La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#8692 tu si que eres un lastre social

1 respuesta
L

Me acabo de enterar de esto en el hilo de ERTEs del usuario @MaPaCHe

¿Consume el derecho a paro? No, pero hay excepciones
No contabilizará como paro consumido para aquellos trabajadores que se vean afectados por nuevas solicitudes de ERTE. Sin embargo, en el caso de que se trate de una prórroga de un ERTE anterior, el paro empezará a gastarse a partir del 1 de octubre.

Si la persona afectada se queda sin trabajo por despido o fin de contrato antes del 1 de enero de 2022, se borrará de su expediente ese tiempo gastado durante el ERTE.

Inserte su insulto favorito

1
ThunderKrato

#8701 Quizas no seas el mas indicado eh. Al final te dieron la hipoteca?

Drakea

xd

3 respuestas
karlosin

#8704 Aun sigue siendo muy bajo el smi, con 940 netos que se quedan no da para alquiler + gastos, tiene que quedarse en unos 1.200 euros netos.

1 3 respuestas
N

#8705 Vaya explotador, 2400 mínimo para tener todas las necesidades cubiertas y sin preocupaciones. Plusvalía aparte.

Riip

#8705 yo directamente pondría un infinito en el ingreso del trabajador y que cada uno elija su aventura

1 respuesta
Hiervan

Yo establecería un SMI de 3000€. El empresario que no pueda pagarle eso a sus trabajadores es mejor que cierre y deje a otros.

5 2 respuestas
arkoni

#8708 Que deje paso al estado entonces, la subida salarial a funcionarios y pensionistas teniendo un paro descomunal, es para alucinar.

Indigo

El mejor gobierno de coalición para una de las situaciones mas difíciles que recuerda España en toda su historia moderna.

Cuando vayamos a votar la hostia del PSOE la van a oir hasta en China.

5 respuestas
HoRTeL

#8704 Nacho Álvarez Secretario de Economía de Podemos

Esto es como los datos que puede aportar un mono disminuido sobre física cuántica
Pasádselo a Rallo y que lo destruya pls

Hiervan
#8710Indigo:

Cuando vayamos a votar la hostia del PSOE la van a oir hasta en China

Lo dudo. En otro país quizás, aquí que "los tuyos" establezcan una especie de dictadura se avala, no se castiga.

5
anoradada

#8710 No confundas tus deseos con la realidad.

Ahora mismo Psoe y Vox serian los partidos mas votados.

eondev

#8704 no termino de entender esa gráfica y porqué se representa en deciles.

1 2 respuestas
treetops

#8710 No estes tan seguro, de aqui a se vuelva a votar pueden pasar muchas cosas.

Prava
#8710Indigo:

Cuando vayamos a votar la hostia del PSOE la van a oir hasta en China.

El problema es que NO será así... ¿conoces algún votante del PSOE descontento? Yo sí, mi madre. Se queja cada día pero casi puedo garantizar que seguirá votando PSOE porque "siendo mujer de 60 años no puedo votar a otro partido porque históricamente la derecha brau brau brau".

#8714 Porque si pusieran cantidades seguramente se les descuadre la narrativa xddddddddddd

1
Drakea

#8714 Por que darán los datos en deciles supongo, los stats de la IRPF suelen ir así.

La trampeta de la gráfica es que solo representa los asalariados. Claro que se equalizarán los salarios de los TRABAJADORES si descuentas a todos los que has mandado al paro por no ser rentables. Mientras tanto a la cabeza del paro juvenil y el índice de Gini estancado y con una subida proyectada.

El Covid la verdad que les ha sentado de puta madre, ahora pueden utilizarlo como cabeza de turco para justificar que estemos en la cabeza del paro juvenil y que hay que seguir subiendo el SMI. Poco nos pasa con esta tropa.xd

1 1 respuesta
Indigo

El sentido democrático en España es cercano a la nulidad ética.

Si gana el PSOE las elecciones es hasta denunciable.

1 respuesta
Prava

#8718 ¿Y a quién denuncias? ¿A los votantes que, de forma libre, han decidido darle su voto al PSOE?

1 respuesta
Indigo

#8719 Por desgracia no puedes hacer nada, solo dejar que el karma actue. Lo peor de todo es que los que más sufriran sus medidas son ellos mismos.

Creo que la justicia divina es suficiente castigo, por ahora.

1 respuesta
Unrack

#8717 Incluso la airef ha publicado que el impacto sobre el desempleo de la subida (de 2019) ha sido prácticamente nulo.

1 respuesta
Drakea

#8721 El informe de la airef no vale ni para limpiarse el culo con él porque sale demasiado temprano, y ellos mismos lo dicen: "es previsible que el posible efecto sobre las bajas se produzca más a través de la finalización de los contratos temporales en vigor que mediante despidos por lo que necesariamente tendrá lugar con un decalaje".

El mayor efecto de la subida al mínimo se tiene en el proceso de renovar contratos, no implican despidos de inmediato ya que fuera de los casos más extremos no son rentables en comparación con cargarlo hasta terminar la duración.

Que se siga discutiendo del SMI a estas alturas es ridículo. https://wol.iza.org/uploads/articles/6/pdfs/employment-effects-of-minimum-wages.pdf

Nearly two-thirds of the studies reviewed estimated that the minimum wage had negative
(although not always statistically significant) effects on employment. Only eight found
positive employment effects. Of the 33 studies judged the most credible, 28, or 85%,
pointed to negative employment effects. These included research on Canada, Colombia,
Costa Rica, Mexico, Portugal, the UK, and the US.

1 respuesta
B-eman

#8710 el psoe puede hacer lo que quiera, pase lo que pase va a ser culpa del virus o de los fachas y seguiran votandole

Alahel

#8705 Ya te digo que 950€ en un pueblo de extremadura, te da para vivir bien solo. En Madrid obviamente no.

1 respuesta
Unrack

#8722 Creo que ese artículo ya me le has mandado. Me faltó revisar su cuasi-única fuente. Por otro lado dejo aquí uno más interesante. http://economics.mit.edu/files/3279

En cuanto a la Airef no dudo que digan que hay que seguir analizando pero los periodos temporales más usuales en España son de 6 meses y el informe que referencio de medidados de año.

1 respuesta
Von_Valiar

#8708 A los Garzón brothers, karlosin y leoshito le gusta esto.

karlosin

#8724 sobrevivir, no para vivir.

1 respuesta
treetops

#8720 votar PP/PSOE significa continuar con la política que lleva habiendo en España los últimos 40 años. No van a recibir ningún tipo de justicia divina votando a algo que ya saben lo que va a hacer.

2 respuestas
Alahel

#8727 Unos amigos vivían en un pueblo de Toledo a 30-40 min de mostoles y demás. Pagaban 250€ de alquiler, +100-110 en facturas + comida, que yo con 200€ como 550, te sobran 400€ para ti.

Que pasa que si no te sobran 2K al mes es sobrevivir?.

1 respuesta
Drakea

#8725 Pero es que esto es en la línea de todos los artículos a favor de subir el SMI.

though by substantially less than previous estimates, suggesting that rising lower tail inequality after 1980 primarily reflects underlying wage structure changes rather than an unmasking of latent inequality.

We are unable to reject that these spillovers are due to reporting artifacts, however.

La evidencia en contra del SMI es dura, y la evidencia a favor es, en el mejor de los casos leve.
Si hay tanto énfasis en una herramienta de dudosa efectividad como el SMI es porque le sale a muy bajo coste al Estado y tiene un gran rédito político. Incluso desde el lado de los intervencionistas, tendría más sentido centrarse en porqué el IMV está implantado como el culo y solventarlo que en revindicar el SMI.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava