La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

#9002 Lo que pasa cuando no has vivido en el extranjero tu mismo es que usas fuentes secundarias, que suelen ser peores que las primarias por razones logicas, y ademas sesgadas, hablas en la mayoria de casos que se han vuelto, es decir que han tenido una experiencia mas o menos mala, sesgo.

Ahora comparas tu opinion, sesgada, de fuentes secundarias, con opiniones de gente que vive o ha vivido. Si, tu opinion es de menor calidad, es lo que tiene la experiencia.

Sigues sin entender que eso es tu criterio, no tiene nada que ver con un concepto universal de calidad de vida.

Ah casi se me olvida, mira a ver si estudias logica o algo de estadistica durante los cafes.

1 respuesta
shout_ken

#8981 Que sarta de gilipolleces en un mismo comentario jajajajajaja eres un cuñado colega, venga, a seguir viviendo el sueño español.

1 respuesta
shout_ken

#8987 Que no me deje explotar dice el mamarracho.... Ya te gustaría a ti tener mi sueldo, probablemente. No hables sin saber, ni tú ni el otro pintamonas.
Evidentemente que podría criticar y mucho el sistema laboral de este país pero seguramente no coincidiríamos en bastantes puntos.
Y lo que critico sobretodo es tu mentalidad de seguir engordando un sector público enorme que no se sostiene por sí mismo. Pero ya petará, ojalá pete pronto y os coja a todos, a ti y los que van de subidos como tú. Una cosa es ser funcionario y otra ser gilipollas, que es tu caso.

1 3 respuestas
Eikasia

#9033 Hace un año trabajando de botones en un hotel: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cual-vuestra-situacion-actual-635049

Y ahora "Ya te gustaría a ti tener mi sueldo". Joder con MV, donde pegas un salto de 1100 euros a 3000 mensuales en 1 año.

2 2 respuestas
karlosin

#9033 xddd #9034

karlosin

#9011 así lo único que haces es favorecer a los jóvenes, ergo los peores sueldos, mira si tanto te jode una indemnización, no contrates e ya,

1 respuesta
Erethron

#9032 ---->#9034

Qué risa más tonta XD

#9031 Menuda parrafada para al final seguir intentando menospreciar una opinión, cuando en ningún momento he hablado de términos absolutos. Una opinión es subjetiva, y sesgada por las propias vivencias, no sé qué tiene de malo, es mía y punto. No sé a qué viene tanto empecinamiento con lo que opine de cómo se vive aquí, de ahí que me canse de hablar contigo cada vez que me citas, insultandome a primeras de cambio.

Ocurre que vas dando carnets de cuñao cuando sólo estaba opinando de un tema, que por cierto ya es un poco off topic. Si te quedas más tranquilo, para tí la perra gorda, pero no sé en qué has "ganado".

Comienza por no poner palabras que no he escrito, y no insultar a la gente por poner una opinión de que aquí en España se vive bien, o mejor que en otros lugares. Era una opinión, no que aquí sea el mejor país del mundo y el resto es El Congo.

Mañana a ver si subo una foto del cafetito, que parece que os hace ilusión, me lo pagáis ustedes XD

c0ira

Es gracioso como los funcionarios de este hilo creen que su salario está a salvo. No habéis visto las medidas que han tomado en otros países?

Sin tener en cuenta que los impuestos se suben para todo el mundo y que las pensiones se van a hundir para todos.

1 1 respuesta
Erethron

#9038 Es que leyendo esta noticia

https://www.abc.es/economia/20130919/abci-grecia-funcionarios-recortes-201309182130.html

Hace pensar que lo de Grecia era una casa de putas. Se hizo un recorte en los funcis, pero se hizo con cabeza. Un hospital con falta de enfermeros y había 10 jardineros, y sin jardín... Jueces cobrando 6k habiendo una crisis del copón. Ahora cobran unos 3k (que no está mal). Existían complementos ridículos como el de llegar puntual...

Si se aplicaran medidas así en España, las aplaudiría. Hace unos años salió en las noticias un director de biblioteca o algo así, no me acuerdo bien, que llevaba 10 años de funcionario y ni había pisado la biblioteca.

Aquí en España tb hace falta recortes, y congelación de sueldo no me quejaría (ya si me lo bajaran, pues sí lo haría).

De todas formas, lo dicho, a lo que me dedico dudo mucho que me afecte personalmente. Ya si nos metemos en tema de pensiones se lo aviso a todo el que conozco: que ahorre porque no va a haber pensión de jubilación, y si la hay, será tan pequeña que no te dará para vivir. En Japón ya hay problemas con los jubilados: quienes más roban son los de +65 años, no los jóvenes, pues roban los ancianos por pura necesidad.

2
Shooket

#9034 Hostia vaya zasca, espero que ahora #9033 no nos salga con la cantinela de que es su propio jefe, que tiene unos business en criptos y le demos follow para conocer el método.

Pitufooscuro

#9036 Ese es el problema, que no están contratando xD.

2 1 respuesta
treetops

#9029 España no lleva una década quebrada, hasta hace dos años el déficit y la deuda se iban reduciendo.

Contractor

Ya estamos con que los presupuestos no valen ni para ir a tomar por culo. De nuevo

1 respuesta
Prava

#9024 por supuesto.

1 respuesta
Leoshito

#9043 Pues normal, los presupuestos españoles están hechos con buenas intenciones y good vibes.

A ver cuando Europa les pega un golpe de remo a esta gentuza...

MaTrIx

#9044 pues debo ser raro pero yo no renunciaría a mis derechos.

Que lo hagan s nuevos contratos? Ok. Pero no aceptaría perder mi derecho a despido acumulado desde hace años. Que me den otras soluciones y no la de perder 15 o 20k euros. Precisamente por que no me sobra el dinero.

1 respuesta
Prava
#9046MaTrIx:

pues debo ser raro pero yo no renunciaría a mis derechos.

Que lo hagan s nuevos contratos? Ok. Pero no aceptaría perder mi derecho a despido acumulado desde hace años. Que me den otras soluciones y no la de perder 15 o 20k euros. Precisamente por que no me sobra el dinero.

Es lo que toca. Lo que no tiene sentido es que se haga otra mierda como con las pensiones:

"Los actuales jubilados bien jubilados están. Pero como no hay dinero, a los futuros les vamos a obligar a jubilarse después".

Y eso es lo más injusto del mundo. Si se recorta, que sea PARA TODOS. Las empresas tienen que poder ganar competitividad para poder aumentar el empleo, si eso se traduce en reducciones salariales y de derechos... es lo que nos toca.

Yo también soy fijo, y mi padre está a punto de jubilarse... pero sé que tanto la pensión de mi padre como mi sueldo actual deberían poder ser modificados con mucha más facilidad, y en ningún caso le pediría a la gente "nueva" (jubilados o trabajadores) que se chupe todo el recorte. El problema lo tenemos como país, y nos toca como país el arreglarlo.

¿Cómo? Es fácil de decir, pero implica sacrificios.

a) Hay que adelgazar los gastos del estado. No se puede tener déficit con la deuda que tenemos. Simplemente, no se puede. ¿De dónde hay que recortar? De las partidas más grandes, evidentemente. Primero de las pensiones, y en segundo término hay que analizar cuánto nos cuestan los funcionarios en este país y empezar a apretar el cinturón. ¿Ausentismo laboral? A muerte. ¿Puestos inútiles? Al carrer. Etc.

b) Hay que favorecer la creación de empleo. ¿Cómo? Flexibilizando. El despido tiene que ser (retroactivamente) más barato. El SMI sobra porque es inútil y está super mal diseñado.

Todo lo demás es no entender el problema que tenemos y seguir engordando la pelota. Y cuanto más se tarde en empezar a tomar el camino más duro será, porque más deuda tendremos. A fin de cuentas es más fácil arreglar una caries el primer día que la ves que cuando lleva 10 meses ahí...

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#9047 Si es lo que toca que toque con el dinero de otro.

1 1 respuesta
Prava

#9048 Si no toca con el dinero de todos JAMÁS estará bien hecho. JAMÁS.

1 respuesta
MaTrIx

#9047 yo puedo aceptar congelarlo en cierto punto pero no que me quiten lo que ya tengo. No pasaría por ahí. Y de todas formas no se si es muy legal hacer eso de forma retroactiva.

A parte de que todo es un cábala vuestro en el que dais por sentado de que si los trabajadores valen menos, las empresas van a contratar más. En muchos casos no va a pasar y más en un mundo en el que se va a automatizar muchos empleos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9049 De todos*

Todos los trabajadores asalariados.

No cuela.

Yo soy partidario de flexibilizar el despido pero para esto habra que pagar sueldos dignos tambien. Y no se hace.

Asi que al carrer y que cada palo aguante su vela. No es lo idoneo, no es lo mas justo pero es completamente comprensible.

Los trabajadores no van a renunciar a derechos y dinero en favor de las empresas cuando los empresarios jamas han hecho lo contrario.

2 1 respuesta
Prava

#9050 #9051 Perfecto entonces. Mejor no hacer nada y cuando el país explote le echamos la culpa al de la cola del par, ¿es así?

De verdad que los tenéis cuadrados. Estamos en la putísima mierda "pero a mi no me va mal así que le pueden joder al de al lado". ¿De verdad sois tan necios que pensáis que cuando explote no explotará de arriba a abajo y será mucho peor?

En fin, así de bien nos va. Inmovilismo absoluto, y patada pa'lante.

PD: y digo de todos, "TODOS". Asalariados, funcionarios, pensionistas, los que cobran cualquier cosa del estado, etc.

2 respuestas
MaTrIx

#9052 los tengo cuadrados por que quiero poder pagar mi alquiler y demás y defender lo mio.

Es muy fácil decir que cambiemos todo de arriba a abajo cuando tienes una buena cuenta bancaria o un suele que permite bajadas. Con el mío de 20k euros comprendeme que no puedo permitirme que me bajen el salario de buenas q primeras.

Lo que me estas diciendo es mira, te vamos a quitar tus derechos laborales, tu indenmización por despido acumulada y te vamos a mandar a la incertidumbre ¿que un dia me dice la empresa que me quita un descanso y yo me miedo? Despedido. Que no quiero ir a trabajar en mis vacaciones? Despedido. A eso nos queréis mandar y no lo pienso aceptar.

Como te han dicho, que me quiten algo y me digan que obtengo a cambio. Algo claro y conciso. Y lo que tu estas diciendo es un puto cábala que no sabes si va a fruncida en este pais de empresarios que alguno se cree que el trabajador ew una pertenencia suya y puede haber con el lo que le sale de la polla.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9052 La cosa es. Los empresarios dicen que el despido gratuito o abaratado ayudaria muchisimo.

Y esta claro que siempre es facil ayudar a cambio del esfuerzo de otro.

Que ofrecen ellos a cambio?

Nada. Y ahi queda todo claro.

Va a explotar igual. Y yo si va a explotar igual prefiero que explote con 1000e mas en mi bolsillo que el de otro.

Esto no es negociar, es echar la culpa a la gente por defender lo suyo. Que ofrezcan algo a cambio.

Pero esto ultimo ya te adelanto que no lo veras.

5 1 respuesta
Eikasia

Cuando ves lo que haces ganar a tu empresa y ves lo que cobras, es cuando te planteas que le pueden dar bien por el culo a lo que piden esos "empresarios".

1 respuesta
Shake_406

Yo soy de los que opino que es una tonteria la indemnización por despido. Si ese dinero se usa como suplemento para incrementar el sueldo del trabajador, ambas partes salen ganando:

-El trabajador ve aumentado su salario.
-El empresario no tiene ningún impedimento en despedir si un empleado deja de ser rentable.

Si una persona es buena en su trabajo no la despedirán y si no es eficiente pues lo despedirán pero tendrá fácil entrar en otra si el mercado se agiliza de esta manera.

#9055 En este caso tienes una opción. Realiza el mismo trabajo de forma independiente. Si el margen de lo que te pagan vs lo que cobras es tan grande, podrás ofrecer un mejor servicio.

2 respuestas
Uzran

Si los empresarios son tan malos y ganan tanto dinero, ¿por qué no os hacéis todos empresarios?

Me parece que algunos no saben ni en qué mundo viven y el coste que conlleva tener un trabajador fijo en nómina, facturas, alquiler, impuestos... Como para que encima después de 10 años el trabajador se toque los huevos y para despedirlo le tengas que pagar una barbaridad.

1 respuesta
ReibenN

El empresario ya actúa no contratando a nadie fijo contratando temporal y mandandole al paro cada x tiempo para evitar que se haga fijo por concatenacion de contratos temporales.

Por tanto aquí el perjudicado por esta regulacion son los trabajadores jovenes que tienen mas precariedad e incertidumbre que los fijos con antigüedad. Mercado de trabajo dualizado, esta bien que algunos hablen de defender lo suyo, pero no lo hacen tanto a costa del empresario, que también, sino a costa de otros trabajadores. Aqui la dialectica marxista que algunos insinúan defender se desmorona.

Por otra parte cualquier cambio que se haga no puede ser retroactivo principalmente porque para ello habria que cambiar la CE.

1 1 respuesta
Prava

#9053 ¿Quién habla de bajar salarios de los trabajadores? Yo, desde luego, no. Pero lo que no tiene puto sentido es que una empresa se vea obligada a quebrar antes que poder despedir a los trabajadores que tiene. Y lo que tiene menos sentido todavía es que para mantener a la plantilla que tiene (que puede tener un sueldo irreal, y no hablo de tu caso) tenga que contratar a nuevos trabajadores con unas condiciones de mierda, para así hacer la media.

Eso es lo que no tiene sentido, que en este país nos encanta señalar a la empresa como "el enemigo" cuando hay que entender que si hay menos paro las empresas sí o sí pagarán mejor. Ese es el movimiento natural de las cosas, ¿o a caso Apple empezó a cobrar salvajadas por sus teléfonos móviles cuando apenas tenía demanda? Ni de coña. Primero aparece la demanda... y luego suben los precios.

En cualquier caso, perder la indemnización por despido solo debería inquietar a aquellos trabajadores que son peores que sus compañeros, o que tienen un sueldo tremendamente irreal con la situación del mercado en ese momento. Para el resto de la nación es tremendamente beneficioso. ¿O acaso crees que la experiencia que tú tienes acumulada no vale dinero? ¿La formación es gratis? ¿La baja eficiencia de un novato es gratis? Joder, hay países en los que el despido es gratis (y gratis no lo haría jamás, la empresa debería darte unos meses de salario para que tengas un colchón) y no por ello las empresas despiden a los trabajadores...

De hecho, y si lo miramos de forma empírica:

a) Tenemos un sistema super proteccionista para con el trabajador. Diría que de los más altos del mundo civilizado (source: la barra del mar)
b) Tenemos uno de los paros más altos de los países civilizados.

¿Causalidad o casualidad?

#9054Mar5ca1no7:

Y esta claro que siempre es facil ayudar a cambio del esfuerzo de otro.

Que ofrecen ellos a cambio?

¿Más puestos de empleo, quizá? Y si explota y empiezan con corralitos, bajadas de prestaciones y otras mierdas te garantizo que te vas a acordar de esos supuestos 1000€.

Que lástima que no se estudie economía en el instituto, porque mucha cultura económica nos falta en este país.

PD: de hecho, otro de los problemas es que tenemos demasiados autónomos y demasiado pocas grandes empresas.

1 respuesta
MaTrIx

#9056 eso ya al menos es ofrecer algo. Aquí lo que piden algunos es no smi, despido libre y me imagino que cargarse los convenios colectivos.

Básicamente reventar todo el poder que tiene el trabajador.

En trabajos muy cualificados la cosa ira como debería, pero en lo de las abajo, eso iba a ser una puta carnicería en la que te pagan una puta mierda y aceptas o aceptas.

En cualquier caso, perder la indemnización por despido solo debería inquietar a aquellos trabajadores que son peores que sus compañeros, o que tienen un sueldo tremendamente irreal

No, se trata de que una empresa con un trabajo menos cualificado con trienios como es mi caso, perfectamente veo plausible que cogiera a los que cobran un 50% del sueldo en trienios y les dig adiós para contratatar a alguien más barato. Y si lo digo es por que lo he visto mil veces. Como he visto mil veces mandar a la calle a gente por hacer una pequeña huelga por que no les pagaban un complemento que les pertenecía (por trabajar con sustancias tóxicas)

Como no voy a tener reticencia a lo que me dices? Estaría loco si no la tuviera. Tú quizás has visto la mejor parte de muchas empresas, pero yo he visto la peor y no se lo deseo a nadie.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava