La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

_RUGBY_

#9510 no dejamos nadie atrás, salimos más fuertes, recuperación en V, etc. El desgobierno de los lemas y de reírse en nuestras caras.

Nerviosillo

#9510 Que ilusión me hace saber que con mi duro esfuerzo de trabajador, pagaré una buena mariscada a quien más defiende y me representa.
UGT y CCOO.

Arriba el proletariado! No nos amedentrarán!

Pelunarez

#9510 pues menos mal que apuestan por la inteligencia artificial, porque como dependamos de la de este gobierno vamos de culo.

1
c0ira

#9510 Preparando la próxima huelga general para cuando no gobierne el PSOE.

Drakea

#9503 Ehem

Oportunidad es kikai y crisis kiki, lo que pasa es que tienen un carácter chino en común que es el de posibilidad, que en crisis se junta con el de peligroso, siendo una traducción exacta "posibilidad/oportunidad peligrosa".

Sí, sé que esto te importará un rábano pero no he invertido una cantidad industrial de tiempo en este lenguaje para dejar escapar una oportunidad de ser asquerosamente pedante con él.

8 3 respuestas
B

#9515 a mi lista negra.

2
Nerviosillo

#9515

4
perche

recordar que el 31 de diciembre acaba las ayudas de los ertes y se puede ya despedir libremente.

1 respuesta
Raylan

#9510 lo peor es que mucha gente le compra esta maquinaria averiada.

GaN2

#9518 Enero/Febrero puede marcar un record a nivel de paro en la historia de Espa;a. Volveran a poner parches y ampliaran los ERTES?

2 respuestas
ReibenN

#9520

Los ertes van a ser indefinidos. El gobierno del progreso no puede permitirse electoralmente el mayor paro de la historia del pais.

1 respuesta
Narop

#9520 diran que es estacional que el paro suba en Enero

Von_Valiar

#9493 Más del 40% de las empresas ya estaban en pérdidas.

La cosa es que ahora no dan ni para cubrir gastos corrientes.

1 respuesta
Raylan

#9521 no hay dinero para tanto. En marzo o abril tendrán que cortar el grifo.

Mar5ca1no7

#9515 Entonces muerte por kiki es trabajar en españa?

2
ratedx

#9523 y sin hablar de los franquiciados, que algunos que conozco de cerca, están ahogados que no tienen ni para el alquiler del local y algunos ya estan recibiendo avisos de cancelacion del contrato.

2 respuestas
Von_Valiar

#9526 Realmente el gobierno aquí debería de imponer por ley rebajas en los arrendamientos de locales en la misma proporción que las restricciones del negocio como mínimo.

Se de más de uno que después de gastarse 125000 en una traspaso + reforma del local tiene a al dueño que no da su brazo a torcer ni un céntimo.

2 respuestas
Narop

#9526 Tienes mas informacion? es un caso curioso, a las franquicias no les interesa matar su canal de franquiciados, asi que es un poco tirarse piedras a su propio tejado. Depende del modelo en concreto, ya que hay mil pero es muy curioso.

MaTrIx

#9527 eso no sería muy liberal ¿no? Vamos que yo estoy de acuerdo contigo y los sueños de los locales deberían relajar un poco los precios en vista de la situación. Pero se me hace un pico hipocrita de vuestra parte pedir ahora una intervención así cuando antes con los alquileres de piso os rajasteis las vestiduras con la letra preposición de un control del alquiler.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#9527 El que no pague a tomar por culo al dia siguiente.

Esto hay que hacerlo asi o nadie pondria en alquiler sus locales.

1 respuesta
arkoni

#9529 El problema del alquiler es algo endémico, no es por la situación del covid, aparte que esa solución ya lo han intentado en otros países y no ha servido, como en Berlín por ejemplo. No es cuestión de ser liberal, es cuestión de proponer cosas sensatas y que sirvan para algo.

Von_Valiar

#9529 Tampoco es muy liberal decirte que aforo puedes tener, a que hora puedes abrir y debes cerrar o que distancia debe existir entre mesa y mesa.

#9530 ¿Ein?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#9532 Me ha quedado regular la parodia. Ya me lo currare mas la proxima xd

MaTrIx

#9532 no es muy liberal pero es lógico por el virus y en algunos casos necesario.

1 respuesta
Von_Valiar

#9534 Realmente meter el liberalismo aquí es hacerlo con calzador. Simplemente es un cambio de condiciones que debería compensarse.

Si ponen limitaciones comerciales, deberían limitar los alquileres.

Y no, no es comparable a regular el alquiler de una vivienda, ya que aquí el gobierno no limitó ni cuando puedes entrar o salir, ni cuantos pueden vivir o dejar de existir

2 respuestas
MaTrIx

#9535 a ver si en eso estoy de acuerdo contigo. Y en cuanto a los alquileres de viviendas, también se debería controlar por qué mucha gente a perdido ingresos de forma que no podían ni controlar ni prever (ertes, paro, negocios cerrados.....) y si no tienes donde irte a vivir pues hombre.....

ReibenN

#9535

Esa medida es simplemente cambiar el problema de sitio. Si el arrendador paga una hipoteca por ese inmueble o lo ha comprado con sus ahorros y se queda sin renta jodido también.

2 respuestas
B

#9537 es que el problema no tiene solución, porque es real, y están acostumbrados a solucionar problemas que previamente han diseñado, por lo que toca desplazarlo de sitio.

8
Von_Valiar

#9537 Por ello deberían suspender la hipotecas en este caso.

1 respuesta
ReibenN

#9539

Y los bancos ya están en la B.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava