Mediavida se vacuna

Nyulocka

#78 Es imposible que le hayan puesto la vacuna via cateter intravenoso. Si fuera por reacciones alergicas, via intravenosa sería mucho mas grave que intramuscular. De verdad que me extraña, quizás le cogieron la via para otra cosa, o le han timado, es que es super raro.

B

Alguno de los vacunados ha tenido dolor de brazo? Me lo noto pesado que flipas

1 respuesta
B

como podemos elegir vacunarnos sino somos pacientes de riesgo?

Qvinser

#92 Sí, me vacuné el lunes y me sigue doliendo pero cada vez menos

Glumyglu

¿Hay alguna hoja de ruta preparada de estimación de cuándo le tocará vacunarse a los distintos grupos de población?

ManOwaR

https://www.instagram.com/tv/CJ9FBoAowFq/?igshid=1cyiql8zdg4vu

Wow

1 respuesta
B

#96 ¿Qué sucede? ¿Nunca te has leído el prospecto de ningún medicamento? Aparte:

#1MoonKai:

Este hilo NO ES PARA:

Pegar enlaces de fuentes ajenas.
Debatir cíclicamente sobre vacuna sí o no.
Podéis usar cualquiera de los otros hilos que habéis creado para ello.

Aquí SÍ PUEDES:

Preguntar dudas sobre el proceso a quienes se han vacunado.
Comentar por ejemplo si has presentado fiebre un día.
Si te has vacunado y has pillado el bicho igualmente y en cuanto tiempo, y si has llegado a contagiar a otra persona.
Si se tiene y se puede, difundir los prospectos/datos de la vacuna reales que llegan en este momento a familias de ancianos en residencias y a sanitarios.
2 1 respuesta
ManOwaR

#97 nunca me han ofrecido leer el prospecto de una vacuna en un centro de salud. A ti si? O te vas a marcar un invent?

2 respuestas
B

Os habéis leído el prospecto del paracetamol? Del nolotil? Del omeprazol? Del motilium? No he visto más de dos minutos del video pero se puede aplicar a muchos fármacos sobreconsumidos que hacen mucho más bien que mal. Aquí eramos muy escépticos con la vacuna y no hacemos caso a las noticias sin ningún tipo de credibilidad sean en un sentido u en otro. Entiendo que haya gente escéptica, pero a los hospitales y caps han ido a dar información que ha hecho que todos estén vacunados tranquilamente y tampoco son estudios o publicaciones del lancet o el nejm

Volviendo al tema, dolor de brazo duró un día pero me pareció más de pinchar nervio

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#98 Para las vacunas de covid te dan una hoja, al menos en Andalucía, con los por menores, y mayores, porcentajes de cefaleas o diarrea, consecuencias si las hubiera y que vacuna vas a recibir. Con información de para que sirve, que previene, que hace, y que no hace.

Te informa que seguirás teniendo una % de contraer el virus , y un gran etc. Creo que es mejor que un prospecto.

La de Pfizer en mi caso.

2
A

#99 leyéndote estaba pensando en la atorvastatina, que tiene cojón y medio de efectos adversos y tienes la tira de gente que la toma por el colesterol.

swing

#87 Pues si no te das cuenta de lo grave que es esto...

Hay un orden de vacunación, y alterarlo es muy grave. Me parece muy lamentable.

B

Vacuna hace dos días de una amiga enfermera, yo toy en el paro, supongo que seré el último en ser vacunado. Pero por mí como si soy el primero.

B

Ayer me comentaron de una residencia de ancianos cercana, que fueron todos vacunados y ayer aparecieron varios casos entre trabajadores y residentes.

Aún estaban en la primera dosis y no empiezas a tener respuesta inmunológica hasta los 10-12 días de la primera dosis, alcanzando el máxima a los 5 días de la segunda. De la primera dosis a la segunda hay un espacio de 21 días, con un margen de dos días. Es decir que es efectiva al 100% (95% juejj) a los 28 días de la primera dosis.

1 respuesta
suggus

#104 tambien se dice que la vacuna lo que consigue es ser asintomático. No estoy muy metido, pero si conseguimos reducir el número máximo de infectados bienvenido sea.

1
B

Los que decís que no dan "prospecto" os habéis vacunado alguna vez sin ser niños o simplemente lo soltáis por soltar? Yo llevo un par de años vacunándome de una alergia y cuando empecé solo les falto darme la dirección de los que hacían la vacuna

1 respuesta
kaseiyo

#90 de una a cinco rayas cuanto wifi das ahora con tu nuevo 5g?

2 1 respuesta
Nyulocka

#106 Que quieres decir con lo del prospecto? Lo tienes en internet https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1201528001/FT_1201528001.html

Y tb te hacen firmar una hoja, donde pone pros, efectos secundario y mas cositas.

1 respuesta
B

#108 a mi no me han hecho firmar nada

#107 pago el contactless con la mente. Gracias Bill Gates.

El dolor de brazo ya se me ha quedado como algo residual. Supongo que mañana estaré al 100%

Qvinser

#98 Hombre, por lo general cuando te vacunan te tienen que dar un prospecto de la vacuna y tal. Al menos, a mi me lo han dado las veces que me he ido a vacunar.

1 respuesta
vuvefox

Me he puesto la primera dosis hace 3 días.

A mi personalmente me ha dolido el brazo a las 12 horas de ponermela. Esto es bastante típico según me cuentan mis compañeros, a algunos les ha dolido fuerte pero se pasa en 24 horas.

Raramente algunos me han contado que han tenido un pico febril y lo han pasado mal.

En algunos sitios te dicen que te tomes un paracetamol directamente tras ponertela.

Respondo preguntas

vuvefox

#110 aquí la vacuna está siendo en plan "mili"

Ethanh4nt

Mi hermano se vacuno, lo unico que sintió es ligeros sintomas gripales el mismo dia y el dolor propio de una inyeccion.

B

Porque se extraen ahora 5 dosis y antes 6? Los primeros en vacunarse les pusieron de más en el cuerpo, que efectos puede llegar a tener recibir una dosis más alta? alguien sabe algo?

Vacunaron a mi madre y lo único que ha sentido es malestar general como desgana durante el dia que la pincharon y el siguiente, sensación de "incubar" algo pero igual era solo sugestión

1 respuesta
Nirfel

#114 No les ponen más, se tiraba el vial sin estar vacío.

Las dosis se miden con la jeringuilla, no en función del contenido del vial.

2 1 respuesta
B

#115 Ah vale, tenia entendido que era por vial, esa era mi idea por otros tratamientos que me he hecho y en mi caso la dosis venia justa en el vial.

2 respuestas
Nirfel

#116 De echo en Alemania se cometió ese error y se metio el vial entero a 8 cuidadores

Eight care home workers in Germany were accidentally injected with five doses of the COVID-19 vaccine, local authorities said Monday—but are suffering no serious ill effects so far.

https://medicalxpress.com/news/2020-12-german-home-workers-vaccine-dose.html

Cada vial da para 5 dosis y un poco más, con ese poco más da en algunos casos para una sexta dosis.

MoonKai

Los efectos secundarios atribuibles al exceso de vacuna serían mayor inflamación local y posible mayor respuesta febril temporal. Básicamente creas más antígenos del virus en la zona y más inflamación produce, pero no mayor respuesta inmunitaria

1 respuesta
JCab

#118 Mira Pikachu, niega lo que quieras, pero esos ya llevan instalado el 7G y les ha salido un quinto brazo.

1 respuesta
MoonKai

#119 te puedes pajear bajo la batamanda con los otros brazos por fuera. Y tienes un brazo extra para aguantar la cerveza mientras manoseas en un trío cuatro tetas

Usuarios habituales