Pompeo confirma: China ocultó la gravedad de Covid y copó el mercado

quetzalcube

Existe una gran controversia sobre la actuación del gobierno chino con el Covid, especialmente pusto que bloquearonlos vuelos internos de Wuhan a otras partes de China mientras que permitieron vuelos de Wuhan al resto del mundo.

Ayer el Secretario de Estado americano (análogo a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores) Mike Pompeo concedió una entrevista sobre este tema. A la pregunta de si el gobierno chino ocultó intencionadamente la gravedad del Covid mientras acumulaba material sanitario ha dicho que sí y ha « confirmado » que el gobierno chino « hizo todo lo que pudo para evitar que el mundo conociese a tiempo » la existencia y gravedad del Covid. En el siguiente vídeo, en el 2:50

También ha corroborado las palabras de Trump diciendo que hay « evidencias enormes » de que el virus tuvo su origen en el laboratorio virológico de Wuhan. Pompeo ha añadido que tanto los Estados Unidos como la OMS han intentado enviar un grupo de expertos y el gobierno chino lo ha prohibido y bloqueado y que para ello « han utilizado a la OMS ».

[Editado con aportación de #51]

Fidelius

Maquinaria de guerra imperialista.

ONE.

MORE.

TIME.

4 1 respuesta
Martita-

Si tienen pruebas ENORMES que las enseñen en vez de decir que las tienen y punto.

7 2 respuestas
jonhy_walker

Que muestre las "evidencias enormes" o se calle la puta boca. Asco de políticos echando balones fuera siempre. Este gobierno estadounidense tiene más peligro que un mono con 2 pistolas.

1 2 respuestas
Fyn4r

Yo tenía claro que China lo había ocultado todo lo posible, ahora que lo dicen los americanos empiezo a dudarlo xD

26 1 respuesta
B

#2 bueno...a medias. Aqui en españa estaban cerrando todos los comercios por lo menos 15 dias-un mes antes de la explosion COVID...y nadie se explicaba nada.

Sumado a que se desabastecieron las farmacias y ya hay relatos de farmaceuticos diciendo que si que compraron masivamente personas chinas...pues OK.

No hablo del laboratorio que es raro y de gorrito de plata, pero que lo ocujltaron y no ayudaron a mover la informacion es un hecho, y todo por tratar de quedar bien (un poco como chernobyl si has visto la serie)

3 3 respuestas
Sinso

No podemos mostrar las pruebas, porque son material clasificado.

Pero creednos, es verdad de la buena.

Como cuando lo de las armas en Irak.

Igualito.

3 respuestas
Fidelius

#6 Los chinos hicieron cuarentena total el 14 de febrero. Mucho antes del OCHO EME. Es normal que los chinos en el extranjero tomasen medidas similares viendo que aqui nos estabamos riendo del "its just a flu"

1
ColdZimeh

Yo desde mi ignorancia. Lo de las muertes por vapeo de USA en octubre-noviembre ¿está descartado que tenga que ver con Covid-19? Que es posible que no tenga nada que ver, pero veo las fechas como muy próximas...

Por si alguien no sabe de que hablo:
https://www.rtve.es/noticias/20191003/vapeo-causa-18-muertos-afecta-mas-mil-personas-estados-unidos/1980659.shtml

1 respuesta
quetzalcube

Ainsss qué cansinos... :sleepy: En fin, cuando esta discusión llegue a su segunda o tercera página por fin los jenízaros del comunismo desaparecerán y podremos hablar tranquilamente.

#4 Por ahora ya hay dos evidencias sospechosas que son públicas, aunque todavía no son pruebas irrefutables. El gobierno chino debería responder:

1) ¿Por qué prohibieron los vuelos internos mientras que permitían que infectados de Wuhan volaran al resto del mundo?

2) ¿Por qué impiden la entrada de un equipo de la OMS en el laboratorio de Wuhan?

#3 No te preocupes, que esto no ha hecho más que empezar. Tenemos culebrón para rato y, viendo la historia precedente, veremos lo que tienen.

#7 Puede ser, o también podría ser como en la crisis de los misiles del 62. Allí sí que eran ciertas las afirmaciones, y no solo había los mísiles que decían sino también 40.000 soldados soviéticos, armamento táctico nuclear, dos misiles balísticos de cabeza nuclear operativas y cuatro submarinos nucleares con armamento nuclear táctico y balísitco a tres días de Cuba.

4 respuestas
JoramRTR
#7Sinso:

Como cuando lo de las armas en Irak.

Con las armas de Iraq pusieron pruebas totalmente falsas sin cortarse un pelo.

#9 eso ya se confirmo que eran cartuchos defectuosos que no estaban aprobados para el consumo.

1 1 respuesta
B

Sisi defended a china ejemplo como nación totalmente.

Si tengo que elegir importar a España la puta mierda de cultura de USA o la de China me quedo con USA de calle al menos no viven en pseudodictadura

PD:

2 respuestas
zeN2k6

#10 Dando por hecho que ambas afirmaciones son ciertas.

VipeR_CS

Afirmar y confirmar son cosas muy diferentes. No ha confirmado nada porque no ha aportado pruebas de nada. Y este es un subnormal de tres pares que miente más que habla, pero ese es otro tema.

Y hoy mismo ha vuelto a decir Fauci que no hay pruebas de que el virus se crease en un laboratorio.

“If you look at the evolution of the virus in bats and what's out there now, [the scientific evidence] is very, very strongly leaning toward this could not have been artificially or deliberately manipulated … Everything about the stepwise evolution over time strongly indicates that [this virus] evolved in nature and then jumped species,” Fauci says. Based on the scientific evidence, he also doesn’t entertain an alternate theory—that someone found the coronavirus in the wild, brought it to a lab, and then it accidentally escaped.

3 1 respuesta
Fidelius

#12 Pero si aqui los polis andan a hostia limpia por la calle; que me cuentas de dictadura... xD

1 2 respuestas
ColdZimeh

#15 Pero votamos cada 4 años, democracia que flipas.

#11 ty. No seguí mucho el caso, por eso avisaba que iba desde la ignorancia xd

St3in3R

#15 Ya ves, ayer mientras sacaba la perra me rodearon entre 4 furgones de Mossos, me dieron una paliza que me ha dejado tetrapléjico y escribo esto desde la silla heredada de Stephen Hawking que me dio mi buen amigo Felipe Gonzalez.

14 1 respuesta
Fidelius

#17 Que reducción al absurdo mas guapa te ha quedado.

2 respuestas
jonhy_walker

#10 La OMS pagada por EEUU, es como invitar a la CIA a tu salón.

2 respuestas
alexrdez

#18 La tuya no ha sido para nada absurda.
Aprovecho para decir que yo ayer sali a cortarme el pelo y un par de policias nacionales me dieron una paliza por ello.

5
SwarkO1

#19 No le habia quitado Trump la financiacion?

quetzalcube

#14 No mezclemos temas: Pompeo también ha dicho que no es virus "creado".

Pompeo dice que es un virus que ha salido del laboratorio y, sobre todo, que los chinos ocultaron su gravedad, no evitaron que se propagase al no cortar los vuelos, y continúan bloqueando los esfuerzos de la comunidad científica, por ejemplo evitando recoger muestras del virus en Wuhan.

2 respuestas
VipeR_CS

#22 Vuelve a leer la cita que he puesto. Fauci también desmiente que se haya escapado de un laboratorio por error.

1 respuesta
St3in3R

#18 vamos, que lo tuyo ha sido aportando datos y documentos gráficos contundentes no? xDD

Que haya algunos vídeos de polis dando algún palo (la gran mayoría justificados) es como para hacer la afirmación que tú has hecho.

1 respuesta
Genesis1910

Esto es como el cuento del lobo. Los americanos mienten tanto que el día que digan la verdad nadie los creerá...

Hasta que no se DEMUESTRE, todas las teorías son eso, teorías. Que pueden ser verdad, ojo. Pero faltan pruebas.

markath

Que China miente es un hecho probado. Un médico chino ya había advertido en noviembre y fue desacreditado por ello.

1 respuesta
B

#26 Y no te olvides de otros tantos que están desaparecidos

1 respuesta
Drakea

A tope.

Demasiado tiempo se ha dejado a los comunistas paganos hacer lo que quieren. Hace falta una ronda de democracia por esos lares.

:flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us: :flag_us:

markath

#27 Tienes pruebas de su existencia? No, por tanto no ha desaparecido nadie. Jaque mate.

Fidelius

#24 Pues la misma flipada que decir que en China son una dictadura totalitaria porque haya alguna foto de policias reduciendo a gilipollas que no cumplen la cuarentena.

Te hago yo un montaje con todas las hostias policiales de cuarentena y te vendo que esto es venezolanismo estaliniano.

2 respuestas

Usuarios habituales