EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Culebrazo

#1350 con la racha que llevan, menos de 250k en un dia es noticia xddd

En el sur de california estaban en la putisima mierda, y antes de navidad hubo el record de vuelos desde marzo o asi. Se ve que con thanksgiving no tuvieron suficiente xdddd

1 respuesta
GaN2

#1351 Vamos camino de los 500k muertos antes de que pase esto, ya vamos por 330k y ahora viene lo peor despues de Navidades. En ciudades como LA estan las UCIs al completo y no se espera mejoria ninguna y para colmo la vacuna se va a distribuir a un ritmo mas lento de lo que inicialmente se previa (no puedo dar numeros por temas confidenciales pero cuando un conocido me dijo la gente que esperaban vacunar en mi estado de aqui a Verano se me cayeron los huevos al suelo). Los proximos meses pintan mal, muy muy mal...

1 respuesta
A

#1352 el problema es que los políticos están intentando vender que todo va a acabar enseguida cuando no es verdad, no hay medios para fabricar tantisimas vacunas en un periodo corto de tiempo.

En el caso de estados unidos, el cheto in chief declino comprar mas dosis hace 3 semanas
https://www.nbcnews.com/science/science-news/trump-administration-passed-chance-lock-more-pfizer-vaccine-doses-n1250357
que llegarian en el segundo cuatrimestre de 2021, y hace 2 dias han llegado un acuerdo para comprar las que tu dices,
https://edition.cnn.com/2020/12/23/health/pfizer-vaccine-purchase-100-million-doses/index.html
junio-julio.

GaN2

Cuesta abajo y sin frenos: https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/30/5fec8db3fdddff2a828b4667.html

3 respuestas
DarkKonum

#1354 "Con 29 camas disponibles para 10 millones de habitantes".... que locuron.

Elinombrable

#1354 Madre mía. California entre los incendios, la sequía y el Covid no sé cómo va a levantar cabeza el año que viene.

1 respuesta
GaN2

#1356 Tranquilo que es la 5a economia a nivel mundial, no creo que vayan a pasar hambre...

1 respuesta
Txentx0

Y aun falta el efecto de las navidades jueeej

B

Decian que para 2028 China iba a superar por fin a EEUU, yo creo que el año que viene con un poco de suerte EEUU se derrumba entre el COVID y las tensiones politicas. A ver si hay suerte y no consiguen levantarse.

2 respuestas
MoonKai

#1354 lees los comentarios y te dan ganas de llorar. Guerra ideológica por encima de la supervivencia

1 respuesta
GaN2

#1360 Es el mundo, la seccion de comentarios de cualquier noticia de USA es un estercolero.

#1359 Para 2024 China puede sobrepasar perfectamente a USA en economia, sin embargo China tiene que lidiar todavia con muuuuuuuchas cosas en los proximos a;os bajo mi punto de vista:

  • Tienen una burbuja de deuda brutal (aqui se explica bastante bien https://www.reddit.com/r/investing/comments/b74o1y/china_has_had_the_fourth_largest_credit_bubble_of/) que han conseguido mantener a base de control de capitales por parte del gobierno y politicas del gobierno.

  • A nivel de posicion geopolitica se les presentan unos problemas cojonudos, en el sur India/Vietnam/Laos/Myammar, al Norte Rusia, parte Este con Corea y Japon (bases de USA), aqui lo explican bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=GiBF6v5UAAE

  • Tienen que continuar atrayendo a inversores extranjeros y politicas que han tomado hace relavitamente hace poco no ayuda (hola $BABA).

  • Con la mejora en la economica cada vez habra mas voces que pidan una democracia real, esta por ver cuanto tiempo se puede mantener el sue;o de Mao y al CCP. Lo de Hong Kong ha sido un aviso y aunque han sabido manejarlo esta por ver que puede pasar con similares revueltas en otros sitios.

De todos modos de ahi a decir que USA se puede derrumbar con el COVID y tensiones politicas... es conocer poco a USA.

3
Txentx0

Usa supera los 20M de contagios y eso siendo datos oficiales, por lo que serán bastantes más.

treetops

#1359 Eso sería bastante malo para España, ha que estamos en el bando de USA. Con China al mando a saber que podría pasar.

1 respuesta
plebeyo

#1363 Nos cambiamos rápido de chaqueta y listo, total ya tienen puertos y de todo, no costará mucho

BuLLeT_AZ

No sé si alguno ha visto la que se está liando en USA con las fiestas que se están pegando influencers y demás subnormales, pero ojo con el nivel de retraso mental.

1 1 respuesta
Culebrazo

#1365 cuando biden coja la presidencia ya va a dar igual lo que haga, que va a ser imposible que haga nada para arreglarlo

Las ambulancias en LA estan tardando 8 horas en dejar a los pacientes por la saturacion de los hospitales. A gente se le esta dando directamente por muerta cuando llaman por que saben que no les va a dar tiempo a mandar a nadie

Ayer de nuevo batieron records de contagios y el dia que se mueren menos de 2000 personas es un milagro. 350k llevan ya oficialmente... no descartaria que las muertes reales anden cerca de 500k

¿os acordais de como el 4 de noviembre el covid iba a desaparecer?

El heroe de muchos de este foro que han desaparecido

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1366
Es que no tengo dudas de que está dejando que se hunda todo en lo posible para que el marrón se lo coma el senil cuando entre. Tremendo sociópata

1 1 respuesta
tute07011988

Dejad al pobre, que suficiente tendrá con tremenda puñalada que le metió ayer su partido tumbándole en el Senado dos iniciativas que intentó llevar a cabo.

Culebrazo

#1367 por muy inutil que sea si no cuenta con la ayuda de millones de personas sudando de todo no es posible tal melocotonazo

Yo ya he asumido la derrota contra el virus. El primer lockdown se respeto bastante, pero desde que se le ha dado libertad a la gente esto es un absoluto disparate

El individualismo nos va a arrastrar por el fango gracias a la ayuda de los politicos que estan mas preocupados por las siguientes elecciones que por gestionar

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1369
No llegó a presidente pidiendo un deseo a la mano del mono u know. Millones de voluntarios encantados de ayudarle a sus propósitos ya sabíamos que tenía xD

2
Pakazo

Hoy me ha dado por recordar las previsiones que se hicieron al inicio de la pandemia y que hablaban de un máximo de 200.000 víctimas mortales (o 168.000). Ya van por más de 350.000. Qué barbaridad.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200329/48159560944/coronavirus-pandemia-estados-unidos-eeuu-experto-previsiones-100000-200000-muertos-fallecidos.html

Culebrazo

las ambulancias de LA haciendo triaje on site :(

https://www.bakersfield.com/ap/national/ambulance-crews-in-la-told-not-to-transport-patients-who-have-little-chance-of-survival/article_78a9aea6-562b-59aa-b340-f9c39fd805c4.html

Leoshito

Tiene que ser malísimo para la cabeza saber que no puedes ayudar a la gente que tienes delante cuando tu trabajo consiste literalmente en salvar vidas.

1 2 respuestas
B

#1373 Esto, pero a lo bestia por la excepcionalidad de la situación. https://en.wikipedia.org/wiki/Physician_burnout

1
Lexor

#1373 tener que decidir el destino de una persona en un momento de tension y que tu salario sea un cagao
si no es vocacional lo veo una pesadilla

2 3 respuestas
MaTrIx

#1375 por mucha vocación que tengas, tienes que acabar mal. Mi tía tiene vocación y cada vez está peor con todo lo que está viendo. Y eso aquí. Eeuu ahora mismo tiene ser al puto infierno.

CAFE-OLE

pobres yankees, su pais no es como en las pelis

1
darkavm

Esta entrevista está rulando hoy. Están de manicomio total.

5 2 respuestas
Culebrazo

#1378 satanic mask wearing ritual...

Con lo facil que era repartir mascarillas de maga y decir que es muy de patriota llevarlas :/

Eyacua

#1375 Vocacional o no es una mierda y un desastre emocionalmente para la persona. Y sin entrar en que "vocacional" en la practica hay muchisimo menos de lo que al gente presuponeis.

La mayoria de enfermeras no saben la que se les viene encima hasta que llevan un par de años currando. Lo mismo para medicos y resto de profesionales del sector. Muy poquita gente es consciente de que va a tener que lidiar con la enfermedad, la muerte, la decadencia del ser humano, la familia del enfermo, etc. Y sin entrar en temas mas viscerales como la sangre, visceras, mierda, etc. Y muchisima menos gente de los que si lo saben estan preparados para ello.

Y por supuesto, la gran mayoria, tampoco saben que van a tener guardias de 24h, semanas y meses de locura, recortes y congelaciones de salario, contratos empalmados durante años, cambio de lugar de trabajo durante años y un largo etc que ahce que en la practica la sanidad sea un curro de mierda en la mayoria de casos. Y no se salva de esto la privada, ojo.

Y no estoy hablando de la pandemia.

Y lo mejor es ver como la sociedad te lo agradece.

1

Usuarios habituales