España y sus cifras de tests realizados

Erpotro

Tras leerme las normas del foro veo permitida la creación de este hilo pues no inflige ninguna norma por el cual deba cerrarse.

En un blog bastante famoso han sacado esta info que me parece bastante interesante compartir con todos vosotros, comparto copy paste:

Tras la siguiente noticia

Como sonaba demasiado buena para ser cierta, indagué un poco. Tened en cuenta que somos el país con más sanitarios contagiados, y llevamos días viendo a varios profesionales quejarse de que no les hacen pruebas.

Resulta que en la primera tabla publicada por la OCDE, España ni aparecía. Pero no porque estuviera muy abajo, sino porque no tenían datos.

Los datos en los que se basa OCDE Ourworldindata no tienen reportes fiables de España.

Así que el Gobierno aportó sus propios datos, las “estimaciones” de Illa. Entonces actualizaron la tabla con esos datos.

Hay que leer la letra pequeña…

Como la OCDE no puede tomar como referencia los datos oficiales que recopila CIVIO, porque hay comunidades que no han contabilizado el número de pruebas, usa el dato estimado de Salvador Illa, que muchos medios han cuestionado durante estos días por no cuadrar con otros datos de tests diarios aportados por el propio gobierno.

Así que el titular rimbombante “La OCDE pone a España entre los 10 países que más tests hacen” hay que cambiarlo por “Salvador Illa dice que hemos hecho 930.000 tests“.

¿Lo peor de todo? que días después el propio Fernando Simón dijo que se habían hecho 700.000 tests…

El jueves Illa dijo 930.230, el sábado Pedro Sánchez los cifró en “casi un millón” y este lunes Fernando Simón en 700.000. ¿Por qué es tan difícil ponerse de acuerdo en cuántos test PCR lleva España? @Elconfidencial

Hilo sacado de finofilipino el cual es el autor de la pequeña investigación, digo el origen para que no sea un robo de copypaste.

Que opinais? Se puede dar mas vergüenza a nivel internacional?

Abro debate con libertad de expresión. Solo pido que el que aporte datos para apoyar o desmentir algo que lo haga aportando la fuente de información.

10
SwarkO1

Pero si tu mismo das la respuesta

Como la OCDE no puede tomar como referencia los datos oficiales que recopila CIVIO, porque hay comunidades que no han contabilizado el número de pruebas

Si no los tiene CIVIO tampoco las tiene el gobierno. Si no se han contado solo se pueden hacer estimaciones de "tantos hemos comprado - los que quedan = hemos usado"

1 2 respuestas
Erpotro

#2 Y si no los tiene le gobierno porque dicen cifras inventadas...

Una cosa es estimar, otra que digan 900k y otro 700k, que 200.000 variación es una cifra considerable

1 respuesta
Drakea

#2 el problema es el feedack de la falacia de autoridad de:
decimos que hemos hecho X tests -> la OCDE obviamente nos cree y utiliza ese dato -> decimos que según la OCDE hemos hecho un montón de tests y lo estamos haciendo bien

4
Contractor

Y ahora veamos la versión blanqueamiento.

2 respuestas
syst3m-

Vienes a decir lo de todos los días con fotitos y mas texto: "El gobierno nos miente"

maaaburrrrooooo

M

Otro hilo para decir que no han hecho test y que estamos a la cola....lo siento porque te has esforzado pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza
Lo único que va a servir es para tirar más mierda los de siempre al gobierno......como este #5 que aburre a las piedras,y no aporta nada desde hace 1 mes,de hecho a puesto los mismos tweets que en coronachat

2 respuestas
B

#7

este hilo no tiene ni pies ni cabeza

Tampoco lo tiene que seamos el unico pais que la unica prueba de que hacemos tests, es que en una rueda de presa se digan que se han hecho 920.000

1 2 respuestas
Leoshito

Cuánto patriota ansioso porque el país esté mal.

Que no quita que sea tope rimbombante y un ejemplo de que el periodismo es tan mierda que un random de un foro de videojuegos le desmonta en 5 minutos el títular xD

5 2 respuestas
Erpotro

#7 Puedes aportar datos, fuentes, para rebatir lo que dices? Porque tu respuesta no es muy a tomar en cuenta basandote en la info de tus cojones morenos.

Se tira mierda a quien se merece mierda, que por otro lado estais los fanboys de "elgobiernotodolohacebien" que cansa todavía mas.

#9 Yo no es por tirar mierda a diestro y siniestro, pero lo que no puede ser es que salgan poniendo noticias sensacionalistas y tengamos que recibirlas aplaudiendo a las 20:00 y diciendo que lo hacen dpm.

Si no quieren que se les rebata, que den info fiable y dejen de poner cosas falsas.

1 1 respuesta
Lexor
#9Leoshito:

Que no quita que sea tope rimbombante y un ejemplo de que el periodismo es tan mierda que un random de un foro de videojuegos le desmonta en 5 minutos el títular xD

si el problema es cuando el gobierno lo utiliza para darse bombo y la consiguiente perdida de credito frente al pueblo

5 2 respuestas
B
#11Lexor:

perdida de credito frente al pueblo

perdida de que? pero si tienen apoyos por doquier, es acojonante

Frave

Uff la primera pagina y ya tenemos varios comentarios con control de daños ajjajajaaj

1
AG

Me he quedado loco al ver que Andalucía lleva, según Sanidad, 68k PCR y 88k tests de anticuerpos. Más anticuerpos que PCR y el doble que Madrid o_O

perche

a ver, basicamente españa le da datos falsos a la ocde y luego el gobierno da la noticia de que la ocde dice que españa es el pais que mas test hace a raiz de los datos que el gobierno de españa les da.

2
M

#8 pero eso no es el caso, a mi me parece muy absurdo crear un hilo donde ya en otros se debaten estás noticias
#10 yo Fanboy del gobierno? Jajaja jajajaja lo que hay que leer
Yo solo te digo que estás noticias ya están en coronachat,que no estás o estáis aportando nada nuevo,que ya se han visto estás noticias,me parece muy bien que critiques al gobierno,yo también lo hago,pero no hagas otro hilo donde ya se debate esto,a no ser que quieras protagonismo

3 respuestas
B

#16 Es por si alguien lo deja pasar.

No queremos que nadie empiece a desviar atención con algo hacia Ayuso, o sobre chorradas de lenguaje y al final esta noticia se olvide.

1 respuesta
Frave

#16

1 respuesta
M

#17 nah desviar poco ya se encarga contractor de poner los mismos tweets en cada hilo,

m85

lo peor de todo es que el populacho no se va a molestar en indagar, se va a comer con papas lo que les diga la sexta, antena 3 etc. Y ya sabemos lo que van a difundir esas cadenas después de haber pillado los millones de sanchez en caliente.

Nanna

7
B

#18 este es el bueno

8
Xoid

El gobierno inventandose datos?

Maldito facha!

Erpotro

#16 Me parece una noticia destacar y que no quede ne el olvido en 1 pagina de 500 del hilo, listo, no veo porque te molesta si el hilo tiene info, fuentes y está desarrollado, protagonismo no lo necesito tranquilo

3 1 respuesta
nizku

Basicamente esto:

6 1 respuesta
Contractor

#25 a bombo y platillo

CAFE-OLE

no falta leosito para echarle un capote al gobierno. que user mas sumiso

10
Kimura

Que puta vergüenza. Mentir para no ponerte el primero. Es que ni el top 5. No dan para nada...

Erpotro

PSOE

NSFW
Kaoticbcn
#1Erpotro:

¿Lo peor de todo? que días después el propio Fernando Simón dijo que se habían hecho 700.000 tests…

El jueves Illa dijo 930.230, el sábado Pedro Sánchez los cifró en “casi un millón” y este lunes Fernando Simón en 700.000. ¿Por qué es tan difícil ponerse de acuerdo en cuántos test PCR lleva España? @Elconfidencial

#3 #8 Volved a mirar el video, dice 700.000 por semana, osea, 700.000 se hicieron la semana pasada, no el total desde que empezaron.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Riip
  • Nirfel
  • quetzalcube
  • Contractor
  • rusillo_
  • Frave