ADSL....

J

p0s aber.. pff ADSL.. k ask0... jejej mirar teng0 56k y ace na llame pa pillarme ADSL.. en concreto "eresmas".. la cosa esk me llego la duda kuadno el ti0 me dijo: "modem o routter" (nose komo sescribe ruter :P). Mi cuestion es.. k es mejor? k deberia kojer?.. Se em cayeron los kojones al suelo kuando lei en una revista k lo del modem culea un poko... nuse eso se nota el el CS... kuando tu ping sube de la media normal... tonces llamas y reclamas algo pero te dicen k la conexion funciona... si k funciona pero de culo.. un caso en concreto fue un tio k el modem se le petaba i llamó pa pilalrse el ruter , pero le dijeron k se lo pagara si keria cambiar de modem al ruter.. antes de k eso em apse a mi.. k es mejor? k deberia pillar?

enga salu2 :-P

[DDY]J0k3r l00k at my PERFIL :P

AbrA

yo tengo router . . . nuse tio xD

ColGao

deberias mirar a ver si tienen cable donde tu vives y pillar cable adsl apesta

Letalius

Mi router va de puta madre, 4 canales (usando) y ping 70 en mayoria servers... en algunos 55 y to (adsl 512)

Fr0sT

nose io tengo un modem fulero k me regalaron con el alta y un colega mio la tiene con un router k le costo 40 papeles y tenemos el mismo pin a la hora de jugar :P

J

Los routers son mas configurables, mas seguros, chupan menos recursos y sobre todo son mucho mas rapidos y tienen mas rendimiento. Si lo kieres para bajar cosas de inet, pillate adsl, si lo kieres pa jugar, cable, pero dependiendo de donde vivas.
Colgao, cada vez ke hablas sube el pan.El adsl apesta?pffff, el mundo esta lleno de juankers del universo

ColGao

el ruter 3com 812 q regala timofonica cuesta 96 talegazos ¬¬

Z

lo malo de los modem usb para ADSL es q comen muchos recursos del sistema y q solo chuntan con 1 PC, por lo demas q he oido la velocidad y ping es = q un router.

B

si onde vives ta cerca una central de supercable pillate el net300 que va cojonudo (15 de ping en el cs y bajando a 35-36 ks constantes) y por supuesto router, te va a servir musho tiempo jejej, pero el de eres mas es un pelin perro, pero gueno siempre router.

M

... Se puede... conectar a inet mas de un ordenata a la vez con una simple tarjeta de red... y un hub... no necesitas... mas que eso... pa monta una red... ... ... ... ... es todo = ... salvo como deciis vosotros ... USB = chupa mas recursos...

Letalius

Se necesita tarjeta de red en cada ordenata (que quieras conectar en red) y un router (o algo) que tenga sufiecientes canales para todos los ordenas que quieras montar (supongo), asi es como esta la de mi casa xDDD. De ahi no me saques pero te ayudo en lo que puedo :))

Sandevil

En fin... yo sigo opinando que es mucho mejor una adsl de 256 con router, que con modem, o que el cable, concretamente que el 128.
Claro que depende del uso que le quieras dar, me explico.
Router vs modem
Come menos recursos del pc, si tienes una red, o piensas que puedes montarla algun dia, no te hara falta tener un ordenador encendido siempre que comparta la conexion con los demas, y dependiendo del modelo, algunos ofrece ventajas extras... aunque no suelen venir con ellas configurados. Aparte de ser algo mas seguros.
Adsl 256 vs cable 128
Contras: sale algo mas caro que el cable, y tiene una latencia peor , es decir, en el caso de juegos podras aspirar a tener ping 70-80 en el mejor de los casos, comparado con el 20-30 que puede llegar a dar el cable.
Pros: mayor ancho de banda, no tiene limite de descarga como el cable en general, no tiene restricciones a la hora de montar servidores.. ( es decir si te aburres como io, puedes montar servers ftp, web, de correo....) en cambio con cable, debido al tipo de red que se suele usar, muchas veces resulta imposible montar cualkier tipo de servidor ( el caso euskaltel, que monta redes urbanas que tienen salida a traves de un router, con los puertos cerrados, y que la compañia no consiente a abrir normalmente)
En fin, si solo usas el pc para jugar cable de 128, pero por favor.. no vayas diciendo que tienes pc o sabes informatica....
Si lo usas para mas cosas, descargas, aprender, o crees que en su momento podrias llegar a querer conectar mas de ordenador a internet, adsl y a ser posible con router

1
J

Completamente de acuerdo con Sandevil, asi se explican las cosas :)

Serialkiller

router de terra, q aunq sea de timofonica es lo que mejor va

Letalius

Mi router lleva en una esquinilla cerca de 1.5 años y no ma dao ningún problema, y siempre bajando a 55ks...
Por mi experiencia te digo que el router es la bomba, no he tenido modem, pero con router me va de lujo

L

Io tengo un USB MODEM de 3com con XP q no tiene drivers si quiera y juego con pin 65 o 50 en 4gamers asi q io no me quejo. Elegir entre modem y ruter io cojeria el ruter siempre es un poco mejor pero si tienes q pagar algo ams quedate con el modem (te lo dgo io q estoy mazo de contento asi q nno me hagas mucho caso)

N

sandevil k el cable tiene límite d descargas y trae los puertos cerrados?? pssss m parece k t ekivocas, en lo primero antes pasaba, ara hay ya la tarifa plana y lo segundo es justamente al revés, el rotter en el ciber dnd juego tiene los puerto xapaos y tmb les pasa a otros 4 colegas, k tene los puerto xapaos y no puede crear partidas x internet ni enviar archivos y na d na asín k no vayas diciendo los pros k tiene la adsl respecto al cable cuando son precisamente al revés, en fin xa mi el cable es todo ventajas, más barato, mayor velocidad y mayor calidad. En lo d los ftps y server no tengo ni zorra d como va =)

Ne0

killkillkill

yo pienso ke el router es lo wapo.

switch

modem mismamente, es lo q tengo y no problem

Sandevil

En fin el limite de descarga no sabia que lo habian quitado todas las compañias.. respecto a los de los puertos he explicado que eran algunas compañias.
En la practica es facil conseguir las contraseñas de los routers que nos dan y abrir puertos para los servicios especificos,, o ponerlo en monopuesto para poder usarlo como si fuera un "modem".
En cambio con las empresas que ofrecen una conexion de cable como euskaltel ofrecia, (desconozco si ahora mismo sigue igual), es IMPOSIBLE abrir los puertos si la empresa no quiere, y normalmente no quiere.

Xelthor

PUes si neo pues si señor hay operadores de cable ke tb tienen puertos cerrados de salida sino preguntar a alguno de telecable...

N

ju pos tonces vaya timo d compañias, yo es k tengo madritel y m va d puta madre, esceptuando cuando a petao k es mu d vez en cuando, xo x lo demás m tira k t cagas y k yo sepa nu tengo ningún puerto cerrao

Sandevil

Ya entonces tu puedes recomendar que se pillen madritel, en vez de adsl diciendo que no tiene limite de descarga ni puertos cerrados... pero en general, lamentablemente sigue siendo mejor el adsl a nivel nacional...

J

MAdritel tiene limite de descargas, y ademas las bajadas de velocidad son impresionantes. Neo88, tu puedes decir lo ke kieras, pero madritel es aun mas timo ke el adsl, y desde luego para bajar, el router es mucho mejor. Y por cierto, teniendo un router de adsl tu puedes decidir ke puertos abrir, pero kien te dice a ti ke mañana madritel no cierra los puertos? Si en el cable, el servidor chapa los puertos, te jodes, los routers funcionan como a ti te de la gana, y no te pueden joder

A

Por favor, quien no tenga ni idea de lo que habla... mejor que se calle... ya que ser juankerLs con solo jugar al CS... pues si... como dijo JaviMadri --> PFFFFFF.

Así que antes de ponerse a soltar tonterias y cagadas, mejor vete al google e informate.

(Mensaje dedicado tipo: CoLGaO)

Saludos.

N

madritel tiene límite d descargas??? no t estarás confundiendo cn la linea 777 k hay no??? xq las d 128, 300 y 800 no tiene límite.... x cierto kien t dice a ti k la adsl no t va a ir petada durante toda tu vida, kien t dice k no van a poner una bomba en las centrales d timofonica?? x imaginar puedo imaginarme k tengo una T3 en mi casita... no t jode.

Ne0

Z

jaejaejae me ha gustado lo del T3 me parto xD

J

Pues basicamente porke llevo dos años con adsl y solo he estado en este tiempo 2 horas sin linea, porke se les jodio no se ke (palabras textuales del tecnico), porke telefonica kieras o no es la ke manda en este pais, porke tengo colegas con madritel y ellos mismos me dicen lo del limite de descarga (aunke puede ke tengas razon y lo hayan kitao hace un tiempo, pero no debe ser mucho, corrigeme si me ekivoko), porke los servidores del adsl no te pueden capar la linea y los del cable si, y porke yo estudio una ingenieria informatica superior, estoy en tercero, y digo io ke sabre mas ke tu. Podras jugar bien o mal al counter, pero antes de recomendar algo ke vale tanta pasta por lo menos enterate y se objetivo. Ademas, ke krees ke hay en todas las oficinas o ke montan las empresas a la hora de poner una red? Pues ADSL, porke funciona mejor, es mas versatil, y desde luego no dependes de nadie. Pero si incluso madritel funciona sobre ADSL, hombre.
Y otra cosa, iwal madritel no tiene limite de descargas, pero tu intenta poner el edonkey por ejemplo con madritel, ke no podras, porke tienes la linea capada (madritel capa los p2p), digas lo ke digas. Asi ke pagar una conexion pa jugar al counter strike y bajar solo de webs, a mi me parece una estupidez, pero bueno...

Sandevil

Pos yo no he estudiado ni informatica ni nada relacionado, simplemente intento enterarme de todo, y para ello tienes una buena pagina llamada www.bandaancha.st, o puedes preguntar a conocidos, claro que la mayoria de la gente solo ve o los pros, o los contras....

kobos

PARTIENDO DE Q LA ADSL ES UNA MIERDA LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA.. :( YO ME PONDRIA EL CABLE SIN NINGUNA DUDA, Y SI NO A LLEGADO EL CABLE A TU ZONA LLAMAR PARA PREGUNTAR CUANTO TARDARA Y SI PUEDES AGUANTA..XQ CUANDO VEAS Q ALGUIEN CON LA MITAD DE CONEXION Q TU (YO ADSL 256k Y EL ONO/CABLE 128k) TIENEN 30 DE PIN MIENTRAS EL TUYO ES DE 100 A 110 CREEME Q TE JODERA VER COMO AS PAGAO ESE DINERO POR ESO..UN CONSEJO ADSL SUXXX.. :(

Usuarios habituales