Acabo de empezar a jugar al CSGO. ¿Qué me recomendáis que haga?

Vireca

Hola. Llevo mucho tiempo viendo competiciones de CS pero nunca he jugado realmente al juego, aunque tengo el juego desde hace mucho años. Conozco por encima el juego pero lo que es game sense, humos, etc ni idea

El otro día me puse un poco a jugar para intentar aprender y demás y empecé a jugar en Competitivo no ranked pero las partidas ahí son un desastre. La primera que jugué me echaron 4 rusos porque les dio la gana y las demás han sido todas 5 vs 3 o rendiciones del equipo. La última tenía en mi equipo tíos con 4000 horas que ni si quiera eran Prime y no tenían rango.

Quería empezar por este tipo de MM para ir adaptándome y aprendiendo y tampoco quería ir directamente a ranked sin tener algunas horas echadas para no joderme el elo y quedarme en el pozo, pero está difícil jugar una partida "normal".

Que me recomendáis que haga? Juego directamente rankeds o sigo dándole un poco al No ranked?

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Mystee

#1 Juega rankeds, te vas a encontrar a los colectivos mas desquiciados del planeta, pero vas a aprender mas que en no ranked, eso si, acostúmbrate a que la mayoría de partidas al principio se decidan porque un jugador o mas de uno se vayan de la partida

1 respuesta
Vireca

#2 evitemos estas respuestas. Sé de sobra donde me estoy metiendo

#3 si, lo peor es la toxicidad de la gente en este juego... Y que haya vote kick no ayuda en nada por desgracia

1 respuesta
ditello

#1

Un poco de esto para calentar/mejorar tu técnica y luego le das a las rankeds. Puedes probar Faceit, esportal, ESEA si no te convence el mm del juego, pero vamos, el ratio de tóxico/loco está en 1 cada 1-2 partidas, es algo inherente a los juegos online.

Mystee

#4 Con la toxicidad tienes la "fácil" solución de mutear a los que sean así, reportarlos o incluso bloquearlos, no es la panacea pero es algo

paulinho

Para mejorar el aim dale al Deatmatch a saco, en servidores comunitarios, no los del juego.

Puedes probar a jugar rankeds y si acabas muy desquiciado te puedes meter a faceit y a la comunidad española "Chirincsgo" y te juntas con una premade de españoles de tu level y al menos te evitas rusos borrachos.

También el matchmaking te da la opción de buscar premade de españoles.

B

Juega ranked competitivo con prime sin miedo alguno. Te pondrán en el rango que más o menos se adapte a ti y seguramente ahí no haya tanta gente saliéndose de las partidas. Importante lo de prime y si eliges el modo competitivo premier seguramente sea mejor tu experiencia.

1 comentario moderado
Endless

Tiburon tiene un curso bastante completo de CSGO:

https://www.youtube.com/watch?v=kt03twtog40&list=PL1IY8VQxD_eQXN6-gEprrenSojc2BQwGI

Y si quieres algo más avanzado tienes el curso de Ergasster:

https://ergasster.gumroad.com/#ZbJjj

1
E

La ultima vez que jugue cs:go fue hace varios años, en la ultima ronda me kickearon cuatro brasileros sin razon alguno como a vos. Ni siquiera jugue mal, pero bueno, me hicieron un favor. Jugar con brasileros es una tortura U_U

Como consejo, te daria el mismo que para el resto de juegos. Si te interesan armate de paciencia porque la toxicidad y las malas actitudes sobran en los juegos online.

1 respuesta
horvathzeros

Hay discords de gente española que se juntan en diferentes salas de diferentes niveles, así juegan mm juntos y en rangos más o menos similares.

Me lo enseñó un colega y está funcionando bastante bien, el que he visto se llama CSGO ESPAÑA, seguramente no sea el único pero para mm va bastante bien.

Enanoasesino

Para empezar dale sin miedo a mm y a disfrutar de la madre rusia.

Respecto a la utilidad tienes los mapas yprac, estan todos los mapas menos ancient creo, eso si ten cuidado por que hay utilidad para servers de 64(mm) y de 128(faceit).

PuNTo

Aprende a usar el awp como si fuera una escopeta y es free win

1
Narmerr

Mirate videos (MuitoZ tiene interesantes, Znorux diria que también), luego mata mucho en DM, y finalmente juega rankeds.

También te recomiendo ir encontrando un grupillo de gente con la que jugar, que sean más o menos de tu rango, si no quieres dejarte el pelo con los rusos.

B

Disfruta del juego.
No te metas a dm, no te mires videos tutoriales de nadie, no te preocupes por los rusos que se enfadan... ¿acaso has venido ahora, en 2021, a ser el mejor jugador del mundo?
Haz lo que te apetezca.

Si te gusta el competitivo metete sin miedo. Si te tiene que poner en plata1 pues ya está, sin vergüenza ninguna. Ya irás aprendiendo. Pero sobre todo disfruta del juego. Que parece que nadie que tenga más de 200horas se lo pasa bien jugando competitivo xD solo sufren y sufren.

saMMu

A ver esos vamos TGD por el chat chavales

2
Vireca

Para practicar un poco tengo el CSGOHub de ESL y está bastante bien. Si conoceis otros y si hubiera algo para practicar utilidad tb sería la polla

Me vi videos de Muito para comprender algunas cosas y tiene uno de mapas para jugar soloQ donde recomienda Mirage, Vertigo, Dust II y Overpass. Sin embargo, Mirage me parece un mapa que necesitas bastante juego en equipo, sobre todo para ejecutar en A. Juego esos o recomendais otros?

Probaré a jugar DM en servidores comunitarios, alguna recomendación de servidor?

Gracias por las respuestas

2 respuestas
Nepomu

#18 servidores de dm hay muchos bueno, los de wase están muy bien, brutal cs, etc. La mayoría siempre que haya gente son útiles para entrenar.
Si eres nuevo también te diría que no te desesperes mucho al principio porque te reventaran bastante las primeras veces pero te acostumbras fácil y te ayuda bastante.
Para utilidad en la workshop si buscas hay mapas ya creados con utilidad y como tirarla de algunos mapas básicos, así que te pueden venir bien para ir aprendiendo
https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=477197888
Este es el link del tipo que ha hecho esos mapas, usa aquellos de los mapas que quieras aprender, no está toda toda la utilidad pero si lo básico que te sirve para empezar

Para jugar 5v5 te diría que si puedes bjscases colegas o compañeros porque es más divertido y bueno la toxicidad pues como en todo juego online está ahí

1
Enanoasesino

#18 Parecido al csgohub tienes el aimbotz, para utilidad los "yprac", busca los de cada mapa.

Mapas yo los jugaria todos incluidos cache y train, por sabertelos mas que nada.

Servers de dm tienes los warmup,brutal y blblbl.

1 1 respuesta
Vireca

#20 estaba mirando los yprac. Sirven para 64 tick rate no? Parecen los más completos. Y no hace falta descargar la app esa de su web no?

1 respuesta
Enanoasesino

#21 Tienen varias utilidades tanto 64 como 128 pero si es especifica de una suele ponerlo. No, tu bajalos del workshop y listo.

1
B

Solo he visto en un comentario la palabra "disfrutar" y es que yo creo que la base de este juego es eso, disfrutarlo y pasarlo bien. Puedes meterte en MM ir jugando casuals hasta que pilles un poco de rodamiento.

Luego puedes registrarte en otras plataformas como FACEIT y como comentan por aquí arriba, meterte en clanes/hubs de comunidades españolas. Actualmente la que está activa es Chirin CS:GO y juegas con españoles.

Si quieres más información de Chirin CS:GO puedes visitar el hilo oficial de MV: https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/chirin-csgo-community-676102

1 1 respuesta
B

Sólo una nota, por si se te pasa el hype por el CS pero quieres seguir probando palos. Si se te queda demasiado arcade, prueba el Insurgency: Sandstorm, que es un poco más táctico. Yo tengo ambos pero el IS me atrapó especialmente (en parte, por la comunidad).

1 respuesta
Vireca

#24 tengo el Sandstorm, me lo compré hace poco. Por desgracia se juega como un CoD con bajo TTK cuando debería ser algo más pausado. Todo dios rusheando sin sentido o en mapas grandes la peña tirada en una roca sin llegar a los objetivos. La comunidad no sé cual has encontrado, pero jugando en MM solo hay personas con problemas emocionales pegando berridos por el micro

1 respuesta
B

#25 Cierto con lo del CoD. Precisamente a mí me gusta porque, al ser las armas tan letales (y yo tan manco), la gracia es avanzar posiciones seguras poco a poco en busca de puntos desde los que cubrir el terreno desprotegido (y de ahí la configuración del equipo, que es crucial en función de las distancias, materiales, objetivo, estrategia enemiga, etc.) Lo típico: si vas por un descampado eres hombre muerto. Por lo bien que está implementado el sonido, además, es vital no provocarlo. Y trabajo en equipo, claro. Bueno y el tema de la penetración de materiales, que también es importante si quieres pelarte a un sniper tras un muro (que venga alguien con munición pesada y lo reviente sin que ni siquiera se asome).

Sobre la comunidad, hay unos cuantos leet que están siempre por ahí. Si te los encuentras, son partidas técnicamente buenas (y en mi caso de buen rollo). Algún idiota hay pero no es el LoL o el CS. Aunque compro la idea de que si es un FPS PVP es un imán de subnormales.

(¡Y hasta aquí mi derrail!) Happy gaming

RusTu

#23

2
goLBeRLyyyn

#11 Jugar con los Brasileños es para los Argentinos igual que jugar con Portugueses para los Españoles XD
Curioso.

1
Tethics

pues en 1º lugar en opciones bajaria el ping de opciones de busqueda, para que cuando te encuentre rankeds sean en servers que tu tengas menos del ping asignado y con esto insta te quitas de encima a los rusos etc.

lo 2º que te centres en solo 2 o 3 mapas para no saturarte mucho y ahi aprender un par de humitos/flashes y alguna posi que otra y ya para mejorar algo el aim pues DM

si no te ves muy seguro siempre puedes jugar casuals(hasta que te veas bien) que son mas chill pero eso no significa que la gente no tryhardee y tire humos/flashes y toda la movida. Y casi siempre te vas a encontrar a los mismos a lo largo de 1 semana xD

17 días después
Vireca

Hola de nuevo

Llevo un tiempo dandole en partidas competitivas sin clasificación y es un poco fiesta. Gente saliéndose, jugadores o muy buenos o muy malos, y etc

Hoy me ha dado por jugar la primera ranked y vaya fiesta. Uno solo jugando con escopeta, al poco se desconecta otro, y luego entre dos votando vote kick y disparándose. Culpa mía tb por tener marcado Vértigo, ya veo que la gente ni puta idea de como jugarlo. Nos han metido como 10 rondas los terro en la primera mitad

A parte, da igual si juego ranked o no ranked, me he dado cuenta de que la gente no sabe las nociones básicas del juego. No sabe cuando hacer eco, qué comprar, van sin utilidad o ni si quiera saben disparar. No he visto pocos disparando mientras se movian o saltando y disparando con un AK.

Algún consejo para lidiar con esto? Olvido esta ranked inicial? (aunque dudo que en nivel plata vaya mejor) busco premade para jugar? Puedo llegar a entender que a niveles bajos la gente vaya más perdida, pero es que ni hacer la O con un canuto... Y no quiero dármelas de listo porque sé que yo cometo fallos y me queda mucho por aprender, pero al menos tengo las nociones básicas del juego. En la partida esta de Vertigo top fragger cuando normalmente no mato demasiado

MV es mi blog

1 respuesta

Usuarios habituales