Fases de la desescalada y fechas previstas

xXxHarlockxX

#116 Eso no estaba cuando puse el post, no sabía que se había editado :D

1
FMartinez

#119 es que creemos que se lió o algo, porque es tan absurdo... por eso esperamos a la publicacion en el BOE a ver.

B

#113 La ultima vez que mire, estabamos en Madrid, no en Alabama

2
xPipOx

Y cuando voy a poder ir de una provincia a otra?

3 respuestas
xXxHarlockxX

#124 Eso iba a preguntar yo, si estoy en Toledo y quiero ir por ejemplo a Cuenca que está en la misma comunidad autónoma, es a partir del 25 de junio o antes?

1 respuesta
B

#124 #125

Yo entiendo que por comunidades no hay distinción, solo por provincias (es decir Toledo-Madrid y Toledo-Cuenca serían lo mismo), y que hasta que no estemos en la "nueva normalidad" no se podrá salvo por motivos de trabajo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#126 Me lo imaginaba, gracias.

De todos modos a ver si dan una explicación más detallada por que creo que se han dejado muchas cosas en el tintero.

1 respuesta
B

#127 Sin duda deberían dar una explicación detallada e incluso hacer una web o algo parecido para consultar estas dudas, aunque supongo que será competencia de cada provincia publicarlo cuando se oficialicen las medidas.

JMBaDBoY

#124

Hasta que no haya nueva normalidad en ambas provincias en las cuales quieras desplazarte, nada.

tada

Ya veo la jugada, lo tendrán que alargar todo y les dirán a las empresas que empalmen con las vacaciones de sus empleados en julio/agosto y así ya nos vamos para septiembre, igual que con la puta mierda que hicieron en semana santa xD

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#130

No está mal visto. Porque es casi imposible que en toda España se cumpla el plazo mínimo de dos semanas entre fase y fase, sobretodo, imagino que en provincias con ciudades más pobladas, se demorará más, hasta Julio tranquilamente.

2 respuestas
tada

#131 espero que no, porque a 30 grados sin poder ir a bares, piscinas, playas ni desplazarte de comunidad autónoma me vuelvo demente

gabigoxi

#57 por ahora nada

I

#102 depende , si compite en culturismo haltero ,power o strongman si

Seduction

Ahí no veo el DLC de los zombies, vaya desarrolladores tenemos en el gobierno macho...

EUS

#35 va, gracias por la aclaración cabron

N

#31 si no, siempre pueden ponerse en contacto contigo y los muchos expertos en pandemias que tenemos en Mediavida.

2 1 respuesta
B

#130 no habría nada a lo que volver en septiembre, quedarian vivas un 10% de las empresas con suerte

1 respuesta
perche

#110

va a madrugar su puta madre para ir a correr.

B

Supongo que a partir del 4 mayo uno ya podrá a salir a pasear de forma individual? Aunque no sea un ejercicio de per se, no te parará un poli a pedirte explicaciones... no?

PaPa

#131 Cabron, a ver si algun dia sueltas algo positivo, siempre alargando el panorama, danos una alegria, no nos deprimas mas:rofl:.

#138 Y tanto, yo creo que en Junio a finales, por huevos tienen que dar un poco de libertad, si no con ese 30 o 50% ya muchas cosas se van a morir...

Erethron

#22 Marca España

borriko

Detalle de las fases

FASE
0
Preparación
Preparación para la desescalada.
• Deporte de forma individual.
• Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.
• Apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes. por ejemplo, recogida de comida a domicilio en restaurantes.
FASE
I
Inicial
Inicio parcial de ciertas actividades.
• Se permiten las actividades sociales, como reuniones en casa, aunque está por determinar en qué condiciones.
• Posibilidad de desplazarse dentro de una provincia.
• Apertura del pequeño comercio.
• Apertura de terrazas (ocupación hasta el 30%).
• Apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.
• Los lugares de culto tendrán limitación del 30%
• Sector agroalimentario y pesquero.
• Entrenamiento medio en ligas profesionales.
Intermedia
FASE
II
Apertura de locales con limitación
de aforo.
• Apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo.
• Cines y teatros con un tercio del aforo. Se podrán visitar monumentos y salas de exposiciones
• Actividades culturales con menos de 50 personas sentadas. Si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas.
• Caza y pesca.
• Centros educativos (refuerzo, cuidado de menores de seis años y Selectividad).
Avanzada
FASE
III
Flexibilización de la movilidad general.
• En restauración disminuirán las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público.
• Se flexibilizará la movilidad general.
• Se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo, hasta un 50% de su aforo.

1
dynamic

Autoescuelas y academias de ingles etc abren en la fase 2 se comenta

Ak3larr3

Mi pregunta es, quien coño va a controlar esto?

Si se desmadro un domingo solo con padres e hijos no me quiero imaginar con gente haciendo deporte y bares abiertos.

Cuantos policías necesitas para verificar si en todos los locales se está respetando el 30% de aforo en todo momento?

Son medidas de los mundos de yupi, imposible de controlar.

1 respuesta
M

Estaría gracioso que ningún local quisiera abrir al 30% de su capacidad, estoy seguro de que muchos no lo harán y les saldra más a cuenta seguir teniendo a la plantilla en ERTE.

3 respuestas
B

#146 no creo que permitan seguir ningún erte (porque no pueden pagarlo), obligarán a abrir y a mantener plantilla a costa de matar a miles de pymes

2 respuestas
Hiervan

#147 Con el odio que le tienen algunos del gobierno a las Pymes dudo que les importe mucho que mueran.

SmashingP

Esta epidemia no tiene solución hasta que no haya vacuna o lo que sea. Si no vamos a conocer el alcance real que hemos tenido, el sentido común me dice que aunque abran bares, cines, peluquerías, teatros etc, es que no se me ocurra pisarlos. Y a 30% de su capacidad, es decir trabajas con los mismos gastos fijos y a pérdidas. Nadie va a abrir sus negocios, los van a clausurar y a vivir de los ahorros el que los tenga. Pinta muy mal.

1 respuesta
DoRiTo

Será gracioso ver cómo justifican la cosa cuando una provincia grande se estanque.
Si Madrid y Barcelona se quedan eternamente en fase 0, no podrán ni irse a provincias menos pobladas para empezar a vivir de nuevo.

Usuarios habituales