Mediavideros positivos en COVID-19

Iree7

#869 Sólo te consideran asintomático si realmente no te has enterado de que has pillado el virus. En el momento que tienes dolor de cabeza/tos/diarreas/fiebre o algo similar, ya eres sintomático, aunque los síntomas sean leves.

1
Glumyglu

Positivo en COVID por aquí.

Me cambie de país en septiembre y como venía de España a Escocia 14 días de confinamiento. Los paso. Salgo un día a tomarme una cerveza y empiezo a tener síntomas al par de días, total que positivo. Yo lo estoy pasando incluso mejor que una gripe: temperaturas altas un par de días (entre 38 y 38.5) y ahora tengo muy poquita tos, estoy cansadete y un poquitín de molestia en la garganta. Lo que me sorprendió es lo rápido que se extiende esa mierda, o sea evidentemente lo sabía, pero hasta que no lo compruebas creo que no te haces una idea: que una persona pueda contagiar a las 6 personas de su alrededor (en el caso de que no lleve mascarilla y estén más o menos cercanas) casi con certeza me parece flipante.

Yo he tenido la suerte de pilllarlo mientras vivía solo y por suerte no se lo he llevado a ningún familiar vulnerable, la verdad (sin haber hecho demasiadas burradas) teniendo en cuenta esto me hubiese recatado muchísimo más saliendo los anteriores meses y a algún colega que sabiendo la vidilla que llevaba ni de coña me hubiera acercado...

Por cierto, flipante un poco el pitorreo con el que se toman aquí algunos el tema.

2 respuestas
B
#872Glumyglu:

teniendo en cuenta esto me hubiese recatado muchísimo más saliendo los anteriores meses y a algún colega que sabiendo la vidilla que llevaba ni de coña me hubiera acercado...

:thinking:

1 respuesta
SmashingP

#872 Es que el día que confirmen que se contagia por aerosoles, se desmoronan la mayoría de las medidas y las mascarillas que se usan. https://elpais.com/ciencia/2020-10-05/los-cientificos-advierten-de-evidencias-abrumadoras-de-contagio-del-coronavirus-por-aire.html
Pero bueno, abrí un hilo con un video hablando del tema, y la gente se lo toma a pitorreo :psyduck:

1 3 respuestas
djamb

#874 se sabe desde hace mucho que se contagia por aerosoles, lo que no se sabe es la incidencia. Yo no he llevado otra mascarilla que no sea ffp2 o ffp3 de las que están certificadas.

Ronjoujoujou

#874 Pero las mascarillas evitan que se propaguen los aerosoles por eso son un principio muy eficaz... si se lleva.

POCAS mascarillas filtran el virus. Y si lo filtran requerirían un mantenimiento de recambio casi diario. Al final, lo mejor es evitar que se propaguen que evitar propagarse.

Glumyglu

#874 Pues yo ni me había enterado.

#873 Pues colegas que eso de que hay una pandemia parece que no va con ellos y siguen con el mismo rollo de fiestas y tal.

¿Tema anticuerpos se sabe cómo va? ¿Gozo de un pequeño periodo de inmunidad o algo?

Dr_CrAzZY

#842 Casi todas mis gripes pierdo el gusto y el olfato unos dias.

1 respuesta
Kaoticbcn

#878 Ya, pero comparandolo con el covid hay una gran diferencia o no la hay.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#879 Ah, bueno eso es otro caso, no he tenido covid, pero si varias gripes y es lo peor de todo. Prefiero mil veces a tener dos dias mas 38 de fiebre que no meterte un trozo de pan con nocilla y que no te sepa absolutamente a nada durante dias.

edit: pero viendo algun video de youtube que gente lo que ha pasado. Si, es parecido a la perdida de olfato y gusto de una gripe, puesto que es por congestion de mocos o yo que se xD

AlzeN

A los que lo hayan pasado, tuvisteis muchos mocos? Ninguno?

Yo suelo pasar los resfriados con muchísimos mocos (agravado por sinusitis cronica) y a primeros de año pase una gripe (o lo que fuese, a saber) por primera vez, más malo que en toda mi vida, pero recuerdo que no tenia mocos prácticamente (ni me dio el dolor de la sinusitis).

2 respuestas
Ra1KeN

#881 Pues yo he tenido mocos pero a saber si ha coincidido con que me he resfriado con el cambio de temperatura o ha sido por el covid. Eso si, no han sido mocos exagerados.

Thanat0s

#881 Nada de mocos.

PLeaSuReMaN

Pues nada, PCR hecha ayer y hoy me confirman que soy positivo. Ahora viene lo bueno: el contacto con el contagiado fue el domingo 27 y me llama el CAP a decirme que como ya han pasado 10 días desde el contagio no tengo que hacer cuarentena. Conclusión: he estado semana y media sin saber que estaba contagiado, haciendo vida normal completamente asintomático y no voy a tener que encerrarme ni un minuto en casa. Ahora a ver cuántos positivos salen de mis contactos...

Es una puta vergüenza ver como funciona el rastreo de positivos.

1 respuesta
Ra1KeN

#884 Te hacen la PCR ayer, hoy das positivo y no tienes que estar en casa encerrado? que cojones?? si siendo positivo puedes contagiar a gente!

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#885 por lo visto han reducido las cuarentenas a 10 días en Cataluña y cambiado el criterio de aislamiento. Aunque el paciente siga dando positivo, pasados los 10 días desde el contagio ya puedes dejar de estar aislado.

Igualmente, como puedo teletrabajar voy a estar en casa mínimo hasta el lunes por precaución.

4 respuestas
Ra1KeN

#886 No entiendo nada, pero si sigues dando positivo deberías estar encerrado, otra cosa es que hubieras dado negativo! que después de guardar la cuarentena podrás salir, como van a hacer mis padres.

Sphere

#886 ¿Y no te ha dado fiebre ni nada hoy? Guiño guiño.

Si teletrabajas al menos no pones en riesgo a nadie más así que no es necesario tomar medidas drásticas, y más si te encuentras bien.

AlzeN

#886 Estas seguro que no se han confundido? Por ejemplo mi hija tuvo que estar en cuarentena 10 días por positivo en su clase, aún haciéndole la PCR y dando negativo tenía que cumplir esa cuarentena (por si las moscas entiendo), pero si eres positivo como no vas a guardar la cuarentena (entendería que como mínimo 10 días desde que des positivo, que me cuadraría un poco más) si puedes contagiar a todo dios y precisamente para eso son las cuarentenas? Ya te digo, a lo mejor no te he entendido, pero creo que se han equivocado (o han cambiado otra vez el criterio por un criterio suicida).

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#889 estoy bastante seguro de lo que me han dicho y a mí también me sorprende.. Los días de cuarentena los empiezan a contar a partir de la infección, no del día que das positivo. Supongo que asumirán que la carga viral pasados estos días no es importante aunque puedas seguir dando positivo en PCR.

2 respuestas
AlzeN

#890 Pues en mi mente pensaba que a los positivos que salían a la calle como mínimo los metían presos :joy:

En serio no entiendo nada. Mi hija tiene que guardar una cuarentena aún siendo negativo, y tu guardas exactamente la misma cuarentena siendo positivo. No entiendo una mierda, entonces para que cojones hacen la PCR? :clown:

1 respuesta
RaCe

madremia menudo puto cachondeo xD

PLeaSuReMaN

#891 entonces para que cojones hacen la PCR?

La misma pregunta le he hecho yo a la enfermera XD

2 respuestas
AlzeN

#893 Es que tío, porque teletrabajas, pero tu mañana tienes la obligación de ir a currar y me imagino la caras de tus compañeros diciéndole que ayer diste positivo.

Ra1KeN

Yo creo que ha sido un error o mal entendido, no es normal eso xD.

Thanat0s

Yo le veo sentido, para qué va a hacer cuarentena ahora que han pasado los días de máxima probabilidad de contagio.

Lo lógico hubiera sido que el mismo día que su amigo dio positivo (o al día siguiente) le hicieran la PCR y le obligaran a hacer cuarentena durante 10 días, no una semana después...

Atrus

Es un cachondeo esto. He pedido el código de diagnóstico para activar el Radar Covid y la del ambulatorio ni sabía que era eso. Así que he tenido que avisar a todos por whatsapp y teléfono.

A saber lo que habrá costado la app y no se puede ni usar...

Al ritmo que vamos, creo que lo pillaré en la tercera ola también U.U

Mar5ca1no7

Aprovecho para recordaros que en china ya tenian radar covid funcionando en marzo.

1
Massalfa

#890 Como sabes que la infección fue hace 10 días y no te has contagiado estos días? Es decir, puede ser que lo más probable es que te contagie una persona que ha sido positivo, pero tampoco se podrá descartar que te contagiaras en otro sitio otro día, a no ser que me digas que llevas 10 días en casa sin ningún contacto con nadie. Me parece increíble que te den el alta siendo positivo.

3 1 respuesta
Ra1KeN

Buenas noticias, mañana me hacen la 2º PCR, llevo 3 días sin síntomas y parece que al menos en Murcia, te hacen el PCR mínimo a los 10 dias y si llevas unos dias sin sintomas. Sabado o domingo me llamara con el resultado.

1

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox