¿Puedo volver a mi domicilio habitual?

flipas23

A ver, soy consciente de la situación que vivimos y he cumplido la cuarentena a rajatabla ante todo, sólo he salido al supermercado una vez por semana y ya. Pero veréis, la cuarentena me pilló en casa de mi padre y su pareja, que está a unos 55km de la de mi madre. Me despidieron del curro justo antes de forma improcedente y me vine a casa de de mi padre para estar con él y no quedarme sólo en la casa que alquilaba, y me pilló todo aquí.

El problema que he aguantado desde el día 1 de la cuarentena es que su pareja, ha creado una situación insostenible, se ha hecho dueña de la TV 24 horas, es caprichosa para todo, ayer estuve cocinando media mañana para que luego no se lo comiera, se hace la víctima todo el rato, cuando ha ido ella al supermercado sin la lista que hacemos se le han olvidado cosas porque pasa de todo y he tenido que ir luego yo, no hablamos casi ninguno de los tres a la hora de comer... Cuando nos ponemos a ver una peli no para de hacer ruidos con el móvil, está continuamente Con el whatsapp y si le dices que molesta, se lo toma como un ataque, hasta le hemos ofrecido cascos para los videos de FB, pero no, tiene que estar jodiendo. También se tropezó sospechosamente con la consola y la estampó contra el suelo al caer del mueble, pero no sabía que una PS4 fuera tan dura, que hasta salió una pieza de plástico volando. Pero bueno, que tampoco puedo usarla porque monopoliza la TV para hacerla compañia y pedírsela es como quitarle un cuenco de comida a un león. Por supuesto, ve la TV a la vez que está con el portátil, otra cosa que monopoliza. Es curioso que tenga menos tiempo para pasar juegos en la consola, y ponerme a escribir relatos u organizar miles de fotos personales en el PC en plena cuarentena, que currando mañana y tarde como curraba en la tienda.

Vamos, que es desagradable y mi padre pasa de movidas porque trabaja por las mañanas y viene cansado, lo entiendo. Sé que no es una situación de causa mayor, que ha habido gente que no ha podido ni enterrar a sus familiares.. Pero no aguanto más, es como vivir con una cría con plenos poderes. Como dato, en mi DNI el domicilio que figura es el de mi madre, y me gustaría volver a él, ya que descarto moverme al mío alquilado por estar en otra Comunidad Autónoma. A mi padre le hicieron hace dos días el test y dio negativo, por lo que estoy sano, y mi objetivo es un traslado sin hacer nada raro.

Mi madre está sóla y lo está pasando un poco mal también, y coño, también me gustaría estar con ella porque tiene anemia desde hace un tiempo y necesitará ayuda para temas de cocina, lavadora, limpieza, etc. Aquí también hago esas cosas, pero con esta señora haciéndome chantajes emocionales y tocando los huevos en general.

¿Seria posible?

gabigoxi

Si justificas que vas a cuidar a tu madre no deberías tener problema (causa de fuerza mayor)

7 1 respuesta
SkiNeT
#1flipas23:

Como dato, en mi DNI el domicilio que figura es el de mi madre, y me gustaría volver a él,

Si, puedes. Artículo 7 , apartado d)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692

3 1 respuesta
danyes2000

Por que no pruebas a llamar a alguien tipo guardia civil o asi y le expones el caso en un principio si es tu vivienda habitual yo veo que si siempre puedes decir que tu madre se ha puesto mala.

1
pirri1721

Creo que podrían entenderlo si te paran, pero intenta montartelo un poco más fino:
Desde el principio del confinamiento dicen q una de las causas justificadas es ir a cuidar de alguien mayor o enfermo

En un caso parecido al tuyo, me vine a la semana de empezar el estado de alarma a la casa de mi madre a cuidar de ella y no había en esta casa ni un escritorio ni una silla que no fuera un butacón del siglo pasado: mi espalda (que me paso el día en el PC) ya no lo soportaba más y he buscado una silla con ruedas en wallapop; voy mañana a buscarla a menos de 10km y espero que lo entiendan si me paran, que yo también he estado respetando la cuarentena, pero visto que esto puede alargarse sine die, mi salud postural no puede esperar más

Pd: saldré con mascarilla y guantes, si alguien piensa que soy gilipollas. Pido por favor que me lo argumente

1 1 respuesta
SkiNeT

#5 Artículo 7, apartado a) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692
De primera necesidad.

Por ahí lo puedes luchar si te paran.

2
flipas23

Joder, muchas gracias a todos... Tanto mi madre como yo lo agradeceremos para tener un mejor confinamiento.

10
-Ursus-

Según el boe aunque en tu DNI pusiera otro domicilio podrías ir, no es lo mismo Residencia habitual que Domicilio, o al menos eso entendí cuando investigué hace tiempo, ya que yo como muchos otros vivimos en un sitio y en el DNI pone otro XD

1 respuesta
Pharew

Coge el coche, ve a carrefour y de ahí a casa de tu madre (si te paran tienes el domicilio en el DNI).

1 respuesta
thecaballero

#9 Pero si le paran en una tienda a 50km de su residencia le pueden multar, no le hace falta buscarse excusas, tiene razones para ir tranquilamente sin que le multen.

frankeitor

Ves al supermercado y haz una compra más o menos grande, luego ves para casa de tu madre y ya te quedas allí. Así, si te paran pones la excusa de que vas a llevarle la compra, diciendo que ella es persona de riesgo que no puede salir.

wepepote

Vamos q te quieres ir xq no te deja la ps4 y tiras de carta de compasion con tu vieja. todo ok, vete cuando kieras, no t olvides la ps4

1 respuesta
danyWTF

Me hicieron un ERTE en el trabajo y cogí un bus Madrid-Bilbao a principios de Abril.

Nos paró la Guardia Civil a mitad de trayecto y básicamente me pidieron mi DNI y la carta del ERTE para justificar mi viaje y me advirtieron de que si volvía a Madrid y me pillaban me pondrían una denuncia, pero nada más.

flipas23

#12 Lo de la PS4 no lo has entendido. Es más bien por sentir pisados mis derechos cuando deberían ser iguales los de ambos, todos los días. Si no hubiera TV y así no hubiera conflicto, sólo habría descrito lo de mi madre. Y si es una actitud que me quema, pues la digo y listo 👌👌👌

DiSoRDeR

Algo parecido, comentado con un GC me dijo que dijera que me había quedado sin trabajo y había tenido que abandonar el piso que tenía alquilado (por eso llevas tu play y tus cosas en el maletero). Si tienes algún documento que acredite que te despidieron, mucho mejor.

Saludos

flipas23

Pues acabo de llamar a la Guardia Civil y me han dicho que si no es una necesidad muy urgente, que nanai. Ya no sé qué hacer.

3 respuestas
brush

#16 Pero que cojones , que tu DNI pone que vives en casa de tu madre y punto , ¿ yo me puedo recorrer media provincia repartiendo roscas y tu no puedes ir a tu casa ? ¿ estamos locos ?

DiSoRDeR

#16 yo me la jugaba, con pronto pago son 300€, ese es el peor escenario

RaCe

Parece ser que en la práctica la Policía/GC se pasa el BOE por los cojones xD

bicho0

Si se puede si en tu DNI pone que tu residencia es casa de tu madre coges y te vas , les dice que está sola que necesita ayuda porque esto se está alargando y que te han dejado en paro y no tienes ingresos , ellos no tienen que saber ni si vives con tu padre tu primo o tu tía de Pamplona

DiSoRDeR

Hazme caso, usa una única justificación y que esté recogida entre las permitidas. Si te has quedado sin trabajo puedes volver a tu casa porque no puedes pagar el alquiler. Eso sí, que se note que es una mudanza.

Si les hablas de tu madre preguntarán quién cuidaba de ella hasta ahora o igual te piden un informe médico.

Sos inimputable

hP

Te recomendaria a un sicario, pero el pobre chaval no puede saltarse la cuarentena.

zodk

#1 Pírate y no mires atrás ni sientas remordimientos, que aquí cada uno está haciendo lo que le sale de la polla xD, yo fuese tú no aguanto ni una hora más ahí metido.

Móntate la historia bien en caso de que te parasen tener todo bien hilado y vete ya.

Que se ponen tontos... pues 300€ prontopago y a correr como dicen xD prefiero pagarlos y estar a mi aire que estar aguantando semejante gente en casa...

#8 En mi DNI pone que mi domicilio está en un cuartel militar en Ceuta... cuando ahora mismo resido en la academia de Toledo (de la cual nos echaron a patadas cuando esto del coronavirus y el estado de alarma estalló) y me he ido a mi casa de toda la vida en Algeciras.

El día que me paren va a ser gracioso estar explicando todo esto xD

1 1 respuesta
sagha

entiendo perfectamente a tu madrastra.

ella esta tan agusto en su casa con su pareja y tiene que venir el hijo de el a tocar los huevos y encima se queda 40 dias en casa jodiendo la marrana.

ella podria estar tranquilamente por la mañana en casa haciendo la casay a la que llegara su pareja follarselo a todas horas por la tarde y por la noche, estar en el sofa juntitos....pero no. se les ha acoplado el hijo pesao.

normal que se comporte asi, te esta diciendo que te pires de su casa y dejes de molestarles.

1 1 respuesta
flipas23

#24 Es la casa de mi padre. La suya está en otro pueblo. De nada.

1 respuesta
sagha

#25 y? esta viviendo con el.

aprende a tener tu vida y dejar la vida privada de los demas al margen

2 respuestas
M

Coge el coche y vete, hazlo de noche y si es posible por carreteras secundarias.

EuRyNomE

#23 no se qué coño pasa que no paro de leer a gente de Algeciras en MV desde que empezó la cuarentena, ya estoy hasta sorprendido xD

2 respuestas
tada

#26 Todo bien en casa?

Treecko

#26 Dependerá de cuántos años tenga, no?

Parece que es un chaval que está apenas empezando a trabajar y diría que aún ni acaba la carrera. No es normal que no tenga tv ni portátil propios. XD

1 respuesta

Usuarios habituales