde no tengo ni ropa... pero un barco de limpio no tiene nada. Una ciudad flotante como es un crucero menos. Toda la mierda va al mar (mierda en sentido literal), la pasta al paraíso fiscal, pero el ruido, la masificación, los humos y la basura para la city.

No, gracias.

C

#5083 alguna ventaja tendria si lo querian hacer xd

1 respuesta
ThunderKrato

Pues nada, los turistas de cruceros no gastan, pero vamos por ejemplo solo tienes que ver Mallorca, que con la tonteria de las ensaimadas únicamente para los del crucero tenían una tienda montada, y habían colas enormes.

Y luego tema excursiones ya aparte, que tienes que reservarlas con dia de antelacion.

Pero no se, pues no gastaran no....

1 respuesta
Raylan

#5084 Que disfruten lo votado esos zumbados.

Es igual que cuando pedían el cierre de la Nissan y, cuando finalmente pasa, se ponen a protestar por el despido de los trabajadores.

El nivel de la economía española es acorde al nivel de sus políticos (o, lo que es lo mismo, de la mayoria social de su población que es, al final y al cabo, de donde salen). Puedes ver aquí gente hablando de capital, dividendos o ayudas del estado a empresas en crisis como cosas abominables. Luego, ¿que esperas?

2 respuestas
DiSKuN

Septiembre de 2020 y sale el tema Nissan ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Contractor

#5095 Septiembre de 2020. Conoces el plan económico de y ciudad de BCN?

2 2 respuestas
DiSKuN

#5096 Lo que si sé es que el tema Nissan tiene poco que ver con quien mandase en ese momento. Era una muerte anunciada hace bastantes años, y una estrategia de Nissan y el grupo Renault. Nissan al mercado asiático, Renault al Europeo.
Pero para eso hay que informarse por un lado, y tratar con gente que trabajaba en dicha planta.

ahora hay un rumor que en la planta de Valladolid, se van a llevar la producción del Renault Captur nuevo y el Kadjar a Sunderland. Entiendo que también es culpa de Colau, no de una reestructuración de la corporación.

1 1 respuesta
Prava

#5093 WOW! Tienes a 10.000 cruceristas al día y abres una tienda de ensaimadas y reservas unas excursiones. JO-DER. Menudo impacto económico!

#5092 pues que me la expliquen, porque hacer barcos requiere cantidades industriales de materiales y llevarlo a islas alejadas no es barato.

#5094 No guarda relación. La venta de coches reporta muchísimas cosas. Los cruceros en puerto dejan:

a) Lo que pagan por el amarre. Que por persona que va a bordo son céntimos.
b) Lo que gasta cada cliente en tierra. Que, de media y por persona a bordo, es una putísima mierda en comparación con la gente que se queda en un hotel. Además, por supuesto, los trabajadores del hotel gastan en la ciudad, la tripulación de un crucero lo consume todo dentro.
c) Toneladas y toneladas de basura. Las fecales las tiran al mar, por eso no os preocupéis.
d) Toneladas y toneladas de CO y otros gases super contaminantes. Literalmente contaminan más que todos los vehículos de la ciudad. No solo en cantidad de gases sino en calidad (que son mucho peores).

1 2 respuestas
Inver

Con el clima que tenemos y los servicios que tenemos, no entiendo como aun no hay ningún partido "liberalista" luchando por dar el discurso de que vengan empresas a instalarse España dándole beneficios fiscales. El turismo está bien, pero no como depender un país entero de ello.

Sobre los cruceros, coincido totalmente en que son una lacra, observando esta gráfica me siento subnormal como ciudadano viendo que están aplicando leyes sin sentido a los coches mientras los cruceros pasan de ciudad en ciudad.

1 respuesta
Contractor

#5097 Que las cosas no iban bien en Nissan/Renault estaba claro. Que la disposición política era a que se fueran, y si fuera posible todo el sector del automóvil, pues también está claro.

Que la idea del equipo de gobierno de Ada Colau sobre BCN es volver al barrio es un hecho más que constatable. Es más, sólo tienes que ver la atrocidad que está haciendo en el eixample, dificultando la circulación al máximo, haciendo unas zonas peatonales absolutamente absurdas, desproporcionadas e inútiles, quitando hasta zonas de carga y descarga.

#5099 Porque por alguna parte dejan el beneficio, sino, no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava