La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

#10133 CREO, que habla de la trampa de liquidez y el debate que hubo durante 30 a;os (Modigliani, Patinkin...). Hubo empate tecnico en el aspecto teorico pero en la practica se acabo desmintiendo en los a;os 70. @unrack @drakea para que comenten...

2 respuestas
Unrack

#10141 No creo que la temática de la trampa de la liquidez este desmentido. Siempre podemos ver a Japón. http://web.mit.edu/krugman/www/trioshrt.html
En cuanto a lo que cuenta el hermanito Garzón (algo distinto) podría funcionar pero tiene detrás muchas condiciones. Es un topic muy visto este del Trabajo garantizado la MMT. Claro que no hay que entender al estado empleador proveyendo de empleos de alto valor. No se trata de dar 10M de empleos limpiando montes sino que ese estado empleador tendría que ser capaz de satisfacer las necesidades internas y/o actuar en una buena posición en el mercado internacional. Lo nuevo es ocultar que hace falta mantener esa correlación entre masa monetaria y riqueza (al menos mínimamente).

1 respuesta
Lexor

#10133 permitame mejorarseo

5 3 respuestas
Pitufooscuro

#10133 ahhh los comunistas, los terraplanistas de la economía.

PLeaSuReMaN

Este aprendió economía metiendo el cheat de dinero en los Sims

2
c0ira

#10143 Siempre puedes imprimir dinero hasta que no tienes dinero para imprimir más dinero.

Venezuela no tiene dinero ni para… ¡imprimir dinero!

Para que después digan que no les gustan los ricos cuando en realidad buscan hacernos millonarios a todos. Viendo lo bien que le va a Venezuela 1€ = 1.336.898,40 Bolívares, imprimir dinero parece un plan sin fisuras.

Estos estudiaron económicas en la misma universidad que Casado estudió derecho

2
Drakea

#10141 Te iba a decir que era de un debate con Rallo pero lo he confundido con el vídeo de #10143 .

No sé que ni donde está ni con quién ni de qué estaba hablando, tampoco me he visto muchos vídeos suyos también te digo.xd

Al final es fundamentalismo Estatal puro: no solo cree que el mercado puede tener fallas que haga que empleos productivos no existan, que es algo razonable. El va más allá y dice que el Estado es capaz de asignar los recursos eficientemente para crear empleo productivo hasta el punto de eliminar el desempleo. Al final la MMT es el resultado de mezclar neokeynesianismo con una teoría monetaria del mundo de la piruleta.

Si dijera que el Estado es capaz de hacer empleo productivo pues vale. Pero es que dice que es cuestión de hacer brrr y pum eliminas el desempleo en un mes con la chorra fuera.xd Y sin problemas de inflación porque todo ese empleo es productivo y no cavar zanjas, puro sinsentido.

karlosin

#10143 Voluntad política, nada mas que voy a decir eso.

Narop

#10142 Nono, lo de Japon esta claro. El debate no fue sobre si la trampa de liquidez y el impacto en la M era cierto o no, era sobre si la oferta monetaria no impactaba antes de llegar a trampa de liquidez, y despues obviamente calidad del empleo. Tendria que mirarme algun paper la verdad hara 15 a;os que me mire esto, y lo mismo me pierdo algun matiz...

Basicamente era un challenge al IS-LM

1
Contractor

El 38% de la población activa de España estuvo en paro (paro o erte) en el segundo trimestre del año. Brutal, e insostenible.

1 respuesta
TeNSHi

#10150 En la noticia pone 38 %, no 62 %, aunque sigue siendo una burrada.

1 1 respuesta
Contractor

#10151 Estoy gili, quería ponerlo al revés y me lié XD. Lo edito.

Doble edit XDDDDDDD los ricosssssss

5 3 respuestas
Ibrahimovic9

#10152 Trasladará, buen eufemismo

PaPa

#10152 Joder macho, ni gas se puede tener ya :clown:

arkoni

#10152 Llevo tiempo pensando que con el tema de la descarbonizacion nos van a estar crujiendo a impuestos y subidas de los productos a saco.
Es decir, subes el gas, carburantes y demás, para aliviar la factura de la luz y fomentar su uso imagino, pero a todos los que tenemos caldera de gas por ejemplo, que alternativa nos dan?? Saben perfectamente que la gran mayoría de gente usa gas en sus casas para calefacción y agua caliente y no podemos hacer ningún tipo de transición, es lamentable en lo que está quedando el tema ecológico sinceramente, y me da igual que en otros países hagan lo mismo

4 respuestas
Contractor
#10155arkoni:

pero a todos los que tenemos caldera de gas por ejemplo, que alternativa nos dan??

Que pagues más, porque contaminas. Esa es tu alternativa. Y no, no es coña, es lo que está pasando.

1
Prava

#10155 ¿Cómo que qué alternativa nos dan? ¿Tú no tienes mantas en tu casa o qué? Puto rico ahí con su caldera para tener calefacción en casa, me cago en la ostia...

2
PaPa

#10155 Yo cambie la cocina para sacar el Gas y meter induccion, pero claro la calefaccion me pilla por caldera de gas, asi que se nos viene la crujida, en la casa de mis padres pusimos un termo electrico y para mi es una mierda comparado cuando lo teniamos por gas.

Y ahora con las nuevas construcciones que les obligan a meter placas solares pues ya se ve claramente la que se viene, nos veo dentro de unos años con todo el tejado lleno de placas y al año siguiente volviendo a meter el impuesto al sol.

1 respuesta
Riip

#10155 un bidón con fuego en mitad del salón y a funcionar, no tienes ni que pagar la leña ya que la puedes encontrar en el bosque. Si tienes dudas, había alguien en MV que pilotaba de bidones ardiendo

Si es que vivís por encima de vuestras posibilidades, malditos ricos

2 1 respuesta
arkoni

#10158 El fuego para cocinar es lo de menos, eso consume poco, pero agua caliente y calefacción?? A eso no hay alternativa, y lo que comentas de las placas, si funcionarán me parecería perfecto, es más, el día de mañana quiero tener un chalecito y poder poner placas para ser lo más autosuficiente posible ante la panda está que nos gobiernan, pero igualmente en algún momento del día vas a necesitar suministros y si no te dan alternativa, tendrás que tirar de gas y demás.

2 respuestas
PaPa

#10160 Ahora las nuevas contrucciones creo que tienen obligatorio meter una placa por lo que estoy viendo, en mi zona la nueva construccion es obligatorio, yo me lo pensare seguramente para el dia de mañana, pero como dices tarde o temprano te salta el gas y estas en las mismas.

#10159 Pues yo pense poner una chimenea, tengo el tiro hecho en casa y solo le falta meter el aparato xd

2 respuestas
Unrack

Para el que tenga PVPC debería serle rentable o quedarse a corto plazo en 0. En el mercado libre no bajará la factura de la luz y subirá la del gas jaja.

arkoni

#10161 Las nuevas construcciones tienen que poner placas para agua caliente, en muchos casos no funcionan o te dura el agua caliente un suspiro vamos. Yo lo que quiero son placas que me den luz eléctrica, pero eso en un piso es imposible, necesitas mucha superficie.

1 respuesta
Prava

#10160 Lo peor es que aquí en mi tierra justo justo están empezando a instalar gas en las viviendas xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Tócate los cojones, de verdad. Al final habrá que pedir perdón por no morir de frío.

#10161 ¿Pero placa para el agua caliente o para electricidad? Que no es lo mismo poner un termo con soporte solar (ni idea del palabro técnico) que tener que poner placas, acumuladores y ostias para poder tener electricidad...

1 respuesta
PaPa

#10164 Son placas con baterias, la placa creo iba a la caldera y consumia lo acumulado y luego salta el gas o la electricidad directamente.

Sobre el gas es necesario si o si, sobre todo por el tema calefaccion, en un piso tirabamos con radiadores electricos, pero estos que funcionan con agua caliente es imposible, ademas de lo que conllevaria un cambio en la instalacion de 12 radiadores.

#10164 Ya, pero donde coño pones una placa en un piso? si creo que deben ir orientadas a cierto punto para poder cargarse en condiciones, y si seguramente a esta gente les dure un suspiro con una sola placa solar y no solo ese el problema es que encima son chalets bajos en el que la estetica se va la mierda por tener que poner la placa en una direccion en concreto.

DiSKuN

#10163 si no funcionan és que hay un problema en la instalación.
Por cierto, el ahorro es mas que notable

Contractor

Vaya, no se podía prever

2 respuestas
Pelunarez

#10167 entonces al final quienes son los ricos hijos de puta fachas? Tanto los usuarios de gasolina como los de diésel? O solo los de gasolina porque hacen inútil el impuesto verde chupiguay al diésel?

Ea chiqui ehto se hase así en un momentito y todoh aguhto. Verah que ecológicoh todoh.

1 respuesta
Contractor

#10168 todos somos ricos fascistas, parece mentira que no lo sepas aún.

1 respuesta
Pelunarez

#10169 imagínate ser del PSOE, formar un gobierno de coalición, y hacer buenos y cabales a Felipe González y su séquito de amiguetes heptagenarios retirados. Y todo ello, ganándote la simpatía de los militantes y el apoyo mayoritario de los votantes. Es el truco final.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava