La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Josepelines

#13109 La excusa es el COVID, pero vamos que tengo clarisimo que el COVID para lo unico que ha servido es para adelantar 3 años el como iban a dejar España esta gente.

1
Contractor

#13109 Nunca pasará de moda XD

1
treetops

#13100 No es tan sencillo, tu propones bajar el gasto público para así ser más competitivos económicamente, pero esa es una guerra que españa no puede ganar. Hay países de Europa del este con salarios mucho más bajos que los nuestros con los que es imposible competir, la única salida que tiene España es competir en innovación, crear una industria puntera (al igual que todas las economías desarrolladas), y para ello se necesita gasto público bien invertido.

1 respuesta
KirK

#13113 Pues ya me dirás de donde sacas el dinero para innovar. Aquí en lo único que innova el sector público es en corruptelas.

1 1 respuesta
Leoshito

#13102 ¿Estás bien?

djamb

#13095 Bueno, hay más datos que no se muestran cómo que el 20% de las viviendas se venden a extranjeros y que nadie quiere irse a X km del casco urbano.
Por ejemplo, en Murcia tienes viviendas a 30-40k € a 10-20km del centro. Quién se va alli? Nadie.

1 respuesta
ekOO

#13116 Igual es porque en Murcia hay menos trabajo que en Somalia, ¿no?

1 respuesta
djamb

#13117 será en tu sector, no se..

https://es.statista.com/estadisticas/941646/prevision-de-la-tasa-de-paro-por-comunidad-autonoma-espana/

1 respuesta
treetops

#13114 yo trabajo en el sector de la investigación, España hace muchísimo para el poco dinero que se mete en I+D. Y cada vez vamos a mejor, esa idea de que no valemos para nada mejor dejarla para MV

1 2 respuestas
djamb

#13119 entonces si vamos a mejor con poco dinero que siga así la cosa...
No pienso que vayamos a mejor, pienso que tenemos buenos investigadores porque se lleva muchísimos años invirtiendo en educación y no hacemos como otros países que como es caro educar profesionales en ciertos ámbitos apuestan a otro tipo de formación.

1 respuesta
KirK

#13119 No se critica a los investigadores, se critica a los políticos en este país que están más preocupados de enchufar a gente y e inventarse chiringuitos que destinar el dinero en cosas útiles como puede ser la misma investigación.

1 respuesta
ekOO

#13118 In 2020, the unemployment rate in Somalia was at approximately 11.4 percent

1 2 respuestas
djamb

#13122 pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, largarnos de Madrid a Somalia que se vive mucho mejor allí xD. En Somalia no creo ni que tengan censada a toda la población, van a saber el paro que hay xD

Von_Valiar

#13106 Me parece fatal que no se deje montar un concurso simplemente por ser un acreedor. Seguro que con el pasapalabra no se meten.

Contractor

XDDDDDDDDDD por Dios, si es que les mean y reciben tan gustosos sus votantes

6 1 respuesta
isvidal

#13122 Que bien ha funcionado el per y las ayuditas en Andalucia, un modelo de exito a seguir sin duda.

arkoni

#13125 Sánchez tiene un bulo papal que le permite hacer y decir lo que quiera, contradiciendose si hace 10 minutos decía lo contrario.
Esto es como cuando lleva hablando de la vacuna meses antes de que incluso llegara o hace unas semanas cuando había una incidencia de más de 800 y hablando como si hubiera pasado todo y estuviéramos en la recuperación...
Viven en los mundos de yupi

1 respuesta
B
N

#13094 Los suecos con los que trabajo, que se renuevan año a año, y con una comunidad sueca enorme (la ciudad es pequela y hay colegios suecos) no tienen término medio: o están hasta la polla de la inmigración musulmana (la mayoría) o son lo más progre que hay, que es como yo los imagino a nivel de país.

No he vivido en el país, pero que muchos están hasta los cojones y hasta se piran de Suecia lo confirmo cada año.

4 1 respuesta
Leoshito

En Suecia la gente está tan bien informada como en España, por eso sus opiniones están basadas todas en experiencias personales y no en prejuicios o lo que le diga el mass media de su espectro político.

Drakea

Mi madre y esta es la que venden como la lista :man_facepalming:

6 respuestas
treetops

#13120 Lo mejor sería alcanzar el 2% de investigación que nos pide la EU y así asegurarnos el futuro de nuestro país, que no quita que lo estemos haciendo bastante bien con lo que tenemos. En que te basas para decir que vamos a peor?

#13121 Se que me van a banear de MV por decir esto, pero curiosamente los políticos con los que he trabajado eran gente competente que buscaban hacer bien su trabajo, otra cosa son los políticos que están de cara al público, que también los considero algo competentes, otra cosa es que la población quiera su autodestrucción y ellos se la dan a cambio de obtener votos, lamentablemente han dejado a un lado el bienestar del país a cambio de perpetuarse en el poder.

#13127 El PSOE ahora mismo está controlado por una IA que encuentra estrategias políticas más allá de la comprensión humana para ganar votos.

Me parece curioso que nadie haya creado un hilo de esto

2 respuestas
djamb

#13131 un salario mínimo europeo xD, el SMI de España está justo en medio.
El SMI europeo será para los países pobres, Alemania o Francia no bajarán su SMI y encima harán más competitivos sus países al no haber tanta diferencia en la mano de obra, 10/10

#13132
Te vas a la tabla, miras lo que se invierte desde 2007 en españa, ves que es el mismo % del PIB que en 2019. Ahora miras la competencia y ves cómo crece en casi todos los países...
https://www.eustat.eus/elementos/ele0003200/ti_Gasto_en_ID__PIB_por_pais_1997-2012/tbl0003292_c.html

PaPa

#13131 Es decir quieren equiparar salarios cuando tenemos un paro tan alto? la receta para acabar en la mierda.

Ya me lo imagino, la conversacion:

  • Vas a cobrar 1500, ostia vaya mejora.

  • Pero no vas a tener trabajo :man_shrugging:

#13132 He visto el Tweet esta mañana, lo mismito que en España xd

KirK

#13131 Ostras!! más paro para ESpaña!! Yupiii

Leoshito

No hay quien entienda a la derecha.

A la vez te dicen que hace falta que la gente gaste para que se pueda generar empleo y se indignan porque se va a subir los sueldos para que la gente gaste :psyduck:

O te dicen que hay que hacer algo porque por el este tienen sueldos de mierda y nos hacen dumping, se propone una estandarización de sueldos, y también les parece mal.

A ver si el problema va a ser que el patrón va a poder comprarse sólo un porsche al mes y no dos...

3 respuestas
ReEpER

#13129 basicamente son loa que viven en aldeas ( los que estan hasta la polla de inmigrqción) contra los que viven en ciudades (los progres) y lo curioso es que la inmigrqción está en las ciudades pero claro el discurso de loa de fuera nos quitan el trabajo lo compran los corta arboles.

1 1 respuesta
Drakea

#13136 Subir el SMI =/= subir los sueldos.

Que estemos todavía a estas alturas es lamentable.xd

5
Pitufooscuro

#13131 Salario minimo europeo, o como joder a los paises del sur xD.

PaPa

#13136 El problema es que quieren terminar la ecuacion por el final antes que por el principio, para tu subir un SMI, es decir, para subir sueldos tendras que reducir las cifras de paro digo yo no?, o con las tasas actuales quieres que al final trabaje menos gente?, tu puedes ponerte a forzar esto cuando la cosa esta bien para mejorar las condiciones, pero si lo metes ahora lo unico que haces es agravar mas los problemas.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava