Rueda de prensa para anunciar nuevas medidas económicas (17/03/2020 15:00)

M

#628 looollllll liberal yo? Jajajajajajajajaja
Digo que todos estos a los que le van a aplicar la prestación gratuita,que no sea así, que gasten de su puno paro generado igual que todos los demás ,los que ya están en paro sin cobrar ya están bien jodidos,estos "nuevos"parados seguramente tendrán algún ahorrillo,podrán seguir adelante con sus vidas y seguramente podrán reincorporarse a sus trabajos en 15 30 dias

Fidelius

No podemos equilibrar la sociedad en función de los mas empobrecidos, sino en todo caso, de los mas ricos.

Yo espero que ese paro subsidiado se lo terminen aplicando a todo parado a consecuencia del virus, lo hayan echado, ERTEado o lo que sea.

Estamos hablando no de una crisis como la del 2008, sino una propia de una posguerra.

DunedainBF

He estado dándole vueltas con la almohada y se me ha ocurrido que si durante el ERTE el estado además de pagar la prestación por desempleo, paga también el 100% de las cotizaciones, el estado podría pagar las cotizaciones a aquellas empresas que no se acojan al ERTE durante la crisis y mantengan la actividad y mantengan las nóminas.

Joder, o se me escapa algo gordo o es básico.

Si total el Estado va a pagar las cotizaciones+empleo parando total o parcialmente la empresa, por qué no simplemente librar a las empresas que no acudan al ERTE de las cotizaciones si con eso pueden mantener las nóminas íntegras para los empleados (El Estado se libra de pagar la prestación por desempleo de forma íntegra, los trabajadores cobran su nómina al 100% por parte de la empresa y eso significa ingresos tributarios por IRPF además) y la empresa a flote con sus trabajadores aunque sea con actividad reducida (mínima activiad es mejor que nada, que además podría suponer ingresos por IVA)

Insisto en que se me escapa algo grande o me parece que es de cajón. Que alguien me diga el problema de esto si lo ve.

1 respuesta
Leoshito

Yo creo que el problema es que tú piensas para ayudar a la gente y el gobierno piensa en las elecciones que van a tener que intentar ganar después de esto.

2 respuestas
DunedainBF

#634 Sigo sin verlo. Gana la empresa porque podría mantener cierta actividad, gana el trabajador porque cobra la nómina íntegra y gana el estado porque se ahorra prestación por desempleo e incluso ingresa mediante tributos al mantener la empresa activa. De hecho el único negativo es para la empresa que debe decidir si prefiere asumir ese coste en salarios a cambio de cierta actividad, para el resto, empleados y estado, es win/win.

En otra línea.
Luis de Guindos: "El plan del Gobierno es el correcto y espero que todos lo apoyen"
https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/18/luis-de-guindos-el-plan-del-gobierno-es-el-correcto-y-espero-que-todos-lo-apoyen/

Me agrada ver a políticos de la oposición valorar positivamente las medidas anunciadas por Sánchez, porque pienso igual.

2 respuestas
Leoshito

#635 Yo es que soy muy tonto y bastante problemas tengo intentando capear el ostión de amazon (han cerrado envíos para todo lo no sanitario hasta el 5 de abril, han bajado los pedidos un 60-70%...), por lo que sólo puedo hacer de cuñado y soltar el comentario anti-gobierno de turno, sorry.

Pero vamos con la neurona libre que tengo lo que dices tiene bastante sentido y no veo el fallo, a lo mejor alguien con más conocimientos económicos y/o fiscales nos enseña la luz.

1 respuesta
B

#636 De que esto pase, te saturamos a pedidos para que recuperes, animo Leoshito

1
CAFE-OLE

#633
y en mercadona que tenemos mas trabajo que nunca?

#634
una vez pase, lo mas importante para reactivar una economia es hacer que las empresas sean viables y haya un entorno que permita la expansion. para ello hace falta bajar impuestos.
Pero que vamos a esperar de de windows, que despues de que zetaparo subiera 2 puntos el iva llego el y lo subio 3.

Y en otro orden de cosas, la ley del embudo que aplicas al gobierno segun el partido que este en el es fascinante.

CAFE-OLE

-

Soy_ZdRaVo

Disposición adicional sexta. Salvaguarda del empleo.

Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente real decreto-ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

ejejejejejeje, todas las empresas a devolver las ayudas en 6 meses porque con la crisis que viene ninguna puede mantener las plantillas. Y ale, a concursar todas.

Este gobierno nos manda a morir de hambre

Usuarios habituales