Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

susto93

#839 Tengo compañeros que han sido vacunados con la de AstraZeneca y sí han tenido que firmar algo así.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#841 Se firma consentimiento.

Y también se firma con pfizer.

Ese documento te dice los efectos secundarios y esas cosas, no eximes de nada ni en ningún caso hace referencia a responsabilidades de ningún sitio.

1 respuesta
Calzoncillo

#842 Yo no he firmao nada hulio

1 respuesta
pepebot22

#689 cuidado con lo que dices que ya mismo te tachan de negacionista, insolidario..

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#843 Yo en la junta de Andalucía, cuando se me planteó la vacun de Pfizer si me dieron un consentimiento de que me quería vacunar (remitido por el centro laboral) en el cual es una hoja de consentimiento que además explica que hace la vacuna y que efectos secundarios tiene y cuanto te duran.

Y mi novia con AZ que se vacuna el viernes, su centro le dió el lunes una hoja exactamente igual pero con el contnido de AZ. (La cual marca porcentajes menores que la Pfizer) y la vacunan mañana viernes.

1 respuesta
B
#844pepebot22:

cuidado con lo que dices que ya mismo te tachan de negacionista, insolidario.

O te dicen que entonces no cojas el coche porque el riesgo de que le caiga un rayo a una maceta que le da a tu coche al caer de un balcón mientras sales de tu edificio es mucho mayor. La gente es así con las estadísticas...

2
Ronjoujoujou

#844 Se le tacha de persona poco informada, está en su derecho de no aceptar nada con esa información.

Lo que tu planteas es tontería y falacias. Para cerrar el meme te falta decir que eres votante de vox.

3
choper

wtf.. he tenido un deja vu de esos..

ArThoiD

#832 Ponte la vacuna y déjate de ostias, y más si tus padres pueden palmarla si se lo acabas pasando por lo que sea....

Ronjoujoujou

#832 Déjate de informarte en twitter o en MV y vete al centro de salud. Antes de vacunarte pregunta allí tus dudas y que un MÉDICO DE VERDAD te asesore.

Aquí solo vas a ver gilipolleces de un lado y del otro.

Y lo mismo os digo a los demás, sobretodo aquellos que no saben interpretar un porcentaje o una gráfica.

GeO-Granada

#841 yo no firmé nada xd

B

Las limitaciones que presentaba esta vacuna en la ficha técnica hace 21 días eran estos:

"b.En relación a personas con enfermedad cardiovascular no controlada, enfermedades hepática, renal, metabólica/endocrina y neurológica graves, no se dispone de datos consistentes de seguridad y eficacia con esta vacuna. A día de hoy, se recomienda utilizar en estas personas otras vacunas."

"c.Aunque no hay ninguna señal de problemas de seguridad en la vacunación de embarazadas, no hay evidencia suficiente para recomendar su uso generalizado durante el embarazo. En términos generales, debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación"

"d. Población menor de 18 años - No se dispone aún de datos consistentes de seguridad y eficacia en menores de 18 años de edad. Los niños y los jóvenes presentan un riesgo muy bajo de enfermedad grave o complicaciones por COVID-19 comparado con los adultos y personas mayores, por lo que no se recomienda de manera general la vacunación de menores de 18 años"

"e. Población mayor de 55 años - No se dispone actualmente de datos sólidos de inmunogenicidad y eficacia en personas de 56 o más años, por lo que no se recomienda a día de hoy la vacunación en mayores de esa edad."

  • Tras la actualización del 18/03/2021 se puede observar como todo sigue igual pero han cambiado el párrafo b por este otro:

"b.No se han observado problemas de seguridad ni contraindicaciones en las personas con condiciones de riesgo incluidas en los ensayos clínicos (39,3% del total de participantes) Por lo tanto, las personas con condiciones de riesgo pueden recibir esta vacuna a menos que esté contraindicada."

Obviamente este párrafo es es muy ambiguo y deja mucho a la imaginación. En fin, hay que aceptar que tiene una serie de limitaciones, eso es así.

Fuente: La guía técnica de AstraZeneca que ofrece el ministerio. (Página7)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/Guia_Tecnica_AstraZeneca.pdf

G00S3MEISTER

Me mola ver que a la gente les han puesto más de 10 vacunas en su vida y las han aceptado sin mas, pero con esta si es la de AZ no me gusta, prefiero la de Pfizer o voy ha hacerme una foto poniéndome la vacuna. Señores es una vacuna igual que el resto de vacunas.

2 respuestas
tirutu
#853G00S3MEISTER:

Señores es una vacuna igual que el resto de vacunas

Hmmm, no

Kabraxis

#853 Tío, no es igual que el resto de vacunas, que han muerto 50 personas de unas cuantas decenas de millones vacunadas., es super peligrosísima, te puede matar, puede hacer que te caiga un rayo, y incluso te puedes partir una pierna al salir de casa, solo por la vacuna.

Haz caso a lo que dicen los expertos de MV, saben mas que los científicos, no es una vacuna segura, da igual que el porcentajes de muerte sea de 0.001%. Aquí dicen que es peligrosa y que prefieren pincharse otra vacuna con un 0.002% de muertes antes que la AstraZeneca. (Y real además, por que Pzifer tiene mas casos de trombos que AstraZeneca pero la ven mas segura ¿?).

Ni EMA ni OMS ni nada, MV es fuente de sabiduría.

1 respuesta
B

#855 Yo prefiero contagiarme del virus a ponerme la vacuna, tengo derecho no?

BernyMoon

Cada uno tiene derecho a ser tontísimo.

11 1 respuesta
B

#857 Hmmm yo creo que no

1 respuesta
B

#858 ya te digo que lo tienes. De hecho lo estás explotando.

1 1 respuesta
B

#859 Pero esa es vuestra opinión porque no habéis estudiado ni investigado en el área de la medicina. Y si lo habéis hecho lo habéis hecho mal.

1 respuesta
Perikal

Me pinchan el sábado a las 13:00 y después me toca currar de 15 a 23 conduciendo un bus como lo veis? Pienso que a mi empresa se le ha ido la pinza

3 respuestas
B

#861 Yo creo que a fin de servicio llegas. Si estás entre los 20 y los 40 y no tienes ninguna patología de riesgo no te vas a librar de seguir cotizando

1 respuesta
RusTu

#845 en CyL tampoco firmas nada.

1 respuesta
B
#861Perikal:

Me pinchan el sábado a las 13:00 y después me toca currar de 15 a 23 conduciendo un bus como lo veis? Pienso que a mi empresa se le ha ido la pinza

Cómo evitar la formación de coágulos:

  • Usar ropa, calcetines o medias holgadas.
  • Levantar las piernas 15 cm (6 pulgadas) por arriba del corazón, de vez en cuando.
  • Usar medias especiales (llamadas medias de compresión), si su médico las receta.
  • Hacer los ejercicios que le indique su médico.
  • Cambiar de posición a menudo, sobre todo en viajes largos.
  • No mantenerse de pie ni sentado más de 1 hora seguida.
  • Comer menos sal.
  • No golpearse ni lastimarse las piernas y evitar cruzarlas.
  • No ponerse almohadas bajo las rodillas.
  • Elevar la parte de los pies de la cama entre 10 y 15 cm (4 a 6 pulgadas), poniéndole abajo bloques o libros.
  • Tomar todos los medicamentos que el médico le recete.

https://www.ahrq.gov/patients-consumers/prevention/disease/spblclots.html

2 respuestas
B

#864 Por desgracia en este caso el conductor del bus no tiene 80 años

1 respuesta
B
#865F17:

Por desgracia en este caso el conductor del bus no tiene 80 años

Por eso lo puse, porque al no ser mayor, puede que le pongan la innombrable. 😅

Ronjoujoujou

#863 Estoy por escanear el papel para que lo veáis jaja.

Nadie de Andalucía ha firmado consentimiento para aceptar o rechazar la vacuna?.

1 respuesta
GeO-Granada

#867 yo no

1 respuesta
Ronjoujoujou

#868 Me quieren envenenar con trombos entonces.

pepebot22

Han dicho de que la vacuna de astrazeneca tiene una eficacia contra el bicho del 75-76% mientras que pfizer y moderna la eficacia es del 95%, llamadme loco pero prefiero estas ultimas a la de astrazeneca.

2 respuestas

Usuarios habituales