Interior debe justificar el cese del policía destituido por prever COVID

gogogo

José Antonio Nieto, jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional (además de médico especializado en salud laboral), vaticinó en escritos del 21 y 24 de enero los peligros de la crisis sanitaria que estaba por venir. Recomendó la aplicación inmediata de una serie de medidas preventivas.

La respuesta de sus superiores fue destituirle fulminantemente (a pesar de que le faltaban 3 meses para alcanzar la edad de jubilación), argumentando motivos de reestructuración del organigrama.

El pasado 6 de noviembre el Consejo de Transparencia instaba a Interior a que hiciera pública la resolución que justificaría dicha destitución.

https://www.elespanol.com/espana/20201212/transparencia-razon-policia-alerto-covid-interior-justificar/542697249_0.html

Gustioz

Jajaja vaya cazada les han pegado, en el futuro se estudiará este gobierno como en más mentiroso de la democracia y eso que los demás han tenido mierda a paladas.

51 1 respuesta
sephirox

No hizo la propuesta con perspectiva de género. De lo contrario, ahora sería un héroe.

Vaya gobierno macho.

34 1 respuesta
Lexor

No se podia prever, si acaso seran 1 o 2 los infectados, esta pandemia no tiene igual y la respuesta del ejecutivo ha sido buena
Seguro que todos vosotros conoceis a alguien que no le tiene en cuesta estas minucias a nuestro queridisimo gobierno

1
Z

Inventarán cualquier mierda como están haciendo con todo desde hace 1 año, saldrá 2 veces de pasada en las noticias y a por la siguiente

La gente que vota a estos psicópatas les da igual todo mientras no gobierne la extrameneosuperderecha fascista, tienen un gobierno perfecto para ellos.

1
Bl3sS

Este hombre en su carrera profesional ha hecho más por la policía de nuestro país que todos los mandos y dirigentes políticos juntos.

Poniendo en contexto lo que este gobierno piensa de la policía durante la pandemia:

Los policías no son personal de riesgo

Aunque sean precisamente estos los que traten a diario justamente con las personas que no cumplen las medidas anticovid, además de ser los que responden en primer lugar a las emergencias por muertos, comprobando que efectivamente esa persona está muerta para poder llamar a la ambulancia, los cuales sí que vienen con todas las medidas de protección.

El gobierno admite que para ellos la policía siempre ha sido un GASTO SUPERFLUO

Y así se han tirado los agentes durante la pandemia, teniendo que mendigar medios de seguridad a otras corporaciones o comprándolos directamente de su propio bolsillo. A todos aquellos agentes que se han contagiado no se les ha hecho ningún tipo de seguimiento, dejándolos a su suerte. Se han incorporado a trabajar agentes sin haberles hecho pruebas pcr y un sin fin de barbaridades...

2 2 respuestas
Lexor

#6 Pero como el personal aduanero iba a estar expuesto al virus? quien se cree que somos? que recibimos turismo internacional o algo

eondev

menuda panda de hijos de puta

2
B

no interesa, estan todos alabando como si no hubiera un maniana el TLOU2 y sus gotys

Riip

Será por actos y documentos que atestigüen que esto se veía venir y que prefirieron hacer la del avestruz antes de ponerle remedio

1 2 respuestas
Belerum

#10 Pero si el mismísimo Simón le dijo a Calleja que desde ENERO tenían reportes de la gravedad del virus y se pusieron a trabajar duro para amortiguar la llegada, duplicando sus esfuerzos en febrero.

Los del "no se podía saber" son los que tienen el discurso instalado en el coco y da igual lo que les digas que te responderán con lo mismo.

B

@elinombrable iluminanos

2
Nirfel

Recordad que en Febrero, cuando los ingresados por una "neumonia atípica" crecía a lo bestia, los políticos mandaban a sanitarios no ir con mascarilla por el hospital para no alarmar.

2 respuestas
Belerum

#13 Pero luego admitieron que lo dijeron porque no habia material.

Cabe destacar que la UE fue pais por pais preguntando quien necesitaba material porque iban a hacer una compra masiva y nuestros amados politicos del desgobierno dijeron que aqui no hacia falta.

1 1 respuesta
Ragest

#14 aqui teniamos tantas mascarillas en febrero que nos permitimos regalar unas cuantas a china

L

Mira, sabes que?

Que son unos caraduras

Contractor

Que putísima vergüenza.

NigthWolf

#10 Yo hice una nueva de "al menos no eres facha"

5
Von_Valiar

Lo importante es frenar a Franco y al fascismo. Este hombre ES FRANCO

Ronjoujoujou

#13 En Febrero dice, ya en Diciembre escuchaba yo casos de esto y resulta que la OMS data la infección desde Noviembre.

Esto es como el cluedo pero con ciudadanos reales estirando la pata.

Lexor

Te lo dejo aqui tb

1
Soy_ZdRaVo

Algún votante de este gobierno puede venir a defender esto?

5 respuestas
Nirfel

#22 Pues que por lo menos no gobiernan los otros.

Sacar a Franco del Valle de los Caídos vale la vida de al menos 1 millón de españoles. Worth it!

A

#22 seguro que estaba en algún chat de whatsapp deseando la muerte a alguien de izquierdas.

B

#22 invoco al especulador @Leoshito que se ha marcado una buena bomba de humo en este hilo

E
#1elespanol:

La respuesta de sus superiores fue destituirle fulminantemente

Eso no es verdad. Fue cesado el 13 de marzo, siete semanas después de su polémico escrito. Pero no dejes que la verdad arruine una buena notichia.

1 respuesta
Nirfel

#26 A ver si te crees que las destituciones son inmediatas. Teniendo en cuenta la velocidad de la burocracia española, me parece hasta rápido que fuese oficialmente cesado 7 semanas después.

1 respuesta
Contractor

#22 Cuando escuché la entrevista que le hizo Alsina a éste hombre, flipé.

E

#27 si lo hubieran cesado de manera interna no habría seguido en sus funciones de alto cargo y por tanto no habría redactado o firmado el plan de contingencia que presentó en marzo.

No eligieron su plan, le sentó mal y ahora va de medio en medio vendiendo sus penas.

Si realmente le hicieron una jugarreta, que se dirija a los tribunales, ¿por qué no lo hace? quizá sepa que no tiene nada que rascar.

Ulmo
#22Soy_ZdRaVo:

Algún votante de este gobierno puede venir a defender esto?

¿El qué? Que se tienen que dar explicaciones por su despido, por supuesto, faltaría más, y en cuestiones de transparencia este gobierno está dejando bastante que desear.

En cuanto a la noticia de este hombre, veo mucho más sensacionalismo que realidad. Primero porque él no anticipó nada, él propuso que los que trabajaban en aduanas llevaran mascarilla. Que sí, que si se le hubiera hecho caso algún policía se hubiera ahorrado pasar la covid, pero si realmente "lo vió venir", resulta absurdo que en vez de elevar la alarma a toda la población se preocupara exclusivamente de los trabajadores de aduanas. Se le ha dado un micrófono y el hombre se ha venido arriba.

Pero tanto da, todo lo anteriormente dicho no quita que cada despido, especialmente los de la administración, debería estar debidamente justificado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • eondev
  • Ulmo
  • el_jomer
  • Contractor
  • Nirfel
  • Lexor