La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

1 comentario moderado
karlosin

#8707 puff apestas a tufo explotador.

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#8733 que te independices hombre!

rlp89

#8728 creo que tienes que ampliar a podemos que ahora está en el gobierno

1 respuesta
arkoni

#8733 Tampoco tienes que insultarle hombre, yo pienso que 1000€ es una puta mierda de sueldo y no es solo por el mes a mes, sino que siempre hay imprevistos, o quieres tener hijos o no vives en un pueblo perdido de Badajoz.

Esto ya se ha hablado en muchos hilos, con todos los Users que he hablado y dicen que con eso o menos pueden vivir son estudiantes o viven con sus padres.

2 respuestas
Belerum

#8728 Me han dicho que en el gobierno hay otro partido que empieza por P, y no es ni PSOE ni PP; y lejos de mejorar la cosa esta empeorando.

¿A quien dices que hay que votar?

1 1 respuesta
shout_ken

#8736 Con un sueldo de 1000€ vives más o menos bien siempre y cuando tengas pareja, vivas con ella, ella gane más o menos lo mismo y los sueldos entren todos los meses (contrato indefinido o fijo) y no esté sujeto a la incertidumbre.
Con 1000€ intentar hacer un proyecto de vida EN SOLITARIO es muy complicado. Deberías vivir en un pueblo de una ciudad poco importante o en una ciudad poco importante para que con 1000€ consigas vivir. Se te va la mitad o más en alquiler. Y pongo EN SOLITARIO en mayúsculas porque alquilar una habitación en una casa con 3-4 personas más no es ser independiente y vivir en solitario, eso es una puta mierda y pobreza máxima.

Yo me fui a Francia a trabajar para poder vivir. A día de hoy, 24 años, contrato indefinido, 1800€ papeles y vivo solo. Me fui en octubre del año pasado, tampoco hace mucho. Pero aquí tengo una estabilidad que no la tenía en España (por no hablar que el tipo de contrato y el sueldo la mayoría de chavales con mi edad ni lo huelen en España). Estar sujeto a la temporalidad y la incertidumbre es una mierda.

1 respuesta
Alahel

#8736 Bueno, con tipos como él que a la mínima faltan, pues sí, me apetece insultarle. Y no no vivo con mis padres, ni nada, pero lo que venía a decir que establecer un SMI en todo el país con la disparidad de coste que hay según dónde vivas. El problema no es el SMI si no la mierda de trabajos de poco valor añadido que hay.

1 respuesta
shout_ken

#8739 Y los impuestos bestiales que el gobierno obliga a pagar al empresario por cada trabajador y tipo de contrato. Alguien que gane 1000€ con contrato indefinido realmente la empresa paga por él 2400-2500€.
Hay que bajar impuestos (al menos para PYMES) para que los sueldos puedan ser mejores y los empresarios respiren un poco.

1 2 respuestas
DoRiTo

#8740 como si no supieses que se quedarían el margen y ya esta.

1 respuesta
shout_ken

#8741 En Alemania y Suiza, por ejemplo y entre otros, ya existen standards de masa salarial para eso.

1 respuesta
Riip

#8732 Te han pintado la cara bastantes veces durante todo el hilo así que no me voy ni a molestar

Tenga usted buenas noches caballero.

1 respuesta
treetops

#8735 #8737 Yo respondía al usuario que decía que los votantes de PSOE se iban a llevar justicia divina, cuando PSOE es el partido que más tiempo lleva en el gobierno y sus votantes ya saben a que atenerse.

¿A quien dices que hay que votar?

Si quieres mi opinión, a Ciudadanos ( o cualquier otro) que evite que lleguen al poder partidos populistas (como Podemos o Vox), o partidos independentistas.

karlosin

#8743 xdd eso es lo que te crees tú

1 respuesta
Ibrahimovic9

#8745 Cuando todo el mundo te dice lo mismo no crees que llega a un punto en el que tienes que pensar que eres tú el que está equivocado?

1 1 respuesta
arkoni

#8738 Yo por ejemplo, en mi caso viviendo con mi.mujer y con un crío, con 2000€ tendríamos que quitarnos de mucho, y eso que pagamos 450€ de hipoteca.
Con mil euros cada uno puedes vivir si, pero no hacer un plan de vida que te permita disfrutar tu tiempo libre, estar tranquilo si te vienen imprevistos y ahorrar para el mañana... Y te digo que vivo en Madrid, evidentemente esto en otros sitios será distinto, pero yo solo he vivido en Madrid y Barcelona, por lo que se para lo que dan 2000€ y me niego a pensar que la gente aquí se conforme con eso para vivir.

2 respuestas
shout_ken

#8747 Claro amigo, es que Madrid es caro.. Es lógico lo que me dice y lo entiendo. Yo vivía en Huelva, donde con 2000€ de sueldo ya tienes para mucho. Hay muchas situaciones y contextos jeje. Espero que vaya todo bien para ti y tu familia.

1 respuesta
DoRiTo

#8742 claramente paises iguales al nuestro, sobretodo en formas de pensar.

B

Increíble este video.
Accionista se encara a Patricia Botín tras la gran devaluación de las acciones, inminente despido de miles de empleados y gasto desmesurado de 45 millones de euros en yet privado para el uso de la directiva.

karlosin

#8746 todo el mundo /= los LET del foro.

Von_Valiar

#8747 Con 2000e en la mayoría de municipios de españa vives entre bien y muy bien

1 respuesta
arkoni

#8748 gracias!

#8752 Si no lo dudo, pero aquí en Madrid, con ese dinero yo creo que tendrías una calidad de vida más bien limitada, y soy consciente que tanto aquí como en Barcelona, hay mucha gente viviendo con menos aún

oxoxoxoxo

Es fácil crear 900.000 empleos si todos son chupar pollas de turistas.

zazgan
1 respuesta
Unrack

#8755 Supongo que es más beneficioso políticamente pagar por para la inmigración en Marruecos que deportar desde aquí xD

2 respuestas
ReibenN

#8756

El incentivo de hacer lo que dices es más bien perverso.

1 respuesta
Unrack

#8757 No lo oculto. Más bien lo señalo hehe. Gastas parecido pero no tienes tantas deportaciones que venden tan mal. Pero esto lleva haciéndose mucho en España. No es nuevo.

tada

#8740 Vaya números mas randoms, depende del contrato pero aprox se paga un 40% de la nomina en impuestos. Si hubiese que pagar 2500€ por una nómina de 1000€ hasta el rey trabajaría en B (bueno, viendo al Emerito al parecer lo hace igualmente).

Ibrahimovic9

#8756 Ojalá con 8 millones de euros dejaran de venir aquí

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava