España no cierra vuelos con UK

Belerum

Han cantado línea

Reino Unido confirma la presencia de la variante del coronavirus en Gibraltar

1 respuesta
Don_Verde

#301 Y el caso fue de...Noviembre. Cierren los aeropuertos, rápido, que se escapa el gato...

Si el brote no fue controlado, ya anda por media Andalucía.

1 1 respuesta
Rivendel

#283 creo que no entendeis que lleguen aviones llenos de gente a todas las provincias de espanya con gente a ver todos los famliiares y amigos a la vez... teniendo en cuenta la curva exponencial con un 70% mas de infeccion, pero bueno no soy epidemiologo

B

#293 #294 #295 Son españoles

Falsa alarma, parece que al final sí les dejan, pero el embarque está costando horas, llevan varados en el aeropuerto toda la tarde...

Usopp
#302Don_Verde:

Y el caso fue de...Noviembre. Cierren los aeropuertos, rápido, que se escapa el gato...

Míralo por el lado bueno, saliendo de Gibraltar mucha de la basura que vende tabaco de contrabando puede pillarlo.

1 respuesta
Don_Verde
#305Usopp:

saliendo de Gibraltar mucha de la basura que vende tabaco de contrabando puede pillarlo.

No me jodáis, que donde vivo lo difícil es encontrar tabaco aspañó...

1 respuesta
Ilore

#306 Dep. Siempre moderaba...

1
L

He leído que la cepa es un 70% mas contagiosa y que de momento no afecta a la vacuna, no?

De todas maneras, no me sorprende que venga de UK.

Crus

Deber haber cepas nuevas en mil sitios, pero la han pillado en UK porque tienen más medios de descubrirla.

2 2 respuestas
L

#309 En India tiene que haber un Battle Royale bastante chuli

1 1 respuesta
Rivendel

#310 lo que infecte a la gente que se banye en el ganges y cague en la calle puede acabar con la humanidad, covid supermutante

Ulmo
#309Crus:

Deber haber cepas nuevas en mil sitios, pero la han pillado en UK porque tienen más medios de descubrirla.

Eso es una gran verdad, los observatorios epidemiológicos e institutos de investigación que tienen en UK ni los soñamos tener aquí. De todas formas, esta cepa parece ser algo "especial", no solo una anécdota, UK estima que más del 60% de los nuevos contagios en su territorio son debidos a ella, una cifra exageradamente alta que solo se puede explicar por una enorme capacidad de contagio de la nueva cepa respecto a la anterior.

Esto es algo bastante estudiado no solo en virus, sino en infinidad de organismos porque son reglas básicas de selección natural y reemplazo poblacional, y para que una subpoblación se imponga de forma tan contundente en tan pocas generaciones, debe tener un "beneficio" enorme respecto a su predecesora. Por simple casuística (deriva) tardaría mucho más tiempo en imponerse.

De ahí que hayan saltado las alarmas, aunque vamos, si ya supone un 60-70% de los contagios en UK, suerte cerrando aeropuertos.

2 1 respuesta
ReEpER

#312 por ejemplo ser menos mortal y que hayan mas asintomaticos puede hacer que sea mas infecciosa.

1 respuesta
Ulmo
#313ReEpER:

por ejemplo ser menos mortal y que hayan mas asintomaticos puede hacer que sea mas infecciosa.

Por ejemplo, pueden ser muchas cosas, el resumen es "cualquier cosa que haga aumentar su fitness".

NigthWolf

#25

11
hP

#300 tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad

1 respuesta
Vi0LaToR

Hay gente que se sigue creyendo toda la parafernalia del miedo a la población, nueva cepa mis cojones...

2 respuestas
YokeseS

#317 tienes el doctorado en barra de bar para poder decir eso?

7
G00S3MEISTER

#317 Te lo voy a explicar para que lo entienda todo el mundo, la PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) se basa en coger una muestra del paciente y añadir polimerasa para que que ARN del virus se multiplique y se pueda detectar con unos reactivos, la PCR en general es una técnica general para detectar virus y los reactivos son diseñados específicamente para detectar secuencias concretas de ARN del virus. El caso de la cepa de Gran Bretaña las PCR han dado positivo pero no todos los reactivos han salido positivos por lo que hay una parte del ARN que detecta el reactivo que ha dado negativo que ha mutado y por eso no se detecta.

Conclusión, parafraseando a Netanyahu: "Si parece un SARS-CoV-2, si camina como un SARS-CoV-2, si infecta como un SARS-CoV-2... ¿Qué es? Correcto, es un SARS-CoV-2. Pero este SARS-CoV-2 es otra cepa".

(No tengo relación con el mundo de la medicina, todo lo que se lo he sacado de internet por curiosidad)

1 respuesta
Crane

Os puedo decir que al aeropuerto de Alicante han venido muchos desde el viernes.

B

#316 Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil euuuuuuuuuuuuuuuuuuuuros de enfermedad

1 comentario moderado
Endorfina

#322

Imagino que tendrás pruebas, ¿no?

YokeseS

#322 te vamos a dar el dinero a ti, para que te tires por un barranco

2
CaLaTa

Aguante luchito.

1 1 respuesta
Ulmo
#319G00S3MEISTER:

(No tengo relación con el mundo de la medicina, todo lo que se lo he sacado de internet por curiosidad)

Pues permíteme una pequeña rectificación, tu conclusión es correcta pero la explicación algo inexacta. La PCR no replica todo el RNA ni hay unos reactivos. En realidad le pones unas secuencias cortas de DNA que usa la polimerasa de activador de la copia y que deben tener su contra parte en el virus. Por lo tanto solo multiplicas una pequeña parte del virus.

Por lo que leí el otro día, aquí si que no me lo he mirado en detalle, solo 2 de las 3 partes que usaban en UK ha "amplificado", es decir, se han generado copias. Por lo que esa que falta ha debido mutar y cambiar. Además el incremento de casos en donde 1 de las 3 falla ha confirmad que se trata de una cepa y que parece bastante más virulenta en cuanto a contagio.

L

#325 Ni preocuparme, a mis mensajes se los lleva el viento... encuéntralos si puedes

Usuarios habituales