[2xPRO] Tutorial Moviemaking

Unr3al

Ya teniamos un tutorial hecho por Corsi, pero queria que estuviese más completo y actualizado asi que he creado uno nuevo:

http://2xpro.net/?site=articles&action=show&articlesID=20

Y este thread mas que para anunciarlo, quiero que sirva para que me comenteis que os parece, si modificariais algo, si falta algo por añadir o si se podria explicar mejor alguna parte.

Q

esta muy currado y mucho más completo que el de corsi

Halvert0

enga morritos, aprendete eso para tu vf (tq) xDDDD

B

Yo siempre empiezo bien pero nunca termino xD me da pereza al final y borro todo :(

corsi

joder lo has cambiado todo cabron xDD, pero muxa gente aprendio cn el mio eh ¬¬

Unr3al

#6 queria actualizarlo a partir del tuyo, pero empecé a cambiar cosas y al final no he dejado nada del original :/

Sparty

El de corsi siempre será el primero en nuestros corazones <3 Buen trabajo Unr3al :D

L3nders

buen currele perri

arGe

dios unreal tQQQQ! xDD, con el de corsi no me salio,pero con el tuyo si xP
buen tuto,gracias =)

Unr3al

#10 y qué parte no te salia con el anterior? porque estaba bien explicado...

arGe

no podia hacer que solo quedase la mirilla y las muertes,pero supongo que seria algo que hacia mal =/

Unr3al

Para eso solo necesitabas un HUD Remover y Corsi puso el de Anx, pero el link estuvo una temporada sin funcionar asi que igual no lo descargaste...

Y bueno, ya que te has leído el tutorial, crees que le falta algo por explicar?

arGe

en mi opinion el tuto esta perfecto =) bien explicado,facil de entender
un 10 xD

CrashIIX

bueno unreal.. yo te aconsejaria que al final del todo, cuando ya es el vegas que das la propiedas del proyecto, dejes unos links de 1 o 2 tutos para renderizar en x264 y wmv9 o como se llame..seria util para los nuevos, no crees? ^^

saludos y buen trabajo!

Unr3al

#16 ya lo he incluido =) aunque la verdad es que al menos el de x264 hay que actualizarlo un poco, porque es por lo menos de cuando en el CSS no habia mas que un modelo por equipo xDDD

FuRiuSs

pero clayman por ejemplo e visto tutoriales y dice que para renderizarlo sea a 32 bits y no a 8 , pero tu sin embargo dices que a 8 , luego corsi decia que a 800 x 600 , pero casi todos lo hacen a 1024 :SSSSS etc

y otra cosa mas, ¿como ago que pese menos al renderizarlo?, por que jugadas breves me ocupan muchisimo ... pero no quiero perder mucha caliadad :XXXXX

lo facil seria que pusierais un archivo .veg de algun clip o de vf, para poder ver realmente como editar o como hacerlo perfectamente , yo asi aprenderia muchisimo :/ aparte de la calidad, por que ami la editacion siempre me sale fatal xDDD

Unr3al

32bits para que? para que se vea igual y tarde mucho mas en renderizar? :S

Corsi puso 800x600 porque antes se usaban resoluciones mas pequeñas, hoy en día lo normal es 1280x720.

Para videos cortos usa Xvid/WMV, si usas este último ponlo al 85-90% de calidad por ejemplo.

Y el tutorial no es sobre Vegas aunque haya incluido algo de él al final, el tema de edición es mirarse tutoriales, probar cosas.... además, si cuelgo un proyecto también harian falta los archivos de video que he usado y pesaria una burrada :)

PD: edición > editacion

FuRiuSs

y que plugins para vegas se usan ? yo solo conozco dos y los dos me an servido , el magic y el de radiance ... hay alguno mas que sea de gran utilidad ala hora de la edicion?

#23 graciaus

JackSparow

y dale con la edicionnn

#22 no es un post de tutoriales, es el post de un tutorial. Weno, si te responde mejor, au!

FuRiuSs

#21 -.-" y que mas le da resolver una pekeña duda que tengo ?
yo hablo de lo que kiero, y como es un tema de tutoriales de vf , seguro que me responde ala pregunta encantado supongo...

y que mas da que sea de un tutorial o varios ><!! weno es = , aunke bien mirado es un conjunto de tutoriales en el tema de 2xpro ... (:

Unr3al

#20 prueba los de newblue pero vamos, intenta no usar plugins para efectos.

C

Bien hecho ;]

K

wee sin currada xD

1
justaury

La verdad es que la guía está bastante bien, todo muy simple y fácil de entender, pero, hay gente (como yo) que no tenemos la menor idea de como usar el Sony Vegas para añadir efectos, como definir un color homogéneo para todo el video, los zooms bien hechos... y esas cosas (si es que se hacen con el Sony Vegas, que de estas cosas de diseño no tengo ni pajolera idea xD).

Creo que estaría bien, que pusieras una "pequeña" guía básica de uso, aunque solo sean las 4 cosas tontas por las que puede empezarse a probar xD.

Y ya de paso explicar un poco como funciona el Adobe After Effects.

Por lo demás.. todo perfecto.

Saludos!

B

#26 +1

1
zeN2k6

Si, y de paso que vaya a vuestras casas y os haga el VF.

Es un tutorial para hacer un Videofrag, no es un tutorial del Sony Vegas, de esos tienes a patadas en internet.

Unr3al

#26 tutoriales de Sony Vegas tienes 999999, sean en inglés, español o cualquier otro idioma, tutoriales sobre moviemaking de CSS hay pocos, completos y en español diria que ninguno excepto el mio, asi que hacer tutoriales sobre Vegas es tonteria.

De todas formas yo practicamente todo lo que sé lo he aprendido probando que hace cada función o botón del programa, no es un programa nada complicado como lo pueda ser el After Effects.

EDIT:

Asi para empezar...
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=sony+vegas+tutorial&aq=f

Y el idioma del tutorial da igual, simplemente fijate en lo que hace.

Sinso

Una cosa es pedir ayuda para algo y otra que te expliquen de 0 como utilizar un programa como sony vegas que es TREMENDAMENTE FACIL de utilizar con tener intuicion 2/100.

Os estais acostumbrando demasiado a que otros os hagan las cosas por vosotros, cuando solo con poner en google lo que quieres hacer hay 342343 paginas pasos a pasos ultrafacil para cualquier cosa relacionada con windows y muchos otros programas, wikipedia y derivados, tutoriales en youtube y miles de cosas mas para hacer DE TODO.

Pero es mucho mas util postear, claro. Para que invertir 10 segundos de tu vida en buscar algo por ti mismo si puedes tardar 2 minutos en escribir un post y despues pinchar en el enlace.

Usuarios habituales