La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Pitufooscuro

#12600 si pasará cuando ya no te presten más por insolvente o tengas que poner muchos más intereses y tengas que poner como primer gasto el pago de esa deuda en vez de las pensiones como es ahora, otra estafa piramidal lo de la deuda.

1 respuesta
karlosin

#12601 me explicas como con el paso del tiempo superamos niveles de deudas que antes eran una locura y hoy en día lo vemos normal? lo único importante es no tener mas que tus vecinos, si todos somos deudores no pasa nada, pero no seas el peor deudor, mal de muchos consuelo de tontos y así funciona.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#12602 porque ahora nos presta el BCE a un nivel negativo, pero eso pronto terminara si no quieren que el euro se devalue mucho, antiguamente no teníamos ese respaldo.

1 respuesta
karlosin

#12603 y por que no se puede perpetuar que el bce nos preste a tipo negativo? a los bancos si les da dinero pero a los estados directamente no? vaya timo pues, que liberalismo mas raro y mas retorcido.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12604 porque se crea una burbuja de inflación de la moneda y los países que están pagando el pato ahora mismo se terminaran cansando.

Aparte con una moneda débil lo que hará la gente es usar otro tipo de monedas, agravando aún más la situación.

1 respuesta
karlosin

#12605 si? este año hemos tenido deflación.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12606 por algo llamado crisis del coronavirus, en la cual se ha perdido mucha riqueza.

1 respuesta
karlosin

#12607 ergo no tiene por que haber inflación.

2 respuestas
Pitufooscuro

#12608 si, cuando haya que pagar todos los gastos del año de la pandemia y se imprima dinero para ello.

1 respuesta
karlosin

#12609 no tiene por que haber inflación si tienes un gasto controlado, por que solo mantienes la estructura que ya hay, no la aumentas, aun que esa estructura la mantengas vía deuda, la inflación podría empezar a generarse cuando no pare de introducirse a mercado dinero, por ejemplo que el estado empiece a gastar dinero obtenido vía deuda de una manera desmesurada, pues si el mercado empieza a aumentar precios.

2 respuestas
Pitufooscuro

#12610 si mantienes a largo plazo más gastos que ingresos el gasto deja de ser controlado, cada vez hay más, la gente deja de comprar bonos de deuda y si lo hace el BCE de forma continua pasa a ver una devaluación de la moneda e inflación como ya se está reportando en Alemania, con una inflación de hasta un 10 por ciento en productos de primera necesidad con respecto a 2019.

Por no hablar de que cada vez más gente está empezando a confiar en las criptomonedas.

1 respuesta
karlosin

#12611 no, si tu mantienes la estructura actual, da igual que sea vía deuda o con respaldo real de ingresos, la inflación se genera con aumentos de masa monetaria, es igual si son deuda o no. El no aumento de la deuda es ideologico de los liberales, que han tenido que venir a contarnos el cuento de que viene el coco para justificar sus ideas sin lógica ninguna.

1 respuesta
Drakea

Pagamos un 10% de intereses de deuda cada año pero para karlosin la deuda es el cuento del coco.

:crazy_face:

1
JackSparow

#12608 Aunque haya deflación, si en vez de haber experimentado una deflación del 3%, hemos experimentado una deflación del 1% por culpa de política monetaria, nos han robado un 2%.
Da igual que sea en un contexto de inflación o deflación.

Pitufooscuro

#12612 ahora no tengo datos y me da por culo mirarlo por el móvil, pero la deuda hay que devolverla si queremos que nos dejen más y actualmente el pago de la deuda era uno de los gatos más elevados.

Ratonaco

#12600 el problema respecto a la deuda es que el mundo entero está sumido en una deuda que no existe dinero físico en circulación que pueda subsanarla.

Drakea

Por cierto, a propósito del tema de la inflación:

En este país se ha demonizado tanto a los instrumentos de inversión (¿cuántas veces no habréis escuchado eso de "jugar a la bolsa" dicho con desprecio?) y se ha tenido una educación económica tan paupérrima que es la gente mayoritariamente de rentas bajas la que guarda su dinero en el banco y en moneda.

Es decir, un aumento de la inflación es, de facto, un impuesto sobre la riqueza que actúa de manera anti-progresiva, tasando más de la mitad de la riqueza de los pobres y poco más de una décima parte de la de los ricos.

3 2 respuestas
C

#12617 para eso tenemos btc los pobres zoomers, que me devaluen esta que mis ahorros estan seguros y sin que hacienda les pueda meter mano jamás a la minima que te informas

2 respuestas
Drakea

#12618 Se viene impuesto al cripto y lo sabes.xd

1 respuesta
C

#12619 a ver cómo porque de momento es muuuuuy facil evadir a Hacienda con crytos xD

arkoni

#12575 Quien dice que no haya que solucionarlo? Lo que pasa estoy diciendo es que se apunta a los pensionistas cuando son los legisladores los que han metido la pata, el pensionista no tiene la culpa de cobrar 1500€ y qu luego haya mileuristas a saco en el país.

#12576 Dime un partido que no apostara por las pensiones tal y como están ahora (no m digas vox porque esos llevan en el Congreso desde hace 2 años, completamente irrelevante para el problema que tenemos vamos).
De hecho en el pacto de Toledo han vuelto a decir que hay que subir el IPC siempre, y esto lo han vuelto a decir todos los partidos. No puedes generalizar a un colectivo formado por millones de personas que s han limitado a cotizar y el estado les ha pagado lo que la ley decía, absolutamente toda la culpa la tienen los gobernantes que solo piensan en papeletas y no en hacer un sistema sostenible, dando mensajes al pueblo de que vivimos en los mundos de yupi.

#12581 Pero que bait, xdd si es justo eso, el estado le paga al pensionista por lo que ha cotizado, no hay más, si esa pensión es alta e inasumible es por culpa de quién haya hecho la ley.

1
Drakea

brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

8 3 respuestas
Contractor

#12622 con Draghi en Italia, ni lo dudes XD

GaN2

#12622

Roses are red
Violets are blue
We’ll keep financing conditions favourable
‘Til Germany wants

Leoshito
#12617Drakea:

En este país se ha demonizado tanto a los instrumentos de inversión (¿cuántas veces no habréis escuchado eso de "jugar a la bolsa" dicho con desprecio?) y se ha tenido una educación económica tan paupérrima que es la gente mayoritariamente de rentas bajas la que guarda su dinero en el banco y en moneda.

Es normal, la gente normal no tiene ni el poder, ni los fondos, ni el riñón para meterse a "jugar a la bolsa".

Una vez más, el problema son los ricos.

3 respuestas
C

#12625 xddddddddddddd si puedo yo con mi sueldo de becario de 600€ sacando las prácticas del máster que me pague yo solito currando por mi cuenta, puede cualquiera dentro de sus capacidades economicas.

Por poder, puede cualquiera hacerse una cuenta en Suiza en 5 minutos y online

3
Drakea

#12625 No hace falta romperse la cabeza ni saber, para eso existen fondos de inversión. Tampoco hace falta donar un riñón o tener muchos fondos, no hablo de hacerte rico, hablo de superar la inflación.

Obviamente hay gente en el umbral de la pobreza que vive nómina a nómina y no podrá. Pero el problema generalizado es que una cantidad apabullante de gente se cree que dejar tu dinero pudriéndose en el banco es una buena idea. Se ha construido una población que se cree que es el deber del Estado velar por el valor de su patrimonio y su bienestar.

1
jmdw12

Roses are red
Violets are blue
We’ll keep financing conditions favourable
‘Til the debt is due

PaPa

Se puso esto por aqui?

3 1 respuesta
C

#12629 si pero me lo ignoraron vilmente

5

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava