La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

djamb

#8423 si claro, de manera colectiva vas a luchar que todos cobremos el triple del SMI, en el mundo laboral, por lo menos en esta sociedad capitalista tiene que haber de todo, funcionarios, empresarios, jefes, gente que cobre menos o que cobre mas, ya hay sistemas automatizados en la empresa privada que intentan medir la productividad.
Yo cada vez que escribes me dan ganas de que le bajen el sueldo a todos los funcionarios, por suerte mis familiares directos son todos funcionarios y no dicen las mismas tonterías que tú..
Y bueno, decir cosas utópicas sin fuste no te hace más de izquierdas que yo, te hace parecer que vives apartado de la realidad.

c0ira

#8430 Pues si, en eso estamos de acuerdo. Puedes quejarte todo lo que quieras.

Por lo menos hoy aprendiste lo que significa exigir.

Narop

32,000 casos en Italia... y UK empieza a hablar de cierre de negocios no esenciales a partir del jueves.

En Irlanda los casos van bajando después de 1 semana de soft lockdown, pero siguen altos.

perche

otro gremio afectado por la crisis, los pesetos, recordais a este señor?, seguro que si.

A chupar rueda tito.

19 4 respuestas
Von_Valiar

#8434 Delicioso.

susto93

#8434 Una buena hostia de realidad nunca viene mal.

thunderaS

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/01/5f9f1861fc6c8362518b45ab.html

Iglesias oculta detalles de 26 contratos en su ministerio.

karlosin

#8434 la ruina del taxi ha sido por culpa de cabify y uber, gracias a la liberalización del mercado, asi que sigan votando a partidos liberales que van a seguir comiendo ruina, la única esperanza que tenía el taxi era con partidos precisamente como Podemos que no apoyan dicha liberalización, asi que demuestran tener pocas luces al darle la espalda al único partido que podía luchar de verdad por ellos.

1 respuesta
Narop

Nos quejamos de monopolios cuando queremos.

Tolomeos

#8438 estas a favor o en contra del taxi?

1 respuesta
karlosin

#8440 a favor, quiero que quiten uber y cabify, las ilegalicen , por que no tendrían que tener licencias que se han sacado ad hoc para que hagan negocio empresas extranjeras, fue un despropósito dar licencias cuando ya tienes ese servicio cubierto por el taxi, además que hacen competencia desleal.

pero es jodido ayudar al sector del taxi, si ellos mismos son los que se pegan el tiro en el propio pie votando a partidos que liberalizan el mercado.

3 respuestas
Tolomeos

#8441 Tremendo, vaya purga os metia a los funcionarios. Igualmente 0 ganas de discutir, este hilo se ha vuelto un blog de tus locuras donde la gente cae en tus baits perpetuos.

3 2 respuestas
karlosin

#8442 yo voy comentando las noticias que ponen otros, ni siqueira suelo ser yo quien actualiza el hilo, asi que no se por que dices que es mi blog :thinking:

y tú estás a favor del taxi? me gustaría saber por que te has tomado tan a malas mi respuesta, me suena haberte visto en hilos que se hablaban de este tema, no se si eras de los que apoyaban al taxi o de los que les metían mierda.

M
#8442Tolomeos:

Tremendo, vaya purga os metia a los funcionarios

Ahora es cuando te digo que hacen falta más funcionarios (al menos en la administración pública) y me linchas, ¿verdad? xD

1 respuesta
Tolomeos

#8444 No, estoy de acuerdo, hacen falta más y nuevos funcionarios por supuesto, los 6 k que tuve que devolver al SEPE porque se equivocaron durante la tramitación de un ERTE y que tardé unos meses en averiguar como hacerlo son una buena experiencia empirica de ello, pero a cambio se tienen que echar a todos los que no funcionan, que son unos cuantos.

1 respuesta
B

#8441 pues yo quiero que quiten los taxis. Mafias que explotan sus licencias para que nadie más acceda a ellas y las alquilan o las venden por millonadas.

Son la gran mayoría unos impresentables y al menos los otros se han actualizado (app para controlar donde están y cuando bajar de casa o salir del bar, pago único y por adelantado que no se prolonga con semáforos o si el taxista se equivoca de calle, trato perfecto, musica, aire etc a tu elección y no al revés, coches nuevos y modernos = más seguros...)

Llamame loco.

Y ahora sin desvirtuar más... Me han informado que según un alto mando de la policía en Burgos querían hacer cierre total esta semana, pero yo personalmente dudo que se lleve a cabo

1 1 respuesta
M

#8445 Estoy de acuerdo con eso último que dices, supongo que lo de tu "purga" va por ahí, pero no sé que culpa tiene el chaval de arriba

2 respuestas
karlosin

#8446 por partes:

el primer fallo que hubo fue permitir que las licencias sean transferibles , ese fallo fue de la admin pública por hacerlo así, un licencia de taxi debería ser una concesión intransferible, para evitar que se suban a la parra y juegue el mercado con este tema, y que existan empresas que acaparen licencias.

el segundo fallo y mas garrafal, una vez el daño esta hecho y has permitido una burbuja con las licencias de taxi, es sacarte de la manga otro tipo de licencias que son mas baratas, para permitiri la entrada a una especie de liberalización del mercado con las VTC.

la solución:

indemnizar a los taxistas que han adquirido hipotecas por dichas licencias, devolviendoles una parte del dinero, volver a poner una única licencia que es la del taxi, y darlas a profesionales pero de manera intransferible, hacer una especie de oposición para ser taxista y que no hayan empresas , solo personas físicas que ejerzan dicha actividad.

2 respuestas
Erethron

#8441 ¿me puedes explicar por qué no pueden tener licencia gente que sabe conducir y puede prestar el mismo servicio que un taxi?

Si hoy día pones google maps y te lleva a la valle que te dé la gana. Vamos, de hecho la última vez que cogí un taxi el chófer puso un tom tom o un gps... Ya ni hace falta memorizar el callejero como antaño. Y te pone en directo la ruta más corta y por tanto, económica.

¿Por qué vas a restringir y dar licencias sólo a un grupo de personas, que encima se sabe que sus hijos van a "heredar"?

Uber o cabify ni de coña es competencia desleal, es como decir que el libro electrónico le hace competencia desleal al libro en papel. Chico, o te actualizas o la competencia te come. Ocurre que los del taxi se manifestaron y les hicieron casito, y a tomar viento la "competencia desleal".

Liberalizar el servicio es lo que hacía yo y se bajan así los precios al usuario, que me parece una salvajada cobrar 30 pavos mínimo si vas desde el aeropuerto a X sitio.

1 respuesta
karlosin
#8449Erethron:

¿Por qué vas a restringir y dar licencias sólo a un grupo de personas, que encima se sabe que sus hijos van a "heredar"?

por que estoy en contra del libre mercado, solo hace que degradar y socavar la dignidad del trabajador.

1 respuesta
Tolomeos

#8447 En pleno siglo XXI no puedes pretender tener un sistema de funcionarios con una corriente de autarquismo, y menos con ideas tan retrogradas como la protección del sector del taxi.

1 respuesta
karlosin

#8451 deberíamos ser todos trabajadores para lo público, y no para ningún particular, yo te cambio la frase:

En pleno siglo XXI no puedes pretender tener un sistema de mercado con una corriente de feudalismo y menos con ideas tan retrogradas como pensar que los trabajadores pertenecen a sus jefes.

Erethron

#8450 Ahora he leído tu postura más arriba.

Pues yo liberalizaba el servicio: limitaba el numero de licencias, haces una prueba de aptitud/ examen. Una vez con tu licencia te das de alta como autónomo y que cada uno se aguante la vela. Pero eso de hacerte "funcionario" por conducir un coche pues como que no lo veo. Salvando las distancias y para que se me entienda: haría oposiciones tipo Notarías, donde una vez que has pasado la oposición el Notario es un autónomo. Ocurre que hay tan pocos con esa "licencia de dar fe pública" que ganan bastante. Pues lo mismo pero con el taxi. Y personal e intransferible claro.

Me parece un despropósito lo que se ha mantenido durante tantos años con los taxis.

1 respuesta
Kernel0Panic
#8448karlosin:

indemnizar a los taxistas que han adquirido hipotecas por dichas licencias

Si claro, hacen algo completamente ilegal para lucrarse y les vamos a pagar una indemnización xD

1 respuesta
karlosin

#8453 pues mas o menos estas de acuerdo en mi postura, es volver al sistema de antes pero con la salvedad de que es intransferible la licencia y no accedes a ella pagandola en un mercado secundario, sino por una especie de exámen.

#8454 el error fue de la admin pública por dejar que sean transferibles, el problema lo crearon desde el minuto 1.

2 respuestas
Mendiola

Lo de las licencias es un auténtico chiringuito.

Al mismo nivel que los chiringuitos de los distintos sindicatos sectoriales, donde los primeros en enterarse de las cosas para sus familiares y amigos son ellos. Con requisitos para puntuaciones extras con cursos que sólo saben ellos.

Erethron

#8455 lo que no veo es querer indemnizar a alguien porque se ha hipotecado por adquirir una licencia. Chico, si te endeudas no pretendas que te lo paguemos. Esa transferencia mercadeo tendría que estar prohibido desde el inicio...

Leoshito

Hostias cuidado que ahora Iglesias personalmente tiene la culpa de que el taxi se vaya a la mierda xDDDD

Qué rápido olvidan los "yo no soy fascista pero" cuando los taxistas eran unos violentos peseteros de mierda que había que odiar.

Joder, es delicioso.

1 respuesta
Kernel0Panic
#8455karlosin:

el error fue de la admin pública por dejar que sean transferibles, el problema lo crearon desde el minuto 1.

Da igual, lo que han hecho muchos es estafar al sistema pagando por algo que saben que no deberían de forma fraudulenta. Ahora a joderse.

AG

Ahora va a resultar que es mejor un coto cerrado y mafioso que la liberalización del mercado. Madre mía.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava