El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

cabron

A mi todavía no me han pagado Julio, todo lo que he recibido hasta Junio me sale como 'cobro indebido', y lo de agosto ni siquiera me aparece

funciona todo de puta madre :ok_hand:

7
B

Una pregunta: si encuentro otro trabajo en situación de ERTE se debe dar preaviso a la empresa. Que tiempos legales dispongo para comunicarselo a la neuva empresa sin sanción ni perjuicio? Me pareceria absurdo tener que dar un aviso sin estar currando, pero alguien sabe con rotundidad la aclaración a esa pregunta??

1 respuesta
FUNnn

#2912 15 días, si no quieres que te lo quiten del sueldo. Como no te pagan, no te los van a quitar. Das baja voluntaria y para delante

1 respuesta
B

#2913 No te entendí perfectamente me temo. Mañana me llama una empreas para empezar inmediatamente y estoy en ERTE. Que puedo hacer? Avisar con 15 días a la nueva y no trabajar hasta entonces? Pero si ya no estoy trabajando.

1 respuesta
B

#2910 pues espero que hagan algo la verdad porque sino estoy jodido...

FUNnn

#2914 Dile a tu vieja empresa, que te saque del Erte, y que dejas la empresa. No te van a penalizar.

Erpotro

Me acaban de llamar para reincorporarme por cubrir a un compañero que estuvo en contacto con positivos de COVID, no se si luego me devuelven, pero bueno de momento palante.

Von_Valiar

#2899 Eso sería tremendamente injusto con gente que tiene paro al 50%.

1 respuesta
FUNnn

#2918 En el Erte, la empresa sigue pagando las cotizaciones. A igual % entre Erte y Paro, el del Paro sale más beneficiado, que no tiene mucha lógica

1 respuesta
Von_Valiar

#2919 El erte y el paro usan el mismo tipo. 70% y 50% después de 6 meses.

Los ertes los extenderán, más que nada porque así la empresa sigue pagando seguros sociales. De lo contrario, tendrían parados donde les cuesta el 100%.

1 respuesta
FUNnn

#2920 Si, pero la cláusula de acogerse a Erte, es no despedirlos, o pagando "multa"

1 respuesta
Von_Valiar

#2921 Salvo que acredites riesgo de quiebra o apliques un despido disciplinario.

La fiesta vendra en los próximos meses, con ertes o sin ertes.

1
Contractor

Todo queda en manos del Gobierno

kAiSerr

#2896 Creo que no computa,yo empeze en Febrero con un contrato de 6 meses y estuve Mayo y Junio dentro del ERTE,me dijeron que se paralizaba el contrato y al volver seguia contando,vamos lo se seguro por que no he renovado y sigo trabajando.

Evilblade

Esto es de la EPA del segundo trimestre, ya era un desastre, pero cuando se acabe la fiesta este gráfico va a ser para flipar.

3 2 respuestas
JMBaDBoY

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extenderán "hasta cuando sea necesario" mientras haya "incertidumbre sanitaria" por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en la radio pública de Baleares, IB3 Ràdio, Díaz ha considerado que se puede dar por hecho "sin duda" que los ERTE se prolongarán, si bien ha apostillado que "no tiene mucho sentido poner fechas" a este mecanismo. "Mientras no haya una vacuna, no hay ninguna certeza", ha reflexionado.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#2926 Claro que lo extenderá.

Con los ertes el 28% de la base la paga la empresa, sin ertes esta gente es despedida y lo paga todo la SS.

Aquí el que está jodido si o si es la empresa y autónomo. Si despides te toca devolver todas las ayudas, si mantienes ertes pagas la SS de trabajadores con contrato suspendido.

4
killerbruf

#2925 18M manteniendo a 47M. Plan sin fisuras.

4
L

Yo sigo sin cobrar un chavo del SEPE desde el 14 de Abril. No paro de salir de alta/baja constantemente. Lo miro una o dos veces a la semana y pone altas y bajas sin ton ni son.

Estoy k me voy a pegar un tiro. Y la empresa se lava las manos

Pedí la cita hace dos meses. Tengo fecha el 21 de este mes. A ver qué cojones pasa

Erpotro

Confirm, ERTE prorrogados de forma indefinida mientras dure el COVID, y muy probable que se mantengan al 70%.

Yo vuelvo a ERTE la semana que viene me han dicho

2 respuestas
madaleno

#2930 ¿Pero está confirmado ya por decreto ley o lo que tengan que sacar para poder llevarlo o está confirmado estilo el otro tonto de "Confirmado La Moncloa"?

2 respuestas
JMBaDBoY

#2931

No está confirmado todavía, solo hay declaraciones de la ministra Díaz en una entrevista.

Contractor

#2931 Aún nada. Se hará tarde, mal y con un RDL farragoso. Y así seguimos, miles de empresas y de sindicalistas pendientes de esta panda de burros e ineptos para poder negociar cosas.

killerbruf

#2930 Esto no es alargar la enfermedad al máximo?

1
Ivanport

Otro mes cobrando ERTE trabajando desde mayo

2 respuestas
Aguiluxo

#2935 yo cobre mes y medio de mas trabajando y en ERTE a la vez. Lo que en la pagina no me sale nada, me pone que estuve de ERTE pero no me sale ni que me solicitan el dinero de vuelta ni tengo cartas en mi buzón ni correos ni nada.

YaZzMaN

Me reincorporé al trabajo el día 7, hoy me han ingresado el dinero del ERTE completo, cómo si no hubiese vuelto al trabajo, supongo que tengo que devolverlo, cómo se hace? He leído por ahí que el SEPE te notifica, alguien sabe algo?

1 respuesta
JMBaDBoY
Aguiluxo

#2937

https://www.lavanguardia.com/economia/20200827/483106174476/sepe-30-dias-devolver-cobros-indebidos-erte.html

Estas personas -que han cobrado la prestación cuando ya no estaban en ERTE, o que han recibido cantidades más altas de lo que tocaría- serán notificadas y, a partir de entonces, tendrán 30 días hábiles para hacer los trámites para devolver el dinero “sin recargos ni intereses si se hace en el plazo correspondiente”. Así, si se supera el plazo se aplicarán recargos e intereses.


Entiendo que te deben notificar primero para devolver la pasta.

1 3 respuestas
Hiervan

#2939 suelen enviar un burofax. Enterar te enteras y ellos tienen constancia para que desde ese momento empiece a correr el tiempo.

1

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava