Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

Belerum

#179 Por lo poco que me han contado, que aun no lo he visto, si trabajas en una fabrica que fabrique alimentos... Si faltas por estar malo no solo no te lo pagara el estado, sino que encima se lo deberas al jefe (en días).

¿Responde eso a tu pregunta?

No hay ayudas, porque apenas queda dinero en la hucha de donde salen. Dale las gracias a la gestión de tus tropecientos ministros y presidente y vicepresidentes.

1 3 respuestas
B

#177 Esa es la pregunta que tenemos todos y nadie ha sabido responder, cuando tengamos BOE y aclaraciones por sectores veremos, pero si, deberia de seguir.

Kayder

#181 Ya, es lo que me imaginaba. Por suerte solo somos dos trabajando y gracias a dios mi jefe no quiere exponerme porque para lo que se hace con uno llega, pero otros no tienen remilgos en mandar a toda la plantilla. Vamos que esto va a ser un desastre.

Culebrazo

#181 de que la hucha este temblando me imagino que tiene mas culpa zapatero que pedrosidente, que ni ha tenido (y puede que no tenga jamas) presupuestos propios

1 respuesta
B

Los que tenéis dudas de si ir a trabajar o no (los que no sois autónomos) por qué no le preguntáis a vuestros jefes? xD.

1 respuesta
SnIzEr

Yo trabajo en renfe si no cancelan los trenes en principio get coronavirus

Gorgoroth

#105 Pregunta si no les importa que los firmes electrónicamente con el DNI

1 respuesta
Belerum

#184 Y también Rajoy permitiendo gastos innecesarios: como que los catalanes gastaran el dinero público en chorradas como en las embajadas catalanas.

Que todos tienen parte de la culpa. Pero si, quien nos metió en este abismo del que aun no hemos salido fue ZP, y si parecia que estabamos a punto de salir ya esta ahi Pedrosidente para pisotearnos la mano para volver a caer, y mas hondo si cabe (cuando ZP se cargó el país habia 7% de paro)

Pero con la medida del no a las ayudas, por otro lado necesaria sino les queda dinero porque lo han derrochado, van a conseguir que quien este malo vaya a trabajar y los trabajos se conviertan (si es que no lo eran ya por las pocas medidas de seguridad) en un foco importante de transmision del corona y otros virus.

Pero "el vertice" lo veremos el día 4. Que levante la mano el zombie que se cree eso.

1 respuesta
Aura-

#187 No funciona así

1 respuesta
B

Ya empezamos con lo de siempre.

3
JJ_STANMAN

#181 te equivocas y no , te explico : Mi pareja trabaja para una cadena de supermercados en el almacén de logística . Y si te pones malo , aparte de ponerte de baja no te descuentan nada del sueldo , le paso a ella . Paso aprox 25 días de baja por una cirugía que nada tenía que ver con lo laboral y no le descontaron nada .

Pero ahora te explico la segunda trampa en las 8h de trabajo tienen dos descansos , uno de 15 minut y otro de 30 minut , que no computan como tiempo efectivo de trabajo . Entonces al cabo del año acabas debiendo a la empresa , cinco días laborales . Entonces tienes que acudir cinco sábados al año a trabajar , la parte buena , que te los abonan con 70 e

1 respuesta
Gorgoroth

#189 Depende de lo que tengas que firmar, y dados los supuestos correspondientes equivale a a firma manustcrita. Ahora, si no se cumple... Pues gg. Te deseo que el transporte público vaya bien vacío para poder mantener una distancia de seguridad, no debería ser difícil que se cumpla, pero... Quién sabe.

Belerum

#191 Pero estamos hablando de ahora. Yo aún no he visto la puesta en escena, y seguramente vea algún resumen, pero lo que van a hacer es (y recalco, segun me han dicho y puede que quien me lo ha resumido este equivocado):

1.- Te pones malo y pillas bajas
2.- Como el estado esta sin dinero no te paga el estado.
3.- Te paga la empresa pero debes esos días. Y aqui la empresa ya decide si quiere que se los devuelvas o te echa antes.

PD: menuda suerte lo de los 70 euros en la mia son 30 euros de mierda y un dia mas de vacaciones.

1 respuesta
B

¿Los estancos tampoco van a abrir ahora?

1 respuesta
ChaRliFuM

Estos hijos de la gran puta no tienen otro nombre...

Mandar dos semanas a todo el mundo a casa y que pague la empresa el sueldo de los trabajadores... Dan ganas de trincar para siempre y mandarlo a tomar por el culo a todo

1 6 respuestas
B

#194 En un principio si, mañana se sabra mas.

P

#195 Han conseguido no contentar ni a los trabajadores ni a los empresarios. 10/10

kun294

Toca esperar sobre que incluye servicios esenciales a mi me da que me toca ir

La gente que dice que esto afecta al teletrabjo no se cuantas neuronas tienen....

1 respuesta
HarpeR

Yo trabajo en servicios de limpieza de comunidades y oficinas..

Supongo que paralizan todo?¿ Incluido limpieza de hospitales? Porque no veo hablar de nada de esto xD Entiendo que en hospitales es esencial, pero no viene recogido en ningun lado..

JJ_STANMAN

#193 hablando con ella ahora ...

Me dijo, que a la gente que es fija no , pero a la gente que no . Si te pones de baja x determinado tiempo , ya sean 3 , 7 , x días . Normalmente las vacaciones las tienes de quincena en quincena , pues a veces se da el caso de que algún compañero , te abonan las vacaciones pero no te dejan disfrutarlas ...

Y lo de los 70 e , queda en 65 en nómina ... Ella tiene el convenio de minorista de alimentación , que es una auténtica basura , de hecho antes de navidades se pusieron en huelga y no consiguieron nada . Eso si , desde que se decretó el estado de alarma , tuvieron una prima de 800 e extra , luego al haber ido un domingo 180 e y desde que se decreto tienen un 25% de incremento diario , en su sueldo base . Que vienen a ser unos 270 mensuales ....

1 respuesta
Belerum

#195 El empresario paga los días, y el trabajador los debe por estar de baja y no trabajar. Ha sido de los primeros lose/lose de este desgobierno.

#200 Pues dile a tu novia que hay gente que esta incluso peor que ella, pero que siga luchando porque es lo que deben hacer. Hay trabajadores trabajando sobre el SMI sin ningún tipo de plus de su empresario por el estado de alarma, salvo el de encontrarse cada dos metros un cartel diciéndoles que son héroes por trabajar (aunque ellos leen realmente "Sois Gilipollas"), todo esto mientras se exponen a un trabajo con casi nula seguridad.

1 1 respuesta
out2553

Si fuesen consecuentes los del gobierno deberían especificar que las empresas de paquetería solo puede distribuir primera necesidad bajo penas de multa gorda.

JJ_STANMAN

#201 Tampoco te creas que es tanto chollo ...

Acabo de ver una nómina . El salario base no llega. 800 pero le incluyen , adelanto de convenio , las pagas de navidad , marzo , septiembre y junio ... quedaba antes de la subida del smi en 990 pero con la subida unos 1100 . Luego existen pluses en la plataforma , si llegas a la media de preparar que son 150 bultos hora , nocturnidad 40 e por semana ... Ella de lo malo , está en recepción de mercancía . Trabaja de 6 a 2 . Ahora es de 6:30 a 13:30 para no coincidir con los de otro turno por seguridad y de L a V

1
K

Alguien sabe si afecta a empresas de paquetería?

sPoiLeR

El listado de empresas esenciales esta aqui:

http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2020/03/27/4e8e7192e751f9ea65f7a69c91f92fb2.pdf

Pagina 3 y luego el listado.

O

#195 Si hiciera eso algún empresario sería para cortarle las putas manos. Que no es una medida buena para ellos, te lo compro. Que los que van a pagar vamos a ser los trabajadores, con horas extras o con vacaciones, está claro.

Menudos putos cerdos todos los del gobierno.

ColdZimeh
#198kun294:

La gente que dice que esto afecta al teletrabjo no se cuantas neuronas tienen....

Las neuronas necesarias para saber que hay gente que trabaja en entradas/salidas de una planta y lleva dos semanas en casa. Si la planta se para, no tiene trabajo.

La verdad que algunos lleváis una superioridad que no se entiende.

usarmy

En esta crisis hay sanitarios, los héroes, gente en cuarentena en su casa con garantías, y los esclavos "esenciales", y por qué no decirlo, precarios que por mera coincidencia están en un sector estratégico.

1 respuesta
Ra1KeN

Unas preguntas:

  • Cierra todo y en realidad solo pueden trabajar empresas relacionado con la alimentación y sanidad??

  • Empresas de reparto como seur, mrw, etc... seguiran repartiendo paquetes? tengo un paquete que salio de alemania antes de ayer y es por hacerme a la idea de que lo recibiré o cagarme en satan.

1 1 respuesta
Belerum

#208 Pues ya estaria. Si le añades la coleta de que a los esclavos los engañan en sus empresas haciendoles creer que son heroes ya lo bordas. Aunque esta afirmacion no se si se esta dando en todas las empresas esenciales.

Usuarios habituales