Mediavideros positivos en COVID-19

wOlvERyN

#599 cosa que es una chorrada, porque con desinfectar una vez no vale, con que pase uno después ya está obsoleta esa limpieza...

1
LetsgoHamau

#600 Lo que dije me lo comento @t-1000 Las culpas a él

1
RiVeRwInD

#600 tan rápido no se propagara si no ha sido capaz de salir de unos pocos países en africa. Que mejor eh, viendo el corona como llegue el ebola si que adiós a la civilización.

El ebola te mata en unos pocos días y al día 1 ya estás que no te mueves, por eso se controla tan rápido.

1 2 respuestas
Iree7

#603 No salió por la estrategia de contención que hubo, aunque aquí en España casi se lía parda con la enfermera que se contagió 😅

JordanS

#600 Y decir también que el ébola por ejemplo de puede contagiar por contacto con la persona aunque esta esté fallecida.

1
henrylloyd

Hace 15 días me hice un test una clínica privada. Positivo.

Estas semanas me han estado haciendo el seguimiento desde mi centro de salud, y no tienen intención de hacerme un segundo test. Por lo que cuando vuelva a trabajar lo haré sin saber si sigo positivo o no..

¿Alguno de vosotros habéis sido dados de alta sin un segundo test que confirme que ya sois negativos?.

3 respuestas
LetsgoHamau

#606 Te mandan al matadero, y a crear anticuerpos

djamb

#603 porque la gente la palma en unos días, no les da ni tiempo de salir poblado

FoLky

#606 que se siente al ser asintomático? cuéntanos mas de tu experiencia

1 respuesta
henrylloyd

#609 Realmente cuando me hice el test no tenía síntomas. Pero si que empecé a desarrollar alguno de forma leve los días posteriores. Tos y debilidad principalmente.

Pero lo "peor" en mi caso es una sensación bastante molesta de entumecimiento / pesadez en las piernas.

S

#606 vamos que fue saber que eras positivo y somatizar

1
B

Positivo o positivo?

blackoN

Por lo visto hay 3 personas más con positivo en mi edificio aunque ellos lo niegan y en principio no tiene nada que ver con el caso que comenté en #565

Jfrazier

Os expongo mi caso.

Día 1/8/20 tengo contacto no estrecho con un positivo en COVID. Me entero de que ha dado positivo el jueves 6 y el viernes 7 me hago test rápido (anticuerpos IgM/IgG). Negativo en ambos.

Día 14/8/20 me levanto con síntomas muy leves que pueden ser por esto o pueden ser por quedarme sobado delante del AC: algo de mocos y carraspera en la garganta. Teniendo en cuenta que llevaba un tiempo durmiendo mal, que llego a casa de currar de noche y me quedo sobado delante del AC y demás, no me preocupo en exceso, pero se lo comento a mi jefe y me dice que vaya a la privada a hacerme test rápido otra vez + PCR, que paga la empresa.

Doy negativo en IgM pero positivo en IgG, que según me explica la chica, son las inmunoglobulinas que se generan cuando has pasado el virus y que en teoría con estos resultados no son precisos PCR. Salgo de la sala de espera, me pongo a escudriñar un poco los protocolos y dicen que, efectivamente, con estos resultados no es necesario realizar PCR. Pese a ello, le digo a la chica que me la voy a hacer para salir de dudas, total, no es mi pasta.

Sigo con mi vida habitual y el domingo, comiendo con la familia de mi novia, me llaman para decirme que he dado positivo en PCR. Les digo que entonces cómo es posible dar positivo en IgG y me dicen que eso da igual, que son anticuerpos, que eso no tiene nada que ver. Me explican el protocolo (cuarentena, aislamiento, etc.).

¿Qué coño de criterio es el de "ah, tienes IgG, estás inmunizado"?

3 respuestas
wOlvERyN

#614 saludos a la familia de tu novia también, dales invitación de la web.

¿Qué **** de criterio es "estoy esperando resultados y hay posibilidades" y me junto con toda la gente que puedo?

14
Jfrazier

El que me dicen los médicos, fiera. Si me llegan a decir que me quede en casa, pues en casa me quedo, pero en ningún momento fue así. Además, a mi madre le sucedió lo mismo. Serología con IgM negativo e IgG positivo, la mandaron a trabajar (hablo de la privada) con la diferencia de que su PCR salió negativo (también tenía síntomas leves, dolor de garganta).

(Que por cierto, ni siquiera llegué a compartir nada con ellos, nada más llegar a la casa me llamaron y me fui xD)

JordanS

#614 Según tengo entendido la PCR detecta que hay ARN , pero no te dice la cantidad de virus que hay, es decir, su tu eres inmune tu cuerpo va a neutralizar enseguida cualquier virus que intente entrar, incluso he llegado a oir que la pcr puede detectar hasta partes de ese arn una vez que este está desactivado ( virus" muerto") por lo que si has pillado el bicho y tú cuerpo ha luchado contra el y lo ha neutralizado esos virus muertos pueden hacer que de positiva la pcr.

Corregidme si me equivoco.

Yo personalmente no me fio nada de las PCRs y los test rápidos, fallan más que las escopeticas de la feria ( sobre todo estos últimos).

1 respuesta
Astro90

Buenas a todos! Vengo a contar mi experiencia rara 🤣🤣

Por trabajo el viernes me hice serologica, el lunes me dieron resultados: positivo en AC y positivo en IGG.

Obviamente ni me entere de nada, por lo que no se cuando lo pase ni nada de nada, fui asintomatico total.

Por lo tanto mi mujer fue ayer a hacérsela también, la misma serologica (a parte tenemos bebe de 3 meses)

Ella negativa en IGM y negativa en IGG, compartimos tanto botellas de agua, cama, comida... algún experto que sepa el motivo? A todo esto digo yo que no sera tan fácil pasarlo!

3 respuestas
Mar5ca1no7

#618 Te libra del vacile de casado el niño de 3 meses. Felicidades por cierto.

Ha habido mas casos asi., familias de 4 y uno que no lo coge.

2 respuestas
Astro90

#619 jajaja gracias! Lo que sigo flipando que ella no este contagiada

sephirox
#619Mar5ca1no7:

familias de 4 y uno que no lo coge.

Mi caso.

1 respuesta
Astro90

#621 joder me estoy quedando loco, y las bodas de 200 con 150 infectados? Jajaja

1 respuesta
sephirox

#622 Ni idea, pero estas cosas pasan. En mi casa, todos infectados menos yo.

Ahora nos hemos hecho otra vez pruebas, a la espera de resultados estamos.

Ha habido ciertas complicaciones por otro lado, pero bueno.

JordanS

#618 un primo mío le pasó igual, su mujer estuvo mala ( los típicos síntomas de gripe un poco más fuerte). Y después de la pandemia positiva en anticuerpos , y su marido ( mi primo) negativo en todo 🤷🏼‍♂️.

miwel

#618 puede haberla pasado y tener IgG negativa

Chamborz

Me gustaria contaros mi caso aunque no es un positivo certificado, pero bueno aver si mi experiencia puede ayudar a alguien que lo mismo haya pasado por lo mismo que yo:

Bueno pues a mediados de Febrero me puse malisimo, yo padezo de bronquitis leve y lo achaque a que con el tema del frio y demas pues me habia dado una subida de la bronquitis, fui al medico y me dijo que tenia la garganta inflamada, me manda medicacion y me voy a mi casa.

Los sintomas en mi casa son unos ataques de tos de la ostia como nunca los he tenido en los 33 años que tengo, con muchos mocos (esputos), sensacion febril pero sin tener fiebre, dolores musculares, cansancio y ahogo en actividades que antes solia hacer sin ningun problema. Hasta aqui todo normal, podemos pensar que es una simple gripe, pero no estoy del todo seguro, seguimos, resulta que me tomo la medicacion que me manda el medico y sigo igual, vuelvo a ir le vuelvo a explicar y me manda un jarabe mas fuerte para que me recupere, cuando me termino el jarabe sigo igual, mismos sintomas por lo que decido en este caso automedicarme (si, se que es una locura, pero estaba desesperado), durante el proceso me tomo 3 botes de jarabe, incluido el que me receta el medico y no termino de ponerme bien hasta que poco a poco me voy sintiendo mejor y me recupero.

Durante todo este proceso no dejo de ir a trabajar aunque no pueda casi ni moverme, pero mis jefes me lo suplican por que soy una parte clave del engranaje de la maquinaria, asi que sigo todos los dias en mi puesto de trabajo donde comparto vida con 10 personas mas, hago vida normal en casa con mi mujer y poco mas, como no estaba bien pues no hice vida social mas alla del trabajo y mi pareja.

Justo cuando me pongo bien mi suegra y su hermana dan positivo en coronavirus, son ingresadas y demas, mi mujer ya llevaba unos dias que habia perdido el olfato y el gusto y estaba un poco rayada ya con el tema con la mosca detras de la oreja, cuando se entera de la noticia de su madre hace saltar las alarmas.

Mi mujer llevaba dias con la perdida de olfato y gusto pero haciamos vida normal, juntos en la misma habitacion, besos, comer del mismo plato, intimidar, etc.. asi que por consiguiente me dio que pensar que si mi suegra lo tenia, por ende mi mujer que habia tenido contacto reciente con ella lo tenia y tenia uno de los sintomas mas claros, ¿yo debia de tenerlo tambien?

Pues mis jefes se enteran de la noticia y median con una clinica privada para que me hagan la prueba PCR (280€ en aquel momento), estamos hablando de mediados de marzo, la cual tardan casi 1 semana en darme los resultados, digo lo de que mis jefes mediaron para hacerme la prueba por que en aquel momento las PCR estaban contadas y no habia para todo el mundo, de hecho a mi suegro y a mi mujer que fueron contactos directos con mi suegra que confirmo positivo en covid no le hicieron PCR, pero si que los obligaron a guardar sus 15 dias de cuarentena reglamentarios.

En esa semana de espera por los resultados de mi PCR no tengo sintomas algunos, estaba fenomenal, de hecho me hicieron unas placas al mismo tiempo que la PCR para ver si tenia los pulmones dañados o algo y estaban estupendos asi que me quede mas tranquilo, pero aun tenia esa seguridad de que iba a ser positivo por ser contacto directo de un confirmado. Durante toda esa semana logicamente mis jefes me dejan en casa por seguridad y por que trabajo cara al publico y esto puede ser perjudicial para la empresa, pero mi sopresa es cuando vienen los resultados de las pruebas y doy negativo, me alegro pero no le encuentro la logica.

Me reincorporo a trabajar al dia siguiente de los resultados a lo que tengo que ir con ellos en el bolsillo por si algun tonto me dice que estaba infectado darle con el papel en la boca, pero sigo con la mosca detras de la oreja, como sera posible que me haya librado ?

Al final llegue a la conclusion de que aquello que tuve en febrero durante 2 semanas y que no habia medicamento que me calmara era COVID, que seguramente yo fuese el culpable de pasarselo a mi mujer y asi cree la cadena, cadena que por suerte se quedo en un reducido numero de personas.

Seguramente penseis que por que no me hice las pruebas para ver si tenia anticuerpos, en aquel momento aun no estabamos en estado de alarma y esas pruebas no estoy seguro de si existian, de todos modos yo no las escuche en la tele hasta mas adelante asi que ya no me he vuelto a hacer ninguna prueba.

Ustedes que pensais? era covid lo que pase en febrero? fue mi suegra la que lo cogio y se lo paso a mi mujer pero yo tuve la suerte de no contraerlo? lo cogio mi suegra y mi mujer no tenia nada y ella se lo imagino?(En esta opinion he de decir que tanto mi mujer y yo nos enteramos de que la perdida de gusto y olfato era un sintoma de covid al mismo tiempo en la tele y nos quedamos sorprendidos y nos dijimos mutuamente que su madre la habia contagiado)

Bueno espero vuestra opinion y espero que mi relato haya servido de ayuda a alguien que haya pasado por algo parecido :)

PD: Pequeño detalle que habia obviado, mi mujer es alergica y en esa epoca suele ponerse mala, ella culpaba a su perdida de olor y olfato a la alergia, aunque nunca en sus 33 años le habia pasado algo igual, hasta que vimos en la tele los sintomas del covid y se convencio de que era covid lo que tenia.

1 2 respuestas
Sombrita

#614 Los test rápidos son una basura como una catedral, no entiendo por qué siguen haciéndolos, dan una sensación de falsa seguridad increíbles.

#617 Así es, la PCR detecta ARN, le suda la polla si estás muriéndote o tienes partes de ARN del virus ya muerto, te va a dar positivo en ambos casos y algunas partes del ARN del covid se comparten con otros primos del coronavirus, como es la gripe, así que si detecta partes no completas también podría dar positivo a covid por partes de ARN de gripe, por ejemplo (aunque en éste último caso habría que saber si detecta partes enteras o parciales)

Vamos que están contabilizando positivos cuando en verdad ni lo son.

1 1 respuesta
S

#626 Dios, poco más y escribes un libro.

El covid y yo.

Mi lucha.

Yo no sé si has pasado el virus pero yo me quiero morir.

SmashingP

#626 Ya lo puse en la página 1, todos los que hemos tenido síntomas en enero/febrero difícilmente vamos a saber si lo que pillamos fue el bicho o no, así que eso ya es agua pasada y de poco vale lamentarse de si hemos contagiado a otros o no. Yo tuve 2 días de fiebre alta y estuve más de 1 mes con febrícula (no bajaba de 37.5ºC), tuve que acudir hasta 4-5 veces a consultas médicas (me vieron 3 médicos diferentes, 1 de las veces fui a privada porque en la seguridad social las citas van con 1 semana de retraso o vas de urgencias para que te vean) porque nunca en mis 36 años de vida he tenido una tos tan bestia que tuve hasta una contractura intercostal que llegue a pensar que me había roto algo, y como "eres joven" pues oye que tienes un virus y sigue tomándote 8432908420 paracetamoles y bebe mucha agua. Hasta finales de febrero no me consideré que estuve "bien", más de 1 mes y medio enferma, que no era una gripe ni un simple resfriado.

Yo creo que esta es la principal diferencia con marzo a la de ahora, que antes cualquiera que tuviese el bicho de verdad lo iba repartiendo a diestro y siniestro y ahora sabiendo lo que hay pues te dan tu baja te encierras en casa y punto. Y si eres asintomático pues nada, procura no juntarte con mucha gente y mantener distancia e intentar realizar los encuentros al aire libre.

Sphere

#627 Sombrita, ¿lo de los falsos positivos te lo inventas o como va la cosa?

2 respuestas

Usuarios habituales