La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#7819 Ostia tú no lo conocía este ajajajaja.

1
arkoni

Me han pasado este vídeo y he alucinado simplemente por las cosas que cuenta el amigo, pero como se puede manipular así??? Vamos me parece un despropósito.

https://cadenaser.com/ser/2020/09/15/economia/1600194791_728805.html?gl=1zwuajdga*TXllci0xTlZlVXVxU3dBSmgyTThxSkh5U2U2Nzloc0ozcnNFNmo0eHFDblZjZmlqcUhYcjJ6WGNkZ1RaOGEyNQ..

Me gustaría que me comentarais qué opináis sobre lo que comenta de las pensiones

Contractor

Por cierto, así está BCN. Podéis echarle un vistazo al hilo. Deprimente.

1 3 respuestas
madaleno

Von_Valiar

#7863 Esta pasando en toda España. Benidorm y Alicante tampoco se salvan.

Entre la digitalizacion del comercio y esto, nos quedará un panorama majete

1 respuesta
Contractor

#7865 Estamos pero bien jodidos

1 respuesta
B

#7863 las 50 tiendas por metro cuadrado de souvenirs de pakis en estas zonas deben estar pasándolo mal

1 respuesta
Contractor

#7867 Na, los pakis siguen a tope pasando droga. Si acaso tienen que preocuparse de los nigerianos, los rumanos, los marroquíes...

Von_Valiar

#7866 Hasta los chinos cierran.

Lo de los badulakes es cierto, esos cabrones no cierran en ningún lado.

GaN2

#7850 Tienes razon, subvenciones y emision de deuda no cuenta para recaudacion.

Sobre el tema de Accenture, el problema bajo mi punto de vista es doble:

  • Que la administracion publica no tenga ya un sistema como el que se va a implantar ahora, lo cual no deja de ser curioso que despues de a;os y a;os de unos y otros Gobiernos este tipo de procesos no esten informatizados.

  • Que Accenture cobra la hora a millon y muchas de las veces los entregables son mierda pura.

Me gustaria tener acceso a la licitacion, oferta, etc. para poder analizar en profundidad lo que van a desarrollar.

1 respuesta
Narop

#7870 mas sobrecoste, dietas on top, y el delivery que sea una recomendacion para un proyecto de mantenimiento ad eternum...

karlosin

#7819 No, suerte no, coyuntura económica señor montoro.

karlosin

#7848 como estas esperando a que pase para poner el hastag de salimosmafuertes eh bribon? xd iba a pasar igual si gobierna el pp, es lo que tiene una economía ya que venía débil.

1 respuesta
Contractor

#7873 nunca des por sentada la capacidad innata de este gobierno de empeorar todo.

1 1 respuesta
karlosin

#7874 la pregunta, el pp iba a ser continuista de los erte o iba a hacer alguna medida innovadora? por que si no lo es, pra mi es un desacierto, y si iba a innovar con algo, podría haberlo dicho o algo, no se es que a veces pensamos que son lo peor y tal, pero tampoco están haciendo nada mal.

2 respuestas
Contractor

#7875 ni tú ni yo sabemos la respuesta. En cambio si sabemos lo que hace este ejecutivo.

1 2 respuestas
karlosin

#7876 pues me gustaría haber oido una medida del pp/cs sensata para ver si ofrecen mejor proyecto, a ver si es verdad que son capaces de salvar la situación, pero para mí que van a ser continuistas de la senda política psoe, al fin y al cabo es casi lo mismo pero con perspectiva de genero y el otro con un tufillo casposillo para contentar a su electorado.

Leoshito

#7876 Me resulta muy gracioso eso que comentas.

Hace años todo el mundo sabía lo mal que iba a ser el comunismo bolivariano de Podemos, y no hay dia que no se recuerde lo malo que sería un sistema comunista.

Pero ché nadie sabe qué haría el PP en el gobierno, no es como si hubieran ejercido en alguna comunidad o algo.

2 respuestas
c0ira

Este gobierno no deja de sorprender.

En españa tenemos alguna startup bastante top de análisis de datos. En vez de apoyar a las empresas medianas y que le van a dar resultados mucho mejores...le dan la pasta Acenture que le va a entregar una mierda pinchada en un palo y le va a costar un ojo de la cara.

Después nos preguntamos porque no sale una empresa puntera en este país. Que por lo menos saquen licitación pública.

9
Kaiserlau

#7878 lo mismo que planteas es con la época de zparo y la burbuja. Había un grupito de comunidades arruinadas y arruinandose a pasos agigantados, sin complejos, vendiendo patrimonio público mientras robaban. Y no eran del PSOE precisamente. Gurtels aparte.

Lo que pasa es que cierta gente poco intuitiva a hecho suya la idea de que nadie gestiona también como la derechita responsable.

PaPa

#7878 El problema es la mala manía de la gente de recordar épocas pasadas para justificar lo que está haciendo el gobierno actual, es la misma excusa por ejemplo de si estuviera ciudadanos no lo iban a hacer mejor, el problema es que no están y los que llevan la batuta son los que son y los que la están liando ahora mismo.

Quién está en la actualidad? PSOE y Podemos, de quien es responsabilidad? De PSOE y Podemos que están gobernando, es que creo que está bastante claro este asunto, de nada sirve meter a otros partidos de por medio si no están gobernando en este preciso instante.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#7881 desgraciadamente para ti ese discurso huele a hipocresía.

Es muy bonito hacer campaña para pasar a España a un sistema federal y centralizado, y luego querer hacer creer que las comunidades no tienen nada que ver en la gestión de la pandemia.

Es muy bonito porqué en el mismo discurso llevas por lo menos 2meses y medio al mismo ritmo de subida de casos en tu comunidad.

Si bajaba era porqué su presidenta y el duende lo hacían muy bien y cuando subian, comunismo, Venezuela, estanqueros, dictadura, libertat.

Te doy las gracias por lo gráfico que resultas.

1 respuesta
PaPa

#7882

#7882Kaiserlau:

Es muy bonito hacer campaña para pasar a España a un sistema federal y centralizado, y luego querer hacer creer que las comunidades no tienen nada que ver en la gestión de la pandemia.

Y que tiene que ver la pandemia aqui?

#7882Kaiserlau:

Es muy bonito porqué en el mismo discurso llevas por lo menos 2meses y medio al mismo ritmo de subida de casos en tu comunidad.

Discurso de que? de que la han cagado unos y otros, por que es lo unico que vas a leer en el otro hilo, yo siempre he tenido mi idea respecto a la pandemia y me he quejado cuando me afectado.

#7882Kaiserlau:

Si bajaba era porqué su presidenta y el duende lo hacían muy bien y cuando subian, comunismo, Venezuela y estanqueros..

Todos bajan por magia pequeño padawan, igual que unas comunidades estan el ojo del huracan y otras les da absolutamente igual, pero vamos, no creo que sea el sitio para hablar de pandemias y de mi comunidad, o te has equivocado de hilo?

Espero que que no sueltes que la culpa de la economia de España es tambien culpa del PP de Madrid, por que nos ibamos a reir pero bien.

1 respuesta
Kaiserlau

#7883 pues claro que también es responsabilidad del PP, de toda y cada una de las personas que gobiernan el pais, más de toda y cada uno de las personas que gobiernan aquellas comunidades que tiene por privilegio del destino y gestion de toda y cada una de las partidas presupuestarias.

Que pasa que ahora no era el PSOE arruinando Andalucía era de Aznar y Rajoy? Ves lo rapidito que se cae la fachada?

1 respuesta
PaPa

#7884 Pero que fachada hablas, la madre que pario, la economia y la salud se hundio en los primeros meses donde no se intento salvar ni la una ni la otra, es decir ninguna, ha partir de hay si alguien tiene culpa de lo demas pues debera pagar por ello, como es lo logico.

Ya veremos como sale Madrid en los proximos presupuesto, no adelantemos acontecimientos para empezar, tengo yo la culpa de que todo este tan centralizado? yo lo asumo y listo, a mi mientras no me afecte me da igual quien venga a trabajar aqui.

Claro que el PSOE arruino Andalucia no te estoy diciendo lo contrario, tu ves que aqui nos esten arruinando? por que nos iba bastante bien hasta que empezo la pandemia.

El problema es que las medidas y los impuesto nos va a afectar a todo hijo de vecino por que para eso estan en el gobierno, y si los de aqui nos dan por el culo lo terminaran pagando en las proximas urnas, el problema? uno afecta a toda España y lo otro nos afecta a los que residimos aqui.

1 respuesta
Kaiserlau

#7885 mira, que vuelvas con marzo y digas que ni lo uno ni lo otro, es para darte una paguita.

Centralizado dice el campeón xdxdxd que pasa ahora no me vengas de militante de erc.

1 respuesta
PaPa

#7886 Hombre es que es un cumulo de acontecimientos, a ver si te piensas que esto no viene arrastrado de esos meses atras, y si, te digo que ni lo uno ni lo otro y te lo repetire las veces que haga falta, acuedate de este refran "de aquellos barros estos lodos",y no te digo lo que te tienen que dar a ti por educacion.

ERC lo siento con esos no comulgo, si me leyeras un poco como tanto dices, he puesto varias veces que vote nulo en las ultimas votaciones, puedes seguir estirando el chicle.

1 respuesta
Kaiserlau

#7887 a ver si te piensas que en mayo gracias a la cuarentena más estricta y mejor llevada de Europa no tuviste la puta oportunidad de bajarte en junio de vacas..

Que más quieres muchacho. Hasta hemos tenido campaña de turismo de verano, cuando no lo deberíamos de haber permitido bajo ningún concepto.

La economía no va a salir de un día para otro, pero mucho menos con unos tíos inaugurando un puto dispensador de gel en octubre.. EN OCTUBRE

1 respuesta
PaPa

#7888 La cuarentena tarde y mal, menudos 3 mesecitos para no salvar absolutamente nada, y todo para tener 1 mes de turismo que no ha servido para una mierda, cojonudo si.

Y yo he dicho lo contrario? a lo mejor se tenian que haber pedido medidas generales durante todo el verano una vez acabada la descalada, pero era mejor levantar las manos y disfrutar de la montaña rusa.

Y ya sales otra vez con el dispensador en Madrid jaja si es que se te ve el plumero compañero, pero pedir que el gobierno hubiera tomado medidas en todo el territorio una vez, cuando nos comimos 3 meses en casita para otro año para no salvar nada, solo para que pudieran venir unos guiris sin ni un dia de cuarentena tampoco nos afectada, el problema es el dispensador de Madrid seguramente y con esto no quiero decir que no tengan su culpa, pero que los otros se han tocado 7 meses los huevos a dos manos.

1 respuesta
allmy

#7875 es que lo que han hecho durante el estado de alarma ha sido básicamente nada.

Una economía de start/stop. El gobierno debería haber asumido todas las nóminas de aquellas empresas que pararon, o se vieron seriamente perjudicadas. Moratoria en alquileres y créditos. Basicamente el equivalente para muchos sectores de cortar el año fiscal. O nacionalizar sectores enteros por unos pocos meses.

Así la estructura de capital no se hubiera destruido.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava