La vacuna ChAdOx1 ncov-19 (UK) es segura e induce reacción inmune

B
#1RusTu:

El virus está modificado genéticamente

1
Kernel0Panic

#26 Los anticuerpos, no la inmunidad.

2 respuestas
eondev

#30 #29 según leí una vez has pasado la enferemdad y has generado anticuerpos, al tiempo cuando vuelves a contagiartes los síntomas son bastante más leves.

1 respuesta
NigthWolf

#30 Yo espero que den con algo y pasemos pagina ya con esta puta epoca de los cojones que nos ha tocado vivir, que si crisis, virus+crisis y demas... buff. Vaya añito xD

Yinore

#32 Los anticuerpos no son la inmunidad? :neutral_face:

1 respuesta
Kernel0Panic

#35 No, no soy ni de cerca un experto en esto, pero los anticuerpos de las enfermedades pululan por el cuerpo unos meses y luego desaparecen. La memoria de las enfermedades que hemos pasado se almacenan y en el caso de volver a tener contacto con esa enfermedad el cuerpo vuelve a generar anticuerpos.

Los anticuerpos saben que duran unos meses, que es lo normal, lo que no se sabe aún es si la memoria que guardamos es capaz de contrarrestar por completo una segunda infección, aunque todo indica que si, al menos un tiempo y con el virus sin mutar.

2
NigthWolf

#33 #32 No decian que la segunda vez que lo pasabas era mas probable que tu cuerpo desencadenase una tormenta de citoquinas y que te quedases en el sitio? Igual ahora saben mas del virus y han visto que no es asi, pero al principio era eso lo que decian los medicos chinos.

De todos modos lo que yo entiendi era que la memoria se perdia y de todos modos, no tarda el cuerpo unos 20-30 dias en desarrollar anticuerpos? Salio un medico español hablando del tema en un video hace un par de meses tambien, o sea que tendrias que sobrevivir primero xD

1 respuesta
Endorfina

#13

Equis de qué?

1 respuesta
tute07011988

La de expertos en vacunas e inmunidad que tenemos aquí

Elinombrable

#37 ¿Ein? Dejad de creeros cualquier noticia de facebook. Aunque haya muchas cosas que estemos aprendiendo del virus, no es una virus mutante hipermortal que se salta las leyes de la biología. Al principio salen muchas teorías conspiranoicas, muchas de ellas totalmente inventadas, otras simplemente resultado de la falta de datos, malas interpretaciones, estudios mal hechos...

Que yo sepa no hay ninguna prueba ni indicio actual que diga ni que la segunda vez es más probable que la palmes ni que se tarden 20-30 días en desarrollar anticuerpos (desde cuando?? Si no los tests de anticuerpos carecerían de sentido) ni que se pierda la memoria que desarrolla el cuerpo para volver a producir anticuerpos (desaparecerá probablemente con el tiempo, pero no se sabe cuánto). Los anticuerpos desaparecen, la memoria no se sabe lo que dura porque para eso hacen falta estudios largos en el tiempo así que tardaremos un año o dos en tener datos más realistas y el virus no deja de ser un virus como muchos otros. De hecho se están descubriendo un montón de cosas como que parece que la inmunidad cruzada (tener resistencia gracias a los anticuerpos de otras enfermedades similares que ya has pasado) es mayor de la que se había previsto en un principio. No estamos ante un supervirus mutante. Simplemente estamos ante uno desconocido y que estamos descubriendo así que hay que ser cautos pero no os traguéis cualquier conspiranoia que escuchéis por internet.

1 respuesta
NigthWolf

#40 Estas tu para hablar de lo que la gente tiene o no que leer o creer, en fin xD

7 1 respuesta
B

#4 UK = Oxford = Bill Gates. Así que, estas son las mejores noticias posibles, en teoria, si no recuerdo mal, la empezaron a producir incluso sin las pruebas. Si salia bien, pues ya estaria hecha...y si no, pues le ha salido mal a BIll Gates que igual igual...el dinero no le preocupa mucho.

#41 Por una vez no ha usado algo del gobierno. Solo ha dicho cosas logicas.

No es el virus del Plague Inc. Es un virus, sin más. ¿Tiene fuerza? Pues parece que es potentillo. ¿Contagia rapido? Pues si contagia rapido. Pero magicamente no va a hacer que el cuerpo humano deje de funcionar como ha funcionado 2000 años.

En caso de duda, pensarlo de esta manera:

  • Si costruyes una fabrica de Zergs, y creas N unidades con ella, las cuales son expecificas para matar a una unidad rival, no significa que si pierdes esas unidades, tengas que volver a crear la fabrica, solo tienes que crear más unidades, que es lo facil.
1 respuesta
B

Yo me la pondría. YOLO.

Erpotro

#38 Tomad, os la doy gratis, inyectaosla y si no os moris y funciona guai, si algo sale mal pos yonosenaxddd

1 respuesta
B

#44 No.

La propia farmacéutica AstraZeneca reconoce que puede que la vacuna finalmente no funcione

Se refire a que puede NO pasar la fase 3.

1 respuesta
Erpotro

#45 Entonces entendí mal, mea culpa

paladyr

Utopía :rofl:

CAFE-OLE

#42
pues si ponemos que una vacuna vale por ej 40 euros y se van a hacer 2000M.
serian 80.000.000.000 euros. alomejor no le llega la billetera a gates

2 respuestas
Hiervan

China regalando vacunas. Se las dejo todas a los comunistas.

Pseudodiego

No se si lo han comentado ya, pero una de las razones de que vaya a salir tan rápido se debe a que es una vacuna readactada de la que iba a ser para el SARS, por lo que se han ahorrado mucho trabajo que ya tenían de antes. Vamos que no es que se hayan fumado la mitad de los pasos con sus huevos morenos para los que le preocupe la seguridad.

Overwatch

#48 Y luego el precio al que quieran venderla xD

Aqui en España se que no veremos vacuna hasta que pasen varios años.

1 respuesta
B

Entiendo que esta vacuna se la pondrían solo los grupos de riesgos como ocurre con la gripe o se pretende que se la ponga toda la población?

1 respuesta
B

#51 Pues hombre...igual deberias de ver a que se dedica Bill Gates ultimamente...porque me da a mi, que el precio, no sera un problema.
#48 Suponte que las empiezan a fabricar desde Marzo hasta Septiembre y consideramos todas esas perdidas. Ni en sus mejores sueños han conseguido 2000M en esos meses

Ulmo
#52Noveno:

Entiendo que esta vacuna se la pondrían solo los grupos de riesgos como ocurre con la gripe o se pretende que se la ponga toda la población?

Ese es el principal problema y el por qué una vacuna no va a solucionar realmente el problema.

Primero porque la vacuna va a salir con unas fases de aprobación "exprés" lo que generará dudas sobre el estudio que se ha hecho de efectos adversos. Segundo por el tipo de enfermedad, aunque vacunes a los grupos de riesgo el resto de la población también puede sufrir consecuencias desastrosas si no está inmunizado pero no creo que lleguen a vacunarse.

La vacuna va a descongestionar hospitales y aliviar la economía, pero no va a solucionar el problema.

1 1 respuesta
claroquesi

#54 cuál es entonces la solución al problema?

2 respuestas
RiVeRwInD

#55 No hay soluciones a corto plazo. El tema es que no impacte como hizo en abril, descongestionar el sistema de salud y que muera la menor cantidad de personas posibles.

Pero olvidate de vivir como lo hacias en enero hasta al menos un par de años.

1 respuesta
claroquesi

#56 en qué te basas para decir un par de años?

1 respuesta
RiVeRwInD

#57 En el sentido común... que es el menos común de los sentidos.

No en serio, en un país con más de 40 millones de habitantes, en una Unión Europea con 446 millones y un planeta con más de 7000 millones, es un plazo razonable para tener en cuenta. Todo esta globalizado y hoy estoy en Madrid, mañana en china y pasado en Washington.

Si espero recuperar cierta normalidad si la vacuna funciona como se espera (ojo, aun por confirmar este punto), pero hay plazos de producción, distribución y asignación que se tendrán que cumplir.

Es una situación nueva y habrá que aprender a convivir de manera diferente, al menos durante un tiempo.

dynamic

Yo no me la pienso poner, aquí en España supongo que dejarán vacunarse a la gente en Enero Febrero

1 respuesta
zamora

#21 a ver... pero que no te vas a vacunar. Ni con una segura ni con una insegura.
¿o te vacunaste alguna vez de la gripe? Se reservarán para grupos de riesgo ..

Usuarios habituales