La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Mendiola

#14550 Vamos a ver como llegamos a esos 2 años, teniendo en cuenta lo que ha supuesto ya una pandemia mal llevada.

Prava

#14543 Espectaculares noticias.

Contractor

A Portugal que me voy.

1 respuesta
Leoshito

#14543 ¿Esto es por lo de meternos la deuda del banco malo como deuda o es nuevo?

Unrack

#14553 En el mismo artículo se habla del plan Draghi que básicamente se trata de aumentar deuda xD.

Ojo, yo lo veo bien. Se nota que ya no es el que decide a quien dar el dinero (ejem Grecia)

He intentado conseguir el plan portugues para que le podáis leer hehe. Por cierto su presión fiscal actual del artículo no la he encontrado en ninguna referencia (34.2 sería inferior al español; el dato oficial en eurostat y similares es 36.5). Si disponéis de las nuevas medidas que implantan para reducirlo pasadlas que podría ser interesante.

https://www.portugal.gov.pt/download-ficheiros/ficheiro.aspx?v=%3d%3dBQAAAB%2bLCAAAAAAABAAzNDQzMgYAqlWyYAUAAAA%3d

Dredston

Si el plan es que los españoles dependan para su existencia del Estado, lo están consiguiendo.

1 respuesta
Leoshito

#14556 ¿Cuál es la diferencia entre depender del estado para tu existencia y depender de Coca Cola y Nestlé?

4 3 respuestas
karlosin

#14557 has tocado hueso.

rlp89

#14557 La diferencia es bastante grande, cuando dependes del sueldo de una empresa siempre eres libre para irte a otra empresa que te pague mas o que te de mejores condiciones . En cambio cuando dependes de un gobierno no tienes otra opción que acatar lo que te de el estado o irte del país. Cosa bastante difícil en los paises en la que la única alternativa es el Estado...

Que en el siglo XXI todavía estemos con estos dilemas... Así va España como va...

1 3 respuestas
Leoshito

#14559 Si no te gusta un país te puedes ir a otro. Ya sabes, "vete a Cuba".

Y si no te gusta una empresa, como bien dices, te vas a otra... o no, porque los dos ejemplos que he puesto son de macro-conglomerados que cubren un buen chusco de las empresas globales y que tienen poder para comprar empresas a golpe de talonario, y todo apunta a que en el futuro trabajarás para una de ellas de forma directa o indirecta.

Precisamente que en el siglo XXI sigamos sin darnos cuenta de lo que supone echar mierda del malvado estado y abalar la empresa privada, es una muestra no sólo de que España vaya como va, sino de que el planeta entero vaya como va.

1 1 respuesta
karlosin

#14559 un argumento bastante falaz.

de hecho tener una paga del estado, es un sustento para no tener que coger la primera mierda que se ponga por delante.

1 respuesta
Drakea

#14557 Que no dependes, estableces una relación donde intercambias tu fuerza de trabajo por dinero.

Eso sólo se convierte en dependencia cuando no tienes otras alternativas de trabajo, para que esto no sea así es por lo que los fachas decimos siempre que hay que bajar el paro.

El Estado... pues es más jodido, desde que naces eres ciudadano de uno quieras o no, y el proceso para cambiar de ciudadanía suele requerir años, cuando es posible. Claro que puedes emigrar pero con visa de trabajo no vas a ser un ciudadano por lo que no es lo mismo. Además de que el Estado tiene un potencial de ser mucho más intrusivo sobre tu vida que cualquier empresa.

Y no, España no va como va porque echemos mucha mierda del malvado Estado. No sé en qué cabeza cabe siquiera pensar eso.

1
rlp89

#14561 Enserio , no voy a discutir eso. Mírate la historia y saca tus propias conclusiones. Si tu crees en un modelo económico en el que el estado sea el principal actor económico me parece bien pero no voy a entrar en un debate de hace 60 años...

#14560 Principalmente es el estado el que evita que los ciudadanos se vayan a otros paises cuando su modelo fracasa . Si no varios estados comunistas no hubieran durado ni la mitad de tiempo...

Por otro lado ese futuro distopico del que hablas es precisamente lo que defiendes. ¿Qué mas dará que el poder lo tenga unos burócratas que solo les interesa su poder a que lo tenga una empresa? ¿Acaso no harían lo mismo? Creo que lo que hay que defender es la libertad de los individuos para crear empresas y que el estado no muela a impuestos a esas pequeñas empresas con el objetivo que no salgan adelante. Lo que esta pasando ahora mismo es que precisamente el estado da ventajas a esas empresas afines al estado (como plus ultra) y aparte muele a impuestos a los ciudadanos para que no puedan emprender sus negocios. Si se llegara a ese futuro precisamente es gracias al estado que lo facilite.

1 1 respuesta
karlosin

#14563 no hay que ver nada, es que es cierto, por que crees que cuando te tiran tienes paro de 2 años?

1 respuesta
rlp89

#14564 Es que el paro no te lo da el estado, el paro es algo que te lo quita de la nomina y luego te lo devuelve cuando no tienes trabajo. Pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando...

4 1 respuesta
Unrack

Actualmente todos dependemos del Estado (y viceversa). Algo bastante innegable salvo para los negacionistas de la historia.

Prava

#14565 no, wrong. Si tuvieras que pagarte el paro directamente con lo que aportas pagarias el doble.

2 respuestas
MaTrIx

#14567 esto dependería de muchos factores. Yo llevo 14 años y pico cotizados y habré cobrado paro unos 3 o 4 meses como mucho ¿no crees que he pagado en mi caso mucho mas que de sobra mis dos años de paro (que ojalá no necesite nunca)?

1 respuesta
DiSKuN

#14567 ojalá cobrar de paro lo que me retienen cada mes

1 respuesta
Prava

#14568 #14569 El paro es como la pensión. Al cotizar generas un derecho, pero en ningún caso cada trabajador tiene una hucha individualizada donde se acumula lo que va generando.

Y debería ser así, porque no tiene sentido que nos retengan lo mismo a los que llevamos años sin tirar del paro que a los que gastan su paro todos los años y hasta se van al extranjero meses y meses mientras cobran.

1 respuesta
MaTrIx

#14570 si hay un equilibrio y eso no descuadra las cuentas ¿por que no? Que a ver, a mi me encantaría que o me quitaran menos o me dieran alguna ventaja al estar tirando del carro desde hace tantos años, pero se que hay mucha gente que no tiene la misma suerte que yo de tener un contrato indefinido desde hace tanto tiempo y de que yo no haya necesitado el paro prácticamente nunca.

2 respuestas
Prava

#14571 Precisamente porque no hay un equilibrio y las cuentas están megadescuadradas. El paro en este país, además, desvirtúa muchas cosas. Entre ellas la necesaria devaluación de salarios que se tiene que producir en determinados sectores para poder bajar el paro. Porque el argumento es siempre el mismo: "¿Para qué voy a trabajar de X cobrando Y si estando en casa sin hacer nada del paro ya estoy cobrando algo"?

Además, la gente hace con el paro lo que le sale de los huevos. La de gente que se tira meses en el extranjero viviendo a cuenta del paro español cuando jamás se debería de permitir. ¿Quieres cobrar el paro? Pues te quedas en España.

2 respuestas
arkoni

#14572 #14571 Y no solo eso, hace poco abrieron un hilo de un chaval que preguntaba cuanto paro le iba a quedar, que llevaba 5 años currando y estaba cansado, quería estar unos meses en el paro y descansar (al final era para estudiar según dijo, cosa que no me parece mal) ese es el problema, el paro no es un derecho a cobrar una prestación cuando uno le apetezca, es una prestación por necesidad, y se tiene que cobrar el tiempo estricto entre que te despiden y encuentras trabajo, pero como todo, en este país, pagan justos por pecadores ....

1 respuesta
DiSKuN

¿Ahora hay que hacer de policía de en qué se gasta el dinero que ingresa la gente?
Luego que si el Estado nos quiere controlar.

La gente es mayorcita para saber gestionarse sus ingresos. Allá cada uno con sus decisiones.

2 respuestas
arkoni

#14574 No hay que hacer de policía porque no cometen ilegalidad, otra cosa es que se hagan cosas que son inmorales o te aproveches de cómo está hecha la ley, que también hay mucho.

Pero cada uno con su moral y su conciencia que haga lo que quiera claro, pero dentro de un tiempo, cuando peguen la tijera, cambien la ley o suban los impuestos, espero que esa gente tenga la boquita bien cerradita y acate sin rechistar.

1 respuesta
DiSKuN

#14575 Pues si pringan por no ser previsores, habrán aprendido una lección de vida. Pero lo de quejarse/llorar porque Fulano se gasta su paro en fiestas y putas, tiene sentido 0.

Pero vaya, con 1000€ de paro tampoco te da para hacer mucho

madaleno

¡A chuparla putos ricos!

1 3 respuestas
DiSKuN

#14577 Bienvenidos a Catalunya

1
Prava

#14574 Pues sí, habría que hacer de policía para evitar que la gente coja un dinero que se tiene que gastar en España y se lo gasten fuera. El paro no son vacaciones pagadas, que es como lo tratamos en este país.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#14579 Eso es problema del trabajador. El cual se verá buscando en la basura cuando malgaste SU DERECHO ADQUIRIDO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava